Blockbuster elige Blu-ray

Spybreak

#60 Los reproductores HD-DVD son naturalmente compatibles con los discos DVD, mientras que los Bluray al usar un laser distinto, necesitan una segunda lente.

Por otro lado, el HD-DVD es un formato que forma parte del DVD Forum mientras que el Bluray fue inventado por Sony de forma independiente, aunque ahora tengan a bastantes empresas apoyandoles.

Lo mires como lo mires, si, el HD-DVD es la evolucion logica del DVD. Eso no significa nada mas, ni implica que vaya a ganar, pero lo es.

malkavian666

#61 Ponme enlaces a sitios que digan que HD-DVD usa el mismo láser que DVD.

Mira este cuadro (copia y pega que MV corta el enlace por la almohadilla):
http://es.wikipedia.org/wiki/Blu-ray#Diferencias_entre_el_Blu-ray.2C_el_HD_DVD_y_el_DVD

Y ponme también un enlace que demuestre que Sony creó el formato y luego los demás se pegaron. Y de todas formas aunque fuera así, lo importante es que este caso no es comparable al del Minidisc o UMD o Beta, puesto que Bluray NO es formato exclusivo de Sony que nadie va a poder fabricar salvo ellos. En ese mismo enlace de wikipedia, arriba, en el 2º párrafo dice "El Blu-ray es elaborado por la Blu-ray Disc Association o BDA (Asociación de Discos Blu-Ray)". Y al final del primer párrafo dice "Blu-ray fue desarrollado en conjunto por un grupo de compañías tecnológicas llamado Asociación de Disco Blu-ray (BDA en inglés), liderado por Sony y Philips." Y liderar no significa tener control absoluto, de hecho se refiere más a un tema organizativo que otra cosa.

Cuando me pongas dichos enlaces haré dos cosas:

1- Por cada enlace que me pongas yo te pondré 5 (o más) diciendo lo contrario y no creas que me costara mucho XD
2- No visitaré las webs que me pegues en lo sucesivo porque si dicen esas tonterías, no son muy respetables.

derek-

como se les llena la boca algunos al pronunciar blu rai asosiation... pues la bra es tan de sony como que cristo es hijo de dios.

Spybreak

#62 Es decir que si pego enlaces demostrandolo no vas a visitarlos? Wow, es la mejor forma de ganar un argumento, ignorar cualquier disputa que te hagan mientras repites "NO TE HAGO CASO NO TE HAGO CASO NO TE HAGO CASO".

Vista tu actitud de troll, tu incapacidad de tener una discusion educada y razonable y tu cabezoneria, nisiquiera voy a molestarme en discutirtelo.

Cree lo que quieras creer, parece ser que no voy a poder cambiar tu opinion.

De todas formas, yo no he dicho que el HD-DVD use el mismo laser que el DVD, sino que todos los reproductores de HD-DVD leen DVDs tambien, mientras que en el caso de reproductores Bluray no es asi. Mi frase estaba mal redactada y puede llevar a confusion.

P.D: Me hace gracia que pongas Wikipedia como la fuente totalmente fiable de tu informacion, y precisamente en la version inglesa de la Wikipedia es donde pone que el formato Bluray fue creado por Sony en el 2002.

kolka

Que raro que no os quejais del cd, y lo hizo sony con phillips...

AcidNos

De todas formas, yo no he dicho que el HD-DVD use el mismo laser que el DVD, sino que todos los reproductores de HD-DVD leen DVDs tambien, mientras que en el caso de reproductores Bluray no es asi.

MILAGRO!!!! PUEDO VER MIS PELICULAS DVD EN MI PS3!!!!

Eso de que los reproductores BR no leen DVD...

Spybreak

Que parte de "todos los reproductores de HD-DVD leen DVDs tambien, mientras que en el caso de reproductores Bluray no es asi." no entiendes?

Implica que NO TODOS los lectores Bluray leen DVDs.

¿Teneis problemas de comprension lectora?

AcidNos

Yo es que soy de ciencias xD. Es logico que si no quieren meter lector DVD, podria ser para abaratar costes, pero tiempo a l tiempo.

Spybreak

No si de hecho ahora el 100% de los que se venden leen DVDs, pero si no recuerdo mal el primer par de reproductores que salieron no leian DVDs.

AcidNos

Yo es que ni de coña me compraria un BR que solo lee BR. Es de tontos vamos.

Hayworth

Que manera de imponer los BR :S mira, donde yo vivo antes habia un blockbuster y lo quitaron, por lo que se ve no funcionaba bastante bien el negocio...Creo que los videoclubs son un mal negocio tanto con BR VHS DVD XDD yo aun tengo peliculas en VHS original y para mi son reliquias =) Creo que los BR aun tardaran su tiempecillo en imponerse en el mercado.

malkavian666

Mierda, he perdido el tochazo que había escrito, parece que media-vida si tardas mucho no envía tu mensaje ¬¬ Abrevio:

#63
Ahora me pones datos que demuestren lo que dices por favor.

