BF: Torneo Aunarena

MoloSolo

Esta muy bien eso de organizar torneos, pero como ya he dicho en AA, en españa se organizaron un monton de competiciones (Spains Cup, Leb, Lebf...) y nunca hubo que pagar.
Incluso en la LEBF de piratas ellos pusieron los servers y algunos clanes se ofrecieron para pagarlos pero ellos dijeron que no hacia falta.

Son 5 miserables euros, pero no creo que ni yo ni nadie de mi clan pueda obligar a otro a pagarlos. yo mismo estoy en suecia, cuanto me cuesta a mi inscribirme? Alguien me lo puede aclarar? Y, aunque yo no soy imprescindible, se que la gente de mi clan querria que yo jugara, porque para eso somos un clan, para jugar todos.
Si por lo menos hubiera opcion de pagar por clan inscrito y no por jugador...
Y como se ha dicho por ahi arriba, todos los clanes tienen servers y se han hecho competiciones que siempre han acabado y donde practicamente todos los clanes han mostrado seriedad.

Con esto no pretendo menospreciar ni mucho menos. La iniciativa es muy buena, pero no creo que sea ni la unica ni la ultima y considero que es un poco temprano para organizar un torneo pagado.
Suerte a todos!!!

PD: como han dicho tambien por ahi, lo de los cabezas de serie dara igual. lo que cuenta es el que gana.

Chusssky

Desde luego 2 o 3 Euros no convierten al informal en formal y responsable.
Es poco si, por eso mismo es inutil, nadie va a morirse por perder esa cantidad si por alguna circunstancia decide abandonar la competicion, luego no tiene sentido practico cobrarlo.

En cualquier caso hay otras opciones con unos premios muy interesantes que van a salir pronto, nosotros vamos a esperar.

"se que la gente de mi clan querria que yo jugara, porque para eso somos un clan, para jugar todos"

Completamente de acuerdo, por esa misma razon estoy en contra de mezclar competiciones de internet con Lans, no es justo dejar a medio equipo en tierra, o no poder participar por falta de gente que pueda permitirse asistir, por cuestiones familiares, economicas o de cualquier otro tipo.
A los clanes laneros, creados con la intencion de participar habitualmente en ese tipo de eventos, con gente que se compromete a poder asistir a lanes, con experiencia en ellas, a gastos pagados, etc, les viene muy bien claro, es una gran ventaja.

Yo tengo la mania de jugar en igualdad de condiciones y de querer contar con todos mis compañeros, que le voy a hacer.

Solrak11

Y de este torneo para que fechas ablamos?los CAD nos apuntamos no lo dudeis pero estoy casi seguro que si si este torneo se celebra con la leb empezada habran menos clanes apuntados..por lo del dinero..2,3,4,5 euros..que es eso??ya pago 3 veces eso con el server k tenemos..un saludo

aBaDDoN

#62 en parte estoy de acuerdo pero hombre... si t fijas en la final solo pueden jugar 8, sea lan o internet, (o 10 o 12 no empecemos xD) y no todo el clan. Alguien siempre se debe quedar sin jugar, aunque haya hecho meritos por estar.

EmiLioK

Y qué mejor final en condiciones que mismos pcs y ping 0?

Abbadon tienes razón en lo que la final sólo juegan 8, que yo no juegue un partido de la final no significa que no la gane / pierda. Siempre predicamos que el BF es un juego en equipo... pues ya está que no juegue uno una final no le quita como merecedor del resultado.

Chusssky

Cierto que todos no pueden jugar, y que los PC y ping seran iguales.
Pero por internet el que no puede jugar (y ese dia siempre puede todo el mundo casualmente), lo vive con casi igual intensidad que los compañeros por el TS, y esos momentos, sobre todo si ganas, a mi me gusta poder vivirlos con todos los que han puesto su granito de arena, no solo con medio equipo.

Sigue existiendo un coste economico que no todos pueden asumir (los clanes profesionalizados si, que van de gorra), ni todo el mundo puede irse de parranda un fin de semana a Madrid por distintos tipos de obligaciones, ni muchos clanes fichamos gente con disponibilidad para lanes como hacen otros, jugar en Lan sera divertido, conoceras gente y todo lo demas que me parece estupendo, algo que se puede hacer en una quedada o una competicion en Lan, pero cierra la puerta a muchos, y da ventaja a los "laneros" que estan en su salsa y con sus efectivos al 100%, mientras que por internet eso no ocurre.

