Blasphemous #HG | Dark Soulspainvania

Ya disponible Blasphemous: The Stir of Dawn. Se trata del fruto del último año de trabajo de The Game Kitchen y entre todas las novedades podemos destacar lo siguiente:
  • New Game+ - Vuelve a Cvstodia y enfrenta un desafío aún mayor!
  • Nuevo contenido de campaña, personajes, áreas y jefes - Localiza y derrota a las Amanecidas, Guardianes Ancestrales de El Milagro
  • Nuevo sistema de Penitencias - Tres nuevos estilos de juego para dominar
  • Nuevas ejecuciones y mecánica de contra-ataque
  • Mapa completamente rediseñado, con puntos adicionales de viaje rápido
  • Nuevo doblaje completo al Español, y doblaje en Inglés actualizado
  • Nuevos objetos que encontrar y equipar
  • Mejoras gráficas en niveles, iluminación y animaciones
  • Mejoras de balanceo de enemigos, rezos, cuentas del rosario y corazones de Mea Culpa

Documental sobre la creación del juego

Chaotic

Yo no entiendo que me pasa con este juego. Me he petado de todo. Juegos que opino que son mucho mas dificiles, y sin embargo, con este no paso del principio.

5 respuestas
ruonory

#901 Es que el control es raro, a la que te hace "clic" ya no hay vuelta atrás, yo tardé un par de horas.

Heatseeker

#901 Manitas de trapo?

1
pirobiro

#901

Me ha pasado, no este en concreto no se me hizo tan difícil, pero se que lo que te ocurre, como dicen arriba, darás con el click y venga palante

rayka

#901 dale otro tiento que merece la pena. Realmente, es pillarle el truquillo a los jefes, un par de intentos para aprenderte el patrón de ataques que tienen y ya es cuestión de tiempo el acabar con ellos. Y el tema de plataformeo y demás, lo veo mucho más fácil que el ori o el hollow knight.

A mí no me gustaba por los gráficos, vamos, que no tenía intención de jugarlo en la vida. Le di la oportunidad por enconmtrarlo en oferta y le metí el vicio padre... Los caminos del Milagro son inescrutables.

Tharsis

El juego es la hostia y para mi el indi del año.
Pero 3 semanas para parchear un bug en pc y mes y medio esperando el parche para consolas... Tan difícil es?

Lizardus

#901

Su gran problema es también su gran virtud. Lo terminé hace dos días y posiblemente sea el mejor juego patrio que jamás he jugado.

Cuando lo probé el año pasado por estas fechas lo hice con la mentalidad de encontrarme con un metroidvania, pero nada más lejos.

El juego no es un metroidvania, te planta en un pedazo de mapa extenso donde la exploración depende de tu habilidad y no del uso de habilidades. Si bien por poder puedes. Completarlo como te de la gana si que hay cierto "orden" a la hora de completarlo que facilita mucho las cosas.

En resumen me he sentido mucho más cerca jugandolo de la típica video aventura para spectrum, como EL Jack The Nipper 2, Phantomas, Sir Fred o Leevinston Supongo que de un Metroidvania lo al uso: juegos con un mapeado gigantesco, montones de enigmas y pasillos totalmente hostiles que te castigan constantemente.

El apartado gráfico , artístico y sobre todo sonoro es simplemente fascinante.

1 respuesta
cabron
#907Lizardus:

Si bien por poder puedes. Completarlo como te de la gana

no creo que sea del todo cierto, yo me salté el orden "oficial", no aposta, simplemente por que fui tirando por donde primero pillaba y sin mirar ninguna guía, y acabe llegando a un montón de sitios a los que luego simplemente no podía continuar, de hecho hubo un momento que estaba bastante perdido por que no podía continuar prácticamente por ningún sitio, en ese sentido está un poco mal diseñado

al final tuve que volver para atrás y tirar por los otros caminos que no había cogido y entonces ya sí pude seguir avanzando

3 respuestas
Lizardus

#908

Normalmente los sitios que te impiden avanzar son puertas. Solo la miasma te limita la exploración y ahora mismo no recuerdo si las zonas donde todo estaba inundado de miasma son zonas de paso o donde conseguir algún ítem que no es necesario para pasarse el juego.

2 respuestas
Heatseeker
#908cabron:

al final tuve que volver para atrás y tirar por los otros caminos que no había cogido y entonces ya sí pude seguir avanzando

No entiendo eso.

Pero... ¿qué esperabas de un juego de este estilo? Un pasillo recto pa'lante y ya? Si precisamente la gracia de este tipo de juegos es explorar y reexplorar (backtracking). Fíjate si no llevas razón, que es posible decidir el orden de enfrentamiento de bosses y es virtualmente imposible quedarse atascado en ningún lado (salvo bug) porque el backtracking está diseñado de forma que todo sea opcional.

#909 Hombre, metroidvania si es. Bebe y pone de manifiesto de todas las fórmulas que conforman el género. Lo único "revolucionario" es que el reexplorar zonas no es estrictamente necesario. No existe ninguna skill imprescindible para acceder a ningún sitio del mapa (como si lo es en un metroid) y, es más, se puede acceder de diferentes maneras al mismo sitio.

cabron

#909

hay caminos que terminan en una conexión con otra zona, pero que no puedes desbloquear ese paso en cualquier momento, así que si te metes por ahí antes de haber hecho el recorrido "bueno", te acabas chupando el camino entero hasta que no hay salida por ningún lado, ni ningún boss ni nada, y te quedas como wtf? y para que he dado todo este viaje?

por ejemplo

spoiler
ruonory

#908 Pues juraría que dicho por los desarrolladores, no necesitas ninguna habilidad para pasártelo, las habilidades sólo sirven para acceder a secundarias y mejorar el pj.

