Blizzard pierde dinero con Hearthstone para móviles

allday

¿Serán capaces de quitarlo de los móviles?

Hearthstone: Heroes of Warcraft está teniendo pérdidas monetarias y de rendimiento. La que se presuponía su versión de éxito, finalmente está robando usuarios de PC, donde los beneficios eran más que notables.

Blizzard cuenta en PC con su gestor Battle.net donde comprar los artículos, el mismo que para StarCraft y los juegos online de la compañía, y por tanto las pérdidas a terceros son mínimas, porque no tienen que destinar un porcentaje a una tienda externa que ponga en venta el producto. Si un jugador compra Hearthstone, a través de Battle.net, la pérdida no supone ni el 5%

No pasa lo mismo en la versión móvil, cuyas aplicaciones son gestionadas por un tercero potente, la App Store o Google Play, que demandan un porcentaje mucho más elevado y que está suponiendo la ruina para Blizzard.

Aquí te dejamos la gráfica que equipara jugadores móviles, con ingresos de PC, después del lanzamiento a finales de 2014. A pesar de todo Hearthstone sigue teniendo un alto rendimiento y estas pérdidas, son de momento, problemas menores para la compañía.

http://www.alfabetajuega.com/noticia/hearthstone-provoca-perdidas-a-blizzard-en-su-version-movil-n-56875

Jen

#1 Anda que el titulo del hilo se las trae..... no pierde dinero con Hearstone, gana menos de lo que podría ganar si todos sus usuarios jugaran en PC....

3 1 respuesta
Genesis1910

#2 Ya le he editado el título para que no de lugar a confusiones.

Voy a investigar un poco sobre el tema por que me parece rarísimo que pierdan dinero con este juego. A no ser que las ventas de sobres se hagan desde dispositivos móviles y tengan que dar ese tanto % a las otras compañías.

2 respuestas
B

#3 Es lo que dice la noticia no? Que si compran desde battle no les supone pérdida pero que si es desde móviles un porcentaje les va a apple store/google play

Ramuntz

#3 de todos modos el pico maximo lo tienen en unos 18 millones de benefis y en el ultimo momento esta en unos 17. Si la grafica es real es verdad que han perdido pasta, pero siguen ganando mas o menos lo mismo.

1 respuesta
allday

No podía cambiar el título una vez creada la noticia perdón por haberos creado un gran impacto psicológico.

Lo que palman pasta en móviles es porque de las compras que haces un % se la lleva la store, con lo cual ganan menos dinero que vendiéndolas ellos directamente

1 respuesta
Ramuntz

#6 entonces esa estadistica es neto o bruto para entendernos?

Relionas

Hombre parte de razón llevará el artículo, puesto que yo por ejemplo, compro todo desde la Amazon store con el rollo de las coins y te ahorras unos euros aunque desde el movil no haya jugado casi nunca. Ese es un dinero que pierde blizzard por partida doble, lo que no pago y lo que se lleva Amazon. Me da hasta cosa XD pero no esta el patio para que me gaste 10 euros más por caridad hacia una empresa multimillonaria. Ahora que de ahí, a que les suponga perdidas habrá un caminito.

Genesis1910

#5
Edit: Vale, me ha costado entender a qué se refería la noticia a pérdidas.

Fyn4r

El artículo es una puta mierda, sin entrar a valorar los datos ni nada eh, pero no puedes dar una opinión distinta en cada párrafo xD

1
tDarka
  • El articulo es tan puta mierda como el titulo.
  • Los picos son evidentemente de las expansiones.
  • Aunque fuera cierto que repito que no lo es hay montones de soluciones sencillisimas para eso.
  • Me gustaria recalcar que es puta mierda de titulo&articulo.
7
M

el titulo seria

G$$gle le roba a Bli$$ard

pero vamos que es normal cuando vendes tu juego pero gracias a otra compañia

1
Rivendel

tan facil como bloquear las compras ingame y obligar a traves de pc... de todas maneras sera que ingresa menos porque de ahi a perder

Turkit0

Y eso que en moviles todo es mas caro que en pc

verseker

los que han escrito el artículo han entendido la gráfica?

m4andg4

ni pies ni cabeza

Drhaegar

Está escrito por una tal Elena Fernández "Elfvera", y esto es lo que pasa cuando dejas a una mujer hablar de algo que no sea bebes o productos de limpieza.

(no punish, plz).

10
Aegar

Menuda mierda de artículo y de noticia sensacionalista.

Logainn

Vaya puta y vaya puta gilipollez,

Esta claro que habrá gente que hará compras por las app stores y perderán parte del bruto pero tengo acceso a los datos y están ganando cerca de 200k AL DÍA en móviles desde el mes pasado y gran parte de eso seguramente no lo estarían generando de no haber lanzado en estas plataformas

luissor

VAaaaaaaaaaaammmmmmmmos andaaaaaaaaa

Fowl_Vortex

Oh no, Blizzard gana menos dinero cuando su servicio pasa por una thirdparty, quien lo iba a decir!

Turkel

Si perdiese dinero de verdad ya no estaríamos jugando en móvil o no dejarían comprar desde el móvil

doktortura

Pero los packs y demás historias no son más caros en móviles que en PC?

2 respuestas
beat94

#23 solo en dispositivos apple

1 respuesta
B

No pierde dinero porque ahora tienen mas jugadores gracias a que está en móviles, es decir, pierde un % por cada venta, pero gana ventas, lo que, lógicamente es beneficioso.

2
iomegakek

#23 no son más caros, Blizzard gana menos simplemente porque tiene que pagar tasas a google

2 respuestas
doktortura

#26 creo que es lo que dijo #24, en iOS los precios son distintos, y mayores a los de PC para, por ejemplo, la pre compra de TGT, o un pack de 40 sobres cualquiera

1 respuesta
Turkit0

#27 #26 Exacto, en ios son ligeramente superiores los precios. Eso sin duda

DavEsp

Facturar 5M $ por un juego como el HS...

doktortura
1

Usuarios habituales

  • doktortura
  • Turkit0
  • beat94
  • MoLe
  • Genesis1910
  • Ramuntz
  • allday