Bloodstained: Ritual of the Night #HG | Symphony of the Blood

B

Que juegazo. He visto ya guiños al darle souls y al Smash 64. Tmb he visto dos bugs por ahora pero nada grave, aunque le falta algo de QoL al juego como por ejemplo al coger múltiples quests

#32 a mi por ahora me gusta más que HK, que me aburría de sobremanera y a pesar de ser precioso lo veo muy sobrevalorado (sigue siendo un juegazo, no me malinterpretes)

spoiler
1
EuRyNomE

Mañana mismo lo precompro para Switch, lo que no se es si parar ahora o darle al máximo para hacerle el segundo en portátil xD

Edit: Acabo de descubrir un pequeño detalle en el gameplay y no lo he visto por ninguna parte así que lo dejo por aquí.

Si golpeais, podeis usar el LB para cancelar la animación del ataque cuando querais para dodgear, y a su vez si atacais durante ese dodgeo cancelareis esa animación para atacar aunque apenas os hayais desplazado unos cms. En otras palabras, X , LB , X y haces un combo rápido con armas como las mazas o espadas, y si lo combinas con el ataque en salto puedes soltar tres hostias bastante rápido con armas bastante poderosas.

Quiero pensar y pienso que no es un bug de la jugabilidad, porque una vez haces el "combo", el juego tiene como un pequeño cd de dos segundos hasta que te deja hacerlo otra vez, o se restea si saltas y lo haces al caer.

1 2 respuestas
ratedx

#62 mola ese detalle, @Dresler podia ir editando el #1 con estos detalles y asi tener los nuevos una referencia

B

#62 eso no es un bug y es básico si vas con build de gs. De hecho puedes cancelar el ataque con el saltito de la misma manera que puedes cancelar el saltito con un ataque o un hechizo. También puedes usar hechizos tan pronto como metes el hit para cancelar animación y golpear con tu arma a la vez que con el hechizo etc

1 respuesta
EuRyNomE

#64 lol, en OoE ya era así, estoy tonto.

B

Más cositas que me estoy encontrando:
-si estáis farmeando, cuando queráis respawnear al enemigo, justo al salir de la habitación (pantalla en negro) pulsad rápidamente dirección al lado contrario para volver a la misma habitación donde estabais con el bicho ya respawneado sin necesidad de cargar la sala contigua
-si hacéis lo que he dicho arriba y tenéis un companion atacando o realizar una acción antes de salir de la habita, al volver a aparecer en la misma habitación ejecuta el hechizo/ataque igualmente xd

C

"ArtPlay ha confirmado que su videojuego funcionará a 720p (fijos) y 30 frames por segundo en el modo portátil de Nintendo Switch y a 720p dinámicos y 30 frames por segundo con efectos visuales extra cuando esté en el dock de sobremesa. Por su parte, PlayStation 4 y Xbox One mantendrán los 60 frames en sus respectivas versiones, añadiendo compatibilidad 4K y HDR en consolas como PS4 Pro y Xbox One X."

Se me acaban de ir de un plumazo las ganas de pillarme la versión de Switch...

1 respuesta
Adamassartus

Quizás me haya pasado 3 de cada 100 veces, pero no os ocurre que en ocasiones hay problemas de colisión con el loot y no os lo deja coger? Si al caer la bolsita por ejemplo toca una pared o un obstaculo se queda flotando y no se puede agarrar...

1 respuesta
B

#68 ese es uno de los bugs que comentaba yo. A mí me pasa bastante, a veces incluso con lo del maná. Lo mejor que puedes hacer cuand te pase es cambiar de habitación y volver a entrar porque si sigues matando mobs ahí otras bolsas de bugean tmb

Por cierto he vendido la armadura que me daban en la quest y ahora la vieja me la pide y no puedo craftearla. Menuda mierda

Kb

#59

spoiler
1 1 respuesta
EuRyNomE

#67 yo estaba como tú pero te digo que en un juego como éste no duele el framerate más allá de los primeros 10 min.

Ve mirando un par de gameplays en Switch para aclimatarte y verás que no jiere tanto xD

La portabilidad en este juego me importa bastante.

Mastema

A mí me sabe regular un metroidvania que no vaya a 60fps pero dentro de lo que cabe 720p/30fps no es lo peor que podría pasar. Eso sí, Switch puede de sobra con este juego a 60fps.

