CoD: CoD vs BF: Round 1 Fight!

Sh1n0bY

#352 en el BF2 hay solo una expansion (special forces), el resto son boosterpacks (dlc) que han acabado regalando con la version 1.5. Yo no compre ningun booster pack, y ahi los tengo.

2 1 respuesta
B

#361 okey gracias por la info!

15 días después
Corven

Estoy algo off de juegos. Ahora mismo todo el mundo espera la salida de MW3 y BF3... pero cual se supone que es mejor? O en que destaca más cada uno de ellos?

Es por hacerme una idea general de cada uno de ellos y ver cual me compro.

Preferiría opiniones "objetivas" mas allá de los tipicos "tal juego es caca" y "tal juego es el mejor".

1 respuesta
Meiven

#363

Tienes la beta del BF3 para probarla, pero el mapa que han puesto es codero a más no poder y no tiene nada de Battlefield. Pusieron un mapa de conquest, Caspian Border que es el que sale en un vídeo, y eso si es BF en estado puro.

Aún así, puedes echar un ojo de cómo es la infantería aunque no toques ni un vehículo

1 respuesta
ReYzell

#364 Vamos que BF lucha por quitarle las mayores ventas a mw3 posibles hasta poniendo mapas estilo cod en su beta? xDD

1
Meiven

Pues si (y además es lo más lógico del mundo, por lo que no entiendo la risa del final)...Yo creo que la beta tiene como objetivo atraer a los jugadores del CoD principalmente poniendo un mapa de sólo infantería sin vehículos y en modo asalto, ya que cada zona es como un mapa del CoD más o menos para que vean o comparen ambas sagas.

Si ponen un mapa de Conquest de 64 (aunque lo pusieron 3 días y con candado), muchos de estos jugadores hubieran pasado al ser tan distinto al CoD.

Pero insisto en una cosa. En un BF puedes jugar a ambos modos: mapas pequeños como el de la beta en modo asalto y sin vehículos, como mapas enormes con aviones, tanques, helos y demás; cosa que con el CoD no, donde sólo puedes jugar en mapas pequeños de infantería.

1
Guelop

Yo creo que resumiendo

CoD: se centra más en el mata mata, aunq parece que en MW3 quieren poner varios modos de juego en los que puedes cumplir objetivos como plantar bombas o capturar banderas y asi recibir puntos para utilizar ventajas o ayudas, cuando en mw y mw2 solo podías conseguirlas matando. Creo que es un paso adelante y una forma de dar la oportunidad a los jugadores de trabajar en equipo y no simplemente ir tirando granadas xq si.

del BF no puedo hablar xq no he jugado nunca, pero a nivel de realismo y gráficamente, creo q se mea en los CoD.

1 respuesta
n2kk

Yo digo que no se puede comparar el MW3 con el BF3.. el MW3 es lo mismo que el CoD:BO pero con 10 armas mas(por decir una cifra), algun mapa nuevo y algun modo nuevo, y encima nos lo venden como si fuera nuevo..

Y el CoD es mas casual para jugar con los colegas y tal para echar unas "PLEYS", encambio el BF3 es mas centrarte en el juego y adentrarte en el.

1 respuesta
B

#368 claro eso lo dices tu!

Pues sinceramente yo opino al contrario, el bf3 está bien para hacer unas risas con los colegas pero si quieres jugar con un clan donde estará mejor es en el mw3, por el tipo de mapa y la acción directa.

QUE SI QUE EL JUEGO ES EL MISMO pero si un juego funciona para que cambiar? y lo dicho es un cod4 pero estilo mw2 que eso ya es bueno!

De COD BO olvidaros que cambia mucho un cod de trychar a uno de infinity muuuucho!

3 2 respuestas
n2kk

#369 Juega la beta del BF3 al mapa del metro y veras se puede jugar perfectamente como clan...
No se yo,pero yo veo el CoD mas arcade, partidas rapida y tal con los colegas, te lo digo por experiencia por que cuando estabamos con los colegas jugabamos al CoD enves del BF por que las partidas eran eternas y era mas juego en equipo para ganar la partida, encambio en el CoD uno solo ya puede hacerse la partida el solo, que si rachas, paquetes, helis, etc.. bueno cada uno tiene su opion y esa es la mia :).

S

no se el fanboyismo que hay con el tema,cuando aqui mas del 75% se va a pillar los dos.Quien quiera accion trepidante,cazas,tankes,bla bla bla = BF3 ,quien quiera modo arcade,tiros rapidos y partidas a toda ostia = MW3,no hay mas!

Meiven

#369

Que tendrá que ver el tocino con la velocidad a la hora de competir. Con ambos se puede competir perfectamente. Ese argumento de que el BF3 es mejor para echar unas risas vamos a dejarlo, porque se nota que no has competido con él lo más mínimo. Y por otro lado, justificar que el MW3 es mejor por el mapa y por su acción directa es de auténtico fanboy.

