CoD: Teclado+Ratón Vs Pad Son bucles sanos

En este thread hay normas:

  • No se discutirá si uno de PC se hace easy a los campeones del mundo con pad, aquí no hay nada que discutir.

  • No se permitirán faltas de respeto bajo ningún concepto

  • Tienes la obligación de razonar y exponer tus comentarios, no se permitirán comentarios del tipo "Teclado+Ratón WIN" o similares

  • Estas normas pueden ser modificadas en cualquier momento (se avisará)

B

El pad es mejor en todos los aspectos a teclado raton , hay que ser muy autista para usar teclado+raton en un shooter que claramente es una desventaja ante un joystick

1 respuesta
Polak

#31 eipc troll :)

2
A

ah, es que yo soy mas de eyetoy

es mucho mas rapido que esas cosas que usais.

2
ArThoiD

#27 la pulsación de botones en cadena (combos)

Jaja si claro, eso díselo a la gente que juega al SC que te hacen igual 300 apm y compáralo con cualquier random pro de pad a ver cuántas hace xD

1 1 respuesta
MavenBack

#34 Si de verdad no entiendes la diferencia entre el APM del SC y la clase de habilidad que requiere y la realización de combos etc en un Hack&Slash/Fighter no merece la pena que pierda mi tiempo explicándotelo.

1 respuesta
ArThoiD

#35 Exacto, demasiado simple el h&s en comparación a cualquier RTS hardcore ;)

3 1 respuesta
Rubios

Gaming is srs business.

2
MavenBack

#36 Sigh, no hay comparación porque no requieren el mismo tipo de skill, el campeón del mundo de street fighter será un cono al SC y viceversa, el SC no requiere skill manual, osea, un tio no es mejor ni tiene más APM porque pulse más rápido los botones, lo tiene porque es capaz de hacer más multitasking y realizar más acciones a la vez, controlar más unidades, etc...

Sin embargo un tio es bueno a un fighter/H&S porque sabe realizar más combos con más velocidad que el otro, tiene mejores reflejos etc, si depende de lo rápido y bien que pulses los botones, también hay un pequeño factor de estrategia etc, igual que en el SC hay un factor de skill manual como puede ser utilizar las habilidades de X unidad, pero en ambos géneros son factores ínfimos.

1 respuesta
ArThoiD

#38 Vale pero de todas formas los pros de juegos de lucha ni siquiera usan PADS, utilizan STICKS que son más similares a un teclado que a un pad así que más a mi favor.

1 respuesta
MavenBack

#39 :palm:

Sabia que aunque te lo explicase...

1
Jomones

Esto se considera teclado, stick o pad?

1 respuesta
dadito

#41 Mezcla lo mejor de un stick con lo mejor de teclado

De todas maneras muchas veces no están permitidos por la ventaja que supone disponer ese tipo de control para las direcciones

GaLiaNBeaST

No hay debate posible, a ver si os enteráis de una vez los nuevos coderos de hoy en día. Jugáis al cod en xbox por que microsoft se dejo la pasta para que así fuese, y por que es más fácil sacarle los cuartos a los casuals de consola que a la fanbase original de la saga en pc.

Que estáis jugando ahora mismo con vuestro joystick en consolas no quiere decir que hay posibilidad de debate alguno sobre este tema. La precisión y velocidad que te otorga un ratón y teclado en un fps es inalcanzable para un joystick. Un mando es mejor en otro tipo de juegos, pero en fps, NO, nunca.

3 1 respuesta
Rubios

#43 lee #1

#45 Estás diciendo que el mouse ofrece más precisión, que viene a ser lo que resume el punto 1.

Thread para discutir el color del cielo YA!

1 respuesta
GaLiaNBeaST

#44
Punto 1: No he dicho en ningún momento que alguien de pc se hace easy a alguien con pad.
Punto 2: No he faltado el respeto a nadie.
Punto 3: He argumentado razonablemente, basándome en la velocidad y la precisión que te otorga un ratón y teclado frente a un pad. Para que un argumento sea válido no tienes por que alagar el mismo.