VACAS

chuss la igualdad no existe sorry :(
yo tengo 3 horas pa jugar y hay tios que tienen 8 horas para jugar no veo la igualdad

Chusssky

Desde luego que no, pero las hay evitables e inevitables.

El ping, pc, disponibilidad y otras muchas son inevitables, pero normalmente se compensan, en cada clan hay gente con buenas y malas lineas o PCs, gente mas disponible o menos.
El meter una Lan es evitable, y beneficia a los clanes que estan orientados a ese tipo de competicion, mientras que perjudica a los demas, no hay compensacion que valga.

Zheroc

En la LEB anterior se dividio en principio como liga de Inet (completa) y parte del premio era acceder a una LAN "invitacional" dnd entraban los 4 mejores y se visitaba EA, se veia el BF2, etc. Se penso e hizo por eso que comentas (no todos pueden viajar) y asi si al concluir la liga de inet era un punto y final... con ese pequeño "anexo" :)

AL final, entre otros motivos porque los 4 1ºs clanes podian viajar a la LAN, se juntaron los premios para ese torneo. Muchos le llamaban la fase final a la LAN y por no ir contracorriente la organizacion casi lo dejo tal cual.

PD: Supongo que hay muchas dudas sobre que competiciones van a surgir, etc. Por mi parte puedo comentar que EA esta ultimando la "LEB2" y saldran las inscripciones a principios de octubre si no surge ningun inconveniente que lo retrase.

Creo que van a poner una noticia en la web de EA España a no mucho tardar por si algun equipo quiere participar y le interesa saber ya los detalles mas notables.

y2kaos

haber haber cuando llega esa lebf2

6

No creo que estemos hablando de un precio simbolico, estamos hablando de un torneo que va a servir como publicidad a una compañia, y creo que ese es un buen pago ya.

Lo que no puedo entender es que digan que los admins deben cobrar por hacer las tareas tipicas de una competición, porque todas las ligas que he visto y en las que he participado y voy a participar como organizador el trabajo se hace gratis y tan efectivo como lo hará aunarena.

No creo que haga falta pagar 30 euros por clan para jugar con los clanes qeu van a participar en esa liga, acaso el ganador de esa liga va a ser el mejor de España o del mundo?

Podría entender que un admin cobrara un sueldo cuando la liga abarcara un numero elevado de clanes, aun asi normalmente si la liga es grande se reparte el trabajo entre varios voluntarios, siempre hay gente dispuesta a ayudar por la comunidad.

Lo que no se puede hacer es ir hablando de que hay que jugarla para que la comunidad de battlefield crezca porque es engañar a la gente, lo unico que crece ahi es el capital de una empresa, si lo hicieran por la comunidad no se cobraría nada que es el caso de la LEB2 en la que se esta trabajando ya y que he odio que estara lista dentro de muy poco.

Ahora bien a pesar de lo que parezcan mis palabras, es estupendo que aunarena haga esa liga y la gente la juegue, pero que nadie diga precio irrisorio ni que se ayuda a la comunidad, porque la gente que ayuda a la comunidad trabaja en hacer ligas como la de aunarena pero mejores premios, sin cobrar un duro por el trabajo diario y sin pagos para inscribirse, eso si es ayudar a la comunidad.

Lo que tienen que hacer es mejorar las lineas de internet y asi ganarán dinero, no cobrando por una liga.

CLL-CaVeRo

100% #71

M

A algunos le interesará, otros diran lo típico de "¿Y a mi qué?", pero decir que coolcore no estará en esa liga. Suerte a los clanes participantes.

8c7

animaros que con amena son solo 3 sms " precio simbolico " , y sino teneis un amena pues pedirselo algun amigo , familiar o algo :P va que este torneo estara chulo

Letto

En realidad el tema es pagar 2 SMS con un amena y hacerse usuario plus un mes. Te entra la inscripción a este torneo y cualquiera durante un mes a demás de ser preferente.

