BF: El rincón del avión: Hilo oficial de Jets

Zerokkk

Hilo oficial de pilotaje de jets

He creado este hilo para comentar, debatir y compartir experiencias con los jets de Battlefield 4, cómo buildearlos y en general, cualquier tema que tenga que ver con ellos. También nos servirá para que todos aprendamos juntos sobre estos fantásticos vehículos y sigamos disfrutando de esos geniales vuelos que esta saga nos ha dado a lo largo de sus numerosos juegos.

Intentaré mantener #1 actualizado con información sobre los aviones, sus características y los desbloqueos.

Tipos de aviones y modelos que podremos pilotar

En BF4 nos encontramos con dos tipos principales de aviones, dentro de los cuales tenemos un avión por cada bando y tipo:

  • Attack Jets:

  • Su-25 Frogfoot

  • Q5 Fantan

  • A-10 Thunderbolt

    Stealth Jets:

  • Su-50 Flanker

  • J-20

  • F-35

Los aviones de ataque en un principio están diseñados para el ataque a tierra y apoyo al resto del equipo, mientras que los aviones stealth persiguen la superioridad aérea de dicho equipo.

Estado actual del balanceo de los aviones

A altura del 2/11/13:
Actualmente el aire está muy mal balanceado, con los Attack Jets por encima de los Stealth, los cuales tienen demasiado poco daño contra otros objetivos aéreos, incluso con el cañón de 30mm. Los primeros dominan el mapa como si nada les pudiese hacer frente, a excepción del SU50, que es sin duda alguna es el avión más imbatible en el aire con su excesiva maniobrabilidad.

Y es que todos los que hemos volado un poquito lo sabemos...:

Iré trabajando más en el hilo con el tiempo, y lo mantendré actualizado según hagan cambios en el balanceo del aire, que es casi seguro que pronto tendremos cambios al respecto. Por ahora, podéis ir comentando cosas al respecto de los jets del juego!

2
cASKU

Yo por el momento recomiendo usar bengalas y no el ECM ya que el sonido del lock está bugeado y a veces no escuchas que te están marcando, solo oyes el pipipi del misil que viene hacia ti.

Ya que estamos, sería de agradecer que comentarais este thread con un "Agree" ni que sea. Gracias :).

1 2 respuestas
RubaPowa

#2 Ademas la mayoría de veces que si escuchas que empiezan a fijarte lo hace bastante mas tarde de lo que debería, es decir se escucha que te fijan durante un segundo , al segundo siguiente el sonido de misil lanzado y prácticamente sin tiempo a reaccionar el misil ya te impacto.

Hablamos del radar? Otra cosa que da puta risa , todavía no consigo entender su comportamiento cuando loopeas o cambias de sentido, hay veces que empiezo a hacer una maniobra y cuando me quiero dar cuenta la hice al revés y le facilite el pillarme la cola al enemigo.

Echo de menos de una manera bestial a los jets del bf3 ... y sobretodo la regla autoimpuesta de que todo jet solo luche con gun y pods :/

1 respuesta
cASKU

#3 Si, el radar está completamente roto. Yo empiezo a entenderlo un poco pero es una liada muy basta xD.

FlameThrower

Rofl y yo preocupado porque no me gira el jet.

nerkaid

¿No tenéis la sensación de que los campos de vuelo en algunos mapas son minúsculos? Con los helicópteros no se llevan tan mal, pero con el avión madre mía...

3 2 respuestas
cASKU

#6 Si, hay mapas con la zona de vuelo realmente pequeña xd.

Retrete

Viendo el panorama... aún más razones para sudar del 4, parece que han hecho caso a los pesados que estaban todo el día llorando por lo "op" que estaba el jet...

El AA sigue destrozando desde la otra punta del mapa?
#2 Parece que solo portan los bugs, el ECM sigue de vacaciones en el 3 xD

Como esta el tema df? La nueva cámara tiene pinta de marear un rato

1 respuesta
cASKU

#8 Los df bastante mal, ya que el radar actúa muy distinto a bf3 y los Jets no están balanceados xd.

Y si, el AA sigue pillando todo el mapa...xd

ToRA

#6 El mapa de la ciudad nocturna es horrible, yo creo que es un bug como pasaba en Kharg Island en el BF3 que a los dos meses lo cambiaron.

B

Lo mapas de este BF4 son demasiado pequeños para los jets, el único que medio se salva es el del tren y ni eso, por eso ya he desistido de llevarlos.

¿Tanto les cuesta separar las banderas 200m más?

1 1 respuesta
RubaPowa

#11 Tampoco es necesario separar banderas , solo aumentar limites de mapa para los jets, tal y como estaba en el bf3 vaya ...

#13 Abro stream y esta en tierra dentro de un sucio tanque , no es true jet player.

1 respuesta
lordmochy

http://es-es.twitch.tv/monstro99 para mi uno de los mejores pilotos de bf3 y seguro q dará muchísima guerra en bf4

2 respuestas
Meiven

#12

Esa no es la solución porque al final pasa lo que pasaba en el 3, que los aviones se iban a pegarse lejos de la acción, pasando de todo. Lo ideal, los mapas del BF2 y BF1942 para aviones.