P.D; Ahora, que sí tu consideras los terminos "codero", "casual" o "fanbase" como ofensivos, es tú problema socio.

1 respuesta
_OmeGa_

Creo que hay gente muy cabezona con este tema, defendiendo "a muerte" el pad o el ratón. Yo creo que cada uno jugará mejor a lo que se acostumbre, yo llevo jugando en pc a los shooters desde que era pequeño al unreal tournament 99, counter strike, day of defeat, natural selection, cod 1.. etc, antes de que las consolas entrasen en auge era impensable jugar a un shooter con pad, sin embargo a partir del modern warfare 2 (que fue cuando más pegó el cod en consolas yo creo) se ha disparado el número de gente que juega al cod en consola, llegando a la cifra de 500.000 players conectados a la vez, cuando en pc raramente supera los 15.000 en el black ops 2.

Con esto quiero decir que al haber mas jugadores en consola, es normal que haya mucha gente defendiendo el pad, ya que seguramente han empezado a jugar con pad y es a lo que se han acostumbrado.

Yo HE INTENTADO jugar varias veces con el pad, de hecho le pedí a un amigo el MW3 para jugarlo en ps3 y probar el pad, pero es que lo veo como jugar al golf con palos de billar, mas incómodo imposible, de hecho por un lado admiro a los que juegan así, pues lo veo complicado de cojones.

Para mi está claro que el clásico raton + teclado ofrece una precisión, rapidez al apuntar y movimiento, que por mucho que un pad quiera, jamás conseguirá alcanzar, y ojo que no pongo en duda a los "pros" de consola, que juegan de puta madre, de hecho me he visto algunos videos y alucino como se mueven los tios con el pad, pero sigo y seguiré pensando que en un fps donde se ponga un raton con teclado que se quite todo lo demás.

1 respuesta
Rubios

#46 Era impensable jugar a un shooter con pad porque los juegos estaban mal diseñados para ese tipo de input, aun juegos como Golden Eye tienen unos controles pésimos.

Luego vino Bungie y diseñó un shooter para pads, que guste o no practicamente mató al shooter de PC (quitando Valve y alguna que otra excepción), sin ir más lejos Bioshock infinite es aburridisimo con ratón mientras con mando (en modo 1999) te lo pasas teta.

1 respuesta
Zerokkk

#47 Te lo repito de nuevo: no puedes diseñar un shooter para un dispositivo u otro. Lo que se hace es adaptar mejor la configuración para que sea más viable jugarlo en pad, pero revirtiendo esa configuración haces el juego de nuevo más jugable en ratón xD.

Sigo diciéndolo, los shooters y los pads se llevan muy mal.

Z

Si lo que estáis discutiendo en este post es dentro de tema Call Of Duty puedo opinar ya que compito actualmente en la modalidad de Xbox de este mismo y llevo desde COD4 jugando con PAD:

No por jugar con PAD somos o mas estúpidos, más ratas o directamente malos (o camperos como he leído en MV). Me he hartado de oír esos 3 adjetivos a los jugadores de COD en PAD de parte de los PCeros, que al fin y al cabo parecéis una secta que defiende a muerte su plataforma.

Yo compito en Consola y juego for fun en PC, y me gusta tanto una como otra. Al punto que quiero llevar es que en cualquiera de las dos los jugadores que estén compitiendo para ser los mejores tendrán un nivel muy elevado y muchas horas dedicadas como cualquier jugador de PC. Eso si, con un PAD no se puede hacer la cantidad de virguerías que se hacen y he podido ver en PC, además que con un ratón y un teclado es muchísimo más fácil tener precisión, por eso deberíais valorar a los jugadores de gran nivel en XBOX por intentar imitar lo que se puede hacer con un PC, ya que no es nada fácil.