Es como intentar justificar que jugar una competición de carreras de coches, es mejor aquella en la que puedes llevar Lamborghinis, Ferraris, BMW, etc...en circuitos cerrados, que una competición por tramos por montaña con Fiats o Hyundais

La única diferencia, es que el CoD es un juego mucho más directo, más rápido y menos táctico, y en cambio el BF3 es todo lo contrario cuando se juega a modo Conquest (si es de Asalto, es más similar al CoD).

Si el BF3 es lo que promote ser, y algún día puedes competir, verás la gran variedad de roles que se puede usar. Para empezar, es elegir una de las 4 clases (si se puede elegir equipamiento, se elige con todo lo que conlleva en personalización tanto del soldado como del arma), luego los tanques, coches, aviones o helicópteros que también incluye 3 slots de personalización, luego hay que estudiar el terreno (si es montañoso, habrá que elegir aquella ruta más directa y que menos joda a los vehículos, puntos para esconderse, para entrar hacia la bandera, si por el norte, sur, o por este u oeste y desde donde, qué bandera es mejor para defender y aguantar los puntos, etc...) y luego las estrategias a seguir viendo lo que hace el rival, y todo esto, con 8 ó 10 tíos desperdigados por un mapa grandote (no el que más, que esos son de 64).

Y sobre el MW3, tú mismo lo dices. Es lo mismo que el MW2 con dos cosas más que es os lo venden a precio de novedad

1 1 respuesta
berlanga

yo he jugado a los 2 en el gamefest soy un fanboy de call of duty y me he llevado una decepción con mw3 gráficos parecidos a wolfstein incluso peor que black ops siguen con el mismo motor gráfico. esperaba que fuera al mw2 y ni se le acerca casi me echo a llorar jeje a álze la vista y vi ostiass y ese juego era battlefield vaya graficazos. voy a probarlo jugabilidad de 10 gráficos de 10 es más cancele la reserva de mw3 en game y coji la ser battlelfield y soy un fan boy de call of duty me encanta el más de lo mismo. pero pensaba que era como mw2 y ni le llega a black ops que para mi fue una tomadura de pelo para ps3. me explicaron que los de mw2 productores, ingenieros y programadores medio equipo se había ido a ea es decir a batt elfield ya me senu engañado con black ops que pensé que iban a mejorar al mw2menos mal que los he he visto en el gamefest feria del videojuego.está vez battlefield es el mejor largo y me lo pillare aunqu me compre luego tambien el mw3

3
benitogb

Yo soy de COD, y el otro dia probe la beta de BF y a mi no me gustó. Prefiero los COD y punto. Un apunte para el apartado grafico: Mi mujer me ha visto muchas veces jugar al Black Ops y el otro dia que me vió jugando a la beta del BF me dice: eso que es? ese no el call of duty no? que mal se ve no? que feo.
Ahi lo dejo.

3 respuestas
B

#372 sisi fanboy pero lo mio era para contestar al de arriba!

Y yo se lo que digo le doy 2 meses!

xcd

#374

9
TR3NT

#374 si lo dice tu parienta habrá que hacerla caso....

en fin

6
TNx7

#374 O bien tu señora trabaja de forma secreta para Activision, o ves comprando un perro lazarillo.

7
Meiven

Si es cierto, que versión de consolas, está mucho más capada que la de PC en cuestiones gráficas y se nota mucho mucho más los dientes de sierra por ejemplo.

De todas formas, cuanto lo saquen a la venta, si se lo vuelves a poner, quizás tu señora diga que si es el MW4 y ya han cambiado de gráficos de una vez después de 5 años

ReYzell

Ya ha tenido suficiente la señora del compañero (xD), por cierto los que tenéis la beta para pc, temperaturas altas en algún momento?

Meiven

No, las habituales. No he visto en ningún momento que tiraran mucho más que otro juego. Eso sí, hablo con los drivers anteriores porque paso de poner la versión Alpha que rulaban por ahí de la ATI (tengo una 5850 a 60 fps estables, tanto en Metro como Caspian)

B

y para alguien que ha sido siempre de medal of honor y cs 1.6, qué le recomendais? xD

Meiven

MW3. De todas formas, prueba la beta del BF3 en su mapa Operation Metro porque son mapas correpasillos y sin vehículos y quizás te llame la atención.

La diferencia entre el MW3 y CS basicamente, es el sistema de rachas tan asqueroso que tiene el primero y los perks que incluye, que parece un juego de rol dando al muñeco habilidades mágicas. El BF3 en este sentido, es mucho más real. Además, el sistema de destrucción mola. Eso de ir haciendo agujeros en los pasillos creándote rutas nuevas para entrar está bien

1
acerty

yo estoy indeciso, tengo el CoD BO e jugado poco a los MW, también tengo el BF2, la cosa es que el multiplayer del BF2 no me gusta mucho, no me desagrada pero no es mucho de mi estilo pero lo que es la jugabilidad me encanta, e viciado muchísimo al CoD BO pero ahora viendo como esta la cosa, no se si pillarme el BF3 y pasar de MW3.

me gustaría una opinión imparcial que me pueda aclarar un poco, por que al final me pillare el FIFA12 jaja (no por desviar el tema hacia fifa)

P.D: e estado jugando a la beta de BF3 y no me desagrada por eso digo.

