Crusader Kings III #HG

NeV3rKilL

#418 Lo fundamental es subir la autoridad de la corona gastando prestigio.

Puedes doblar fácilmente tus levas con esto, pero tus vasallos estarán más disgustados y necesitas tecnologías.

1 2 respuestas
Elplatanito

#421 #420 #419 muchas gracias! mejorare las construcciones y miraré cual me proporciona levas y guarniciones, intentaré casar a mi hija con algún duque para obtener alguna alianza

1 respuesta
GoDoPtH

#422 también puedes subir el tamaño de los hombres de armas

te cuesta prestigio que no oro y suele ser mas rentable que contratar según que mercenarios xd

1 1 respuesta
Dredston

#421 las tecnologías son las innovations? Osea...eso de las innovaciones culturales que elige el cabron de tu cultura que esté más tocho. Por ejemplo en mi cultura occitana leo que no podemos elegir aún primogenitura, gg.

1 respuesta
GoDoPtH

#424 si

1 1 respuesta
Dredston

#425 pues depresión pues aún muriéndose la zorra de la duquesa de Aquitania, Poitou y Gascogne y repartiéndose los títulos entre sus tres herederas. Aún no sé si yo sería el más tocho, que tengo el ducado del Languedoc y parte de los condados de iure del de Tolouse

1 respuesta
GoDoPtH

#426 intenta tener mas condados que el actual lider culturar si puedes quitárselos al mismo 10 de 10 xd

en cuanto le superes por 1 condado tu serias el lider culturar y podas elegir que desarollar aun asi sueles tardar unos 12-10 años algunas veces menos en conseguir desbloquear una casilla

1 1 respuesta
Dredston

#427 Gracias, en cuanto se muera la duquesa actual voy a ir a saco contra las herederas

Una cosa...las hijas no estarán aliadas de base, no? Al heredar digo

1 respuesta
GoDoPtH

#428 si no es reina y tiene varios ducados solo lo mas probable es que puedas ir una a una con suerte se odian entre ellas
en cuanto a la pregunta diría que no, tendrían que formar una al igual que cuando eres duque y le das un titulo de duque a tu hijo y se vuelve independiente puedes ofrecerle un pacto de no agresion

1
HG_Tevez

Alianzas solo se pueden conseguir a través de matrimonios?

2 respuestas
dambala

#430 dando tierra a tu familia también puedes aliarte con ellos. Además si eres el cabeza de familia los puedes llamar a la guerra

Me encanta el rework a las dinastías. Ahora sí que tiene sentido follar como conejos y expandir te.
Vale que hasta que no consigues una buena ley de sucesión es una putada, pero al menos te sirve para algo la familia, por lo general no te odian porque si, y sirve para algo más que para ser asesinado a manos de tu hermano cobarde y cabron al que odian todos los vasallos.

NeV3rKilL

#423 Solo cuesta prestigio si eres tribal. Si eres feudal cuesta oro todo, contratar y mejorar.

1 respuesta
Uriel246

#430 Creo que hay un perk en el arbol diplomático para aliarte sin necesidad de matrimonios.

1
GoDoPtH

#432 pues F entonces

1 respuesta
dambala

Por cierto, me parece chetisima la rama de administración, la de la derecha del todo, no recuerdo el nombre. Tenía a todos los nobles to happys conmigo, me daban más levas e impuestos sin enfadarse, encima subí la autoridad de la corona y sin problemas. Es gozada la verdad.

2
Longview

#414 Cuesta bastantes puntos de poder y -75 de opinión de tu hijo, duro pero necesario.

NeV3rKilL

#434 Para tribal recomiendo intentar conseguir el logro de formar Hungría y convertirla al cristianismo. Es un logro divertido al tener tiempo limitado, sabes claramente cuando has fallado.

Logro: Álmost There
Descripción: As Álmos Árpád, form Hungary and convert to Christianity

Los pasos son:

  • Te pillas la confederación Magiar (Álmos Árpád) Año 867 (Es una de las campañas sugeridas)
  • Tomar la decisión de cruzar los cárpatos.
  • Declarar guerra a "great moravia" con el casus belli migración (este casus belli te da un ejército extra de 2k soldados con un montón de arqueros a caballo). Puedes intentar ir a por Bulgaria, pero siempre faileé ahí. Quizá es mejor.
  • Los fundes como pedro pro su casa con el nuevo ejército antes de que llegue algun aliado poderoso.
  • Una vez les has pillado la tierra pierdes tus tierras iniciales y has de conquistar todo el reino de "pomerania?" No recuerdo bien el nombre.
  • Vas saqueando a todo dios para conseguir prestigio con el que declarar nuevas guerras para ir pintando el mapa hacia abajo a la derecha. (recordad lo de cambiar objetivo en la pantalla de casus belli)
  • Una vez lo tienes puedes usar la otra decisión de hacer asentamientos cristianos.

