¿Consola portátil para emuladores retro?

D10X

#30 Ahora mismo, tienes q tener una buena patata por movil para q no tire la ps2.

1 respuesta
GreatKingRat

#13 oye, pues tiene buena pinta. La voy a poner en el radar, para llevar siempre en la bolsa del curro, que tengo el móvil pelado de batería continuamente.

WaRdIx

#31 lo tengo, va siendo hora de jubilarlo por eso digo.

DarkRaptor

#30
Échale un ojo a AetherSX2 para Android.

La emulación de PS2 está bastante lejos de la de PS1 en términos de precisión pero a los usuarios casual os va a ir bien para lo típico.

1 respuesta
Fudan

#34 Coño buscando me salen noticias de hace un par de días diciendo que el dev cesa su desarrollo por amenazas de muerte. La Virgen.

OnTopic: yo tengo un teléfono del pleistoceno con Android 8 y mueve todo hasta la N64. Si eso es precisamente lo que busca el colega que se pille un móvil de gama media y le quite toda la mierda que no necesite y se pille las versiones premium de los emuladores Android y tirando.

Akiramaster

#16 en la tablet me he pasado el hollow knight de switch a 70-120fps. Todavía faltan muchos juegos por optimizar, pero va tirando.

En no mucho, cualquier móvil de 200 euros te va a tirar switch y ps2 a 60fps.

GreatKingRat

Hablando del tema y para empezar a trastear con emuladores, cual recomendáis de PSX en Android?

1 respuesta
DarkRaptor

#37
Duckstation (standalone) o el core Beetle PSX de retroarch, que si no recuerdo mal es un fork de mednafen.

1
Elvisbal

Y no habría forma alguna de jugar a lo que hay en https://myemulator.online/ desde movil o algo? Se juega desde navegador en pc, ni idea como iría en un movil.

GreatKingRat

He seguido investigando el tema y he visto que se puede usar la PSP para emular PSX, que es lo que más me interesa. Da buen resultado? Porque tengo una PSP por casa.

Busco algo pequeño y sencillo pero que mueva bien estos juegos sin muchos quebraderos de cabeza.

Ya se que el móvil es suficiente, pero preferiría otro cacharro aparte.

1 respuesta
DarkRaptor

#40
Yep. La PSP puede emular la PS1 perfectamente. Originalmente, Sony distribuía juegos de PS1 tal cual en formato EBOOT siendo calcos del CD original.

El problema lo tienes en que te falta un joystick y dos botones xd pero la PSP puede remapearlos e incluso jugar un poco con la resolución.

1 1 respuesta
GreatKingRat

#41 pues allá que voy a cacharrearla. Muchas gracias! Creo que tengo por casa una batería Pandora y demás historias.

He estado mirando las consolas chinas y para lo poco que quiero (llevar un apaño para ratos muertos y rejugar juegos de psx de cuando era enano) me parecen caras y dan problemas por lo que he leído.

1 respuesta
DarkRaptor

#42
Disfruta. Yo personalmente prefiero PSVita para estas cosas (incluye todo lo de PSP) pero la PSP también es muy cómoda como portátil y muchos juegos de PSX no te van a pedir joystick tampoco.

Yo me ponía los R1/L1 en la PSP para configurar el giro de la cámara y me convencía bastante.

2 1 respuesta
jonik2

Yo me hice con una psp go para esto, hace años ya, era una chulada pero se jugaba de pena con esos botoncitos.

GreatKingRat

#43 el tema de usar la PSP es porque la tengo en casa, y además se que está en buenas condiciones en vez de arriesgarme a comprarme una vita que a saber cómo estará.

Usuarios habituales

  • GreatKingRat
  • DarkRaptor
  • WaRdIx
  • D10X
  • TheGameNick
  • AlexGc
  • RaedonSP

Tags