3 2 respuestas
kormmyr

#49 Posiblemente de lo mejor comentado por aquí hoy :P

Como opinión personal, creo que no se debería mezclar plataformas, y menos aún discutir por esto, porque me da que cualquier jugador top, está capacitado para ser bueno tanto en ratón como en consola.

Un saludo

10 días después
R

Es absurdo comparar la comodidad de un teclado y ratón con un mando, y menos para juegos de disparos, ni que decir de estrategia...

ManuWR

Una duda ¿En competitivo del COD se juega con autoaim ON or OFF?

2 respuestas
allmy

#49 Alguna vez te has preguntado porque jugando a ambos, compites unicamente en Xbox? Será que el skill cap es más bajo que en PC?

Teclado + Raton: Shooter, estrategia, mmo
Pad: Juegos de deportes, carreras, plataformas

Teclado y ratón dan más precisión, eso es innegable, y permiten un movimiento más "con cierto sentido", lo controlas 100% y al milímetro, cosa que no pasa con un pad acelerado por tiempo. Por otra parte, el Pad da mucho mejor alcance a la hora de machacar botones y hacer combos.

1 respuesta
StEaMoNeR

#53 COD en PC está muerto en cuanto a competición se refiere

Shiko

Yo pienso que tanto teclado+ ratón o el pad son importantes en los juegos.

Cada uno tiene su "genero" para cada control.

Pienso que los juegos FPS+MMO+MOBA+Starcraft.. y si me dejo algún que otro... son para raton+teclado...no me veo jugando un MOBA con un mando cuando la precisión, rapidez y confianza te la da un teclado y un ratón.

Ahora si hablamos de juegos como Beat m Up (que hay competitivo), Hack & Slash+Deportes(hay competitivo)+ Carreras (también hay) y no se si me dejare otros juegos de competi, pues el pad es lo mejor... aunque también podemos meter otros periféricos como volantes.. sticks...etc

Creo que tampoco uno como otro es importante en este mundillo.

1
Aresito

No se donde veis la discursion, cualquiera con un minimo de recorrido en juegos ( que habra jugado con pad o con teclado ) sabra que el pad es mejor para unos juegos y el teclado y raton para otros. No hay mas discursion.

Los que defienden el pad es porque NUNCA han jugado con teclado y raton y si lo han intentado una vez.. pulsar cuantas teclas con la mano izquierda y ademas el raton con la mano derecha ? WTF!

Un compañero del curro jugador de cod ( consola ) vino a mi casa, se lo puse en PC... y tela... cuando tienes que mirar al teclado para saber donde esta la W... cuando usas el indice para pulsar el control izq... ¿Tienes algun problema en el meñique? Ese dedo que solo sirve para sujetar el pad y que no se caiga al suelo.

1 respuesta
ReYzell

#56 Pero al igual que el no domina el teclado, el te dirá que para que quieres los pulgares, para saltar y sujetar lateralmente el raton?

1 respuesta
n4x0

El problema de usar pad en xbox por ejemplo es que tienes una ayuda muuuy grande, que si la peña no la tuviesen, la mayoria daria menos de lo que da ahora

el teclado y raton no hay ayudas de ningun tipo

Aresito

#57
Con uno pulso el espacio.
Con el otro tengo dos botones laterales en mi raton.

En juegos como quake, tengo una tecla para cada arma. Ademas de los movimientos tipicos, cambio de fov, de sensibilidad etc. Hablamos de 10 a 17 botones dependiendo del juego.

Si me dan un pad para jugar a quake, seguramente lo estrelle contra la TV. O me parta tres dedos intentando strafear.

1 respuesta
ReYzell

#59 Veo que has entendido lo que quiero decir...

Usuarios habituales

  • skela
  • ReYzell
  • Zerokkk
  • Rubios
  • MavenBack
  • ArThoiD
  • cocokiller