#64
He sido muy agresivo en mi anterior mensaje y pido perdón por ello, pero ni he sido irrespetuoso ni mucho menos un troll (alquien que se dedica a provocar y decir cosas sin argumentos).

Los CDs, los DVDs, los BD, los HD-DVD y los HD-DVD-RW (los hd-dvd regrabables vamos) usan cada uno un láser con longitud de onda diferente (los hd-dvd regrabables tienen más capacidad que los no regrabables al usar una longitud de onda diferente). Mucha gente cree que por tener "DVD" en el nombre los HD-DVD son retrocompatibles con los DVDs y eso no es cierto. Tanto los HD-DVD como los Blu-ray incorporan otra lente para poder leer/escribir CDs y DVDs. Quizás hayan conseguido ya integrar todo en una lente, para no necesitar 2, pero en su día se decía que era complicado por ser lásers muy diferentes. Una lente HD-DVD normal y corriente no lee DVDs. Los fabricantes no son tontos y la gente no quiere tirar sus DVDs ni tener un aparato para cada formatito de modo que integran lentes que permitan la lectura de los formatos anteriores.

Respecto a lo de la wikipedia inglesa quizás tengas razón, aunque el enlace al que se hace referencia ahí no demuestra lo que dicen, sólo muestra Blu-ray como un hito, una etapa de Sony. En cualquier caso, como decía no importa si lo inventó inicialmente Sony y luego se lo dió a la BDA, o si lo hizo mi vecina del 6º. El caso es que Sony no tiene el control de la tecnología como pasara con otras como el Minidisc (que me parece un formato cojonudo que podía haber desbancado al CD si no llega a quedárselo Sony en exclusiva).

AcidNos

Al MiniDisc le ha pasado lo mismo que al UMD (que es una especie de DVD del MiniDisc)

PajarracO

#64 "Wow, es la mejor forma de ganar un argumento, ignorar cualquier disputa que te hagan mientras repites "NO TE HAGO CASO NO TE HAGO CASO NO TE HAGO CASO"."

Vaya por un momento me ha recordado a la Iglesia católica xD.

El Blu-ray tiene las de ganar por eso de ke todo el ke tenga un PS3 tiene también un reproductor BR.

malkavian666

#74 Sin duda la PS3 es un gran apoyo a la implantación de Blu-ray. Su mayor capacidad, su mayor velocidad de lectura y escritura, su resistencia a las rayas y su mejora en la lectura a pesar de la suciedad y rayas (si a pesar de la protección se hiciera alguna) le dan claras ventajas técnicas.

Pero weno, ya veremos, de momento están saliendo varios lectores/grabadores de ambos formatos, así que no lo veo muy preocupante de cara al consumidor...

Spybreak

Bueno, si miras la pagina inglesa de Wikipedia referente a Bluray veras como pone claramente que lo invento Sony.

Una vez consiguió el apoyo de otras compañias es cuando montaron el BDA.

Pero luego esta el DVD Forum, que es el aglomerado de compañias que controlan los estandares de discos DVD y son los que inicialmente dijeron que el HD-DVD seria el formato oficial de alta definicion del DVD Forum.

De hecho, le prohibieron a Sony llamar a sus discos Blu-Ray DVD ya que las siglas DVD pertenecen al DVD Forum y el formato no esta oficialmente patrocinado por dicho forum.

Con esto no pretendo decir que el HD-DVD vaya a ganar o sea mejor, simplemente que se ideó con la idea de que fuera el sucesor oficial del DVD. De ahi mi comentario original de que el HD-DVD es la evolucion natural del DVD.

Sobre lo de los laseres, si, efectivamente son dos lentes distintas para cada tipo de disco, pero aunque no conozco los tecnicismos, es mas sencillo hacer un lector de HD-DVD retrocompatible que uno Bluray. O al menos lo era en un principio.

¿Ves como es mas sencillo tener una conversacion educada y relajada?

malkavian666

#76 Es igual o más difícil hacer que un HD-DVD lea/escriba DVDs que hacer que un Blu-ray lo haga.

Lo que si ocurre es que las máquinas de fabricación de DVDs se pueden aprovechar con pocos cambios para hacer HD-DVDs, mientras que por las innovaciones de los Blu-ray, para hacer discos BD hacen falta más cambios o máquinas nuevas. Quizás te estes liando con eso... no sé... Esto se decía que haría que los discos BD fueran más caros que los HD-DVD, pero parece que los fabricantes de discos BD se están esforzando para competir en precios similares espacio/precio.

derek-

Yo que no me decanto por ninguno sigo pensando que la mejor opcion es el hd-dvd ya por su formato de video y por la evolucion del dvd y por que su capacidad se ajusta al formato que recibe.

malkavian666

#78 HD-DVD y Blu-ray soportan los mismos formatos de video: http://es.wikipedia.org/wiki/Blu-ray#Diferencias_entre_el_Blu-ray.2C_el_HD_DVD_y_el_DVD

Ambos formatos son evolución del DVD, repito que porque se llame "HD-DVD" no significa que sea compatible con él.