2 respuestas
Lizardus

#912

De hecho los mismos desarrolladores han dicho que no es un metroidvania :

https://www.gamereactor.es/blasphemous-en-realidad-no-es-un-metroidvania/

Yo lo veo mas cercano al típico plataformas de spectrum ( salvando las distancias claro está ) que a un Metroid o un Castlevania a lo SOTN: básicamente por que no solo no tiene habilidades necesarias para desbloquear partes del mapa , es que no tiene ningún elemento rolero, ni gestión de equipo ( bueno, una limitadisima gestión con las reliquias ) , ni puntos de habilidad, ni diferentes armas con estadísticas ....

Ojo, que no lo digo como una crítica. Me ha encantado volver a sentir las mismas sensaciones que sentía jugando a Jack the Nipper 2 :

De haber sido el enésimo metroidvania ( como el Chasm ) el juego seguro que no habría sido tan guapo.

B

#912 100% seguro de que el juego lo puedes completar sin ninguna habilidad.

Tharsis

Ya era hora macho.

DuCKMaN

Tengo en el inventario dos objetos para Tirso (creo), pero no me los acepta. Un ajo y los clavos ¿alguna idea?

1 respuesta
Heatseeker

#916 Recarga la zona o mata 1 boss más.

1 respuesta
DuCKMaN

#917 Acabo de matar a Crisanta y tampoco funciona.

7 días después
kAiSerr

Bueno,DLC hecho,solo me faltan Cristanta y Escobar para terminar el NG+,el final boss la verdad que pensaba que iba a ser mas jodido despues de las Amanecidas, la musica no me la quito de la puta cabeza en una semana.

1 1 respuesta
B

#919 En una semana dice...

Yo la tengo en Spotify

2
benjajim

Habemus versión física

1
Varitof

JUEGAZO con mayúsculas, me parece flipante jugar algo de esta calidad y que se haya hecho en españa. Aunque he de decir que no fui capaz de completarlo al 100% porque me acabé aburriendo al final, pero el 96% o así que completé me las gozé.

Lo primero que me llamó la atención fue la banda sonora (es puto flamenco), así que hice un vídeo hablando sobre ella, por si os interesa :)

5 1 respuesta
benjajim

#922 La OST del juego es una barbaridad la verdad, mira que no soy mucho de Flamenco y hay algún tema que los pelos de punta

1
9 días después
cabron

¿Hay mucho contenido en el DLC? Es que viendo que en NG+ los enemigos resisten el doble, y de dos hostias te matan, no sé si me apetece volver a tener que pasarme otra vez lo mismo pero el doble de difícil solo para poder ver lo nuevo

1 respuesta
Tharsis

#924 nones que haya mucho, es que hay bueno.
Pasárselo con el dlc es una experiencia nueva, el mismo gameplay pero añadiendo cosas que tienes que ir haciendo(azogues, las minibosses, mejoras escenarios).
Sibla dificultad te da pereza pilla la penitencia que te regenera maná pero te baja daño a melé.
Se te hace muy facil con esa build a partir del segundo tercio del juego.

3 meses después
Pucky

¿Recomendaríais pillarlo para PS4 o Switch? En principio tengo la edición coleccionista reservada para Switch por aquello de que el modo portátil da más juego (y que al ser el tipo de juego que es no va a estar peor de rendimiento o gráficos en Switch), pero saber que tarde o temprano los joy-con volverán a irse a la puta ha hecho que sienta mucha reticencia a la hora de comprar en Switch cualquier juego que no sea exclusivo, así que me debato entre mantenerla o cambiarla por la de PS4.

Pero claro luego pienso en cosas como por ejemplo Hollow Knight, que me lo pasé en PS4 y luego me lo volví a comprar en Switch para disfrutarlo en cualquier sitio porque favorecía mucho el rollo de partiditas rápidas (y no me arrepiento de nada ojo).

¿Blashemous es igual?

1 respuesta
Tharsis

#926 Blasphemous es una maravilla en Switch.
Yo lo que sale multiplataforma pixel art, 2d y en general poco exigente con el hardware en todos los casos los pillo en Switch(tengo pc y xbox).
Blasphemous de los que más diría, y ojo, uso la switch el 80% en el dock pero este juego y el Links Awakening los he jugado más en portátil porque son perfectos para eso.

No te preocupes por el rendimiento.

Ahora bien, yo con los joycon originales no podría jugarlos ni de coña, me parecen incomodisimos y uso otros joycons.
Es un juego que se juega muy bien con la cruceta, si te apañas con la semicruceta esa del joycon mejor que esas plancas de cristal.

Pucky

Gracias por la opinión! Ya digo, el rendimiento no me preocupa y por eso mi primer impulso fue reservarlo en Switch. Es más la rabia de tener el juego en una plataforma con un Hardware tan poco fiable.

Pero curiosamente, si dices que se juega mal con los joycon, igual esto sí hace que tire por la PS4...¿por algún motivo en concreto? Yo jugué el Hollow Knight en Switch no tuve problemas con los joycons o la semi-cruceta.

1 respuesta
ruonory

Yo digo switch

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Tharsis

#928 los de los joycons es cosa mía, me vienen muy pequeños y siempre tengo miedo de que se me deshagan en la mano. Si tú te apañas adelante, no es tan exigente como el HK en cuanto a control.

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