Ciclo de entrevistas de juegos - Arthoid responde

Nihon

Ojeo el móvil comprobando la hora que es a la vez que intento ubicarme en el mapa ya que me siento un tanto perdido en la estación de tren de Graz, Austria. Pero para entrevistar a la gente voy donde sea y hoy es el turno de Arthoid.

Al momento recibo un mensaje suyo y nos vemos a la salida. Nos saludamos y comentamos algunas cosas personales mientras me comenta algún detalle sobre la ciudad. Me comenta de ir a un centro Comercial llamado CityPark que está a unos 10 minutos en tranvía y me parece un buen momento empezar con la entrevista al montarnos.

¿Que te parece tener tantos detractores en el foro y cual crees que es el motivo?

Pues creo que uno de los motivos es que soy una persona que opina de forma controvertida y que no suele seguir las corrientes mayoritarias en el foro.
Tampoco ayuda el hecho de que no me corto un pelo a la hora de decir lo que pienso, y eso suele generar discusiones más o menos agitadas.

En general creo que posteo de forma bastante agresiva, pero he de admitir que, en mi opinión, la gente no lee con detenimiento muchos de mis comentarios. Simplemente se leen las primeras líneas y ya saltan con la bilis a responder la primera tontería que se les ocurre para atacarme. De hecho, es posible que más de uno esté ya moviendo el ratón hacia el botón de Responder, tras leer estas líneas.

Algunos se habrán dado cuenta, otros no, pero es importante leerse mis posts ENTEROS. Desde la primera palabra a la última, todas tienen importancia, y pueden cambiar significativamente el matiz de mi argumento u opinión.

Creo que me sería fácil dar con users que piensan que Zelda: BOTW me parece una mierda, que estoy en contra del CEMU (emulador de Wii U) o de Ryzen (CPUs de AMD), o que soy un fanboy de AMD o Nvidia según año que me pilles posteando.

El que me conozca y se lea mis posts sin esas gafas con el hate preconcebido, sabrá que todo eso que menciono es incierto. Y lo mismo pasa con muchos otros temas e ideas que se tienen de mí.

Para terminar, decir que soy una persona que argumenta con datos reales, en general, y que de esa forma me tomo la licencia de afirmar categóricamente en muchas ocasiones que mi opinión es la correcta y punto. Si algo me revienta es la gente que me rebate sin aportar ni un jodido dato/estudio/análisis que defienda su postura.

Ah, y rara vez me veréis opinar de forma airada de temas que desconozco. No tengo ni puta idea de política, ni de química, ni de muchos otros temas en los que jamás me veréis discutir, porque, a diferencia de muchos users que pululan el foro, no padezco el síndrome Dunning-Kruger.

Solo puedes coger una de estas dos opciones: 1-LLevarte a la cama a la tia que prefieras, sexo, una conversacion, lo que prefieras. 2-Conocer y jugar la saga mass efect

Hace unos años posiblemente hubiese escogido la segunda.
A estas alturas, la primera opción sin duda.

Si tuvieras que elegir un juego de +95 en metacritic... ¿Cual seria?

Perfect Dark de N64.

Para mi los videojuegos son una herramienta de entretenimiento, donde no suelo buscar la mejor de las historias ni la mejor narrativa, pese a que considero importanes dichos puntos.

Junto a Goldeneye, creo que ha habido pocos juegos que me hayan hecho pasar mejores horas que Perfect Dark, tanto con amigos como sólo

¿Como llevas eso de que algunos te hayan convertido en un meme?

Me tomo el foro muchísimo menos en serio de lo que algunos se creen. Que algunos me consideren un meme me importa bien poco, me va la salsa más que a nadie.

Arthoid me avisa de que nos bajemos en la próxima y así hacemos, me da unas indicaciones sobre el camino a seguir y vamos hacia allí

¿Cual crees que es el juego mas sobrevalorado por este foro y porque?

Probablemente cualquiera de la saga Souls.

Dejando claro que no me parece que sea una saga mala en absoluto, ya he explicado y argumentado en muchas ocasiones por qué no me gusta, y siempre me ha sorprendido que en general sea tan querida. Sin embargo, no es difícil encontrar a otros users que piensan igual, pero hacemos mucho menos ruido que los fans.

¿Rubias, morenas o pelirrojas? Si te gustan los rabos también me vale la respuesta

La verdad es que no tengo preferencia.

Las 3 a la vez, mejor, añado

¿Por qué el pan de molde es cuadrado, si el choped, salami, mortadela...son redondos?

Pues por lo mismo que el papel higiénico es cuadrado y el agujero del culo redondo. Piénsalo, en serio.

¿Por qué las ovejas no encogen cuando llueve y los jerséis de lana sí?

SU PIEL “ NATURAL “ Y EL JERSEI YA ESTA PROCESADO OK BYEEEEEEEEE

Preparo el móvil con la foto que han adjuntado y se la enseño

¿Te ligarías a alguien con esta cara?

Sí. Esos labios tienen que hacer un trabajo tremendo. Y los ojos azules me pierden.

Justo en la entrada del Centro comercial me paro y le pregunto lo siguiente ya que creo que va a ir un poco la largo

¿como crees que va a terminar juego de tronos? Explayate y hazlo en spoiler.

Joder! Me acabas de recordar que hasta julio nada…

Dicho esto, ojo que vienen spoilers tochos de todo lo visto en TV hasta ahora.

spoiler

Seguimos la marcha y las preguntas

Experiencia sexual más rara.

Honestamente no tengo ninguna digna de mención.

Le pido perdón primero por la pregunta porque a mí también me interesa poco o nada, pero bueno

valora del 1 al 10 a los líderes políticos de pp, psoe, c’s y podemos.

Entre que me interesa más bien poco la política y que estoy perezoso… Dejémoslo en que son la mayoría unos inútiles, y no hay ningún político que se salve de ser un corrupto.

De hecho un profesor que tuve en el instituto, que parecía super buena gente y de hecho era buen profesor, ha sido pillado haciendo trapicheos como concejal… Y encima ppero tú, qué raro.

El PSOE todavía existe? Porque menuda casa de putas.

Podemos ha tenido un huevo de líos internos, ni sé ahora mismo quién lo lleva. Iglesias me cae bien, pero tiene muchas ideas que no comparto en absoluto.

Rajoy ya tal. Sólo el hecho de que no hable una mierda de inglés ya me parece ridículo. Para qué seguir.

Y Albert Rivera, ese tio que ha vendido su culo al mejor postor en cuanto ha tenido oportunidad. Y que iban a ser en general la putita del PP ni cotizaba.

¿quien es más pesado en una comida familiar, tú o prava?

Jaja. Ambos solemos opinar de forma similar en casi todos los temas, así que en general somos nosotros contra el mundo.

¿cuando decidirás sucumbir al encanto de Hidetaka Miyazaki y dejar los prejuicios, tal y como hiciste con Sora No Kiseki?

El asunto es que he probado varias veces Dark Souls y duro escasas horas. No puedo con él, no es para mí y no pasa nada.

Hemos dado alguna vuelta hasta llegar a una tienda de electrónica y videojuegos, me comenta que quiere ver jugos y tal, así que la pregunta viene al pelo

¿recuerdas el primer videojuego que jugaste?

