Critica al HL2 (lectura no apta pa menores de18)

B

#30 aunque drenen el mar la fuerza de la luna sigue provocando mareas, o sea que no solo sn las olas, es el mar en si, que queda muy mal el efecto (en cualquier otro juego quedaria bien, pero en hl2 esta mucho peor que el resto de graficos)

Estoy de acuerdo en que valve si consigue despertar todo tipo de emociones, te sumerges en los escenarios... pero lo que es la trama del juego se queda un pelin regular.

fer69

Yo a los que han jugado 1 fase y no les mola , les recomendarian que jugasen con mas calma , se metiran en la historia y fueran viendo esos pequeños detalles.

Jugando para acabarlo rapido , se pierden muchos detalles que al final son los que recuerdas.

Seguramente es el juego dnd mas me he metido en el personaje , porque la gente te reconoce te alaba , etc(vale no es muy original pero esta bien hecho).

Disfrutad del juego , que como todos , tiene cosas malas , pero de verdad , al final , tiene MUCHISIMAS MAS cosas buenas

Mk

lo de las mareas... es una parida. No creo que tu observes las mareas en directo salvo en sitios muy concretos. Las olas si que se echan a faltar. Además, hubo un sitio en el que yo miré al mar y ví la "textura" repetida, como un mar cuadriculado, no sé si alguno lo habéis visto.

Cazachetos

1º Half-Life es una marca, de culto, por lo que todo lo que hagan creará toda clase de pasiones.

2º lo de (pirata, por supuesto), el por supuesto será para tí ¿no? yo lo he comprado.

Darth

Si que es verdad que podría haber más variedad de enemigos en el HL2.

WaaghMan

Pues yo, la verdad es que el desarrollo de la historia me pareció en muchos momentos muy de chico de los recados...

Me explico. Jugué al HL1 y me lo pase, y después a este y me lo pasé. A ninguna expansión. Y la historia me importaba un comino, yo me refiero a lo que tienes que hacer.

Simplemente te dicen "hale, vete para allá y ya te dirán qué hacer". Y así hasta el final. Eso, junto con estar en el interior de un personaje que, ni en el 1 ni en el 2, suelta una sola frase, me decepciona. Vale que quieran que te metas en el personaje, pero incluso en ese caso el personaje ha de decir algo. ¡Si es mudo que lo digan de una vez!

PD: Bueno, en muchos juegos por no decir casi todos se aplica lo de "vete para allá", pero es que en este hasta me sentía empujado! Normalmente parece que lo haces a regañadientes, o porque estás concienciado. Aquí, como el personaje no dice ni mú, no sabemos si lo hacemos porque queremos salvar el mundo, porque somos famosos, o por qué. Que les jodan. Alyx, te cambio un traje de protección por un poco de tranquilidad.

Hablando de Alyx. Se le va la pinza, porque yo pasaba de ella olímpicamente. Hey, hasta le hice 10 agujeros en la cabeza mientras conversaba con su padre sobre qué tal le había ido desde lo de Black mesa :). Suponen demasiado.

Abhorash

te inventas bastantes cosas, de blackmesa sobrevive mas gente que gordon, COMO minimo, los militares que te dejan atras en opposing force, y los cientificos que se piran con barney en blue shift. Si no sabes de lo que hablas es mejor que no hagas criticas, o terminaras trabajando en micromania de redactor.

G4tts

#30 que tienen k ver las lentejas para que te pike la polla? xDDDDDD

Que baje el nivel del agua del mar, no significa que no haya movimientos sismicos, viento y un monton de cosas que producen olas! <--- Criticame si me ekivoco plz

Y de segundas, no hay casi mar? dime tu como, por k hay fosas mas profundas en el mar que montañas altas en la superficie, han vaciado una mierda agua comparada con el total.

Una cosa es defender un buen juego como este, y otra defender errores diciendo burradas aun mas grandes. xD

Conifera

Se nota q no se ha enterao del juego ni na, y como dice SpyBreak , yo me pase la mayoria del juego con la pistola de Antigravedad xDD