A

por 3 sms esto que es un PAIS 3º mundista :S

LSB

"Sigue existiendo un coste economico que no todos pueden asumir (los clanes profesionalizados si, que van de gorra)"

"A los clanes laneros, creados con la intencion de participar habitualmente en ese tipo de eventos, con gente que se compromete a poder asistir a lanes, con experiencia en ellas, a gastos pagados, etc"

Me podrías indicar por mera curiosidad e interés personal (quien sabe) q clanes del bf2 van a ir a lanes a gastos pagados????

NazideMierda

3º mundista...
El colmo de ahorrarse letras tiene como resultado estas cosas.

Nos vemos en la guerra.

Sturm_SP

Ateo por 3 sms,sera si eres de amena,porque a los de las demas operadoras 5 o 6 sms nada,y no te creas que cada sms sera a 0,25€ seguramente seran de esos de 0,90 o 1,20€ el mensaje.

Los clanes que no se apunten no esque sean pobres o ratas eske hay que ser realista,los premios son una basura,lo mires por donde lo mires.

Claro a los que vais sponsorizados os pagan los sms seguramente y de puta madre,no me gasto ni un duro y si hay qie jugar se juega,los que tienen que apoquinar pelas ellos mismos pues dicen puff 5 sms por una mierda de premios y encima para pagar a admins,etc...donde hay gente que realiza el mismo trabajo en otras competiciones de inet sin recibir ni un duro,pues que si lo piensas al final dices,mira me ahorro el dinero que me vendra genial para otra cosa.

venga un saludo y suerte a los que participeis.

Letto

Que cada uno haga lo que quiera eso está claro, el problema es relacionar inscripciones con premios sin ver los costes que puede tener un torneo como estos para una empresa (hardware, conexión y sueldos).

Aún así es una batalla que con el tiempo se irá ganando, en el CS al principio todo el mundo estaba a la defensiva con el tema de pagar por un torneo (hablo de hace más de 5 años) y hoy en día es lo más normal, incluso se pagan cifras bastante altas de inscripción para torneos lan con premios que no van muy allá.

Con los servidores pasó lo mismo, ¿pagar por tener un servidor? la gente se echaba la smanos a la cabeza y ahora todos los clanes pagan y lo ven como lo más normal del mundo y así mil cosas más en internet.

Sturm_SP

Vale Letto lo que dices esta muy bien,pero si un torneo quiere tener exito tiene algo con que enganchar a la gente y en mi opinion esta no tiene con que enganchar a la gente,primero por la "discriminacion" que hacen entre gente de una operadora y otra,segundo no me negaras que si un torneo engancha es por los premios que hay en juego y la verdad una expasion de la cual la comunidad esta echando pestes de ella en cuanto salio el tema no es muy acertado y luego un server gratis durante un mes,de esto bueno yo creo que tener un servidor durante 1 mes no sirve de nada.
Sobre lo de pagar que es una batalla que se ira ganando,pues yo pienso que aki para que la gente empiece a hacerlo va a tener que llover mucho.
Ya veremos la aceptacion que tiene el torneo y veremos que futuro tienen en el BF los torneos en los que haya que pagar.

SaKsJukka

esperare la leb i otras ligas supongo

gl a los participantes

Owler

#82

8c7

Por un parte estoy de acuerdo con muchos y por otra parte de acuerdo con Letto y aunarena.

Pero vamos que 6€ por decir una cifra no lo veo muy caro para tener acambio:

-Premios
-Servidores de alta calidad
-Apollo de una web sobre una comunidad que no termina de arrancar
-Publicidad a todos los clanes; respecto a darse a
conocer al resto de clanes , webs , sponsors y demas.
-Seguridad de ser un torneo donde todas o el 90% de las normas se cumplen

Por otro lado estoy de acuerdo con algunos de vosotros ya que pagar un torneo es algo que al menos en el Batteflied no es muy comun.

En conclucion , aunarena a depositado su voto de confianza en esta comunidad que poco a poco crece y se abre paso entre el GRANDE , pero si ya empezamos desde un principio a quejarnos a no colaborar , pues pasara que nunca tendremos , lanes de alto nivel ( CPL WEG , ESWC , WCG ...) donde se mueve mucha pasta , los clanes demuestran su verdadero nivel.Alfinal pasará como muchos juegos que solo estará los tipicos torneos que monta cada clan.

Y para terminar compendo que no querais pagar , pero tambien podeis dar idead al respecto de ese tema que aunarena las estudie aver si se pueden.

ejemplo poner un solo precio pra todo el mundo , 3 sms desde cualquier operador .

saludos :P

Kiroshiman

El por culo que vais a dar con el torne de mierda este...

