BF2 Total War: Conflicto Asiático

FearDark

Hola,
Como ya sabéis, desde hace un tiempo http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=10&tid=225336 estamos preparando en ONO Arena unos conflictos globales al estilo de la conocida 'La Gran Guerra' que empezó este tipo de campeonatos en España. Sentimos el retraso que ha sufrido el torneo pero ahora ya está todo preparado para un comienzo inminente.

El campeonato tendrá:

1) Documentación histórica: basando la guerra en hechos e hipótesis de posibles conflictos reales.
2) Sistema de Rangos Militares y Condecoraciones: todos ellos visibles en el foro y acumulables para futuros conflictos.
3) Ambientación personalizada: para cada bando, con propaganda, contrapropaganda, manipulación mediática, comunicados oficiales..
4) Factores externos: previos al combate, añadiendo realismo al caos e imprevisibilidad de una batalla.
5) Mapa geográfico: con el estado del conflicto.

1) Documentación histórica

La primera edición tendrá lugar en China, en un hipotético conflicto entre EE.UU y China debido a la independencia de Taiwan.

Hemos intentado crear la historia con hechos del presente y del hipotético futuro para ambientar la situación al máximo, el propósito es que os metáis en la situación y en la piel de vuestro bando, y así poder disfrutar al máximo de un conflicto, pero de forma virtual.

Si queréis leer la historia entera pinchad en el siguiente link:
http://www.onoarena.com/aa/SitePageNc.action?type=competiciones&tile=/x7320.html

2) Sistema de Rangos Militares y Condecoraciones

Basado en un sistema de rangos militares reales, habrá 6 distintos rangos, desde Soldado hasta Capitán General, cada uno con una mayor responsabilidad dentro y fuera del campo de batalla.

De la misma manera se otrorgarán medallas por los superiores a las personas que hayan realizado actos de gran valía.

Si queréis ver todos los rangos, funciones y medallas de cada bando pinchad en el siguiente link:
http://www.onoarena.com/aa/SitePageNc.action?type=competiciones&tile=/x7323.html

Los rangos y bandos serán visibles en el foro (tanto público como privado), identificando así fácilmente a cada persona ej. si yo fuera un Cabo del Ejército de Liberación Popular mi imagen e identificación en el foro sería ésta:

Todos aquellos que terminen satisfactoriamente el conflicto recibirán la condecoración de Conflicto Asiático, conservando ésta y otras medallas en futuros conflictos:

Ejemplo de Medalla de Conflicto Asiático:

3) Ambientación personalizada

Se contará con propaganda y contrapropaganda propia de ambos bandos en los foros internos para mantener el espíritu de patriotismo, unificación y manipulación sentimental que se vive en la guerra. Desde los clásicos panfletos comunistas de manipulación patriótica, a las imágenes sensacionalistas y encubiertas estado unidenses.

4) Factores externos

En este campeonato queremos probar un sistema de factores externos a los mapas, que refleje la imprevisibilidad de un combate y primando la rápida reacción de cada bando ante estos factores y añadiendo una dosis de realidad.

Un claro ejemplo sería anunciar 5 minutos antes del combate que debido a una tormenta los aviones con combustible no han podido despegar y no se podrá emplear aviones en la batalla, cambiando así la estrategia de cada bando y premiando la adaptabilidad más rápida.

Con esto no se pretende tirar por el suelo estrategias, sino reflejar la realidad y factores imprevisibles que siempre están en las guerras, y que por mala suerte para los perdedores siempre ocurren.

5) Mapa geográfico:

En cada conflicto se contará con un mapa territorial, dónde se verá de forma fácil e intuitiva el estado del conflicto. En esa misma página se encuentran los mapas y su explicación estratégica.

Para ver el mapa global y los que se jugarán pinchad en el siguiente link:
http://www.onoarena.com/aa/SitePageNc.action?type=competiciones&tile=/x7322.html

Si tenéis alguna duda con la mecánica del torneo a continuación tenéis una breve explicación:
http://www.onoarena.com/aa/SitePageNc.action?type=competiciones&tile=/x7345.html

En ningún caso queremos interferir con el torneo que se está llevando a cabo paralelamente. Como sabéis, llevamos tiempo con este proyecto y queremos que podáis participar en ambos sin ningún problema.