Ethanh4nt

la banda sonoro de pm y te callas

jmmr_86

¿y porque se tiene que callar? si tu dices que la musica de camela es lo mejor que hay piensas que yo me callare? en todo caso debes de decir que a ti te gusta y punto, porque si nos ponemos a valorar musica ya hay juegos como los final fantasy que le dan mil millones de patadas, cada uno le parecera lo que quiera, igual que muchos deciais que el Doom3 es una mierda y lo repetiais y abriais temas sobre lo mierda que es el Doom3 ( la mitad sin jugarlo o con pirata) pues ahora que pasa, que el HL" no se puede criticar o que cojones, pues no que me estais poniendo negro, que pasa, ¿que la historia del HL2 es la leche? en ese caso ¿de verdad estais seguros? porque resulta que la lista de juegos con mejor historia es inmensa, y por decir algo digo final fantasy, casi todos y cada uno de ellos, gordon esta mudo ¿o que? porque la verdad sea dicha, hasta en el Unreal2 el prota tenia voz, y mira que os gusta poco el Unreal 2, dejaros de memeces, que mucho decir que cada uno puede opinar lo que quiera y cuando critican eso que para vosotros es algo de culto sacais las uñas por eso y atacais a cualquiera que diga que no le gusta, luego quejaros si os mandan a la mierda cuando vais a los foros de un juego especifico a criticarlo, porque encima muchos deciais " yo soy libre de opinar lo que quiera sobre el Doom3" si, pero al HL ni lo toquen ¿no?.....

artuditu

#36 hombre eso yo creo que lo hacen la inmensa mayoria de juegos, a parte de que es logico, lo importante es pasar momentos de accion memorables mientras vas y vienes, y desde luego para mi el hl2 lo consigue.

El juego que mas descaradamente hace lo que tu dices es el Metal Gear Solid 2 con diferencia, aunque en este los momentos "buenos" en vez de jugarlos los ves en video... lo unico que juegas es el ir y venir... vamos para mi un peñazo sin precedentes... Aunque los que hacen el metal gear solid si que se les da bien dotar a los personajes de personalidad atractiva.

Abhorash

En cuanto a lo de piratear... Voy a ser sincero, rara vez compro algo original. Mas que nada por que no puedo permitirmelo, y tambien por que no creo que la mayoria de los juegos merezcan gastarse 40 euros para que te duren 1 semana. Pero yo tengo mi hl2 original. Por que? Por que tengo el 1 desde hace 5 años y todavia sigo jugando con el. Hay una comunidad de mods inmensa, y valve se molesta en atender a las necesidades de la comunidad con continuos arreglos y añadiendo contenido. No hay comparacion del dinero que merece ganar valve al que merece ganar ea games, que lo unico que hacen es dificultar la tarea de los modders y pasar de la comunidad.

Taicor

simple no jueges y ponte kon los sims2 k es numero 1 en america

diesel

mira chavalin primero tu no tienes ni la mas puñetera opcion de opinar sobre el half life 2 ya que eres un puto pringao que lo tiene pirata y eso no se hace con obras de arte un persona que piratea un juego como half life no tiene derecho ni a mencionarlo es mas cuando tengas un poquito de dignidad y te retractes de todo lo que has dicho es posible que algun dia te pueda contestar a algo. PUTO PRINGAO.

Gokuh

#36 muy de chico de los recados...
xiko de los recados, xq te mandan a un sitio y otro y hay ACCION, si no hay accion, pa ke narices se compra uno un juego de accion? -.-'

Aquí, como el personaje no dice ni mú, no sabemos si lo hacemos porque queremos salvar el mundo, porque somos famosos, o por qué. Que les jodan. imagina ke tu eres un actor, te doy X pasta x hacer este guion, si kieres la pasta lo haces, sino A LA CALLE. el juego es lo mismo, si kieres pasartelo, lo haces, sino LO kitas. no se xq os kejais tanto coño, es de los mejores fps en estos años. no sabeis criticar constructivamente, sino destructivamente, asi es normal...

A los ke les mola la "pirateria":
nadie en este mundo tiene TODO el software original, si tuviera ke pagar x todo el software ke tengo yo, pagaria de 300 a 400€ mensuales... y cuando veo un juego ke MERECE LA PENA, lo compro, xq sinceramente, pa gastarme 80€ en hl² y ke no me gustara (caso ke no se da ni de coña, x mi parte) pa eso se coje pirata y FUERA, no tenerlo como copia, si te gusta LO COMPRAS y si no pues te JODES, es facil.

Newblade

Creo que habré dicho esto 10000 veces ya. Gordon no habla porque tú eres Gordon Freeman, hasta que no se la apañanen para hace que puedas hablar por el micro y decir lo que te apetezca no veréis al protagonista hablar en un juego de VALVe.

Y definitivamente lo de las olas es un fallo. Se oyen pero no se ven.

Lo de la textura repetida del mar depende de si estás en dx8.1 o 9, aunque la del mar definitivamente acaba repitiéndose incluso en dx9. Demasiada superficie para ser totalmente única.

artuditu

Aquellos que se quejan de que Gordon no habla para mi es que no jugaron al HL1 en su dia. Ver a Gordon hablar en HL2 habria sido un pecado para los fans del primero y original.

jmmr_86

"mira chavalin primero tu no tienes ni la mas puñetera opcion de opinar sobre el half life 2 ya que eres un puto pringao que lo tiene pirata y eso no se hace con obras de arte un persona que piratea un juego como half life no tiene derecho ni a mencionarlo es mas cuando tengas un poquito de dignidad y te retractes de todo lo que has dicho es posible que algun dia te pueda contestar a algo. PUTO PRINGAO."

