La censura llega a Assassin's Creed: Origins

Batur

Hace unos meses Ubisoft confirmaba que la última aventura de los Assassin's ambientada en Egipto traería un modo educativo de forma gratuita para aquellos interesados en conocer como vivían y a que oficios se dedicaban los habitantes egipcios.

Pues bien, el modo educativo (que ha salido estos días) ha traído la polémica debajo del brazo ya que en él todas las estatuas aparecen con conchas tapando sus partes íntimas, censurando así el diseño original de las mismas.

Esto es de un poco de chiste ya que en un juego de corte infantil como Animal Crossing no hubo censura en un ejemplo similar (y ya sabemos que a Nintendo le gusta censurar según que cosillas en sus juegos).

Por si esto fuera poco Ubisoft también se ha permitido el lujo de reescribir la historia, ya que como podemos leer en la descripción de una de las vasijas de la época han decidido cambiar el dibujo original en el que solo aparecían chicos atendiendo en una clase e incluir a chicas para que no haya sexismo de ningún tipo.

Si tenéis el juego y os interesa la historia egipcia el modo educativo ha sido muy recomendado por aquellos que lo han probado, pero hay que ser conscientes de que quizá haya cosas que no sean 100% originales como en la época.

Fuente

1
Enkripted

Porque puedes cargarte a todos los guardias que quieras a espadazos y no pasa nada, pero que no se vean unos genitales que los niños se horrorizan.

Lo del jarrón es simplemente demencial. Por lo menos han tenido el detalle de decir que lo han modificado a propósito, pero alterar datos históricos para ocultar la sociedad patriarcal y no herir sensibilidades me parece que le hace un favor muy flaco al feminismo.

19 1 respuesta
ArThoiD

"El equipo tomó la decisión de mostrar ambos géneros atendiendo a clases en el contexto del mundo del juego. Aunque es históricamente inexacto, el equipo sintió que no era necesario priorizar el sexismo histórico sobre gameplay inclusivo"

Pero estos son gilipollas o qué pasa aquí?

Me parece indignante a más no poder, flipo colores.

Y lo de censurar las estatuas también manda cojones. Estas cosas me sacan de mis casillas.

8
Batur

La recreación de Egipto en Origins es completamente espectacular y con un nivel de detalle muy currado y fiel a la realidad. Ahora bien, las medidas del modo educativo aquí expuestas son un sinsentido y les hace un flaco favor al juego.

B

Este es el mundo en el que vivimos chavales.

1 2 respuestas
ramaGZ

#5 Pues para ahí que yo me bajo

Chewirl

#2

#2Enkripted:

Porque puedes cargarte a todos los guardias que quieras a espadazos y no pasa nada, pero que no se vean unos genitales que los niños se horrorizan.

Muy de USA ese pensamiento.

1
Enkripted

#5 No es perfecto, pero es bastante mejor que el mundo en el que las mujeres no podían ir a clase :new_moon_with_face:

1 respuesta
B

al menos no se habla del juego porque esté lleno de bugs, van mejorando bugisoft

StumKrav

No entiendo la necesidad de ocultarlo todo, nos reíamos de Disney y sus intentos de modernizar la vieja historia con sus películas, pero suerte hoy en día. Parece que todo tiene que girar alrededor de las minorias, colectivos y potenciar la posición de la mujer aun cuando esto NO era así.

No es más eficiente mostrar las realidad y aplaudir los avances sociales y políticos de hoy en día en vez de mentir y negar la realidad? No se...

3
Pertazeta

lo peor de américa, en uno. El puritanismo estúpido de la derecha reaccionaria y el sinsentido SJW que no quiere herir la sensibilidad de cuatro "twitter@s" llevado a la estupidez supina de reescribir la historia cuando estás intentando enseñarla en algo parecido a un "documental interactivo".

Patético

1
cLX

Pero han censurado a las tías que hay en tetas dentro de una casa de Alexandria?

1 respuesta
Enkripted

#12 No, porque como bien indica la noticia están censurando genitales, no tetas.

