Celeste #HG | El plataformas en que te animan a morir

MaTrIx

Se han pasado mucho con la dificultad para mi gusto.

1 mes después
juanps100

Bueno, pues he jugado del capítulo 9 hasta que te enseñan la mecánica nueva y en la 3 fase desisto. Soy incapaz de hacer ese tipo de saltos y encadenes. Por lo demás chapó por ese DLC que se han currado.

1 mes después
0nLy

Me lo acabo de pasar aprovechando que lo regalaron el otro día en la epic store.

7 horas y 2300 muertes (con teclado en PC).

Me ha parecido una genialidad, lo hubiera dropeado por la dificultad, pero la historia es una jodida maravilla.

10/10

3 respuestas
AikonCWD
#930nLy:

con teclado

ole tu polla chaval

Drulo

#93 yo tengo más muertes con mando xDDDD

Me quito el sombrero.

Anezka

#93 Ahora los b-sides y el DLC y sabrás lo que de verdad es DIFICULTAD.

1 respuesta
0nLy

#96 Al pasarmelo he ido a hacer el epílogo, he visto que me hacían falta 4 corazones (no tengo ni 1) y me ha dicho la vieja que tenía que "deshacer lo andado y buscarlos" y automáticamente lo he desinstalado. Me quedo con todo lo bueno que me ha dado, paso de sufrir más xDD

2 respuestas
AikonCWD

#97 al menos mírate en youtube como coger esos 4 corazones y te deleitas viendo el juego.

legendcr7

#97 Entendible si te pareció demasiado difícil pero te pierdes más de medio juego ahora mismo y es uno de los mejores plataformas 2D de la generación.

Fyn4r

Yo no me hice ni una cara B, ni DLC ni mierdas. Me queman muchísimo este tipo de juegos de "o vas al pixel o al suelo"

SeYc

Las caras B son interesantes como re-imaginación del nivel, aunque hay alguna que me supera. Lo ridiculo son las caras C. No he jugado al DLC aun, pero también caerá.

1
1 mes después
ZelD4

Acabo de pasarme el DLC (sin saber que era un DLC)... He dicho venga, me paso en normal la última pantalla antes de hacer la cara B del Cap.8, que seguro que será más facil....
Una imagen vale más que mil palabras:

No hagáis el DLC a no ser que cumpláis una de las 3 condiciones:

1- Hayáis hecho todas las caras C (aún no he hecho ninguna pero estoy seguro que son mucho más sencillas).
2- Seáis speedrunners.
3- Sois masocas y queréis perder años de vuestra vida y acabar con las manos destrozadas (como ha sido mi caso).

JUEGAZO OSTIA

7
5 meses después
javivelaz

Pillé Celeste en su momento gratis con epic y entre la cuarentena y el verano he estado dándole. Hoy toca despedirse tras haberlo completado casi al completo. Me quedan algunos retos pendientes como las fresas doradas, pero no me merece la pena invertir tanto tiempo en algo así, solo conseguí la del nivel 1. Mis niveles favoritos han sido sin duda las caras A y C, sobretodo las C, retos muy cortos pero que suponen un verdadero reto y me han aportado mucha diversión.
El DLC me ha gustado en el sentido que aporta bastantes horas mas de juego, pero me ha parecido un nivel demasiado largo. Podrian haberlo separado en varios niveles y hubiese sido mejor. Tampoco me han gustado ciertas zonas que me han parecido de dificultad excesiva y me han hecho no disfrutarlo demasiado. Eso si, la parte final a partir de que interactuas con el pájaro me ha encantado, incluida la moonberry.
No esperaba que un juego de este estilo me diese tantas horas y lo he disfrutado como un enano.

1 1 respuesta
AikonCWD

#103 flipaaa! Yo no tengo tanta paciencia.

1 1 respuesta
Frankicia

Para la gente que lo juega en Switch, soy el único que el joystick izquierdo le parece muy sensible? Me encuentro que a veces quiero ir a la derecha y acabo haciendo salto hacía la derecha.
Es cuestión del joystick o soy un patata?

2 respuestas
javivelaz

#104 Lo empecé de risas pensando en pasarme solo las caras A y cuando las terminé quería más, así hasta que me he liado y he terminado completando casi todo xd

AikonCWD

#105 prueba otro joycon. Siempre se ha dicho que los josticks de la switch tienden a "joderse" con el uso y ocurren ese tipo de cosas.

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MaTrIx

#105 yo lo jugue con la cruceta por que me parecía más preciso

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kinyu

Es un juegazo, intenté pasarme el DLC pero lo dropee con el movimiento nuevo del salto, me salía 1/20, me da rabia porque la verdad es que hacia tiempo que no disfrutaba tanto un juego

13 días después
gogogo

RESUMEN: muy interesante a nivel mecánico con momentos brillantes (chapter 2, algunas partes del ch. 5) y otros un poco flojos (ch. 4). A nivel narrativo por ahora me parece un sopor aunque parece que ya intenta arrancar argumentalmente.