La dificultad del logro es que todo esto ha de hacerlo antes de que muera tu personaje inicial, y empieza con 40 años o así. Así que no puedes perder el tiempo.

Has de saquear conquistar, saquear conquistar, saquear conquistar, repetir.

Joden las treguas y algo de suerte has de tener para acortarlas. Si consigues un aliado para poder luchar contra el reino de Bulgaria, mejor. Este reino no es demasiado estable y se suele desmoronar el solo así, que hay que aprovechar siempre que esté débil, sin aliados o en guerras ajenas para meterle zarpazo.

1 2 respuestas
GoDoPtH

#437 estoy ahora intentando formar el imperio mongol haber si llego hasta europa o se me revienta la partida xd

1 respuesta
NeV3rKilL

#438 Con la decisión del tío ese. Te dan casus belli directamente contra los que dominan esas tierras (futura hungría), así que simplemente declaras guerra a 3-4 paises a la izquierda de donde empiezas, invades cruzando todo el territorio neutro y profit. Lo jodido es hacerlo antes de que el tío muera. Pero es uno de los logros asequibles y divertidos.

Desde mi punto de vista estos logros son muy divertidos de conseguir y hay algunos realmente complicados que te requerirán varios intentos antes de conseguirlo.

1 respuesta
Colgajo

#437 #439 No sé, me parece más sencillo, solo tuve que ganar una guerra. En 15 minutos lo tienes.

1 respuesta
Jaumeguay2

Yo estoy empezando la campaña con Cataluña que aunque no esté predefinida en el juego me parece bastante interesante

1 respuesta
NeV3rKilL

#440 Thats cheating. Yo faileé 2 o 3 veces hasta descubrir qué hacían exactamente las decisiones y en qué orden tomarlas. Es la gracia de estos logros.

La primera ni me fijé e iba sin ironman, en la segunda no sabía cómo funcionaba dicho casus belli de migración e iba invadiendo ducado a ducado, hasta que llegué a territorio húngaro y vi que me dieron directamente 2k de ejercito de la manga. A la tercera me hice cristiano sin hacer los asentamientos. A la cuarta salió todo isi pero me tiré todo el sábado y aprendí al dedillo cómo funciona el tribal 🤣

GoDoPtH

yo intente jugar con vizcaya la primera run y independizarme de Cantabria para tener opciones al titulo de asturias me alie con los franceses y los hp nunca llegaron. tendré que darle un try otra vez algún consejo de alianzas ?

1 respuesta
zoeshadow

#443 Tienes que tener cuidado con el momento en el que eliges declarar la guerra, asegurate que tu aliado no tenga guerras abiertas para tener más posibilidades de que vengan a ayudarte

1 respuesta
GoDoPtH

#444 el problema creo que fue por distancia ellos intentaron llegar en barco supongo que saldrían por la zona norte de francia lo cual no tiene mucho sentido
el siguiente problema esta en que tengo que aguantar con menos soldados la primera embestida y hacer tiempo hasta que lleguen y eso esta jodido porque no me puedo aliar con los moros ni con el rey de asturias ya que la guerra es interna y para cuando puedo levantarme en armas quedan pocas opciones en la peninsula

2 respuestas
NeV3rKilL

#445 No puedes ir creciendo lentamente? Hacerte con el ducado ir creciendo internamente y declarar la guerra de independencia cuando puedas, si no enfrentarte de tu a tu, al menos plantar cara?

1 respuesta
Longview

#441 Justo es la campaña que estoy jugando yo. Intento hacerla lo más históricamente fiable posible, en cuanto a conquistas. Cuando llegó el momento de unir a Ramón Berenguer IV con su heredera de Aragón para que mi heredero consiguiera el título de Duque de Barcelona y Rey de Aragón no hubo manera de concertar ese matrimonio, así que tuve que conquistar.

GoDoPtH

#446 el problema es que cantabria tmb creece conquistado zonas musulmanas y no me puedo pegar ni con navarra ni contra los moros

1 respuesta
zoeshadow

#445 Otra cosa a tener en cuenta es también declarar la guerra cuando los enemigos a los que se la declaras están entretenidos con otra cosa (una rebelión, alguna otra guerra?)

1 respuesta
GoDoPtH

#449 puedo intentar esperare a que se intente expadir hacia el sur y pedir ayuda a francia en ese momento por si se dan la vuelta y francia llega tarde estamos f xd

Usuarios habituales

  • dambala
  • Dredston
  • Brewder
  • HG_Tevez
  • markath
  • Rayfenx
  • NeV3rKilL