1 respuesta
verseker

#8 Sí, la diferencia es que de ese mundo a este ha habido una evolución y a partir del que vivimos no se puede decir que en ese sentido las cosas avancen, más bien vamos para atrás y gran culpa en el primer mundo la tienen movimientos de ese estilo.

1 respuesta
cLX

#13 Y por qué censuran el pecho de la primera estatua?

1 respuesta
Enkripted

#15 cierto, pues lo mismo si que han censurado a las señoras estas que dices

#14 ¿Por qué el mundo de ahora es peor que el mundo antiguo o el egipcio en este caso? Te lo digo sin segundas, de verdad quiero saber porqué piensas eso.

1 respuesta
B

Evidentemente esto es un modo de juego educativo enfocado a los niños. Porque de toda la vida se ha sabido que el modo historia no lo van a querer jugar (por el pegi y esas cosas). Y todos los padres les compran dicho título por lo educativo del juego, de ahí que uno esté censurado y el otro no.

verseker

#16 No me has entendido.

#14verseker:

Sí, la diferencia es que de ese mundo a este ha habido una evolución y a partir del que vivimos no se puede decir que en ese sentido las cosas avancen, más bien vamos para atrás y gran culpa en el primer mundo la tienen movimientos de ese estilo.

De el mundo egipcio a este ha habido una evolución en ese sentido. Sin embargo, partiendo de este, del que estamos ahora, no está habiendo evolución alguna en ese sentido, por culpa de ciertos movimientos en el primer mundo.

Es decir, del mundo antiguo a este, ha habido una evolución en cuanto a pudor y en cuanto a educación histórica. Salvando ciertas cosas como la moral cristiana que fue un bache en el camino y ciertos movimientos que borraron parte de la historia, normalmente se ha comprendido y se ha llevado a cabo una educación que respetaba y enseñaba los contextos históricos de los que se aprendía. Y digo normalmente entendiendo la globalidad de lo que nos ha llegado y no determinados eventos que han hecho lo contrario.

Sin embargo ahora, de algunos años a esta parte, estamos viendo un estancamiento de valores donde no solo no se avanza en el desquite del pudor si no que se acentúa esa moral cristiana de la que nos intentamos deshacer, ahora llamada de otra forma en boca de ciertos lobbys o movimientos de idignación. Además, en el ámbito educativo y social vemos como el discurso vira a prácticas de este estilo, dando la espalda completamente a una educación honesta y sincera, olvidando y dando la espalda a la educación en función del contexto histórico.

Por esto, podemos determinar que estamos en una época, como ya ha habido otras, donde en ciertos aspectos no está habiendo evolución alguna, si no más bien una involución (como pasó antes en ciertos momentos de la historia), a pesar de partir de una mejor posición en cuanto a conocimientos, contexto, ideales y prácticas.

Es exactamente esto lo que se deduce de mi comentario. Como digo, lo entendiste mal.

Sin embargo, aunque yo no haya dicho en ningún momento que en el mundo antiguo estemos mejor que ahora (lo que quería decir es que partiendo de posiciones distintas en aquel momento hubo evolución y posibilidad de la misma y ahora parece que aun estando mejor no hay avance, si no que vamos para atrás), puntualizaré que aun habiendo dicho eso, sin duda, en temas de pudor y ciertos tipos de moral, en aquel momento estaban mejor, pues no había entrado la moral cristiana a hacer de las suyas todavía.

2
cLX

Sí que han censurado a las tías en tetas pero esto no xD

NSFW
2 1 respuesta
privet

los padres se creen que los niños de ahora son tan tontos como lo eran antes..

1 1 respuesta
Batur

#19 Eso es dentro del propio juego principal, no del modo educativo que es donde ha habido la censura.

1 respuesta
cLX

#21 Han censurado a las tías también, porque siempre hay 2 o 3 sin harapos. Igual me estoy equivocando, pero siempre que he ido a las quests de ahí, estaban las tías.

ZaGo

#20 Pues viendo lo que circula por las redes, me vas a permitir dudarlo :sweat_smile:

En cuanto a la medida, en la línea de lo que estamos viendo en los últimos años. Una auténtica bobada cuando los problemas de la sociedad actual están lejos de este tipo de detalles. Y lo de intentar reescribir la historia, una patraña.

Usuarios habituales