Pues no estoy seguro del todo, pero juraría que fue el Prince of Persia de 1989. Recuerdo muy bien el movimiento del personaje y cómo saltaba y movía la espada. También que nunca pasé de las primeras 2 o 3 pantallas XD

Luego tengo muy arraigado Jazz Jackrabbit, y más adelante llegaron el mítico Hercules y Age of Empires 1. Como véis, desde pequeñito ya era de la Master Race :)

Aunque he de admitir que también jugué a algún Contra, Mario y algún juego de Mickey Mouse cuyo nombre no recuerdo en esos primeros años, en la NES/SNES o Game Boy de amigos.

Siempre hubo PC en casa que yo recuerde, la primera consola que tuvimos fue la Nintendo 64 bastante más adelante.

¿Es cierto que tu hermano te chivaba los punish que te ponía Perestroika?

Mi hermano no es mod desde hace años ya, pero si coincidieron moderando, seguro que sí. Me chivaba los punish pusiese quien me lo pusiese, como es normal vaya.

¿Quiénes son los 3 usuarios que más odias de Juegos y no te importaría que los baneasen y los 3 que más amas? Una breve descripción de cada uno de ellos.

Odiar no odio a nadie, aunque creo que es sabido Por todos qué users me caen más bien mal. Ahora, si los baneasen seguramente el Foro dejaría de ser lo mismo. Al Fin y al cabo esto es como una familia, y sin sus discusiones y malos rollos, no sería realista.

Los tres que mejor me caen, sin orden, son:

lb_nacho: como he comentado en muchas ocasiones, mas lo suelo votar cada año como usuario favorito o similar, me parece un user cojonudo en todas sus facetas. Creo que es alguien realmente único, carismático y muy muy coherente con sus opiniones y comentarios a lo largo del tiempo. Suele manejar la ironía de forma magistral y postea con grandes cantidades de sorna, pero jamás lo hace con maldad. Además, pienso que es muy difícil ofenderse por uno de sus comentarios, y no se suele ensañar con usuarios concretos. Suele tener todas las plataformas, no se alía con nadie, juega a lo que le gusta y critica lo que le parece mal, venga de quien venga. Siempre ha contestado a mis consultas por privado sin problema. Creo que pocos usuarios hay en el foro de Juegos más objetivos que él. Aunque ha habido varios usuarios que han intentado imitarlo de una forma u otra, todos han faileado estrepitosamente, nchi sólo hay uno. Cabe mencionar también que, cuando era mod y estaba más activo, aportaba cantidades ingentes de contenido al foro.

Cryoned: un user que jamás postea en vano. Aparece poco, pero cuando lo hace, no deja a nadie indiferente, su ratio manitas/posts tiene que ser acojonante. Sólo necesitas ver su avatar para saber que estás a punto de leer cómo alguien es machacado por su ignorancia, cómo una discusión está a punto de terminar tras un argumento fulminante, o cómo la opinión de otro usuario ha sido puesta en entredicho palabra por palabra, sin posibilidad de respuesta. Tiene un gran manejo del lenguaje, escribe de forma agresiva pero templada, jamás le pierden las formas y no recuerdo haberle visto un sólo post ocultado, ya no decir punisheado: se toma el foro como lo que es. Todos sabemos que tiene unos gustos muy peculiares para los juegos, e incluso se ha llegado a leer el término “Cryonedcore” para describir su género predilecto en más de una ocasión.

Astara: a peser de llevar poco tiempo por aquí, creo que es fácil que Astara te caiga especialmente bien. Su labor como moderador me parece más que buena, no busca la polémica ni se enzarza en estúpidas discusiones, aporta contenido y mantiene al foro vivo, junto a M4N y LrDeros que asimismo hacen una gran labor. También me gusta mucho su forma característica de postear, que recuerda a nacho en ocasiones. Ayuda mucho a users que preguntan, y seguramente sea uno de los users menos tóxicos del subforo. Si te cae mal, probablemente el problema lo tengas tú, o no sepas interpretar el tono en el que te está contestando. Además, fue el artífice de mi CT, el cual llevo con orgullo.

Me quedo mirándolo un momento pensando que me nombraría a mí también pero viendo que no, pues sigo

Aparte de Mass Effect y DoD-clon, dime tu top 10 de juegos de 2015 a día de hoy que hayas jugado.

Estrictamente juegos salidos en PC de 2015 hasta ahora, por orden:

1 Trails in the Sky: SC
2 DOOM 2016
3 The Witcher 3
4 GTA V
5 Salt and Sanctuary
6 Pillars of Eternity
7 Dragon's Dogma: Dark Arisen
8 Tales of Berseria
9 Fallout 4
10 Grim Dawn

Nótese que Dragon’s Dogma y Fallout 4 no me los pasé por un motivo u otro, pero les eché +40 horas y me parecieron buenos. Sigo jugando a Tales of Berseria pero entra ahí fijo, y no he puesto el típico timesink como podría ser Path of Exile o similar. Decir que en 2015 estuve de Erasmus durante 6 meses con un portátil y durante ese tiempo no jugué más que PoE, y en 2016 me mudé de país con todo lo que ello conlleva y desde entonces tengo bastante poco tiempo para jugar.

Durante esos 2 años me he pasado unos 20 juegos, y varios de ellos son más viejos, aunque igual me han gustado más. Espero poder dedicarle más tiempo a este hobby en el futuro cercano.

DoD, FC Barcelona o Saga Mass Effect. Ordénalos por preferencia.

DoD( Source sobretodo) > FC Barcelona > Saga Mass Effect.

La saga Mass Effect al fin y al cabo no es más que una saga de videojuegos, que te entretiene durante un tiempo y te cuenta una historia más o menos buena.

El fútbol es una afición que siempre me ha parecido estúpida, pero a su vez no puedo evitar, va en mí y la disfruto muchísimo. Además es algo que se puede compartir muy satisfactoriamente.

Lo que me ha aportado Day of Defeat a lo largo de los años, es simplemente indescriptible. Jugar competitivamente durante 8 años o más a un juego te marca en muchos sentidos y, entre otras cosas, mejora muchísimo tu nivel de inglés. Aunque parezca una chorrada, creo que jugar online en equipo mejora tu teamwork y te hace más responsable en tu vida real.

¿Qué aportarías al subforo de Juegos como moderador?

Ugh. Esto es algo que en su día me parecía muy cool, y me planteé alguna vez “presentar” mi candidatura para serlo, pues llevo años pasando muchas horas diarias en el foro, y por actividad podría haberlo sido (o serlo) perfectamente.

Sin embargo, nunca he sido de visitar otros foros, blogs o webs de videojuegos de las cuales nutrirme y luego compartir información, por lo que en ese aspecto aportaría más bien poco, y hacer de policía no me atrae en absoluto. Además, tampoco me apetece tener cierta responsabilidad con todo lo que ello conlleva, es algo que no necesito en estos momentos. Suficientes horas tiro ya en MediaVida jaja.

¿Por qué odias las fantasías basadas en las realidades?

Creo que me va a ser bastante complicado plasmar mis ideas a la perfección, pero lo intentaré.

Para empezar, porque yo, cuando juego, intento alejarme de lo que me encuentro en el día a día en la vida real. Si te pones a pensarlo, absolutamente todo lo que nos rodea tiene una razón de ser, un motivo para existir, y ha seguido en general un proceso evolutivo que conocemos (o no). Tampoco quiero que se me malinterprete, pues no soy católico para nada, ni me quiero meter en temas filosóficos. Pero quiero que se entienda que todo tiene un contexto y ha llegado hasta donde ha llegado de forma coherente con lo que sucede a sus alrededores.