1 respuesta
RubaPowa

#14 Pues me parece perfecto , como que hacías eso o no podías tener un 1v1 igualado con la mierda de los stingers , soflams y antiaéreos, resuelves aire y continuas a por tanques y demas.

Y así pasa ahora que en mapas con bases traseras muchos pilotos se quedan detrás para tener ventaja de su infantería y o bien los baiteas a una altura tremenda fuera de los stingers en su propio terreno y con posibilidad de que venga el otro jet recien respawneado o se quedan dando vueltas esperando a que te despistes ...

Macho cada vez que te leo en este foro es para decir algo del BF2 o 1942 xDDDD

2 respuestas
Retrete

#15 +1, aunque las palabras igualado y pública no se llevan bien
Para aportar algo, una de las mejores df que he visto en bf3;

A ver si se empieza a ver algo de actividad por el 4, los "grandes" estan dormidos...

1 1 respuesta
Meiven

#15

No tengo culpa que los mejores Battlefield pensados para vehículos se hicieran hace 10 años, porque ahora tenemos la mejor infantería de lejos, eso si.

Los aviones en el BF3 (y por lo que leo en este BF4), no intervienen ni la mitad que intervenían en los anteriores Battlfield, porque precisamente ocurre lo que defines: aviones que se van lejos fuera de la acción a pegarse entre ellos, gracias a la concentración masiva de banderas y gente en el centro.

Antiguamente, pasaba al revés. Intervenías en tierra, ayudabas a limpiar, y si te veías con un avión, te ibas a por él. Tenías espacio para pegarte sin problemas, no estabas tan acosado por los de abajo y daba gusto volar. Podías ascender un montón, camuflarte en las nubles e intentar despistarle o ponerte en su cola sin que te viera.

Ahora, nada más despegar, tienes un soflam, el AA dándote desde su base, los aviones y helos enemigos les ves nada más salir, iglas y javelin desde cualquier punto del mapa gracias a que todo está en el centro, si asciendes un poco el avión se queda colgado...(no sé si sigue pasando esto en el BF4).

Personalmente, ni punto de comparación. Hoy en día me quedaba con los mapas del BF2/1942 (y sus vehículos) y la infantería del BF3/BF4 (además de todo el apartado técnico obviamente)

1
cASKU

#13 pocos pilotos BUENOS has visto creo xD
#16 hoy por hoy son los 2 mejores del mundo, si más no hace un par de meses. Siendo haimelik el mejor (y vino de PS3 reventando a todos los top de PC por palizas ), además es un tío de puta madre xd.
En BF4 están dormidos porqué es una mierda volar xd. Muchos están jugando infantería (haimelik por ejemplo) o con los helis.

Aquí el último vídeo que hice cuando le metía muchas horas en dogfight (hace 9meses).

Que no os engañe el vídeo, ahora Xaviliyo me pega un repaso ;).

1 respuesta
Retrete

#18 Puto xaviliyo, mejoró un huevo en tu ausencia, si biwy se pilla el 4 podría ser el resurgir (bueno, más bien nacimiento) del spanish dogfighters.

Si alguno se anima a echar alguna df por el 3 que avise, que con los vídeos me hypeo y lo reinstalo xD.

1 respuesta
cASKU

#19 BiiWY ya me dijo que ahora solo infantería xd.

Bosko_509

El único partido que los he visto hasta ahora es cazar los AC130 y algun dron pero vamos, poca cosa.

B

Vaya tela qué diferencia entre los furtivos y los de ataque. A mí me gustan más los furtivos pero con ellos no mataba una mierda (dos misilazos directos no han reventado un avión/heli), pero hoy he probado el Frogfoot y era el rey del aire, por lo menos hasta que el servidor empezó a dar lagazos impresionamtes y que lo hacían injugable.

FuTuRee

¿qué combinación de controles usáis para volar? Sé que es personal pero lo noto diferente al bf3 y no me siento cómodo con nada :S

2 respuestas
RubaPowa

#23 Teclado + ratón y horas para acostumbrarte a la nueva agilidad sin sentido :/

espinetegg

¿os pasa, que según el avión que cojáis, al poner vainas solo podéis usar la cámara externa o solo la interna? imagino que sera otro de tantos bugs

1 respuesta
cASKU

#23 Puede ayudarte poner el "cabeceo arriba" en una tecla, la gente suele ponerlo en el espacio.
#25 Sí, es uno de otros tantos bugs del juego xd.

RubaPowa

Rogue transmission (Transmision rebelde) es uno de los mapas en los que no puedes usar vainas en primera persona, no se si hay mas.

Edit : Tampoco funcionan en la del tren.

RubaPowa

http://www.youtube.com/watch?v=_zXZZYKXavY, insertad!

2 respuestas
13 días después
cASKU

Test Cup ESL 1vs1: http://www.esl.eu/eu/bf4/jet/1on1/news/232778/

1 respuesta
vinilester

Lo voy a contar sin verguenza alguna porque soy de los que cuando toca, se reirme de mi mismo.

El otro dia con el avion, se me puso uno en cola y empezamos a dar vueltas como toca. Cuando me quise dar cuenta estaba siguiendo mi propia puta estela y el otro se habia pirao.

:D

Me lo a recordado el video de #28 xD

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • soldat_GEO
  • RubaPowa
  • Pollodecoca
  • ToRA
  • cASKU
  • Retrete
  • Meiven

Tags