¿Su capacidad se ajusta al formato que recibe? Esa frase no la entiendo, ¿a que te refieres?

Ulmo

El HD-DVD es más economico, pero tanto da, kizas estemos cerca del final de los almacenamientos fisicos.

Yo personalmente no noto q el DVD se me haya kedado corto ni mucho menos, es más, no se me ha kedado corto ni el divx, con eso lo digo todo.

9 días después
Gn0m4

Los actuales lectores HD DVD y Blu-ray Disc son compatibles con los DVD, pese a que ambos no están obligados por sus propias especificaciones.

Sin embargo, el hecho de que el HD DVD esté respaldado por el DVD Forum "implica" en cierto modo que todos sus lectores incorporen dicha compatibilidad como una característica básica. Por el contrario, en el caso del del Blu-ray, la compatibilidad viene garantizada por las "implicaciones" contraproducentes que tendría el no hacerlo.

En cualquier caso nada obliga a que en un futuro ni HD-DVD ni Blu-ray sigan siendo compatibles, aunque por pura lógica es fácil suponer que siempre existirán lectores de ambos formatos compatibles mientras el DVD exista comercialmente puesto que es algo obvio que facilita su venta, dado que las preferencias de la gente van dirigidas en mayor medida a sistemas cuanto más compatibles con todos los formatos habidos y por haber, mejor.

Y siendo levantar un hilo tan antiguo :D

B

#80 "El HD-DVD es más economico, pero tanto da, kizas estemos cerca del final de los almacenamientos fisicos."

A qué te refieres? xD No querrás decir del almacenamiento en disco óptico? Porque todo almacenamiento es físico!

clethaw

PS3 me parece que no es una consola, si no una excusa para hacer ganar el formato BR, lo que dará finalmente los beneficios REALES a SONY.

Me equivoco ?

B

Siendo que PS2 ha salvado la compañía por los juegos, sí, te equivocas xD

Otra cosa es que les vaya a salir mal la 3, pero vamos, ellos creían que se iban a volver a comer el mercado.

p4l3rm0

Aprovechando que subís el hilo, un vistazo a las últimas noticias en la guerra BR/HD-DVD:

http://www.betanews.com/article/HD_DVD_Says_Outselling_Bluray_in_Europe/1184255402

B

De todas formas esta guerra cada vez debería importarle menos al consumidor, ya que como se veía venir, al final reinarán los reproductores que soporten ambos formatos.

Gn0m4

#83

Esta claro que la consola de Sony, no es solo un consola por algun motivo. Se podría intentar elucubrar sobre el motivo de esto, pero nunca llegaríamos a una solución clara y definida.

Por un lado esta el "interés" de Sony para la implantación del formato. ¿Este interés a qué es debido?
El negocio del BD Group son los royalties. Y para que eso sea negocio tienes que dominar ampliamante el mercado.
La PS3 por cada unidad vendida palma pasta. Pero estoy seguro que espera recuperar ese dinero por los royalties.
¿Entonces? ¿El interés de de implantación del formato por parte de Sony sería recuperar el dinero que pierde en cada PS3?
Podría ser uno de los motivos por muy superficial que parezca, pero lógicamente no es el único.

Sony ahora mismo está en boca de todos, por el formato BR. El BD Group pasa desapercibido para la mayoría de la gente, al igual que los apoyos de las distintas empresas Hollywodienses. Sony esta ganando mucho nombre entre el público en general, y si finalmente se logra imponer el formato, pasará a ser la reina de la fiesta durante muchos años más. Las royalties y por consecuencia ganancias se multiplicarían.

Sony podría bajar entonces el precio de PS3, a pesar de seguir perdiendo dinero. Ya dispondría de una consola que reproduce el formato ganador, una consola que le aporta por otros lados, mucho dinero.

Centrar las ganancias de Sony solo en ese aspecto tambien es muy osado, puesto que por ejemplo, remontandonos al pasado, PS2 ha dado muuuchas ganancias no por reproducir DVD, sino porque como consola ha vendido 8 veces más que su competencia. En esto es enlo que se tiene que centrar ahora Sony, en ganar la competencia a nivel "juegos", para liderar de nuevo el mercado del videojuego y volver a tener las ganancias que tuvo con las anteriores generaciones.

Por otro lado, conviene aclarar que la PS3 como reproductor dentro de la estrategia global de la BD Group y en particular de Sony, es sólo la punta del iceberg, pero bajo el agua hay muchas más cosas a tener en cuenta.

Usuarios habituales

  • p4l3rm0
  • Ulmo
  • malkavian666
  • Spybreak
  • AcidNos
  • Shikoku
  • alejo