Estamos abiertos a propuestas por parte de todos vosotros, y queremos saber cual sería vuesto ánimo de participar en dichos campeonatos.

Muchas gracias por vuestro tiempo,
David

Elektro

Tiene wenisima pinta :D

Lo de los factores externos un puntazo xDDDDD

Carls

ta bien ahora es mirar kienes van a combatir xD

ethernal-

Bueno esto es lo que se hablo hace tiempo de "La Gran Guerra" con los equipos aquellos que hicimos o es otro tema independiente?

La verdad es que se lo han currado en OnoArena :P

FearDark

#4 Este post viene a sustituir al que puso Letto en marzo http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=10&tid=225336&pagina=1 que estaba desfasado y sin información.

Eniac

Lo de los factores externos es una gran idea, se utiliza en muchos juegos de ROL normalmente.

Id preparando los dados de 12 caras.

AlzeN

Valgame la que han montao me quedao :-|. Para participar como va? aparte de ser un crack en el bf2 ay q tener algo mas? Si hay que hacer algun tipo de prueba o algo o como? perodn por la ignorancia jeje.

Bueno aparte, como se lo han currado estos de ono, espero que hagan un video o algo de las "guerras" y eso. Bueno un saludo

#9 ethernal por cierto, tu por casualidad entrabas ace unos años (dos o asi) en el lycos?

Sturm_SP

A ver,supongo que la gente que ibamos a jugar la gran guerra seriamos los que jugasemos esto,que en definitiva viene a ser lo mismo con un poco mas de efectos y fuegor artificiales,vamos creo yo.

ethernal-

Esa es mi duda #8 , si los equipos son los de antes o hay que inscribirse de nuevo en algun sitio

PajaroviL

Pedazo de currada...MV & Onoarena Loves BF2 :D

_Xen_

ya han dixo q es cosa aparte, x lo q imagino q tendremos q registrarnos y rehacer los ekipos xD

YO KIERO SER CHINO!! Y MASAKRAR YANKEES!! MUAHAHAHA
xDD

PD: Cuando sea posible alistarse avisad, xq veo q los bandos tienen soldados y tal..pero no encuentro ningun sitio para alistarme

PajaroviL

Contad con el 7º de caballeria blindada

ethernal-

Y donde se apunta uno pues?

Owler

listo para atropellar chinos bajo mi LAV, que hay muchos :D

rsk_santo

yo me apunto

Anubis_sky

me too

Letto

#7 De Megacrack nada, la idea es que nos lo pasemos bien todos independientemente del nivel ya que no todo el mundo juega al BF2 a nivel competitivo. Intentaremos vigilar para repartir a los "pros" en los distintos bandos y squads para evitar que queden desequilibrados.

#8 No, son dos iniciativas distintas aunque por nuestra parte, como ya dije, no hay ningún problema en colaborar. En cualquier caso será con inscripciones nuevas a través de ONO Arena.

#10 Cierto, aunque esto es de OA.

#11 No tardaremos mucho en abrir las inscripciones (avisaremos unos días antes).

Si os gusta la inicitiva sería muy de agradecer que postearais en la noticia donde se anunció en OA para que la gente de ono vea que hay soporte a la inicitiva y que vale la pena hacerla y repetirla: http://www.onoarena.com/aa/SitePage.do?type=noticias&tile=/x7366.html

Zheroc

ready for the battle

AlzeN

#17 oks entonces aver si me puedo apuntar que me he motivado y todo ya jajaj

Owler

no me deja postear pk mi puto nick esta en uso, y no se con cuenta de correo lo registre, y no me deja volver a registrarme pk la cuenta ya esta en uso, pero amos, desde aqui mi apoyo a esta idea :P

A

n1ce

acrivi

Creo que falta mas informacion o no sabre leer, la modalidad de jugadores, etc..

