Competición Bf2

Wildkah

Hola a todos,

Me gustaria saber la opinion de todo aquel al que le apetezca sobre como montariais una competición de bf2.

Para evitar cosas como, que los clanes abandonen.
Para que no se aburrido para ningun clan, que no pierdas siempre ni ganes siempre. Es mejor Eliminatorias? liguillas?

no sé, que opinais? a mi me da mucha pena ver que en la leb hayan equipos que abandonen, se que es muy dificil de evitar, pero igual alguno de vosotros tiene la solución.

DjBaTiStE

yo creo (mi opinion claro esta) k en vez de hacer liguillas, se pueden hacer eliminatorias. x el norte de europa algunas competiciones son asi y x lo k veo suelen ser bastante amenas.

KuLaG

Independientemente de la estructura de la competición, es bastante complicado evitar que algunos clanes acaben abandonando, bien por que desaparecen por si solos, por que se deshacen, por que se desilusionan, por que no ven mas expectativas de partidos, etc..etc…
El tema de la desaparición de clanes es imposible evitarlo. Quizás con una competición dividida en categorías, por ejemplo 1ª y 2ª, se minimice el impacto sobre los clanes que aspiran a lo más alto. Pero siempre tendremos un numero de clanes que se deshagan, ahí que contar con ello, y en la mayoria de los casos seran clanes sin expectativas (BB es la excepcion que confirma la regla)
Los abandonos por desilusión o falta de expectativas, pueden disminuir si se construye una competición con grupos pequeños (4/5 clanes a lo sumo) e igualados (de ahí lo de las categorías), y en la que se asegure una continuidad de partidos para todos, independienteme de que acabes primero o ultimo de tu grupo.
Pero al igual que con los clanes deshechos, siempre existiran abandonos, por diversas causas.
Yo lo veo muy complicado, pero con una competición, mas corta, por categorías, con grupos pequeños e igualados, se podria paliar algo el tema.

Vaya rollo he soltado….

H

no eliminatorias no que luego te qdas sin jugar. y ameno pa los mejores o con mas suerte

Shallot

Kulag tiene mucha razón, en fins, ahora mismo en nuestra "comunidad" tenemos muchos clanes y nos podemos dividir en 2 categorias.
Con eso quizas se conseguiria hacer mas ameno e interesante para unos y otros.

JeFePeRRo

Me gusta la idea de las 2 categorias... creo q añade bastante motivacion.
El sistema Cs tb podria ayudar, eso de loosers y takikual

Todo clan q no acabe la competicion x , no podrá volver a competir en la misma...
Lo de pagar un dinero... nuse si es simbolico y sirve para algo si

DAE-Jester

Wild, en una palabra: Imposible.

La idea de KULAG de una competicion mas corta me parece muy acertada, cuantomas corta menos posibilidad hay de que los clanes se deshagan o se aburran sus miembros de jugar.
Ponte una LEB de, en vez de 4 grupos de 10, de 10 grupos de 4. Resultado: mucho mas dinamica, rapida y excitante; sin tiempo para aburrirte, con maxima tension al ser pocos partidos y poder quedar eliminado a las primeras de cambio...

Por otra parte, me extenderia en darte algunas explicaciones utopicas, ya me conoces, pero lo dejaremos para otra ocasion. :P

Eso si, no me resisto a dejar aqui una senilidad de las mias XDDDD

Hagamos ranking de clanes y jugadores. XDDDD

Para nivelar el "lvl" de los clanes.... pues hacemos como en la NBA, hacemos drafts y que los mejores no vayan a parar a los mejores XDDDDD

Que los clanes de menos ranking tengan opcion preferente a fichar a los jugadores XDDDD

Se puntuan a todos los jugadores de la comunidad (como si fuera el salario en la NBA) y un clan no puede sobrepasar tantos puntos totales, asi si quiere fichar un gran jugador habra de desprenderse de algun otro para no pasarse de puntos XDDDDD

No me hagais caso, sigo con mis ideas seniles :P

tutitin

Yo haria un torneo invitacional de 10 clanes + 14 inscritos ( 24 clanes ), luego directamente lo pondria o estilo clanbase ( playoff ) o simplemente brackets.

Saludos :P , me piro a currar

ziknos

eliminatorias con winers i lossers

khumalo

Yo lo que pienso es que en la leb el problema ha sido hacer grupos tan grandes en primera liguilla, sabiendo que luego hay un play off.