Para ponernos en perspectiva, pongamos que hablamos de un coche. Todos asociamos esa palabra a un vehículo de cuatro ruedas, con un volante, asientos, pedales, etc. Luego ya, si tienes más conocimientos específicos, igual te imaginas la transmisión, la caja de cambios, el motor con sus cilindros, etc. Y si te pones a analizar cada componente, qué combustible utiliza, cómo se fabrica, etc, etc. Verás que, desde su invención, ha llevado una evolución lógica dentro de su contexto histórico-tecnológico, y el concepto ha llegado hasta la actualidad por todo eso.

Es decir, en NUESTRO mundo, en NUESTRA realidad, es coherente que un coche sea tal y como es hoy en día.

Sin embargo, si tú diseñas un universo donde existe la magia, los teletransportes, las naves espaciales o similares, los dioses e invocaciones que aparecen de la nada…. Cómo justificas tener un vehículo que podría existir totalmente en nuestro contexto y a la vez otras movidas que no tienen absolutamente nada que ver??

Yo veo un jodido Audi en un mundo “fantástico” y me saltan todas las preguntas. Cómo llegan hasta ese diseño? Por qué? Es coherente con lo que ese universo ha vivido hasta entonces??? Y ya no hablemos de los coches tipo modelos de los 70, hablando específicamente de FF XV…

Igual ayuda más el decir que prefiero mil veces que me pongan un vehículo de diseño super extraño, sin ruedas, tipo hovercraft, con piloto automático e inteligencia artificial y que me digan que funciona con la magia de turno que se descubrió en unas ruinas extrañas hace 33434 siglos, y punto. Y que TODOS los vehículos o similares funcionen del mismo modo… De esta forma, poco puedo imaginarme y no me queda más que creerme lo que me dice el lore. Es creíble dentro del contexto del juego y ya, funciona, no me mosquea y no me genera preguntas imposibles de responder.

Estoy seguro que se me va a malinterpretar porque es muy complicado explicar a qué me refiero exactamente.

Comentar que Halo o Mass Effect por ejemplo son directamente nuestra realidad pero en el futuro, por lo que la cosa, para mí, cambia bastante. En estos juegos, la cosa funciona, porque pese a usar armas raras y tener poderes surrealistas, las reglas físicas siguen más o menos ahí, o almenos no mezcla elementos típicos de otros géneros por la cara.

Me podría explayar más, pero creo que más o menos se pueden entender mis razones xD

¿Por qué solo te veo comentando de temas técnicos y no de lo que juegas? ¿Es que no juegas a nada?

Sí que juego, tanto single como multiplayers, pero mucho menos de lo que me gustaría.

Un juego denso de 50-60 horas me puede durar mes y medio, y tengo comprobado que si empiezo 2 o 3 juegos a la vez, en general no soy capaz de terminar ninguno de ellos.

Por ejemplo, en estos momentos estoy cerca de terminar Tales of Berseria, tras unas 50 horas. Gran parte del verano me lo tiré con I am Setsuna, DOOM 2016 y Wolfenstein:TNO, y en otoño le dediqué otro porrón de horas a The Witcher 3.

Cabe mencionar que también jugué entremedias a Shadow Warrior 2, Tyranny, Wolfenstein: TOB, Furi y Ori, pero no me pasé ninguno de ellos, por X o Y.

También es cierto que me gusta mucho jugar online, y durante todo ese tiempo también eché mis horas a Path of Exile, Day of Defat: Source, Days of War, League of Legends, Battlefield 1, Titanfall 2…

Y me gusta comentar de temas técnicos porque es una parte que me flipa y siempre me ha interesado especialmente. De hecho, esa curiosidad que siempre he tenido por entender mejor cómo funcionan los dispositivos electrónicos, ya sea un PC, una consola o cualquier otro, me llevó a formarme como el profesional que soy ahora.

Además, mucha gente postea pensando que tiene conocimientos de un tema del cual en realidad flaquean, y suelo entrar para corregir en estos casos. Por eso mismo y lo ya explicado en preguntas anteriores, mucha veces me han caído cantidades bestiales de mierda y algunos users no me soportan.

Qué te gusta más, ¿jugar o postear?

Ostias pues…

Veréis. A mi me pasa algo que pienso que es raro.

Me puedo tirar horas en MV dándole a F5 y leyendo todo tipo de tonterías sin más, pero cuando he de abrir un juego, parece que me cuesta… Es ese momento de tener que abrir el juego y cargar la partida, que en realidad son 2 ridículos minutos, pero en ocasiones me da pereza y me acaban dando las uvas.

Además, soy de los que no se pone a jugar single-players a no ser que tenga varias horas libres por delante, mínimo 2 o 3, porque menos de eso me parece que no da para nada. Y en mi situación actual, como mucho hay 3 días a la semana en que eso pase. Por eso también suelo meterme al timesink multiplayer de turno, echo el ratito y pista, no necesitas ponerte a pensar dónde estabas de la historia, qué armas tenías, qué skills mejorar y todo el tinglado que en general te hace pensar cualquier single-player que tenga un mínimo de complejidad.

¿Crees que Spellforce 3 será el RTS que por fin nos merecemos?

Pues por lo que se ha visto hasta ahora, creo que será un poco decepcionante, pero mantengo las esperanzas.

Han cambiado bastante el sistema de construcción de bases dividiendo los mapas por sectores que hay que ir conquistando para poder construir. Los colonos no son controlables si no que se asignan a tareas o edificios… Son cambios que no me molan nada, pero a mi lo que más me gustó de esta saga es la parte RPG. Mientras eso esté bien, haya mucha exploración, cantidades ingentes de items que encontrar y comprar, y mucho contenido opcional en general, va a ser una pasada.

¿Has jugado a algún videojuego alguna vez?

A muchos.

¿Es cierto que te produce una úlcera el ver a gente disfrutar de CEMU mientras tú no lo haces?

Como ya he explicado en la pregunta de por qué se me odia tanto, esa concepción de mí es errónea al 100%.

Yo, más que nadie, quiero que el CEMU mueva Zelda: BOTW cuanto antes. Pero mi obsesión en todos los aspectos de mi vida es la eficiencia en resultados/tiempo, y en estos momentos es 0% eficiente intentar jugarlo.

El hecho de que que algunos lleven dándose cabezazos contra la pared para intentar jugarlo, sabiendo que todavía no es posible al 100%, no hace si no darme la risa. Y yo lo que hice fue intentar que no fuesen tan idiotas y gastasen ese tiempo en otras actividades o juegos, siempre llamando a la prudencia.

Úlcera? El ver +40 páginas de comentarios dando vueltas a lo mismo una y otra vez sólo hace que darme la razón.

¿Por qué te mientes diciendo que ME es una buena saga?

No miento, lo es.

Qué es lo que debe tener un juego para que merezca la pena?

Buen gameplay, que sea divertido >
Contenido a mansalva, opciones de personalización, gear >
Historia decente, personajes creíbles y localizaciones curradas >
Rendimiento y optimización que no apesten >
Gráficos

Cuánto debe influir la narrativa en un juego?

Pues dependerá del tipo de juego.

Si la historia es relevante, mucho.

Si el juego es un mata mata pew pew… Poquito porque no le importa a nadie.

Conoces el concepto "Control de Daños?"

También conocido como “Damage control”? Por supuesto.

Insinúas algo?

Cuando eras un niño y navidad tras navidad escribias la carta a los Reyes Magos pidiendola una y otra vez. Cuando ibas a casa de tus amigos y jugabas con ella hasta que tus padres decian lo de "5 minutos y nos vamos". Cuando soplabas rajas de cartuchos ajenos. ¿Cuanto odio acumulaste hacia Nintendo?