Meiven

Si no te desagrada la beta del BF3, me iría a por éste. El motivo, como he dicho otras veces, es que con el BF3 vas a poder jugar a mapas pequeños (de asalto eso sí, con objetivos) sin vehículos como en el CoD, y cuando te apatezca, te metes en mapas de Conquest con vehículos (o de asalto también). Con el CoD mientras tanto, sólo vas a poder jugar con mapas pequeños.

Otro punto a favor del BF3, es su sistema de destrucción, que en la beta no se ha visto del todo porque está bastante capado pero que si te has fijado en Operation Metro, la gente tira RPG contra las paredes para hacer un agujero e ir por ahí abriendo nuevas rutas. Si te metes dentro de un edificio, y estás por la ventana, lo normal es que te revienten toda la planta donde estés metido y los escombros te puedan matar...Si te quieres esconder, tiras c4 al suelo y haces un boquete en él...Son cosas, que aumentan la jugabilidad.

El sonido es otro punto a favor que tiene, que es una gozada, más los efectos de luz y efectos propios del terreno.

Según como se mire, si te gusta o no, Battlefield no tiene sistema de rachas, que a mí personalmente no me gusta nada, ya que dan ventajas al que mata mucho, y para más inri, también dan cosas si mueres mucho...Luego los perks del CoD son surrealistas rozando lo absurdo, mientras que en el BF3 son más reales (quitando el que te da más sprint). En #340 hay un spoiler para que veas las rachas y el premio que te dan. Yo creo que es una forma de desvirtuar la partida. El que mata mucho matarás más.

En cuestión de gustos. El CoD es muchísimo más rápido y más arcade. A cada esquina hay acción. Es más un mata-mata pero está bien. El BF3 es más lento, más real y más estratégico...

Yo al menos, disfruto como un enano yendo de francotirador por el mapa de conquest de 64 moviéndome por las banderas y subíendome por las rocas mientros esquivo tanques, helicópteros y algún que otro avión. Hay gente que tanto mapa (me refiero al tamaño del mismo, porque en Caspian entra 10 veces todos los mapas del CoD juntos) y tanta gente no les gusta...Para gustos, colores

1 1 respuesta
acerty

#385 me gusta la argumentación que me has dado y, lo mas seguro que me pille el BF3, si me dicen hace 2 meses que me acabaría comprando el BF3 no me lo creo, la verdad que activision, que no saque beta es un error, por otra parte igual no, pero es que EA/DICE a echo muy bien en sacar una beta de su juego

Meiven

Activision hace mucho que no saca betas para el CoD, pero es porque les basta el nombre que tiene para vender. Pasa igual que con los iPhone y con los productos de Apple en general. No han sacado todavía a la venta el 4S y ya tienen millones de reservas hechas.

De todas formas, el CoD para bien o para mal, practicamente no hay cambiado nada. El Single Player es una auténtica pasada, como todos los CoD (la del BF3 no se sabe nada. Pinta bien pero quizás el argumento y la inmersión no sea tan buena como la del CoD), pero el MP es más de lo mismo. Nuevos mapas pequeños que tardas una semana en hacer cada uno, un par de armas y algunos perks y rachas nuevas. No han cambiado ni motor gráfico (como si lo ha hecho BF3), el sonido es más de lo mismo, los efectos igual, y eso que dijeron que iba haber destrucción, se ha quedado a mitad de camino dejando a la vista que sólo se caen unos cristales y poco más...

Luego no sé si te gusta un poco más el realismo a la hora de disparar o no. En el CoD, el recoil es casi nulo y las balas van casi rectas de una punta a otra del mapa. Pones la mirilla y la bala va allí, sin casi retroceso. En el BF3 si has probado por ejemplo el francotirador en especial, tiene un recoil bestial y las demás armas también. Cuesta bastante más matar y a mí, por lo menos, la dificul añadida que tiene, me gusta. Los hitboxes han mejorado bastante con respecto al BF2 y BC2

Viendo los vídeos ingame del MW3 y del MW2, practicamente ves lo mismo, así que la beta es el propio MW2 para que te hagas una idea.

Con todo lo que han sacado de pasta con la franquicia CoD, da un poco "por culo" que no hayan mejorado practicamente nada su producto estrella y hayan hecho una copia del MW2.

1 respuesta
acerty

#387 esta tarde mismo e ido a reservar el BF3, esta claro que va a ser el shooter del año, la beta no me a desagradado y tu argumentación a echo que me lo pensara mucho, eso si en cuanto vea un CoD de segunda mano pa la saca xD

P.D:juego en X360.

10 días después
SkalS

#367 acabas de describir el Black Ops xD.

¿Sabéis si Origin sigue recopilando información del PC o algo así que comentasteis o no?

1 respuesta
Meiven

#389

Eso se cambió ya y es más inofensivo que Facebook.

Aquí os dejo 3 vídeos para los que no estáis muy pendientes del BF3:

  • Single Player
  • Multijugador
  • Single Player en PS3
2

Usuarios habituales