BF: Sonido eax, alta calidad, baja...

B

-¿que es el eax exactamente?
-¿cuando es sonido por software y cuando por hardware?
-¿poner calidad alta en el sonido quita fps?

Gracias o sabios del BF2. :P

gReStLe

EAX no te lo sabría decir bien.

Software ---> el sonido lo procesa la placa base (los calculos los realiza el procesador del pc)
Hardware --> el sonido lo procesa una tarjeta independiente (conectada a un PCI) y por lo tanto no consume recursos del procesador

Sobre el audio a tope... si es por software si que baja fps, si es por hardware no consume recursos del procesador y por lo tanto no hay caida de fps, es más, normalmente hay mejores fps.

Salu2

A

i si no tienes hadware no tienes sonido . por que yo no tengo targeta de sonido externa , bueno lo que tengo es la targete de los steelsound con eso funcionaria ?

y2kaos

X-Fi FaTaL1Ty powa

liebgott

Lo de calidad Ultra creo q es la q utiliza la X-Ram de las X-Fi si mal no tngo entendido.

McQueen

EAX -> Dícese del lenguaje del procesador de efectos de las tarjetas de sonido de Creative Live parriba, digamos que se utiliza para dar los efectos de reberveracion, etc para generar efectos de sonido 3D. Hay hasta EAX3 creo recordar que es el que lleva la Audigy2 y las X-fy

Sonido por Software y hardware: Realmente es el mismo audio en los dos casos, la diferencia radica en cómo se procesa dicho audio para generar los efectos de entorno, caso de ser generados por software, es el propio juego el que los "arregla" y luego los manda a la tarjeta de sonido, en caso de ser por hardware, el juego los envia "tal cual" a la tarjeta y con ellos manda los efectos a generar y es la propia tarjeta la que procesa el audio para darle dichos efectos.

Ambos audios son procesados por una tarjeta de sonido da iwal que sea en pci o integrada, la mayoria de las placas madre modernas llevan tarjetas integradas que soportan el standar eax, y no todas las PCI lo llevan :)

_Xen_

yo voy con mi tarjeta integrada de la placa xDD y si pongo Hardware o Software, me cambia totalmente los sonidos :P

x ejemplo, si lo pongo x software, cuando voy en avion, oigo el motor de fondo to fuerte, si uso hardware, casi no se oye, incluso oigo silvidillo del aire xDD

A

entonces para que te de mejor fps que es mejor software o hardware ?

G

siempre q puedas usa hardware, si no puedes ajo y agua y a usar los recursos del procesador con software... y si digo mas es repetir lo mismo que ya han dicho :O

DunedainBF

#8

Si usas Hardware estas usando un dispositivo dedicado a Sonido, como seria el caso si tuvieras una Tarjeta de Sonido.... Si se da el caso que tienes una ( No integrada ) siempre sera mejor, como dice el subnormal de #9, que uses Hardware, ya que sera el propia tarjeta la que haga todo el trabajo y "libraras" al PC de hacerlo. Ahora, tampoco creo que se te note mucho en cuanto a FPS, pero tardara algo menos en cargar puesto que la tarjeta carga esos sonidos.
Es mas, si incluso pones las voces solo en Ingles, tardara incluso menos, puesto que estamos hablando de la carga de muchas menos voces, pero apenas te estoy hablando de un par de segundos xD

Un saludoooop

DAN-T

El que diga que no hay diferencia de sonido en tre software y hardware.... que vaya al otorrino.

y si ya no notas la diferencia entre baja, media y maxima..... comprate un sonotone directamente

A

si todos tuvieramos un pc de la nasa j3

ZX-10

EL dia que hagais un format, probais a jugar sin sonido instalado. veis los fps y luego poneis sonido, y veis otra vez los fps.
Flipante ¡¡¡¡¡
Caida brutal.
DICE cada dia te admiro mas, adrede no lo podrias hacer mejor

FlameThrower

Zx-10 tiene razón. la diferencia es bastante alta.

Entre EAX y no EAX pues también es bastante clara. EAX significa Environmental Audio eXtension, su efecto es una mayor direccionalidad del sonido y te da una mejor definición del lugar por donde suenan las cosas (al menos esa es mi opinión). Se nota sobre todo con la artillería.

yo tenco una creative live! series 5.1.

He probado la X-Fi y la verdad que no me gusta como suena, aunque eso sí, pareces la superabuela, se oyen los tanques arrancando en la base contraría y muchísimas cosas más.

Está claro, sonido integrado. No gracias.

B

Pues yo tengo una creative 5.1, (ahora no instalada), una 7.1 integrada con la placa (una abit) y el otro dia probe unos cascos que emulaban 5.1 y con los tres sistemas me pasa lo mismo, ¡me suena a hueco!, al final como mas me gusta es con unos buenos cascos en estereo y a correr.

chaimu

A mi se me escuchaban los tankes de la otra base por los drivers de la X-Fi. Con la ultima version no pasa eso

liebgott

la ultima version beta, aquella q CADUCA al cabo del tiempo como si fuera shareware?????

ZX-10

CHAIMU, que drivers son?, por que yo me baje uno y me petaba la instalacion, si me pasa a veces, que tengo que reiniciar el pc.
Pues entro en el juego y ademas de oir los tanques de la otra base, oigo las tiros granadas y motores que estan a 100 metros de mi...
EN fin, pensaba que era otra lindeza del juego.

ethernal-

Pues macho yo tengo una X-Fi con los drivers que hay en la web oficial, y oigo hasta las ropas de los morillos cuando se acercan xD

Bonete

pues yo con los drivers quie vienen con la x-fi fatality oia hasta la izada y bajada de bandera de la otra punta del mapa :P

Cyph3r

Si la calidad de sonido es alta los archivos de audio que se cargan en memoria para luego pasarlos a la CPU son de mayor tamaño ergo en consequencia consumes mucha mas ram.

Y lo de hardware y software ya te lo explicaron siempre que puedas utiliza hardware.

Th3rm0_BF

no comprendo mi PC es el mundo al reves, lo pongo en hardware ya que tengo una sound blaster live 24 bits y ME BAJAN LOS FPS!!!! jejeje esto tiene explicacion?

FlameThrower

no pero si, thermo.

Si tienes una sound blaster live deberías usar el software, es lo que todo el mundo recomienda. Por qué? ni idea, al BF2 no le gusta esa tarjeta o vice-versa.

Th3rm0_BF

ea pues me cabreo con el bf2 jejeje. Que ganas de tirar por la ventana mi PC ya tio....

gReStLe

la live no esta soportada por el bf2, es más puede que te haga cosas raras (voces entrecortadas i tal)

ZX-10

pero este juego soporta algo ?

A

Haber con mi nueva fatal1ti que tal se olle

R

Yo tengo la Xtreme FATAL1TY y va de coña con unos cascos Game pro 1, pero como mejor se aprovecha es con unos buenos altavoces peta a saco! yo tengo los Logitech 5500, os lo aconsejo para los que os apasione el sonido extremo.
Aparte para los que quereis FPTS estas targetas si que reducen la carga del procesador, son mucho mas independientes, y no cargan casi nada el chip.

Xtreme FATAL1TY powa

Usuarios habituales

Tags