De hecho la primera consola que entró en casa fue la Nintendo 64. Recuerdo que la compramos entre los ahorros de mi hermano (5 años mayor que yo), los míos, y mi padre.

Y esa época fue la leche.

He de admitir que nunca me gustó Mario 64, de hecho venía con la consola si no me equivoco, pero no llegué muy adelante. Tengo grabadísmo el primer mapa en el cerebro, eso sí. Ah, y era muy malo en Zelda: OoT, creo que nunca llegué a pasarme la tercera mazmorra inicial y por ende hacerme grande :( Por esas también hay que decir que yo era pequeño, tendría 5 o 6 años y poca paciencia y manos para los juegos con “historia”.

Eso sí, las viciadas a Goldeneye 007, Donkey Kong 64 (que jugué mucho más que Mario), Diddy Kong Racing, Perfect Dark, Pokemon Stadium, Super Smash Bros, Mario Tenis, Banjo Tooei y un largo etc, fueron apoteósicas.

Tengo muchos más recuerdos de esos juegos que de otros mucho más nuevos. Algunas bandas sonoras o temas como el del menú de Perfect Dark todavía resuenan en total armonía si pienso en ellos.

Y por cierto, un amigo con papis adinerados tenía en su casa la NES, SNES, la PS1, se compró la PS2 de salida… Y yo iba a su casa una tarde por semana. Las viciadas a todo tipo de juegos eran bestiales. Recuerdo que íbamos a un videoclub y alquilábamos el juego de NES/SNES que nos venía en gana… Los típicos Power Ranger, Yoshi’s Island, Marios varios, Donkey Kongs, Contra, Gradius o similar, Tortugas Ninja… Todo ese tipo de juegos que en su época tenía Co-Op y eran la ostia para jugar con alguien.

Uff de hecho me he puesto a buscar, y uno de los que mejor recuerdo guardo es el Strike Gunner STG, el típico shooter de avioncitos. Era un flipe ir avanzando y llegar al espacio en los últimos niveles, qué recuerdos!

La putada fue cuando cumplí 9 años y entré en el conservatorio a estudiar música. Ahí se me acabó el chollo por falta de tiempo, y mi aventura con Nintendo prácticamente llegó a su fin.

¿Por qué Mario dice its-a-me, Mario?

Ni puta idea.

¿Cuál es tu cuenta clon?

No tengo ni me hace falta.

¿Cuál es el zasca más duro hecho y recibido en tu tiempo en MV?

Muy difícil acordarme de algun zasca que me hayan hecho en concreto, como digo, no me tomo el foro tan en serio como algunos creen. Seguramente alguno en Deportes, ya que allí shitposteo como un loco y alguna me he llevado.

Alguien que me refresque la memoria?

Zasca que haya hecho yo… Uff son tantos que no sabría decir. Desde toda la discusión sobre el precio de la AMD RX 480 en su día, hasta casi lo mismo con el precio de la Nintendo Switch, hasta temas de frecuencia de refresco en monitores, otros temas técnicos por el estilo…

Ya digo, igual algún user se acuerda mejor que yo de estas cosas.

¿Si tuvieras que quedarte en una isla desierta con un mass effect, cual seria?

Seguramente con el segundo, ya que creo que es el más redondo de los tres.

Los personajes son la ostia, el combate no es tan bueno como en el tercero pero es muchísimo mejor que en el primero, la historia realmente no avanza mucho pero para ser un juego “de transición” es más que decente, y en general dejó claro que Mass Effect iba a ser una saga que pasaría a los anales de la historia, y que había venido para establecerse.

¿Cual crees que es el juego al que tu has jugado pero casi nadie conoce?

La saga Spellforce podría ser buena candidata para esto.

Es una saga bastante poco conocida, que nunca ha triunfado mucho fuera de Alemania y cercanías, y que personalmente me parece sublime.

Es claramente superior a Warcraft en su género.

Divinity II también podría ser uno de estos. A mi me parece un juegazo y no lo conoce ni peter.

Sí, es de la misma saga que Divinity: Original Sin, de Larian Studios, pero es muy diferente. Es un action RPG en tercera persona que, para mí, hace muchísimas cosas bien y es muy distinto a lo que se había hecho hasta entonces. Y te puedes convertir en un dragón!

¿Cual es la pregunta o experiencia más rara que te han hecho/tenido?

En una entrevista de trabajo para un puesto de alta cualificación, por teléfono, me preguntaron si me llevaba bien con mi hermano y mis padres, y si tenía muchos amigos, entre otras preguntas de índole bastante personal.

La entrevistadora no me podía ver, pero mi cara en esos momentos era de foto. Además ella no era de recursos humanos, si no la jefa del departamento en cuestión…

La pregunta en sí no es rara, pero en esa situación, muy absurda, inesperada e innecesaria.

Otra digna de mención fue en la estación principal de tren de Milan. Me para el típico comercial que te quiere vender algún producto, le comento que no hablo italiano y me pregunta de dónde soy. Le digo que de Ibiza y se queda extrañado… “Ah, pero en Ibiza vive gente todo el año? Has nacido y vivido allí?”

Me quedé muy loco ante esa pregunta.

En alguna estantería al otro lado del pasillo veo ME:Andromeda y le pregunto

¿Cómo de decepcionante ha sido para ti ME Andromeda?

Pues todavía no lo he jugado, por lo que no puedo responder con total conocimiento de causa.

Sin embargo, ya comenté en el respectivo hilo que, obviamente, me ha jodido que no hayan aprovechado la oportunidad que tenían para hacer un juego redondo.

Desde las animaciones faciales, hasta el rendimiento en todas las plataformas, hasta los bugs y lo que parece ser una historia insulsa…

Digamos que estoy bastante decepcionado. Esperaba mucho más de Bioware, que veremos si remonta con el nuevo juego que espero ver en el E3, o definitivamente hemos presenciado su muerte.

Si pudieras tener una relación sexual con una mujer de verdad o una pajilla jugando a la saga ME, ¿Elegirías a Miranda o a Cora?

Miranda joder, clarísimamente.

Es que ese culazo es difícil de superar, ahí le doy la razón

¿Por qué dices continuamente "hoy he estado mirando de comprar una PS4", y nunca la compras?

Porque me la quiero comprar, pero antes de hacerlo tengo que comprar una TV y un mueble acorde para mi base de operaciones.

He estado muchas veces a dar click de comprarla, pero luego veo que no la voy a aprovechar tal y como estoy ahora, que tengo todavía juegos por terminar y poco tiempo, y que es estúpido tenerla cogiendo polvo durante meses.

Pero he de decir que de abril no pasa. Este mes me quiero comprar el combo completo, y quién sabe si una GTX 1080 también, para jugar Mass Effect: Andrómeda como se merece.

Si metes un fruto seco en un vaso lleno de agua sigue siendo un fruto seco?

Pues diría que depende del fruto. Algunos absorberán la humedad, otros no. No lo sé seguro.

¿Que hay de cierto en que quieres follarte a Nacho?

Y bien duro. Es mi amor platónico mediavidero de siempre.

¿Messi de ahora o Messi de antes?

El de antes.

Pese a que el actual es muchísimo mejor jugador en equipo, lo que hacía el de antes no tiene parangón. Era mucho más espectacular de ver que ahora.

¿Te parece mejor DLC Suárez o Eto'o?