Pues el Celeste me está despertando algunas sensaciones agridulces:

  • Chapter 1: me gustó. Todo muy bonito, buena OST, buena introducción mecánica...
  • Ch. 2: me encantó. La mecánica de esquivar a tu "propia sombra" te obliga a medir mejor tus movimientos de manera activa: el hándicap lo controlas tú.
  • Ch. 3: me gustó. Aunque lo de tener que limpiarle el hotel a un pavo que parece que está loco desde el minuto 1 no sabía cómo encajarlo. Por no decir que como elemento de la historia me parece infantil y que sobra completamente. Pero sus mecánicas con las "manchas" esas que crecen si las tocas me moló.
  • Ch. 4: no me gustó. La mecánica de las corrientes de aire no me gusta cómo la usa el juego ya que sirve principalmente para darte por culo. Es un condicionante pasivo de tus movimientos del que se abusa para aumentar la dificultad artificialmente. La escena final del capítulo en el forfait me aporta muy poco y lo de mantener la pluma en el recuadrito me ha parecido muy cutre xD
  • Ch. 5: me ha gustado mucho. Intenta no estancarse a nivel mecánico y reinventarse en cada fase y la verdad es que en esta creo que le sale muy bien. Cuando te dejan ser un ojo para que aprendas cuales son las mecánicas de tu enemigo me ha parecido de 10.

Me aburre muchísimo cuando se pone a darme la chapa con texto conversacional. Me parece que da muchísimos rodeos en sus diálogos y le cuesta ir al grano. La conversación inicial del ch. 6 me ha parecido insufrible... parece que a nivel argumental intenta coger forma introduciendo lo de la depresión pero puff... he acabado spameando "A" como un loco para acabar la chapa cuanto antes.

La verdad es que con tanto tute al cursed gem estoy un poco saturado de plataformas de dificultad y por ahora no me apetece rejugarlo para sacar todos los extras. A ver si cuando llegue al final del juego base ha conseguido motivarme para seguir dándole.

2 respuestas
AikonCWD
#110gogogo:

y lo de mantener la pluma en el recuadrito me ha parecido muy cutre xD

El juego tiene una carga muy fuerte sobre temas como la superación de adversidades, control de la ansiedad, gestión de los sentimientos, etc... precisamente lo de la pluma lo pusieron para enseñar a la gente con problemas de ansiedad a saber controlar la respiración. En internet puedes leer más de una vivencia personal donde la persona pudo controlar momentos de ansiedad y pánico al recordar esta escena del juego.

Yo lo encuentro una pasada.

2 1 respuesta
gogogo

#111 me lo apunto aunque lo pospongo para cuando me lo pase, que no quiero spoilearme el juego antes de acabarlo :P

Más o menos intuyo por dónde va a ir (creo):

spoiler

Un amigo tuvo ansiedad y realmente impacta ver que una persona con una vida acomodada y encauzada (sus hobbies, su pareja, su buen curro con buenas condiciones y sueldo...) se rompa y pierda la ilusión por todo. Que te llore de impotencia porque no sólo no es capaz de salir del pozo solo sino que ni siquiera entiende cómo ha llegado ahí (la opción más probable es un porro que se fumó en Amsterdam, aviso a navegantes). Por fortuna, al final lo superó con ayuda profesional, de su entorno y con medicación.

Pero es que lo de la pluma me recordó a cuando haces el psicotécnico del carnet que tienes que mantener la bolita dentro del camino xD Entiendo que a una persona le pueda hacer click esa escena; no fue mi caso.

Aún así, he de decir que un plataformas de dificultad no me parece el mejor género para trabajar ese tipo de narrativa profunda. Un gameplay tan exigente distrae el foco de lo importante a nivel argumental (al menos en mi caso). Hay juegos que tocan temas "profundos" (Ryme, Pappo & yo, Life is strange, the beginners guide, por ejemplo) y no es casualidad que suelan tirar por gameplays más tranquilos que permiten prestar más atención a lo que te están contando y que el desarrollador pueda trabajar mejor elementos narrativos indirectos.

1 respuesta
MaTrIx

#112 lo bueno que tiene celeste es que si, es difícil, muy difícil, pero incluyeron opciones para que se lo pudiera pasar todo el mundo que puedes activar el cualquiera momento.

javivelaz

#110 Los primeros niveles a nivel mecánicas son un poco meh, luego creo que mejora bastante. Si te mola este tryhardeo de plataformas sigue dandole, lo que llevas no es ni el 30% de lo que el juego te puede ofrecer al completo. A nivel historia, a mi tampoco me llamó mucho la atención pero tengo gente cercana con temas de depresion y ansiedad que les influyó bastante, supongo que dependerá de la persona.

1
4 meses después
CHiNaZo

Me he pillado un mando y como tenia este en la biblioteca y era un buen juego para probarlo me he puesto a ello.
Me paso los dos primeros capítulos y sin saber que era me meto en la cara B del segundo capitulo, y me cago en mi puta vida, claramente no estaba preparado para esto. Encima vengo aquí y me termináis de embajonar con las 100 y poco muertes de algunos.

spoiler
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1 mes después
bagman

Pensaba que seria un Shantae...
Y me cagontó...
Me han dolido las manos al acabar del tirón hasta el cap3 en unas 2 horas.

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