Vamos por partes
1º Se lo llega a comprar original, y no estaria quejandose, sencillamente estaria buscano un metodo eficaz de suicidio ( si no le a gustado el juego)

2º para ti puede ser una obra de arte, pero esa regla no tiene que ser para todo el mundo, y si, si uno es fan de los juegos de estrategia, no se porque, seguramente vera obras de arte casi que en el genero de la estrategia ( yo por ej. las aventuras graficas no me gustan nada, porloque ninguna me parece a MI una obra de arte)

3º Lo unico malo que a dicho es lo de pirata, que por cierto, la mitad de aqui tienen mucho de eso con la diferencia de que no lo dicen, o no lo han dicho en este tema, porque cuando quedaba un mes para salir el D3 era algo que sobraba, y si es ilegal piratear el HL2 lo es con todos, y no precisamente porque sean buenos los juegos........

4º Si para tener dignidad hay que decir lo bueno que es el HL2......prefiero no tenerla si la mitad de los que estais aqui sois un ejemplo de esa dignidad, porque tolerancia -100

5º Seguramente duerme muy feliz sin tener tus respuestas, que posiblemente tampoco serian nada del otro mundo

I

para #45: Diesel, viendo la foto de tu perfil, comprendo tu respuesta hacia el chaval

Mk

pobrecito v_v

punxetes_rls

A ver... hay algunas respuestas de gente con un cancer cerebral realmente muy extendido ya... eso es preocupante..

Valve ya no es la empresa pqueña y nueva que hace muchos años apostó por su primer juego.. sino que se han aprovechado hasta el límite del empuje comercial que generó el HL1.

El HL2 no es un resultado artístico, sino un resultado comercial.

A mi percepción, ha creado una revolución a nivel de interacción con el entorno y realismo de los fenomenos físicos, pero no a otros niveles artísticos, como fue el HL1.

Es complicado de entender, pero el HL2 no es ningun riesgo, ni ningun esfuerzo artístico, ni nada de nada nuevo...

weno, lo único nuevo como dije y recalqué, es la interacción con los fenómenos físicos, que es genial.

pero.. pff.. si no teneis el tarro comido, y soys capaces de ver más allá de todo esto, vereis que es un juego pobre, y que sin esos gráficos seria basura.

y weno, en HL1 el tema gráficos y física no eran ninguna maraviya, pero la realización del juego era excelente, estaba hecho con unos recursos bastante pésimos (motor del quake2), cuando ya habia el quake3 y el unreal en el mercado que graficamente eran superiores.

Ya para acabar, el HL2 me parece al revés del HL1. Es decir, un juego hecho con muchos recursos, por una empresa que ya no era pequeña y nueva, sino grandiosa y importante, y que al final los resultados se han quedado un poco cortos, porque se ha optado por la comercialidad y no por el auténtico arte de innovar arriesgar, y reventarlo todo de nuevo.

Es una opinión complicada y inteligente, por eso doy por supuesto que ningún admin va a comprenderla.

Antes de opinar razonad un poco, no hagais como spybreak que solo ha jugado a 2 o 3 juegos y no tiene estudios, ni tampoco como algunos que porai se dedican a dar lecciones de moralidad y ética sobre el pirateo de videojuegos o obras de arte cuando tienen gbs de mp3 en su ordenador, cada uno de un artista distinto, por supuesto.

Mk

Claro que no revoluciona como hizo el hl1... porque eso ya lo hizo el 1. Y claro que se aprovechan del tirón del primer half-life... nos ha jodido.

De todas formas, para mí es un juego que sí innova. Y eso que era difícil hacerlo en este género. Y el resultado es muy bueno, me he sentido jugando como me sentí cuando probé el primero. De eso se trata no? Ningún otro juego lo había conseguido, y mira.

Con todo, no es tanto como yo creía. ¿por qué? pues porque yo creía que sería perfecto. Y no lo es, como es lógico. Sobretodo me ha decepcionado la IA de la protección civil. Deberían esconderse más, buscar alternativas, pillarte por la espalda, etc. Y nada, hacen un pseudo-intento de eso pero demasiado prefabricado. Por no decir que parecen sordos y si vas por un sitio "raro" y no te ven, no te atacan.

artuditu

El motor del Half Life 1 no fue el del quake 2 sino el del quake 1.

Hay que saber en que destaco el HL1 para saber lo que se esperaba del HL2. Lo mas revolucionario de HL1 fue el ambiente que supieron crear de tension/incertidumbre/adrenalina en el que el jugador de sumergia 100%, las situaciones memorables que esto conllevaba, y como ultimo y no menos importante la inteligencia artificial de los marines.