Suárez claramente.

El tío está metiendo chicharros a punta pala, de todos los colores, y en momentos decisivos en muchos casos.

¿Quién sería el entrenador ideal para el FCB?

Uff sinceramente no puedo contestar a esto porque no sigo mucho fútbol más allá del FCB. Podría mencionar al típico que ha sonado ya y me cae bien por X o por Y, pero no sabría decir si este o el otro por ser mejor o peor estratega o llevar mejor un vestuario plagado de estrellas.

Lo que sí puedo decir es que me gustaría que hubiese un cambio. Estoy un poco cansado de jugar igual durante tantos años, no sé. Un poco de aire fresco pienso que podría venir bien.

Al fin y al cabo, con Luis Enrique jugamos de forma muy similar a como lo hemos hecho los últimos 9 o 10 años.

Dónde coño está mi reporte de meteorología?

Pues acaba de llegar una tormenta de sopetón y me he de ir a casa en bici, me cago en mis muelas.

¿Que canción y cantante/grupo te da más vergüenza reconocer que te gusta?

Anda que no habré bailado veces con Justin Bieber en discotecas…

Ahora, que me lo ponga en casa ya es otra historia. Que realmente me guste para eso, ninguno, igual Lana del Rey o Adele.

Top 10 histórico de videojuegos según tu opinión.

Me parece muy complicado hacer un top10 histórico… Seguramente lo cambiaría según en qué situación piense en ello o sea preguntado. Así, ahora:

Star Wars: Knights of the Old Republic
Mafia
Day of Defeat: Source
Perfect Dark
Spellforce 2: Shadow Wars
Mass Effect 2
Age of Empires 2
GTA: San Andreas
Dragon Quest VIII
Divinity 2

Pero tengo que mencionar honorablemente a muchos que pondría en mi top según estado de ánimo: Chrono Trigger, Star Wars:KoTOR 2, Neverwinter Nights, Age of Empires, GTA: Vice City, Final Fantasy X, Contra, Sacred, Diablo 2, Pokemon Amarillo/Rubí, Divinity: Original Sin, Dragon Age: Origins, Goldeneye 007...

como crees que será el futuro de los videojuegos en un plazo de unos 20 años. Que empresas seguirán dando el callo y cuales se irán a la mierda.

Pues dentro de 20 años presumiblemente el panorama habrá cambiado muchísimo.

Veremos qué pasa con Scorpio, pero parece que lo que empezó Sony en cierta manera con Pro, se va a convertir en norma de cara a los próximos años.

Es posible que el concepto de generación tal y como hemos tenido hasta ahora desaparezca completamente, y simplemente veamos revisiones de consolas que serán retrocompatibles y añadirán alguna función que otra. Obviamente, tras varias revisiones los juegos empezarán a dejar de funcionar en las anteriores, para no estancarse gráficamente.

Lo que haga Sony con PS5 puede marcar el fin de una era, o no.

La VR posiblemente esté más asentada para entonces, y es posible que las resoluciones de nuestras TVs anden ya por los 8K o más.

El formato físico posiblemente habrá muerto, o estará a puntito. Todo funcionará a través de internet, hasta el cacharro más cutre tendrá mínimo 10 TB de almacenamiento para todo tipo de mierda, y con suerte las baterías se habrán modernizado, pudiendo tener consolas portátiles inimaginables hoy en día, y quién sabe si los móviles tendrán un papel importante en ese sentido...

Todo estará conectado, los EEUU sabrán hasta cuando vas a cagar y las horas que pasas delante de tu TV o monitor.

¿Perteneces a alguna chupipandi?

En absoluto. De hecho, las detesto.

¿Qué te parece la escena indie?

Salvo algunas excepciones, no me llama demasiado la atención.

Con todo el tinglado de Kickstarter y los Early Access pienso que se ha desvirtuado un poco todo lo referente a lo indie. Hoy en día cualquier panoli se monta una empresa, lanza un tráiler chulo y a intentar vivir de las rentas. El juego?? Ya si eso en 2 años estará acabado… Suponiendo que no abandona el proyecto a la mitad.

Sin embargo, algunas excepciones acaban siendo verdaderas joyas en ocasiones, y posiblemente tienen más repercusión de la que podían tener años atrás, lo cual es positivo para todos.

Sabiendo filtrar la ponzoña de lo realmente prometedor, y no tirándose a lo loco en Early Accesses o similares, creo que se puede disfrutar mucho de los juegos indie.

¿Por qué odias los Souls?

Primero he de dejar claro que no los odio. Para odiarlos, tendría que desearles el mal a sus creadores o a sus fans.

Simplemente es una saga que me parece sobrevalorada, y no me gusta.

Esto no quiere decir que sea una saga mala. Simplemente, no es para mí y punto.

Para empezar, me parece que la dificultad que tiene el juego realmente no tiene nada de difícil.

Yo entiendo la dificultad como algo que requiere cierto nivel de habilidad para ser pasado, pero no algo que requiere conocimientos previos y que es imposible pasarte a la primera si no sabes qué te espera.

A mi, que me pongan un esqueleto al pasar una esquina y me lo encuentre de boca sin capacidad de reacción me parece frustrante, y lo más importante, no me parece divertido. Claro, tras morir, vuelves allí y ya sabes qué te espera, pero por el camino ya has perdido un huevo de almas, tiempo y te has tenido que regenerar a tomar por culo en la hoguera de turno, teniendo que andar todo el dichoso camino otra vez.

Y si te matan por el camino mientras te cagas en dios e intentas llegar al punto donde moriste anteriormente, te frustras todavía más y lo mandas al carajo, que es lo que hice yo en su día y ahí se quedó.

Luego, creo que el setting en general no me atrae. Me gusta mucho la fantasía medieval, pero el tono de los Souls tiene algo que qué sé yo. En cambio, otros juegos del estilo como Ni-Oh sí me atraen y los jugaré algún día.

Bloodborne me atrae más y lo he probado, supongo que lo jugaré como toca un día u otro.

Todo esto lo hemos comentado justo delante de una versión GOTY de Bloodborne, habiéndola cogido y mirado por encima

¿Crees que el subforo de juegos está en decadencia?

No.

De hecho últimamente creo que está bastante bien, y el sentimiento es generalizado viendo el tiempo que hace desde la última vez que alguien abrió un hilo en el subforo de Mediavida para quejarse de la moderación en Juegos.

Los nuevos mods están haciendo un buen trabajo y en general se deja salsear más que el año pasado, o esa es mi impresión.

¿Echas de menos a Trump? (Al Raichu)

Se hace raro no verlo postear, y a lo tonto era hasta entretenido discutir con él. Era como intentar convencer a una pared, pero ey, y las risas?

Seguramente nunca sabremos si mr. Trump era la cuenta clon de alguien que se aburría mucho, o si realmente era como posteaba… De ser la segunda, ese tio tiene un serio problema que debería hacerse mirar.

¿Te vas a comprar la Switch?

Pues honestamente, me lo he planteado, pero creo que es un producto que no pasa mis baremos mínimos para poder considerarla buena compra, por lo que hasta que saquen alguna revisión con mejores características, me da que no.

Y teniendo en cuenta que el Zelda se podrá jugar mucho mejor en PC dentro de poco… Pues eso.

¿Crees que estamos viviendo una gran época de videojuegos o es un meme de los cuatro con avatares de dibujos shinos?

Creo que estamos viviendo una grandísima época.

