Broken Sword 5: La Maldición de la Serpiente #HO

Flynn

INFORMACIÓN

Desarrollador: Revolution Software
Distribuidor: Revolution Software
Género: aventura point-and-click
Plataformas: PC, Vita
Modos de juego: un jugador
Fecha de salida: 4 de diciembre de 2013 (episodio 1)
enero 2014 (episodio 2)
Distribución: descarga digital
Tomás Rubio: no
Idiomas: voces en inglés, subtítulos en castellano

Página oficial
Comprar en Steam
Comprar en GOG.com

Broken Sword 5 está dividido en 2 episodios. Reservarlo ahora nos garantizará el segundo episodio en forma de actualización gratuita.

ARGUMENTO

París en primavera. Resuenan unos disparos en una galería...

Un robo, un asesinato, y el inicio de otra épica y original aventura de Broken Sword.

El galardonado estudio Revolution Software nos ofrece un nuevo y emocionante episodio de esta franquicia clásica. Juega como el intrépido norteamericano George Stobbart y como la atrevida periodista francesa Nico Collard, quienes deberán seguir la pista a un cuadro robado... y a una conspiración homicida. Una conspiración arraigada en misterios más antiguos que la propia palabra escrita...

George y Nico están armados con la lógica, la integridad y un mordaz sentido del humor. ¿Conseguirán salvar a la humanidad del desastre?

¿Podrás resolver el secreto de la maldición de la serpiente? ¿Una maldición forjada por el mismísimo diablo...?

MEDIA

9
ruonory

Odio a Tomas Rubio, pero tengo que reconocer que he crecido asociando su voz a Stobbart y sin su voz robótica y apática no es lo mismo.

6 1 respuesta
GrAnRA

Pajas con sangre este juego.

1
Enkripted

quiero!

Raknos

Y que van a seguir la historia del 4? por que yo el uno y el 2 si les jugué. El 3 me pareció infumable (por su horrendo sistema) y el 4 mas de lo mismo. Total que no se nada de lo que pasa despues del 2, alguien me hace un rpv?

#2 +1 Que asco de voz pero cuantas veces la habré escuchado cuando tenia 8 años..bueno 8 y 9 y 10 y 11 por que me inche a jugarlo una y otra vez xDDD

Aun recuerdo la escena del 1 en la que tenias que encontrar la nariz de payaso en los desagües. Tenia un monitor al que le faltaba el color rojo y lo veia todo en todos de amarillos marron oscuro y verdes xDD me tire horas muertas buscando la puta nariz roja que no se me veia T.T

Everon

El primero y el segundo son obras maestras.

1
13500

O lo doblan con la voz de Tomás Rubio o no hay compra.

1
kyrsiN

Pues hoygan, yo tampoco jugue desde el 2, pero este me han entrado ganas y me lo he comprado.

tabass

q recuerdos... hasta el año q viene no hay dinero para él... ;(

PiP0

Sin la voz de Tomas Rubio... la verdad que pierde un poco de encanto.

DiozZ

Sí, según información de la web de Steam, el juego no viene doblado al castellano... Las voces eran parte de su encanto, descartado.

Kas_

Comprado, espero que me traiga recuerdos de los dos primeros.

ForsaKeN01

Sacacuartos spotted. Yo no doy un duro por este juego chavales. Ya veremos que dicen las criticas pero de momento para mi solo hay dos broken swords y ninguno mas xd

Llamade aventureronazi pero las aventuras sacadas por capitulos me parecen:

a) Una mierda.
b) Una jodienda, te pasas el capitulo en menos de 1 horita y luego que? a esperar? Ome no me jodas.
c) Una soberana mierda.
d) Una increible e ingente cantidad de mierda, bacterias, pañales usados, pus, liquido sinovial y demás cosas fecales que se me ocurran

1
slakk

Me lo he comprado, aunque me parece caro.

Flynn

A mí tampoco me hace gracia lo de los episodios. De todas formas, cuestan 17,40€ los dos capítulos, es decir, el juego entero, 14,70€ si lo compras en GOG. A no ser que te los compres por separado, que imagino será algo más caro.

Cada capítulo, supuestamente, dura unas 6 horas.

Aun dentro de lo malo, me parece menos sacacuartos de lo que suele hacer por ejemplo Telltale.

Versatil

No hay Tomas Rubio = Se lo meten por donde les quepa.

Para mí y para muchos más, Broken Sword es una saga que concluyó en el 2.

PUNTO.

1
Gabrielk

El juego estará doblado, pero no a tiempo para el lanzamiento del primer episodio, según dicen grabarán las voces a principios del 2014.

Otra cosa que me ha llamado la atención es que inicialmente la resolución del juego será 720p, aunque dicen que pondrán una descarga pronto con lo necesario para 1080p.

1 respuesta
PiP0

ami lo de que lo saquen a capitulos... mmm pero bueno tambien el the walking dead es por capitulos, y es un juegazo.

Anezka

El 2º capítulo lo dan gratis como si fuera un parche, lo han dicho los de Revolution.

Y otra cosa, las voces en español las pondrán una vez esté el episodio 2. Ahora, si estará Tomás Rubio o no, eso ya ni idea...

Por mi parte caerá, tiene muy buena pinta :3

1 respuesta
Versatil

#17 #19 Me acabáis de abrir una ligerísima esperanza...