Por cierto, cuidado con esto:

Si os habéis bajado el update 1.02 y teníais una partida empezada, os jode el progreso y no hay forma de solucionarlo así que toca crear una nueva.

Muy felices tienen que estar los que lo hayan financiado y hayan recibido las copias antes del update.

Ojo también si alguien lo pide en Switch, porque la versión física viene desactualizada así que hay que jugar sí o sí tras el update o la partida se queda pocha.

1 respuesta
aButreCa
#72Mastema:

Eso sí, Switch puede de sobra con este juego a 60fps

Los third parties, el 3D y la switch son incompatibles. En los vídeos del PAX el juego iba a 20 fps con bajones y lo achacaron a que la switch estaba caliente antes de enseñar el juego. A ver si al menos consiguen mantener los 30 fps de salida.

1 respuesta
C

#73 pues no lo entiendo. A ver, el juego no se ve mal, pero tampoco es la panacea en gráficos. Me cuesta creer que pueda mover una pantalla de Smash Bros con 8 jugadores a 60fps y no pueda mover esto a 60fps 720p....

1 respuesta
4ug

#74 Si puedes, pillalo para PC, para Switch ni se me ocurriria tras ver los problemas que esta dando.

1 respuesta
EuRyNomE

#75 qué problemas más allá del downgrade de rigor?

1 1 respuesta
dantee

#76 60 fps vs 30 fps y con bajadas

h0sk

que bajón lo de la versión para Switch, tendré que pillarlo para PC...

C

Me jode jugarlo en pc, joder. Este juego pide Switch a gritos y la han cagado

Por cierto, no hay aún reviews?

1 2 respuestas
Kikokage

#79
Si te pasas por steam y pasas de las tipicas reviews de mierda, hay muchas muy bien elaboradas. Si hablas de prensa no he leido todavia nada.

EuRyNomE

#79 pues yo hoy he parado de jugar en pc y a esperar la de Switch.

He visto lo suficiente a 30 fps como para que me compense este juego, y con el tema de los dlcs acabará mejorando una barbaridad el rendimiento.

Me he visto en el punto de que 10 o 15 minutos más de juego me habrían atrapado del todo ya, y prefiero que sea Switch la elegida.

Ni tan mal hoygan.

1 respuesta
C

#81 lo has jugado en pc a 30 fps?

1 respuesta
EuRyNomE

#82 lo he capeado con Nvidia la última horilla de juego para hacerme un poco, sí xD

1 respuesta
Heatseeker

Sobre el crafteo de objetos, lo pongo en spoiles por si acaso aunque es una soberana gilipollez:

spoiler

Por cierto, ¿en este juego la única manera de curarse es crafteandose pociones uno mismo?

C

#83 y que tal? Se nota la diferencia?

2 respuestas
EuRyNomE

#85 más allá de los primeros minutos te olvidas, la velocidad del gameplay es la misma.

Yo lo tengo en pc y obviamente se ve más fluido y más bonito, pero es que éste juego concretamente, el heredero de SotN y OoE es extremadamente disfrutable el poder jugarlo tanto en tv como portátil. Es un juego que llama a suspender la Switch y seguir la partida luego en cualquier momento.

Notarse se nota, pero al no ser un shooter, un fightan o un juego de coches, y al no verse la velocidad del gameplay afectada (como puedes apreciar en el vídeo) me hace decantarme por la versión de Switch puramente por la portabilidad.

GasaiDovis

La de "los 30 fps no se notan tanto" es la nueva forma de autoengañarse?

4 2 respuestas
Ederall

#87 Pero puedes jugar cagando!!!! 🤣

B

#85 como no se va a notar, hablamos del doble de frames (sin bajadas). Tendríais que comprarlo para pc y no darles ni una venta en switch por la mierda de port. Q espavilen

Kholin

Que tal es de dificultad, ahora mismo por tiempo no me quiero meter en un juego muy farragoso, ya tuve suficiente con las 40 horas que tuve que echarle al puto Sekiro, me gustaría algo más sencillito tbh, si la dificultad es normalita igual me lo pillo, que pese a no haber jugado a los castlevania si que he jugado recientemente a otros metroidvanias y los he disfrutado mucho.

2 respuestas

Usuarios habituales