Creo que ambos logros estan bien conseguidos y mejorados en el HL2.

N

Lo siento pero no me podia resistir punxetes_rls y he tenido que postear. Vas de listo e ignoras muchas cosas.

""Antes de opinar razonad un poco, no hagais como spybreak que solo ha jugado a 2 o 3 juegos y no tiene estudios, ni tampoco como algunos que porai se dedican a dar lecciones de moralidad y ética sobre el pirateo de videojuegos o obras de arte cuando tienen gbs de mp3 en su ordenador, cada uno de un artista distinto, por supuesto.""

Que pasa que ¿eres el único que piensas? No se si conoces a Spybreak, si es así rectifico lo que voy a decir, pero tu que sabes lo que es o deja de ser cualquiera si no lo conoces.

Sobre la pirateria es un delito y a ti te tiene que dar igual lo que los demas hagan o dejen de hacer.Y la crítica a los admins sobra creo yo.

""weno, lo único nuevo como dije y recalqué, es la interacción con los fenómenos físicos, que es genial.
pero.. pff.. si no teneis el tarro comido, y soys capaces de ver más allá de todo esto, vereis que es un juego pobre, y que sin esos gráficos seria basura.""

Aquí ya has admitido que sus gráficos y su interacción con el medio es genial, cosa que reitero ya que quién consigue hoy dia ese nivel sin un pc potente, luego tienes que añadir la historia pero como no te has esforzado por entenderla pues no la podras valorar jamas ya que sin criterio ya me diras tú. Y ya poco queda para análizar un juego, la música que aunque escasa diría yo es muy buena porque cuando la oyes algo bueno va a pasar y te pones las pilas. Y sobre el multiplayer que le vas a contar a Valve. Eso sí el juego es corto pero creo yo que cualquier cosa con esas características se me haria corta. La traducción es genial.Y, que me vas a decir cuando te miran los personajes!!! no me digas que no es increible. ¿Dices poco esfuerzo artístico? creo que fueron más de 2 años de trabajo que supone algo de esfuerzo, o ¿no?

Supongo que seguiras en tus tres pero yo ya he dicho lo que tenia que decir y me quedo tranquilo. Siento extenderme tanto.

Saludos

T

"El HL2 no es un resultado artístico, sino un resultado comercial."

ahi las dado de lleno. :D

tengo 1 duda, sabeis si se puede jugar al cs sin tener k comprar el hl2? se puede comprar 1 "key" y descargarte el cs y jugar?

salid@X ;D

D10X

Es una obra maestra un juego con una IA pesima??

Porke si "mejorar" la IA, significa hacerlo mucho mas facil, pues ...., No se, pero los comandos negros, o los soldados del HL1 son mas complicados ke cualkiera del HL2.

Es una obra maestra la fisica de valve??

Para empezar, Valve ni sikiera hizo un motor fisico, cogio uno ya hecho llamado Havoc.

Unos graficos impresionantes??

Eso juego solo tiene texturas, la cantidad de poligonos, efectos es media, comparada con otros juegos de aparicion reciente, o dentro de na, como pueden ser Doom III o Quake 4.

El HL2 no ofrece una historia buena, es solo decente, no ofrece retos, no ofrece buenos puzzles, etc... y seguramente si este juego en vez llamarse HL2, se hubiese llamado "Gordon Vs Combine" o cualkier otro titulo, mas de uno estaria diciendo ke no le gusta, ke sea el precedesor de un buen juego como es el HL1, no significa ke este tambien lo sea.

Otra cosa es ke useis el HL2 por sus mods, pero jode, entonces lo ke comprais son los mods, y no el HL2, ¿Cuantos de aki lo hubiesen comprado si hubiese sido imposible la fabricacion de mods?

Cyph3r

Sobre la historia el asunto no es si es buena o no ... el problema esta en que dice que ni se ha imutado a entederla y ya pone su criterio.

Es como decir Parque jurasico tiene una historia muy mala , pero no me entere de nada de la historia :S

B

#55

Yo creo que un juego como HL2 no deberia tener una historia que casi nadie entiende a no ser los que "dicen" entenderla en MV pero nadie explica nada... xD. No se si me captas, tu que tan bien captas la historia. Yo creo que lo que es la historia pues bueno, pero lo que esta mal es el desarrollo del juego, que nunca logras tomar el control de la situacion, siempre eres un mandao o un tio que le pasan 40 cosas raras que siempre va a ir a un sitio y no puede y tiene que tomar una ruta que le lleva dias...

otra cosa, lo de que la "traduccion es genial" pues bueno, la traduccion no esta mal pero el doblaje ES PATETICO y esto si que es innegable que la gente que lo doblo hizo un trabajo bastante MALO y poco profesional.

Usuarios habituales