Mi problema es que justamente es la época en la que menos tiempo tengo para disfrutar de esto, y en la que estoy dando prioridad a otros aspectos de mi vida que hasta no hace mucho había dejado algo de lado.

¿Hablas con Prava de framepacing?

Solemos hablar de temas técnicos como este, sí.

De hecho todavía recuerdo que en su día hizo un análisis bastante exhaustivo de por qué el primer Crysis, bajo CryEngine, daba tal sensación de fluidez pese a irnos a 30-40 fps (con una 8800 GTS de la época).

La conclusión fue que era un motor gráfico super estable, y para ello analizó el frametime y dejó de fijarse tanto en los FPS.

Si Mass Effect adoptara un gameplay y narrativa similar (similar aka un puto calco) a Dark Souls, ¿lo jugarías?

No le veo demasiado sentido a la pregunta, me cuesta mucho imaginar algo como eso.

Pero entiendo que la narrativa no incluye el tema de las almas, las hogueras y la dificultad artificial, que son mis mayores quejas, así que seguramente sí lo jugaría.

¿Qué es lo que más esperas de este E3?

Fecha de lanzamiento y tráiler LARGO de Kingdom Hearts III.

Tráiler y presentación del nuevo juego de Bioware.

Tráiler y presentación del nuevo juego de Star Wars de Visceral Games, con Amy Henning.

Star Wars: Knights of the Old Republic remake.

Algo del nuevo God of War.

Algo de Cyberpunk 2077.

Algún blockbuster nuevo de Bethesda y sus developers. Ya sea un Elders Scrolls, DOOM, Fallout, Wolfenstein...

Que el nuevo COD sea en la WWII.

XBOX Scorpio en todo su esplendor, que Microsoft tenga preparadas un par de exclusivas gordas.

Yo también tengo esas ganas locas por el Star Wars de Visceral así que le choco los cinco

¿Cuál es el juego del que más esperas un Remake?

Pues justo hoy se rumorea que es más que posible que esté en desarrollo, así que estoy entusiasmado.

Star Wars: Knights of the Old Republic.

Aunque si no es un remake y es una nueva entrega de la saga, estaría incluso más feliz. Realmente no soy muy fan de los remakes.

Uno de Warcraft III podría estar muy bien también.

¿Hay algún género de videojuegos en concreto que te gustaría empezar y no te has animado nunca a ello?

Las aventuras gráficas.

Alguna vez he jugado alguna pero nunca me he puesto a ello en serio, y sé que hay verdaderas joyas en ese género.

¿Qué es realmente lo que no te gusta de los Soulsborne para que luego te hypees con juegos claramente más mediocres como Lords of the Fallen, Bound by Flame o The Technomancer?

El único de esos por el que me hypeé, y realmente no fue así ya que simplemente dije que tenía buena pinta, fue con The Technomancer. Y es el más distinto a los Souls de los 3.

Bound by Flame lo jugué bastante después de su salida y no me pareció para nada malo, aunque no lo terminé por motivos ajenos al juego.

Como ya he comentado, lo que me toca los huevos de la saga Souls son un par de cosas en concreto, si quitas eso, la cosa cambia.

Márcate un top 3 te temas tranceros ever.

Energy 52 - Cafe del Mar
Tiesto - Adagio for Strings
Paul van Dyk - The other side

¿Ganaremos la sexta este año? (Reto: si la ganamos deberás comprarte una PS4 si aún no la tienes y terminar Bloodborne)

Esperemos que sí!!

Acepto el reto :D

¿Firmarías un Mass Effect que fuese GOTY en todo a cambio de que se levante la duodécima?

NO, ni de coña.

Que un juego que igual me gusta sea GOTY o no según X o Y medio de comunicación, me la trae al pairo.

En cambio, cada Champions que gana el Madrid es un motivo más de discusión y tocada de huevos en un momento u otro xD

Sonrio de manera forzada para seguirle el rollo

Dicho esto, a qué le das prioridad, ¿fútbol o vidya?

Depende de la situación.

He dejado de ver algún partido de fútbol por tener partido oficial de alguna competición del Dod:S, sobretodo de Champions al ser entre semana.

Pero de igual forma he dejado de jugar muchas veces tanto multiplayer como single players para ponerme a ver un partido de fútbol.

Obviamente una final o semifinal de Champions o similar tiene toda la prioridad.

Ya hace tiempo que no juego competitivamente a nada, así que ahora mismo fútbol >>>

¿Qué afición de ambas apareció antes en tu vida?

Los videojuegos sin duda.

Como comenté en alguna pregunta anterior, llevo jugando desde muy pequeño.

El fútbol lo seguía muy de uvas a peras y cuando mi padre lo veía o lo echaban en TV 3. En aquella época no existían los streams como ahora o no era tan sencillo ni sabía cómo iban, a parte de no tener ADSL ni el Canal+ en casa.

Me empecé a aficionar más seriamente al fútbol en la época de Ronaldinho y tal, de hecho todavía recuerdo el primer gol que marcó, ya que ese partido sí lo vi por la tele.

Desde entonces he visto todos los partidos que he podido, incluyendo un Barça 5 - 0 Sevilla en el Camp Nou.

Si odias los souls, ¿A que se debe tu avatar?

En honor al Custom Title que me pusieron hace ya algunos meses. Llevo mi fama como Souls Hater con orgullo jaja

A december le han puesto el CT de Geralt de Rivia por lo mismo, entiendo.

¿Le has contado ya a tus padres lo de tu homosexualidad?

Soy heterosexual.

¿Cual es tu consola favorita y por que?

Por nostalgia y lo que me dió en su día, la Nintendo 64.

En alguna pregunta anterior ya he comentado las viciadas que me pegaba con amigos, a 4 mandos y pasándolos porque en ocasiones éramos más.

Perfect Dark, Beetle Adventure Racing, Diddy Kong Racing, Mario Tennis, Mario Parties, S. Smash Bros, Mario Kart, Pokemon Stadium etc, etc.

Insuperables.

¿Mando o ratón?

Depende de para qué juegos.

Estrategia, shooters 1a y 3a persona, mobas y demás obviamente ratón + teclado.

Lucha, acción/RPG 3a persona (no shooter), coches, deportes, mando claramente.

Tengo el mejor mando de la historia para mi PC: el de XBOX ONE. Y recientemente he adquirido el Logitech G403 como ratón principal, aunque llevo muchísimos años usando el Razer Deathadder.

¿Qué harás si Ryzen supera a Intel en sus procesadores?

Plantearme su compra en un futuro.

Yo me adapto a lo que hay y me suda los huevos si lo mejor es Intel, Nvidia, AMD o cualquier otra marca.

De hecho he tenido CPUs y gráficas de todas las marcas, según lo más óptimo de la época.

Dicho esto, Ryzen en juegos ha decepcionado, y que haya salido en un estado tan prematuro no le ha hecho ningún bien.

¿Y si el Barça es eliminado de Champions y el Real Madrid la gana?

Pues jode, pero no se acaba el mundo.

Obviamente toca los huevos durante unos días y luego las pullas se extienden durante años por aumentar la distancia, pero no va más allá.

Ya digo que realmente es una gilipollez enfadarse por el fútbol, pero es algo inevitable.

¿Te has puesto alguna vez ropa de mujer?

Para algún carnaval o similar, sí.

Lo miro de arriba a abajo para asegurarme antes de continuar

¿Te has tocado con algún personaje de un juego?

Pues… La verdad es que sí, hace muchos años ya de eso.

Alguno conocerá Tears to Tiara.

