CD Projekt se apunta al crunchito.

B

En 2019, mucha gente se lanzó a loar a la compañía Polaca por esta noticia que traía el amigo Jason Schreier.

Qué noble por su parte y que admiración tan profunda provocó en los corazones de mucha gente ver que trataban tan bien a sus empleados y no como otras compañías que eran EL DIABLO.

Pero fíjate tú, que hoy me levanto con esto...

Debatamos amistosamente la explotación en estudios.

6
MaTrIx

Creo que ya se sabía hace unos meses. Pero bueno, a estos no se les puede decir nada que son los dioses de la industria

1
zarkand

Al final el dinero es el dinero...

tarzanete

A pesar de haber retrasado el juego meses y meses

1 respuesta
Calzoncillo

es el mercado amigo!

DiSKuN

Pues se le recrimina. Mal hecho. Ningun entornod e trabajo debería aplicar este tipo de acciones, ni similares.

2
LLoskka

Esta llamando a gritos una huelga y el juego otra vez se vera afectado

1 respuesta
B

Aunque hagan las cosas bien no dejan de ser empresas.

Krozhet

Retrasan el juego varias veces y encima crunch a tope xd

1 respuesta
B

#4 #9

Normalmente los retrasos sólo llevan a un Crunch todavía más bestia.

1 respuesta
Krozhet

#10 Yo me lo veía venir después de ese gameplay de 2 horas en el que se vio cierto combate a puñetazos

1
Overwatch

#7 Me veo otro retraso y esta vez ya lo tenia reservado porque pille una oferta xD

1 respuesta
wajaromau

Se sabe desde hace meses.

1 respuesta
Ronjoujoujou

Dónde está la noticia?.

1 respuesta
Fyd

Bienvenidos al mundo REAL de las empresas donde los inversores presionan con los plazos hasta sacarte los ojos.

4
B

#12 Otro retraso no pero que nos vendan un ME: Andromeda (hasta que sea parcheado y sea jugable) day1, es muy probable xddd

B

No mandatory crunch?
No, mandatory crunch!

#14

Qué noticia? Has leído el tag? Pone Debate.

#13

No está mal refrescar un poco de vez en cuando la situación de las personas que crean el entretenimiento que consumes.

#14

Y ya iría siendo hora de cambiarlo, con algún sindicato o unión de desarrolladores para hacer fuerza contra estas practicas.

No me malinterpretéis, yo, con tal de jugarlo el 19 Nov como si revientan varios devs por petarse a Redbulls, mi postura siempre ha sido clara en este aspecto. Que el mundillo haga algo, deje de picar teclas un rato y se organice, mientras tanto, tienen lo que se merecen.

3 3 respuestas
NoRelaX

Para sorpresa de nadie.

1
Ronjoujoujou
#17terminal:

Qué noticia? Has leído el tag? Pone Debate.

Claro, he leido tu info de twitter. Que quieres que diga que no voy a comprar el juego? Sería mentira xd.

isvidal

Increible noticia, nadie se lo esperaba.

B

Esperando el video de cierto ser con alopecia como hizo cuando el que metía crunch eran los first party de SONY.

Al tema de la noticia, si es el estándar de la industria lo hará todo dios hasta que vengan unos trabajadores y digan que hasta ahi han llegado.

1 respuesta
sephirox

Pero no pasa nada, porque Geralt mola mucho, hay mazo de diversidad en sus juegos, son un punto lila frente al machismo, a Greta le mola, y quieren salvar los delfines.

La explotación laboral es algo secundario, hombre, que hoy el sujeto revolucionario ya no es el currela.

En fin, una sociedad enferma que encumbra a hijos de puta como estos.

13 3 respuestas
B
#21leyvytah:

Esperando el video de cierto ser con alopecia como hizo cuando el que metía crunch eran los first party de SONY.

Traete un buen butacón, aquí la gente ya ves que les importa más bien poco.

1
B

La culpa es de los trabajadores también que no tienes dos putos cojones a decir que no.

La empresa no debería hacer crunch y son unos desgraciados pero la sociedad modernas se supone que tiene herramientas para luchar contra eso.
Otra cosa es quw hayan aceptado condiciones

1 1 respuesta
RaedonSP

Si se plantasen los explotados, los de arriba tuviesen que contratar más gente y ganar algo menos de pasta... Pero bueno, estas cosas son las que siempre se dicen desde fuera a alguien que está en una situación jodida en su curro, y no es sencillo.

Me imagino que esto es simplificar mucho la situación, pero tampoco tiene que estar muy alejado de la realidad...

De todas formas, que no se retrase más, mecago en todo.

TRON

Menos mal de la ley polaca, que sino ni horas extra iban a cobrar.

1 respuesta
B

#24 uy si, que te venga tu jefe a "ofrecerte" horas extra, a ver como "te niegas" a hacerlo, y más cuando eres un polaco que vive cerca de los suyos.

2 respuestas
D10X

#26 Bueno, en España, en IT se suelen dar sobreesfuerzos y no siempre las cobras.

Depende mas de lo necesario q sea la persona, y los huevos q le ponga para plantarse.

Yo flipo q esto sea noticia, si en España esto es usual ... Si el tio q me viene a instalar la fibra tiene problemas y le toca pringar, q se joda y acabe.

Pero cuando es un juego, ahi pobrecitos

2 respuestas
Beckem88

Pues esto es lo que pasa en una industria donde al final, el cliente, lo quiere todo a pedir de boca. Todo tiene que ser YA, sin retrasos, con todo perfectamente terminado, sin errores, con contenido continuo, con online, sin micropagos... ah y por supuesto el precio de los juegos no puede aumentar y si, de todas formas, me voy a ir a una página de Keys de tercero a pillarlo todo más barato posible.

Al final el único que pierde es el trabajador medio ya que el cliente no da ninguna concesión y la empresa va a tratar sacar el máximo de pasta posible.

Y para los que echan la culpa al trabajador.... Anda que no es difícil... Si plantas la vara en estos casos no te preocupes que ya buscará la empresa una subcontracta en otro país y así nunca salen perdiendo.

4 4 respuestas
Zh3RoX

Y digo yo, que diferencia hay entre esto y hacer horas extras obligadas no remuneradas en cualquier otro trabajo?

1 3 respuestas

Usuarios habituales