GryF

¿Es necesario haber jugado a los anteriores?

Kirindae

Entonces el juego está ya disponible? Si lo compro ahora ya no dispongo del capítulo 2? Merece la pena esperar a que estén las voces en español? Joder, soy gran fan de Broken Sword, coincido con muchos en que los mejores fueron el 1 y 2, pero también me gustaron el 3 y 4, llamadme loco... Que cambie de estilo no significa que deje de gustarme, y muchos tienen esa predisposición para mi odiosa de no dar un voto de confianza a una novedad de una saga, tanto en videojuegos, como en música, como en libros, como en películas... Siempre sale una parte nueva y muchos "oh no, me encantó el primero, se la han cargado, todo por vender, vaya mierda va a ser..." y lo mismo es genial al final... xD
#24 ok razon no te falta para decir que es un mueve cajas, eso sí xD pero me gustaron mucho las partes de infiltración de ocultarse rápido, esquivar guardias, etc. está bien hecho a mi gusto, pues no tienes todo el tiempo del mundo, y más de una vez me emocioné y me sigo emocionando en esas partes jajaja

2 respuestas
Gabrielk

#22 Si, ya está disponible. Si lo compras tendrás también el segundo episodio cuando salga a principios del año que viene, de la descripción en Steam: Episode 2 will be delivered as a free update to Episode 1 in Q1 2014. De momento no está doblado pero si que tiene subtítulos, así que esperar a que lo doblen o no es solo cuestión de preferencias.

1
Anezka

#22 Yo no suelo ser de los que dicen que se la han cargado cuando sacan partes nuevas de juegos, o libros, series.... Pero el BS 3 a mi me parece un juego de mover cajas. El puzzle de mover cajas se repite hasta la saciedad durante todo el juego. En el 1 y 2 también hay esos puzzles, pero en menor medida. Es como si en el 3 hubiesen querido rellenar hueco sin originalidad. Del 4 no puedo hablar porque no he jugado.

Sobre si vale la pena esperar las voces... pues a saber, porque yo al menos no he encontrado ninguna información sobre los actores que han escogido. Por mi parte me voy a esperar.

1 1 respuesta
D

Tomas Rubio no volverá a hacer la voz de George Stobbart por el simple exo de que en los remakes del 1 y 2 la voz de George era la de otro tipo. Seguramente usen a este último para hacer la voz de George de nuevo en BS5

Sobre el juego ... bueh, no he jugado mucho pero por ahora tampoco está mal. Ya veremos como va desenvolviéndose el asunto pq por aora es algo simplón; eso sí, es tal solo el principio XD

hummel

Pues a mi me está gustando bastante. Llevo un par de horas efectivas de juego y está interesante. Muchísimos guiños a la "saga original" (los dos primeros para mi, el tercero y el cuarto tienen un estilo diferente). Ya estoy esperando ver algún guiño a la cabra del primer juego :D

Se nota que se han currado bastante el estilo para ser similar a los dos primeros... por ahora tiene visos de ser un digno sucesor de los dos primeros

1 1 respuesta
Gabrielk

#26 ¿Buscas cabras? Quizás fijándote en los detalles de la cafetería del principio encuentres algo.

1
Raknos

Un colega se ha hecho con el juego y tenemos lo de compartir los juegos de steam (family sharing) soy de los de broken 1 y 2 y todo lo demas pura shit (vease el 3 y el 4) y de los que les marcó la voz de Tomas rúbio. Que hago? lo juego o no lo juego? estoy jodidamente indeciso. Para quien lo haya probado ¿esta a la altura?

Sobre el posible doblaje de tomas rubio...
viendo post como este de vandal
http://www.vandal.net/foro/mensaje/390255/han-despedido-a-tomas-rubio-por-culpa-de-foreros-creoa-mi-me-encantaba/

y su ficha de doblaje...

http://www.eldoblaje.com/datos/FichaActorDoblaje.asp?id=25051

me parece a mi que nanai de la china

1 respuesta
21 días después
SniperWoolf

#28 Merece la pena si te encantaron los primeros Broken Sword. No lo dobla Tomas Rubio, es mas, no hay doblaje en español solo subtitulos, pero si no recuerdo mal dijeron que lo iban a doblar al castellano una vez tuvieran la segunda parte terminada.

Flynn

Por si queréis un análisis en español:
http://www.lafortalezadelechuck.com/2014/01/broken-sword-5-la-maldicion-de-la-serpiente-analisis.html

Muchos me preguntan: ¿Vale la pena? pues sí y no. Para empezar, echo mucho de menos el humor fresco de la primera y segunda parte. En Broken Sword 5 las escenas cómicas son forzadas, los chistes son fáciles y a los diálogos les falta brillantez. Gracias a dios se pueden pasar a golpe de click velozmente porque hay algunos que son soporíferos. Por otro lado, los nuevos personajes no cumplen con mis espectativas y estoy deseando que llegue el segundo episodio para conocer muchos otros. Por el momento, el juego no está doblado al castellano, pero está previsto que sean doblados ambos episodios cuando se lance el segundo. Aún así, no participarán los dobladores originales, una verdadera lástima.

Ugh. A ver si sale la segunda parte ya y me pongo con él.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kirindae
  • Mulder
  • Flynn
  • Kas_
  • SniperWoolf
  • Elvisbal
  • Gabrielk