Google it.

¿Qué añadirías, quitarías o cambiarías en una hipotética nueva entrega de Mass Effect?

Pues todavía no he jugado Andromeda, pero para empezar, un jodido Minimapa. No me explico que, teniendo escenarios tan grandes, no haya uno. Es hacer la exploración más tediosa sin motivo alguno.

¿Usaste alguna vez chetos en el DoD?

No, de hecho siempre me ha parecido algo deleznable. Ni en este ni en ningún juego.

Lo que sí he visto es a alguien usarlos delante mía. No le vi gracia ninguna a que un programa mate por ti, dónde está la satisfacción?

¿AK o Colt?

Ak, pero he jugado muy poco al CS.

¿Tu taste en juegos va relacionado con tu altura?

Hmmmm?

¿Piensas que tu hermano mide el framepacing en centímetros?

?

¿Os ponéis dos cojines en la silla antes de empezar a escribir en Mediavida?

Tengo una silla de oficina bastante decente en mi habitación.

¿Te das cuenta realmente el ridículo que haces cuando hablas de IA asistida?

Cuándo he hablado yo de “IA asistida”???? Ilústrame.

Igual te refieres al concepto de dificultad artificial que comento arriba de los Souls?

¿Después del bofetón que te ha dado la animación de Mass Effect, lo sigues defendiendo cómo candidato al GOTY?

No, no lo es ni de coña viendo todo lo que sale y está por salir este año.

Al final ya lo defendía for the lulz y porque confiaba en que fuese un juegazo.

Por desgracia, se ha quedado en buen juego, sacado medio en pañales.

Teniendo en cuenta que no visito este subforo a menudo y que he entrado en el hilo porque me ha salido en el spy, ¿por qué eres conocido en este subforo como para que te hagan entrevistas? ¿qué has hecho?

Mandar mi propuesta para ser entrevistado, léete el primer post para más información.

¿Porque te gusta tanto pretender si luego al final no juegas ni a la mitad de las cosas que te "interesan"?

Porque realmente me gustaría jugar a muchas cosas y eventualmente lo haré, pero acabo por no tener tiempo/motivación para ello.

También porque me divierte bastante el foro en general.

Hace un rato que estamos por aquí dando vueltas pero no hemos hecho mucho caso de las cajas de consolas apiladas

Te pasaste toda la segunda mitad de 2016 dando por el culo y dudando de si comprabas PS4 pleb o Pro para jugar mejor a FF XV, y al final no compraste ni una cosa ni la otra. ¿Cual es la causa mayor para que aún no hayas dado el paso?

Principalmente que he dicho mil veces que yo quería la consola para KH 3, FF XV y algún juego más, y FF XV salió rana no, lo siguiente. De KH 3 no sabemos casi nada.

También que el parche para Pro y los supuestos 60 fps es otro fraude, y el juego sigue inacabado…

Para terminar, no tengo una TV todavía en mi habitación, ya que estoy esperando a los modelos de este año que salen ahora, y no la iba a enchufar a mi pequeño monitor de 24”.

Ah, y que realmente tendría poco tiempo para disfrutarla.

Pero tranquilos que cae en breves.

¿Que te pone más cachondo, hablar de hardware/temas técnicos o del Barca?

De temas técnicos porque entiendo mucho más y me puedo defender mucho mejor, a parte de ayudar a la gente.

Realmente de fútbol no considero que tenga mucha idea. Me gusta verlo, me entretiene, pero salvo el Barça no sigo prácticamente nada más y no te sé decir nada de X jugador que destaca en la liga alemana, quién es el mejor entrenador futurible del Barça o qué estrategia se debería seguir para ganar a la Juve, por ejemplo.

¿Quien es arthoid?

Un ibicenco de 24 años que actualmente reside en Graz, Austria, por trabajo.

¿Crees que los aficionados de equipos grandes tienden a estar demasiado bien acostumbrados?

En general sí. Y en realidad, es lo normal.

Los equipos grandes ganan la gran mayoría de sus partidos, optan a torneos y todo lo que no sea una victoria sabe a poco.t

¿Cuál es el videojuego con el que has estado más obsesionado? hasta soñando recurrentemente con el de niño.

Si hablamos de cuando era más pequeño, seguramente Dragon Quest VIII.

Recuerdo que leí mucho sobre él en la mítica Hobby Consolas previa salida.

Lo compré en una tienda de mi pueblo day 1, lo metí en la consola y me pareció increíblemente bueno.

En los siguientes dos días vicié más de 25 horas, y aquello me seguía pareciendo brutal. Me iba a dormir pensando en el juego y me levantaba para viciar XD Creo que además salió en época de vacaciones o antes de un finde o similar y eso me permitió darle mucha caña.

Todavía recuerdo que le metí unas 94 horas o así en total, pasándome prácticamente todo lo opcional, aunque muchos años más tarde descubrí que posiblemente me dejé un dragón por matar…

Ayyyyy esos Rey Limo Metálicos para ganar experiencia a mansalva… Qué tiempos.

Diría que ese fue el primer single player al que le metí cerca de 100 horas. Y fue un JRPG, desde entonces el género me empezó a gustar mucho más, aunque ya había jugado FF X antes.

Decidimos salir por fin de la tienda y buscar un sitio para comer, así que de mientras le hago la última pregunta

¿Que opinas de los casuals?

Necesitaría algún matiz más para saber exactamente a qué tipo de casual se refiere.

Casuals en juegos multi-player? Casuals que sólo juegan al Fifa/LoL de turno? Casuals que piensan que Gran Turismo es el mejor simulador de coches y nunca han probado un rFactor, iRacing, Live for Speed o similares? Casuals que juegan a shooters en consola y se creen buenos?

En general, pienso que son necesarios, y que no hacen ningún daño.

Con respecto a los casuals que sólo juegan a los Fifa/LoL/Sims y similares, considero que la industria del videojuego es un sector que, para bien, está bastante conectado en el sentido de que los trabajadores van de aquí y allá y se mueven mucho dentro del mundillo. Casi seguro que muchos de los developers de las sagas “más hardcore” han tenido que empezar haciendo juegos más sencillos, véase casual. Si esos juegos no triunfasen, cada vez habría menos interés en el sector por parte de las grandes compañías y por tanto podríamos perder mano de obra que quién sabe si llegaría a participar en el desarrollo de obras maestras en el futuro.

Los juegos casual los consideramos como tal, en general, porque venden millones sin ser nada del otro mundo, y porque son accesibles para la gente que en la vida ha tenido interés por un videojuego. Pero si lo pensamos, que eso suceda no es malo de per se.

Alguno se imaginaba que se llegarían a ver una competiciones de videojuegos en TV, como está sucediendo ya con League of Legends?

A mi me parece algo inaudito, e inesperado. Y todo eso es gracias en gran parte a la grandísima masa de casuals que llenan el juego y llaman la atención de las grandes corporaciones que cada vez meten más dinero en el mundillo. Los profesionales también ayudan, obviamente, pero sin una base gigante de jugadores, no se llega a nada.

Y toda esa masa de casuals (y no tan casuals) que siguen a los streamers a menudo, mueve mucho dinero indirectamente.

Sobre los demás casuals, pues pienso similar. No hacen daño a nadie, se divierten y si acaso son carne o blanco fácil para alguien que se tome los videojuegos más en serio.

Yo mismo juego de forma casual a LoL, Battlefield y alguno más, y eso me hace peor o algo?

También he jugado de forma seria a otros juegos, y sé disfrutar de un buen single player.