The_Shark

Entre 12 y 16 clanes a una media de 4€ por persona en equipo k aora mismo sobrepasan los 12 jugadores activos da un total de entre 576€ y 768€ como minimo!

Leyendo la presentacion del torneo er dinero no va a los "miserables" premios k hay, ya k las expansiones las pone EA y los servers los pondra una empresa que apueste por el juego sin mucha dificultad

Si se me permite comparar con la LEB anterior pos dire qke menuda kk de torneo. Si el dinero va pa los admins pos eso k mejoran pero a cambio no se ven dos dedos de frente para pretender tener mucha participacion con el menor trabajo posible y el menor interes en hacer las cosas bien xq digo yo ke no tener Zatar no es conocer un poco mejor el juego

Esto es una competicion pelada que lo unico positivo que se saca es su detalle de realizar una competicion de este juego. Luego se ven las carencias y porque los clanes van a elegir otras mejor organizadas, mas experimentadas y tmb mejor recompensadas
ŽŽpa los k no se akuerden yo vi un video de FBr ke fueron con otros 3 equipos a una presentacion de BF2 en exclusiva en España. Tmb repartieron juegos para varios equipos, material de creative y no se k mas movidas... eso es una buena competicion a mi parecer o al menos mejor k staŽŽ

Si pagando los admins van a ser menos humanos y mejores policias de los clanes ya se vera xq dudo ke tngan mas animo y ganas ke otros voluntarios ke lo acen x amo al arte.

Me kedo con la posibilidad de ke sta gente se lleve 800-1000 € sin ninguna dificultad por un torneo que ni siquiera promueve participacion (fuera de los jugadores que compiten) ni novedad mas que 2 premios de gama baja que no sabemos siquiera si valdran la pena (k tol munso sabe pa ke sirvieron las de bf42, pa cojer polvo)

Si aunarena no es capaz de parir algo mejor que venga una racha de aire y se lo lleve. Que ya veremos dnd acaba el simbolismo de 800€ y pa lo ke sirve

Xt

Sinceramente, yo ya tengo suficientes gastos como para ir mandando sms y pagar por entrar en una competición.
Aunarena, a caso no tiene pasta para organizar algo?
Si pueden hacer de hosting, xk coño se ha de pagar? Siempre se ha dicho en cualquier competi que las cuotas o posibles inscripciones se pagaban para pagar el server etc, pero siendo este un gran operador, debemos pagar??
Pues mi humilde opinión es que, si por jugar tengo que pagar más de lo que pago (server unir, hosting unir, etc etc), pues que no juego.
Ya saldrán más torneos y competis online, que a mi las Lanes poco me van a dar. Eso es pa los nenes que no tiene mucha faena los findes y esas cosas.
Y a los sponsors de esos clanes "pro's", ellos deberían organizar todos los torneos, que son los que tienen pasta, y no explotar al ploretariado, como se ha hecho durante toda la historia xD

MoloSolo

Sinceramente si el pagar pasta me garantiza que por lo menos el 90% de las reglas se cumplen... Menuda castanya!!!

Las reglas hay que cumplirlas al 100% independientemete de si se paga o no, porque eso no va segun el dinero que se les pague a los admin sino su honradez.

La cosa esta clara, el torneo esta ahi y esas son sus condiciones, que juegue el que quiera pero no vayais dando razones como la de cumplir el 90% de las reglas porque creo que ni os habeis parado a leer lo que habeis escrito (sin animo de ofender).

Morfeo_Black

Y a los sponsors de esos clanes "pro's", ellos deberían organizar todos los torneos, que son los que tienen pasta, y no explotar al ploretariado, como se ha hecho durante toda la historia xD

y ke cojones tiene ke ver eso con aunarena o letto? XD

Por favor antes de hablar informaros y los clanes pros no van por la gorra a las lanes ni tienen 9 ordenadores en lan para el y su familia no digais subnormalidades...

Sh4wN_bf

claro morfeo di a los sponsors k pogan ferraris pal premio de consolacion y demas... no digais xorradas...

Usuarios habituales

  • aTeo5
  • Sturm_SP
  • KuLaG
  • 8c7
  • Letto
  • Carranco
  • D4RD069

Tags