Comparativa Dark Souls 2 en PS3 y Xbox 360

H

Lo que nos faltaba por saber. Digital Foundry nos desvela cual es la mejor versión de Dark Souls 2 en consolas.

FPS

Veredicto

All of which leads us to a crossroads when recommending one version over the other. On the one hand, if you can't bear the thought of playing through a Dark Souls game with heavy tearing, the PS3 version is the only way to go for now. Performance is largely a sub-30fps affair for Sony's console, but thanks to an engine revamp with more aggressive LOD scaling, we have yet to experience sustained drops as egregious as the original Dark Souls at its worst. For the smoothest performance though, the 360's ability to push 30-40fps at most points is worth considering among those tolerant of tearing artefacts.

It's not a clear-cut answer then, and to top it off, there are some other minor considerations. Both games run at the same resolution with identical assets, though superior alpha effects on the 360 counts as a positive for that console. The better texture filtering on PS3 is a curious plus for Sony's platform also, and its free online service may be enough to curry favour among regular PvP players. Either way, throughout the rebuilding of its engine, this looks, plays and feels like a Dark Souls game, and fans will be well served by the core experience on either platform.

For those stubbornly waiting on PS4 or Xbox One versions, From Software is staying strictly mum on any next-gen details - besides acknowledging that this technology will form the bedrock of future efforts. The upcoming PC release will at least demonstrate the improvements planned for the game's textures and frame-rate - and whether that could extend elsewhere. As a cheeky aside for PS3 owners, the PS4 controller works impeccably with Dark Souls 2 with a wired connection. For now, that's about as close to a next-gen version as we're going to get.

Tearing, tearing, teaaaring y poca estabilidad de frames.

Source

CaraLimon

Se ve exactamente igual (de mal) en ambas.

10
UnLiMiTeD

¿Y la diferencioa esta en...? :o_o:

2 respuestas
F

Me quedo con esto:

For those stubbornly waiting on PS4 or Xbox One versions, From Software is staying strictly mum on any next-gen details - besides acknowledging that this technology will form the bedrock of future efforts.

#3 La version de Playstation 3 va a sub-30fps, mientras que la version Xbox360 30 a 40 fps, Xbox360 tiene tearing por un tubo, pero en terminos generales parece que hacen las versiones de ambas consolas igual de mal xD.

N

Con Dark Souls uno ya no sabe si el video está ralentizado o si es su framerate real.

Flynn

El tearing en los streams de 360 era inaguantable, solo por eso la opción correcta es PS3.

H

El resultado final es que la mejor versión es la de PC

F

Este video es perturbador:

B

Ostia... 15 fps son muchos fps eh

beeboop

Pues mira que hoy tenia la duda de si pillarlo para PS3, por tener toda la colección, pero...

Póngame una de PC por aquí.

2 respuestas
davidian

Me resulta curioso que al menos la versión de X360 no tenga limitador de fps, en algunas zonas muy estrechas y con poca visibilidad (poca carga poligonal) el juego pega unos acelerones de fps un poco molestos.

RosaNegra

#10 Yo estoy como tú. Pero yo reservé la coleccionista de PS3. Cuando aún quedaban. Cuando salga para PC caerá sí o sí. Pero al menos tendré la coleccionista en mis manos.

nizku

bajadas de 20 fps con esos gráficos.... buen motor si señor

2
Fdkn

Framerate drops en dark souls????

PREPOSTEROUS

1
jesed

Pero bueno no os preocupéis tenéis la versión low fps 1 mes antes!!! Y no podéis esperar el hype os puede!

PD: a la espera de la versión de PC, no quiero volver a experimentar lo que sufrí en ps3

Igneel

Hay gente que sigue sin entender que hay personas para las cuales los bajones de fps no son el fin del mundo.

Faltan cosas por decir

a) es injugable
b) me sangran los ojos
c) el que opine que es jugable esta ciego

Os ahorro trabajo \o/

3
Clicspam

Vaya repaso le ha dado la xbox en fps, no se como será el tearing pero como no sea muy, muy exagerado...

Para mi es injugable, es que me sangran los ojos, el que opina que es jugable está ciego.

EDIT: Lo suyo no sería poner un menú de opciones para activar o desactivar el Vsync, en vez de hacerlo así? A mi me parece una solución evidente...

B

Me suda la polla los fps, graficos y demas mierdas de newfags

2 1 respuesta
B

Con Dark Souls 2, Watch dogs y la cantidad de juegos pixelados 16 bits style, el GOTY del año que viene va a ser...

1
1 comentario moderado
B

edit:

sobre la calidad en ambas a parte de que dejan que desear, aun no se como siguen sacando juegos con tan pocos fps, supongo que gran parte de esto será el motor grafico que está muy "optimizado".

1 respuesta
zazgan

#21 http://www.mediavida.com/foro/wow/boost-90-50-505813

De nada

1 1 respuesta
N

#18 Me suda la polla los fps

¿Entonces te suda la polla la jugabilidad?

1 1 respuesta
Igneel

Demon Souls petardeaba, Dark Souls petardeaba y lugabilidad seguia siendo muy bueno.

Todo ese autism de "yo diferencio cuando va a 120 fps y a 119" jamas se va a superar en mediavida,

3 respuestas
B

#22 Gracias la lie con los post.

1
Perestroika

Según leo la versión de 360 es un tearing fest mayor que la de PS3. Será cuestión de a lo que seas más inmune, si al tearing o a una menor tasa de FPS.

De todas formas, es lo esperado.

MaTrIx

Yo me lo estoy jugando y por ahora no petardea mucho, es mas, lo hace menos que dark y demons.

N

#24 Esta bien la hipérbole, pero estamos hablando de bajones por debajo de 30pfs en un juego con acción y combate, eso es lamentable.

2 respuestas
Perestroika

#28 Es tan lamentable que siendo el primero inferior técnicamente ha logrado causar una expectación que haga que la peña esté que no cague con la salida de este :)

Igneel

#28 So? seguramente los otros tambien los tenian en algunas zonas, no es que pase seguido.

A lo que voy es que decir que el juego esta perfecto como esta es tan estupido como decir que no se puede jugar.

Y de hiperbole nada, he leido eso mas de una vez aqui...hay users con ojos bionicos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ruffneck
  • MarioTubos
  • Perestroika
  • Hunter138
  • jesed
  • Igneel
  • noavatar