CD Projekt no tiene interés en ser una distribuidora

A

Así lo acaba de confirmar CDPR en una entrevista sobre su estrategia comercial hasta 2021. Los polacos no tienen interés ninguno en convertirse en una distribuidora de títulos third party, puesto que tienen bastante confianza en los dos RPGs que están haciendo y no casa con los valores de la empresa.

El primero, CyberPunk 2077, todavía sin fecha, avanza en su fase de desarrollo y no han querido soltar prenda. Sobre el segundo, insisten en que es un RPG con una magnitud similar a The Witcher 3 y en el que están empezando a trabajar un pequeño equipo en él, dejando a la mayoría de CDPR a cargo de CyberPunk 2077.

Fuente (está en polaco)

Mtra

#1 Si mantienen la calidad, les sale rentable y no se venden por "agradar a cuanto más público, mejor" me parece perfecto y una gran noticia.

Blanquitow

¿En que momento CDProjeckt a dado a entender que tenia intenciones de volverse distribuidora?

Igual es que yo no me he enterado, pero juraria que nunca. Y si eso es asi esto de noticia tiene poco.

1 respuesta
Psicotropica

Moriré antes de ver Cyberpunk 2077 terminado

1 respuesta
A

#4 Bueno, no es tan meme como Last Guardian, porque tenian entre manos al Witcher 3, ahora que están centrados en el no tardaran mucho

1 respuesta
Psicotropica

#5 No lo es tanto porque lo único que se sabe de Cyberpunk es aquel teaser que sacaron hace años, pero Team ICO dio bastante por culo con The Last Guardian xD

DiSKuN

El problema de Cyberpunk 2077 es que sacaron aquel trailer que nos la puso como un mastil, demasiado pronto. Diria que por 2012. 4 añitos. casi nada.

Vireca

Yo creo que en el momento que sacaron el trailer de Cyberpunk no tenian demasiada intencion de sacar un The Witcher 3 o a lo mejor no esperaban volcar todo el estudio a la creacion de un solo juego. Si no recuerdo mal empezaron los dos juegos de forma separada, pero querian acabar la saga de TW a lo grande y tuvieron que parar Cyberpunk

nerkaid

#3 Pues hará 8 años, cuando crearon GOG y tal, metiendo juegos de third parties y convirtiéndose en una distribuidora.

1 respuesta
Blanquitow

#9 Eso no es lo mismo que ser distribuidora. Valve tambien tiene una tienda de venta de videojuegos digital y no es distribuidora hasta donde yo se.

1 respuesta
nerkaid

#10 Ah, que para ti una distribuidora te tiene que llevar el juego a la tienda o no es una distribuidora.

Entiendo.

2 respuestas
Blanquitow

#11 No, mi vision de distribuidora es la que creo que se suele tener en esta industria.
https://es.wikipedia.org/wiki/Distribuidora_de_videojuegos

Edit: Me equivoque con el ejemplo de Valve al parecer.

1 respuesta
Vireca

#11 es que no son distribuidores. Ponerte una plataforma donde poder vender tus juegos no tiene nada que ver con distribuir

1 1 respuesta
nerkaid

#12 #13 "Una distribuidora de videojuegos es una empresa que distribuye videojuegos que han sido desarrollados, bien internamente, bien por un desarrollador de videojuegos. "

¿GOG es una empresa que distribuye videojuegos que han sido desarrollados, o bien internamente o bien por un desarrollador de videojuegos?
A) Sí.
B) No.

Si necesitas ayuda, consulta la pista disponible

Si respondió A) continúe con la siguiente pregunta:

¿De quién es GOG?
A) De CD Projekt

Fin.

Blanquitow

A ver, lo voy a explicar para que quede bien claro. En español se dice ''distribuidora'' pero en ingles se dice ''publisher'', que no significa distribuidora, sino editora.

Cumplen las dos funciones normalmente, pero cuando en esta industria se habla sobre esos temas se suelen referir mas a las funciones de editora. Y en esta entrevista lo que han dicho es que no van a ser editores porque quieren concentrarse en sus dos proyectos.

Por mi parte aqui acaba la cosa.

1
Forcriun

lmao

Beater

Que sigan con la política actual que por ahora le ha dado buenos resultados, mejor ir abarcando poco a poco que intentar crecer demasiado rápido que todos sabemos como suele acabar eso

Usuarios habituales

  • Beater
  • Forcriun
  • Blanquitow
  • nerkaid
  • Vireca
  • Psicotropica
  • Astara