Es decir, con haber echo grupos de 4 equipos, que suponen pocos partidos, ya tienes un buen filtro para eliminar al menos a la mitad de los participantes.

A continuacion montas un play off, Ronda unica o Winers/losers y ya esta.

Luca73

Coincido con #3 y #7. Una competición con mas grupos y menos equipos por grupo en los que solo pasen los 2 primeros es una buena opción (por ejemplo 8 grupos de 4), y luego con los primeros de cada grupo se hacen 4 grupos de 4 y luego a los playoffs..., como en la Champions de las 2 liguillas de hace dos años.

Lo de las dos categorias, se puede utilizar el ranking de clanbase que es mas objetivo ya que solo mide resultados. Tambien se puede utilizar la clasificación de la ultima LEB.

chaimu

Competicon de Grupos de 4 o 5 clanes y los siguientes a playoffs con loosers o en su defecto a otra fase de grupos donde los primeros pasan a disputar los playoffs sin looser.

Yorka_95

Con el pedazo de post explicativo que habia puesto y no ha salido ¬¬

Resumiendo...
Grupos más pequeños en dos divisiones, de manera que sea una liga rapida y no de tiempo a aburrirte y se puedan hacer 3 ediciones al año de esta competicion.

2 Divisiones
Pirmera y Segunda
16 Equipos en la Primera en 4 grupos de 4.
16 Equipos en la Segunda en 4 Grupos de 4.

  • Se clasifican para playoffs los 2 primeros de cada grupo ya sea de primera o de segunda.
  • Los 4 ultimos de cada grupo de Primera descienden, los 4 primeros de Segunda ascienden.
  • Otra opción es que pasen a playoff los 3 primeros de cada grupo de primera division + los ganadores de los 4 grupos de segunda, (con lo que tienes a 16 clanes para playoffs) a su vez estos(los ganadores d 2ª) ascienden de categoria y los ultimos de primera division bajan a segunda (joder que lio xD)
M4k4rr0n1

La ladder de Clanbase no es un buen... como lo diriamos, no muestra la realidad http://www.clanbase.com/rating.php?lid=2243

rCode (9º) ha ganado a x6 (1º) en la CAL.
Behind.U (4º) ha ganado a 4Exp (2º) en LEB.
BB "disuelto" (6º) ha ganado a x6 (1º) en Onoarena.

Clanes como 3V, BBiGG... no están en dicha ladder.

Y así muchisimos otros resultados, aunque parezca mentira, prefiero que se creen las divisiones "a dedo" [alguien recuerda la "FEB" o "Grupo de clanes que juegan al BF2" ( para no entrar en disputas de Federación o no)] que guiarnos por una ladder

Yorka_95

Para guiarnos ya habrá terminado la LEB, CAL y OC, creo que hay suficiente para guiarse.

En cuanto al formato el mio es el mejor :D xDDDD

M0biu5

nada de liguillas, elminitorias (sin excepciones) desde dieciseisavos u octavos (para que mas plazas si luego mas de la mitad de los ekipos no juegan o se retiran o desaparecen o cambian de nombre o piden aplazamientos...)

un mundialito sin grupos, rapido y sin aplazamientos.

12 u 16 ekipos (y ya me pasao), en eliminatorias 6 a 6, u 8 a 8 (ya me vuelto a pasar con 16).

Y q en un mes haya acabado.

O bien por que no, una LGG pero de BF2 (los de dod saben a q me refiero con eso de LGG xD). Si existe un juego que mereciera la pena para hacer una LGG, ese es el BF2

