Cómo empezar a jugar: Guía *Actualizado Zerg & Terran*

Corven

Por fin! una guia como dios manda. volveré a viciarme despues de examenes seguro ^^

1 mes después
NeV3rKilL

Una duda que tengo yo... Porque al empezar las partidas mientras hacen "curritos" los señalan y los deseñalan tantisimos millones de veces¿? Aburrimiento ¿?

15 días después
DjBaTiStE

para no "dormirse" y la costumbre de estar pegando al teclao sin parar. micro style XD

M

Realmente se llama mantener el "game flow" es decir. Esta gente en momentos críticos del juego tienen 350apm tranquilamente. Entonces, para estar siempre en tensión intentan mantener esos 350apm desde el principio, así cuando vienen solos no tienen que acomodarse y no notan el cambio brusco de velocidad en el juego.

6 meses después
Ren0

Hola buenas , tengo una duda y aprobechando esta guia la pongo aqui .

Juego Z y tengo un grave problema cada vez q juego contra T . La unica forma que tengo de ganar es un rush con zerlins antes de que el T bloquee su entrada , si lo consigue estoy perdido . Si voy a mutas entre las torretas de su base y los m&m me funde , y si voy a hydra + zerlins con m&m mas algun tank tb me funde . Alguna sugerencia ? teneis alguna replay que me pueda ayudar ??

Gracias

M

#35 Buenas. Pues abre un hilo en el foro y la gente podrá ayudar. Aun así. ZvT es una partida que se gana maseando. Es decir. Si empiezas a expandir como una bestia le ganarás. Un terran nunca se puede cerrar a un zerg porque si lo hace, vas a expandir como un loco y al final le terminarás ganando. Tienes que intentar el primer ataque, luego ir a por lurker (que bien usados podrás petar todos los terran que quieras). Más tarde podrás hacer combo de lurker+speedling+mutas. Y si ves que eso no te funciona, masea 200 de población con defilers (los de la nube naranja) + lings con doble garra + lurker + ultas. Si haces esto y le tiras 4 nubes bien puedes presionar el enter, escribir gg y volverlo a presionar otra vez.

arkoni

#36 Que facil suena... xDDD

Te aconsejo #35 que mires videos en youtube, en especial de jaedong (para mi el mejor zerg que hay actualmente) suele jugar ZvsT y veras estrategias. Personalmente creo que contra un terran sacar mass con hidras es una tonteria, a no ser que valla a goliats. La cuestion es expandirse como la mierda y lurker. Si los mutas no los manejas bien haciendo que ataquen en pelota, mejor ni los saques para atacar a soldados, usalos para petar curros de su base. Sacar ultras tienes que llevar mucha partida, pero los corruptores o "desfilers" son esenciales. Con un par y perros masificados haces muchisimo daño.

Sin embargo contra un prottos si es bueno sacar hydras, pero tambien hay que manejarlas bien para que con las tormentas o los reaver no te peten. Sigo recordando una partida de bisu vs savior que fue la ostia...

Ren0

ok mirarare a ver que veo en youtube , gracias x los consejos

1 mes después
doogie780

Está muy chula la guía, sobretodo con los vídeos ;d. De todos modos, por qué se ponen auriculares y luego cascos? No entiendo xd.

M

^^ Gracias. La verdad es que los "auriculares" que se ponen no son para escuchar, son aislantes. Como los juegos en directo se hacen con público, siempre puede salir un listo que grite lo que van a hacer o los comentarios de los propios comentaristas que dicen las cosas. Hubo varios problemas de estos en wcg's en las que los auriculares no aislaban del todo y los koreanos jugaban con una ventaja más (a parte de ser koreanos).

doogie780

Tiene sentido haha.

4 meses después
punxetes_rls

La guia esta mal hecha, es inservible.

No puedes comparar la manera de jugar de una persona normal con la de los profesionales que salen en los videos, tampoco cuentas ninguna estrategia en toda la guia, solo algun orden de construccion o alguna tactica muy simple.

Alguien que empieza a jugar no tiene ni +100 apm ni sabe distinguir entre build order, tactica y estrategia ni tiene claras muchas cosas de la mecanica del juego. Tampoco sabe explorar ni la importancia que tiene explorar, desconoce que es el timmingo temas como el cheese, opening, midle game o late game.

Si alguien quiere jugar un poco decente recomiendo esto como teoria para iniciarse y despues jugar iccup para practicar o con gente de +100 apm:

http://wiki.teamliquid.net/starcraft/Terran_Strategy

http://wiki.teamliquid.net/starcraft/Zerg_Strategy

http://wiki.teamliquid.net/starcraft/Protoss_Strategy

1
17 días después
GrAnRA

punxetes sabe

Deoxys

#1 gracias por la guí, pero la verdad es que me cuesta entenderla (sí, soy un puto n00b).

por ejemplo, en lo de

9Overlord, 9Hatchery en la expa, 9Spawning Pool y 11 dejar de producir larvas, 11Zerglings (salen 8 lings)

que coño se supone que es? que son esos números?

GrAnRA

los numeros se refiere a la poblacion ;)

Deoxys

entonces se supone que tengo que hacer 8 overlords antes de hacer nada???

para cuando hago el segundo ya me han reventado toda la base :S

WoDaN

#46 el número ese a lo que se refiere es al número de drones/zanganos que tienes

HNgoly

#42 Eso en español no esta?

M

#42 Adáptalas y ponlas en español y te las pongo de chincheta.

#46 Cuando hablas de población siempre estás hablando en el número que te viene arriba a la derecha.
Cuando habla de... 4pool rush... por ejemplo. Se refiere a que arriba pone 4/8 es decir, 4 de población 8 de límite. Cuando habla de 12 gate, significa que cuando arriba ponga 12/16 tienes que hacer un gateway. Y así susesivamentes.

punxetes_rls

#49

No voy a adaptar una enciclopedia xD hare algo mejor, escribo una guia util para n00bs y la cuelgo, despues ponle chinchetas, clips y lo que tu creas necesario

3 meses después
borisuco

Buah, he decidido volver a darle a esto después de ¿6-8 años quizá? Me viene de putísima madre, gracias #1 (si es que sigues leyendo xD) y gracias #42

NueveColas

Echo de menos a Malcom, antes el foro de Starcraft tenía más salsa. :_

borisuco

#52 ¿Qué fue de él?

NueveColas

#53 es una buena pregunta, aunque últimamente flameaba que da gusto. Así que lo mas seguro es que se piso la lengua. Malcom si lees esto, vuelve con cuenta FaKE.

Usuarios habituales

  • MalcolmX
  • Deoxys
  • GrAnRA
  • RoDRa
  • Sn0oZe
  • FraNKzZ
  • Angel89