Zvmalde

segun pone en ONO Arena seria un 32on32

liebgott

Spngo q el contexto del conflicto "debe" respetarse segun los mapas q ya vienen en el bf2, pero el pretexto de una guerra a causa de Taiwan......eso realmente sta mas lejos q una hipotetica invasion de España a Marruecos. La localizacion geoestrategica del torneo me parece correcta, ya q las zonas proclives a ser atacas por EEUU son la riqueza industrial y comercial de China. Pero es mucho mas importante zonas como Sinkiang, dnd tienen una INMENSA cantidad de recursos naturales o la propia zona de Jiangsu, autentico corazon economico de China.

De todas formas el pibe q se ha documentado para fabricar el pretexto del conflicto se lo ha currado bastante. Felicidades.

B

:O liebgot... tu saber me impresiona, ¿puedo llamarte maestro yoda? :D

DunedainBF

#24

GeostrateQue?!?

Ah ya, el biocondensador de flujo.. :P

CizeroN

Esta muy bien eso que proponeís. ¿hace falta ser de un clan para participar?

Bonete

GOES!!!

Th3rm0_BF

habra q ver como ta eso

FearDark

#24 Explico el porqué de la historia.

Perdonad los acrónimos, sino es la locura de escribir.

Básicamente los más importantes son:

RPC: República Popular de China; lo que conocemos como China y gobernada por el Partido Comunista Chino.
RdC: República de China; antes China, ahora relegada a Taiwan e islas.
EPL: Ejército Popular de Liberación; ejército del Partido Comunista Chino, que no es exclusivo del gobierno.

Como sabréis hubo una guerra civil en China en 1927 entre el Kuomintang, partido en el poder de China, y el Partido Comunista Chino(PCC). El PCC venció y el Kuomintang tuvo que refugiarse en Taiwan y las islas a su alrededor. Establecieron allí la nueva sede de la República de China (ahora quieren que se llame República de Taiwan), mientras que el PCC estableció la República Popular de China en lo que conocemos como China (o China continental).

Lo cierto es que el cambio de gobierno no afectó en un principio a su representación en las Naciones Unidas, donde curiosamente China estaba representada por miembros de la RdC, siendo estos una clara minoría. Al final se solucionó esto, pero es curioso que la República de China sigue apareciendo como un estado que engloba China Continental, Taiwan, Mongolia, el norte de Bruma y Tuva.

La situación política desde entonces no está clara, ya que 'no se hablan', la RPC no aprueba Taiwan como estado, y Taiwan ha pasado de reclamar China contiental, a querer solo su independencia (visto que ya no tenían nada que hacer). La RPC, de hecho, no trata con países que aceptan a Taiwan como estado, países como El Salvador, República Dominicana, Panama.

En cuanto a conflicto armado, el EPL ha atacado varias islas de Taiwan a lo largo de los años 50, matando más de 4,000 personas con misiles. Más tarde del 95 al 96 el EPL siguió realizando pruebas de misiles en el canal de Taiwan, una zona muy delicada actualmente.

La RPC aprobó hace un año una ley de Anti-Secesión, vistos varios movimientos independentisas que surgían en Taiwan. Dicha ley establece que la RPC puede ejercer cualquier medio no-pacífico para detener cualquier intento de proclamación de independencia.

Este claro acto intimidatorio junto con la proliferación nuclear y militar de la RPC ha llevado a varios analístas a preocuparse por la potencia militar China, concretamente con cualquier detonante que pueda alterar la paz, como sería la independencia de Taiwan.

En artículos sobre posibles guerras nucleares, se cita a países como Iran, India, Pakistan y China por sus altas posibilidades de usar armas nucleares. Coinciden además que debido a la tensión con Taiwan, la RPC podría pasarse de la raya y como consecuencia se desataría un conflicto internacional contra Japón, Rusia y EE.UU, todos ellos con intereses en la zona.

Usuarios habituales

Tags