UNIRK-ZA

Coincido con la postura de mis compañeros de Clan UNIR, en hacer 2 divisiones y grupos igualados, incluso yo haría grupos de 4 equipos y jugar a 2 vueltas (con la 2ª vuelta se pueden descartar ciertos factores que no solo se pueden medir en un solo partido). Bajo mi punto de vista, ClanBase no es una buena referencia para hacer los mismos, ya que hay Clanes con muchos partidos jugados, otros con pocos, unos que juegan con equipos muy buenos, y otros con otros no tanto. Así pues, la mejor guía que tenemos para poder hacer unos grupos equilibrados y lógicos, somos nosotros mismos, es decir, ligas como la LEB y situaciones en las que los equipos enfrentados seamos los españoles. De esta manera, el nivel general de un Clan quedaría mucho más claro el saber en qué puesto estaría, que no con tanta competición abierta y tan duraderas, en las que al final, no acabas por saber qué nivel real puede tener un Clan mirando sus wars.
Una cosa está clara, esto favorecería a muchos de los clanes que no son punteros, y cuantos más partidos podamos jugar entre "nosotros", mejor sabremos dónde está cada uno, y cosas tales como Team Spain, los super Rankings que se montan por ahí y demás historias, serían mucho más verídicas, fiables, y por los menos, más justas si quereis llamarlo así, ya que los resultados son los que hablarían por sí solos.

PD: Independientemente de, nunca llovería a gusto de todos...

JeFePeRRo

pues tb me gusta el d pikolo

Luca73

#14 hmm, es verdad, la ladder de clanbase puede que no demuestre todo el potencial de los clanes, y no todos los clanes estan ahí, por eso apuntaba otra manera de clasificar y que era teniendo en cuenta su rendimiento en la ultima LEB. Si a eso añadimos resultados de la CAL y de otras competiciones, pues tendremos una lista mas objetiva que el "dedo" de la organización, dicho sea con todos los respetos y sin entrar en polemicas XD

_n1c0_

La cosa está jodida , seguramente esperaría a que acabara la LEB , tendría muy en cuenta que clanes la han jugado desde un principio y sin dar problemas .

Eso junto a colocar a los clanes según su nivel , liguillas de grupos pequeños y winner y losers .

Realmente invitaría a clanes que por lo menos tienen una "minima" antiguedad o que se les ve serios . No invitaría por ejemplo a un clan formado dos semanas antes del comienzo del torneo del palo de "Las marujas asesinas" LMA .

aBaDDoN

La clave es hacer competiciones de 1 mes de duracion, no d 5. Hacer divisiones tp es mala idea.

PajaroviL

Fianza. 20 Euros por ekipo. Se devuelven al final del torneo.

liebgott

El pitote q se montaria para decidir q clanes deberian star n cada division seria importante. Coincido con Kulag, hacer una competicion mas dinamica, una liguilla de muchos grupos cn 4/5 ekipos cada uno y el ganador o los dos primeros pasan a un playoff. Luego tmb seria conveniente q los ekipos q fueran eliminados se enfrentaran entre ellos para decidir puestos del tipo 8º y 7º, algo asi como en el basket.

-LoStBoY-

Lo de 2º divisiones ya se hacia en el dod y funcionaba , los ganadores de la 2º division aparte de sus premios o no , pasarian automaticamente a 1º en la proxima edicion y los ultimos de 1º bajarian claro està.

PD: #16 una lgg al bf2 seria brutal :O!

K

estoy con pajarovil sobre la fianza

MoloSolo

El problema de la fianza es que si un clan se retira la pierde y... que se hace con sus 20 euros?

Yo creo que el mejor sistema es el de grupos pequeños y luego eliminatorias.

Wildkah

Si la intención es poner premios y hay 2 divisiones es justo que el ganador de la 2da division se lleve premio por ganar?

Estoy deacuerdo en lo de una competición de 1-2 meses mejor que una de 4-5 meses.

Si no hay divisiones. Grupos de 4 + Playoffs con losers suena bien. Así al menos juegas 3 partidos en grupos y los que pasan juegan al menos 2 mas. Siempre que al ganador de winners se le de cierta ventaja por haber llegado invicto. (Cual sería la manera mas justa?)

Si hay divisiones tal vez los clanes con menos rodaje disfruten mas, sabiendo que pueden luchar por ganar.

Fox_zgz

A mi me gustaria mas competiciones aunq sean de un mes o de un finde de estos intensos.

Estaria guay una infantry cup o una heli cup. Aunq sean sin premios

EmiLioK

Wildkah, la manera más justa para premiar al de winners sería elegir los 2 mapas (creo yo vamos).

_n1c0_

Eso de la fianza no me parece mala idea , asi seguro que jode más desapuntarse .

El dinero que se saque de las fianzas hacen que aumente el premio del winner y ya ta.

Usuarios habituales

  • DAE-Jester
  • Wildkah
  • KuLaG
  • Yorka_95
  • JeFePeRRo
  • MoloSolo
  • Luca73

Tags