La consola portátil de Logitech aterriza en España

Bouzas

Después de varios meses de su lanzamiento en Estados Unidos, Logitech trae a España su consola portátil G Cloud, una consola diseñada desde cero por Logitech con la colaboración de Microsoft, Nvidia y Tencent que ejecuta Android y que está pensada para disfrutar de juegos en la nube como GamePass o Geforce Now.

Ficha técnica del Logitech G Cloud

  • Pantalla: IPS de 7 pulgadas FullHD de 1.920 x 1.080 60Hz
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 720G
  • Ram: 4GB
  • Almacenamiento: 64GB Ampliable con SD
  • Batería: Autonomía de 12 horas / 6.000 mAh
  • Conectividad: Wifi / Bluetooth 5.1 /Conector de auriculares 3,5 mm /USB-C
  • Peso: 463 gramos

Repasadas las características técnicas del Logitech G Cloud, vamos con los datos de precio y lanzamiento en España. Llegará el próximo 22 de mayo y tendrá un precio de 369 euros.

https://www.logitechg.com/es-es/products/cloud-gaming/cloud-handheld-gaming.940-000199.html

1
mongui

y según aterriza, se estrella

36
radius

y los trackpads?

1
wajaromau

Como va el tema de emulacion?

Kaledros

¿Android? ¿En serio?

enin

Por ese precio y con esas specs es que no se me ocurre ni una sola razón por la que comprarla

1
ercabesa

cuesta un poco menos que la deck y solo vale para cloud gaming?

1 respuesta
Bouzas

Por el precio que sale, te pillas una Deck y te vale para jugar nativo y en la nube la verdad.

12
richmonde
  • Batería: Autonomía de 12 horas / 6.000 mAh

Esto, hasta que no vea las reviews reales con benchmarks con juegos de toda índole de exigencias técnicas, me lo creeré.

EDIT: Vale, que solo juega en Cloud... no ejecuta nada de forma nativa... me parece una estafa de autonomia sabiendo que no "mueve" nada en local.

BlackBeasT

Es que lo que ofrece es horrible,teniendo la Steam deck no se porque razon alguien querria comprarsela.

Kaledros

Con cada portátil de estas que sale nueva veo los compromisos que han tenido que hacer para llegar a un precio más o menos razonable y me flipa cada vez más que la deck haya salido como ha salido. O han negociado unos precios baratísimos para los componentes o venden con unas pérdidas por unidad salvajes.

1 respuesta
D10X

Pensada para cloud y no ofrece wifi 6, ni tan siquiera ranura SIM para darle fuera de casa.

7
Tebuh

No sólo eso, con un móvil te vale para Cloud gaming igual, te compras un mandato y a disfrutar, y ya si lo queremos comprar con la Deck pues gg, y si no, cualquier anbernic o así con android sale más barata

ArThoiD

Vaya castaña por favor, es DoA xdddddddddd

Pero esta gente en qué piensa?

alb3rtpr0

Con la potencia que tiene, si se customiza qué emuladores podría correr? Habría alguna forma de meter SteamOS?

2 respuestas
talum21

#15 A priori lo dudo ya que Steam OS juraría que está diseñado para arquitectura de PC y esto creo q es arquitectura ARM.

forcem

Portátil pero no mucho

1
Kabraxis

No le veo sentido alguno a esto, la verdad.

Para esto ya tengo mi móvil. Me compro un mando que me sale más barato y se acabó. Hasta ganas en potencia y calidad de pantalla...

B

Falta mencionar que viene con Android 11 y puedes instalar juegos de playstore.

1 respuesta
GaN2

9
Nort3ch

No hay nadie al volante en Logitech. Esto ya esta estrellado antes de salir.

1 respuesta
Smacks

No se cansan de sacar mierda para jugar en la nube?

B

Vamos que es un móvil grande.

Kabraxis

#19 Pues eso, que diferencia tiene con mi movil, no tiene sentido...

Para eso que hubieran sacado un teléfono.

1 respuesta
B

#24 ya ves

verseker

#11 hay varios factores. Los beneficios aceptables son los que les salga del rabo a Gabe, por aquello de que valve no tiene inversores externos. Por otro lado, la movida de que probablemente steamdeck se venda a pérdidas o con un beneficio muy ajustado que se recupera con la tienda.

Es bastante utópico lo de la Steam deck, ya que habrán recuperado dinero en ventas haciendo un sistema abiertisimo al que le puedes meter pirata hasta el software de la thermomix.

1 respuesta
BigBam

Yo es que es escuchar cloud gaming y siento rechazo absoluto. Que como sea la tendencia pasaremos por el aro como pasamos cada vez mas con los digitales y las suscriciones, pero es que eso de cloud uffff, me huele a humo pocho pocho. Yo en lo personal no creo que una consola que como base solo permita jugar a juegos en la nube tenga mucho futuro. Una cosa es que te lo de como opción o con algunos juegos como la nintendo o steam, pero que sólo sea para cloud, huele a ostia curiosa.

Kaledros

#26 Supongo que siendo el catálogo el selling point de la deck (además de la emulación y el poder instalarle Windows en menor medida) pueden permitirse un margen minúsculo porque luego lo recuperan todo con la tienda. No me sorprendería que la máquina fuese deficitaria por sí misma y se equilibrase con los juegos.

Ivan69

he pensado en ouya o stadia al ver esto y mira donde estan xD (aunque no son lo mismo, pero el cloud gaming y juegos moviles parecen no triunfar)

1 respuesta
acerty

#29 Por? podrías justificar en que se parece?

Mas que nada porque tienes ahí consolas portátiles de anbernic con soc's inferiores por unos 180/200€ y básicamente sirven para emulación de consolas retro.

2 respuestas

Usuarios habituales