He de admitir, sin embargo, que sí me dan mucha rabia los que juegan a putas mierdas de Facebook o del móvil. Eso está jodiendo el concepto de videojuego real y mínimamente currado.

Y el fenómeno Pokemon Go me pareció algo absurdo a más no poder. Si el concepto hubiese estado pulido todavía, pero la mierda que era no justificaba para nada el hype de la gente que no había tocado un Pokemon en su vida.

La hipocresía de mucha gente, eso sí que me revienta. El que no ha salido del Fifa en su vida y te mira raro por jugar a algo más seriamente o dedicarle horas a un JRPG.

Muchísimas gracias a Arthoid por su colaboración y en los próximos días tendréis un nuevo hilo para la siguiente ronda de preguntas al próximo entrevistado.

7
ArThoiD

Muchas gracias al entrevistador por el curro!

Aunque es bastante densa, espero la disfrutéis :)

3
Draviant

Coño, vuelvo a MV y no solo me veo la web remasterizada sino contenido interesante. Me quito el sombrero ante la idea de entrevistar a users (y de paso me propongo si necesitais chusmilla para dar descanso a la gente interesante xD)

Buena entrevista y muy buena idea.

Enkripted

Pues me la he leido entera, muy entretenida.

A

2 1 respuesta
ArThoiD

#5 Jajajaja en ello estoy.

Las nuevas TV Samsung están ya al caer, y espero que las de otras marcas también.

1 respuesta
Insurgente

#6 Me la he leído entera, chapeau.

Al comercial ese le tendrías que haber dicho que Ibiza en invierno es una ciudad fantasma y que solo nace gente en verano.

¿Te vas a pillar el remix de los Kingdom Hearts cuando finalmente te pilles la PS4?

1 respuesta
ArThoiD

#7 Pues no lo sé.

Aunque no creo, porque si ya tengo poco tiempo para jugar a lo que no he jugado.........

En fin, supongo que cuando esté al salir KH 3 habrá que hacerlo si me quiero enterar de algo, porque KH 1 y KH 2 los jugué hace siglos y habrá que jugar algún día los no mainline para poder entender la "historia".

Enkripted

Me ha quedado la curiosidad... de qué trabajas?

1 respuesta
ArThoiD

#9 Soy ingeniero en electrónica y trabajo en investigación y pre-desarrollo para temas de sensores en automoción.

El focus actual del departamento es emisiones del escape, tanto gases como número de partículas y tenemos a varios estudiantes de PhD haciendo la investigación propiamente dicha. Yo les ayudo en sus tests y pruebas a la hora de adquirir datos, procesarlos, mostrarlos en pantalla, guardarlos, etc. En diferentes plataformas.

1
MaTrIx

Gracias a Arthoid por la colaboracion y al final a salido una buena entrevista y no precisamente corta.

1
ramaGZ

A mi me pasa algo que pienso que es raro.

Me puedo tirar horas en MV dándole a F5 y leyendo todo tipo de tonterías sin más, pero cuando he de abrir un juego, parece que me cuesta… Es ese momento de tener que abrir el juego y cargar la partida, que en realidad son 2 ridículos minutos, pero en ocasiones me da pereza y me acaban dando las uvas

Arthoid

I know that feel bro. No eres tan raro.

4
B

Me la acabo de leer entera. Muy buena Arthoid es un placer poder conocerte mejor.

PD: La mía es mejor. :muac:

1
Turkit0

Que tal el dar el por culo durante meses con la PS4 Pro y acabar pillando la XOne S?

Si piensas que el soporte fisico desaparecera, pork cojones valoras tanto el reproductor BR 4K?

:psyduck: :psyduck: :psyduck:

1 respuesta
ArThoiD

#14 Porque quiero ver algunas pelis en 4K y fliparlo un poco desde casita :D

Porque la quería para eso mismo, como reproductor 4K y salió una ofertaza que no podía dejar escapar.

La PRO + TV dentro de poco, como he dicho ya.

Also, plan renove para la Scorpio en diciembre y a tirar millas.

2 respuestas
pelusilla6

#15

4
Turkit0

#15 Pero con la Pro o desde la misma TV puedes ver pelis en 4K, sin necesidad del formato fisico.

La clavada de la Scorpio sera interesante

Y sigues con la Pro en la cabeza, si señor

1 respuesta
ArThoiD

#17 No, Blu-Ray 4k puro no puedes con la PRO, que es la idea.

Y el bitrate de los descargados no es ni parecido, asi como la calidad. Igual hay alguno pero vamos.... 100 GB? XD

Y si claro que sigo con la PRO en la cabeza, es la que quiero para jugar a algo xDDDD

Aunque unos Fifotes con los coleguis a la ONE caen claramente, que ya tenía un mando jaja

1 respuesta
Turkit0

#18 El tema es encontrar a alguien con xone para jugar xD

En pijerias de las tuyas no se, pero el contenido 4K que veo en Netflix, Amazon Video y RTVE lo veo de puta madre xD

1 respuesta
ArThoiD

#19 Tendré que ver, tengo el premium de Amazon pero no sé si en .de hay contenido 4K, ya investigaré.

Tendré que acabar pillando Netflix y esas mierdas jaja

1 respuesta
Turkit0

#20 Amazon tiene contenido 4K (poco pero de calidad)

El que mas tiene, 4K y HDR es Netflix. Compartiendo me sale a 3€/mes

1 respuesta
B

Esto de las entrevistas esta entretenido! Seguid haciendolas.

guillauME

Que seas futbolero es toda una decepción. Tener pasión por los videojuegos y luego ser un borrego del mundo del futbol para mi no funciona.

2 respuestas
ArThoiD

#21 Tendré que mirar seriamente Netflix pues, sobretodo temas de idiomas, subtitulos, etc. A ver cómo está por esta zona.

#23 Ya digo, objetivamente es una puta mierda de afición y de todo, no ganas nada, pero.... Al mismo tiempo, por eso mismo es una afición xD Porque me flipa por poco me aporte realmente. Esos momentos de felicidad... pufff

De todas formas tampoco soy un forofazo, lo que escribo en el foro muchas veces no es lo que realmente pienso xd Si perdemos, me jode al momento, al dia siguiente un poco y me olvido.

1 respuesta
Turkit0

#24 Recuerda que para el 4k y el HDR tienes que pillar el Netflix tocho, el de 12€/mes. Eso si, puede 4 dispositivos simultaneos y cada uno con su cuenta, por eso lo tipico es compartirlo con 4 personas -> https://www.netflix.com/es/#this-is-netflix

Tambien puedes pillar un mes free y mirar las cosillas, veras la diferencia

1
Nihon

Entrevistas patrocinadas por Netflix y el contenido en 4K.

1 respuesta
MaTrIx

#26 cuando quieras hacemos el reparto del patrocinio jajaja

1
ramaGZ

#23 Para mi lo que no funciona es que un médico fume. Pero tu razonamiento no lo entiendo macho.

Dante88

Si no me equivoco fuiste tu que te pasaste todo un thread restregando a todo el mundo que te habías pasado el ninja gaiden en la modalidad más dificil. Y luego los puntos de tu cuenta de xbox no sumaban como para que fuese verdad.

Fue un zasca Épico.

1 respuesta
A

Igual patino pero esas cosas son más de Maiki.

Joder otra baja del foro, cuánto hemos perdido.

1

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • Astara
  • ramaGZ
  • MaTrIx
  • Nihon
  • Turkit0
  • Enkripted