Crusader Kings III #HG

golix

#1737 Lamerle el falo al califato siempre que puedas, y ser superagresivo hasta tener unos cuantos territorios para tener pasta/tropas para defenderte, no tiene mucho mas xD (al menos es como yo suelo hacerlo y no suelo tener problemas)

usarmy

Nada, como siempre un par de meses en berbecho para poder jugar. Intentando jugar con Guillermo de Normandía, primera invasión el godwin se alía en guerra con dinamarca. Hago reset , tengo alianza con Dinamarca, y luego él se alía con el sacro que imperio.

Sarya

A mi me va realmente lento el juego. He tenido que bajar cosas al medio, pero cuando entro en la corte los fps me bajan brutalmente. En parte me da igual porque es un juego de estrategia y luego el tiempo va bien, pero joder.

Wolxy

a vosotros os salen los textos de las nuevas opciones culturales? porque me sale todo vacío. No entiendo como uno de los pilares de la expansión tenga tremendo error

1 respuesta
Don_Verde

#1744 No jugar a las expansiones/parches de Paradox hasta el primer parche para corregir lo gordo. Lección aprendida con Leviathan en el EU4

Al menos en este me ahorro el rage.

2 respuestas
dambala

Si empiezo una ahora, cuando salga el siguiente parche como dices #1745 , tendré el save jodido, no?

1 respuesta
Don_Verde

#1746 Depende. A ver, en teoría los parches menores no deberían romper saves ni cosas así....peeeeeeeeero, puede pasar. Por si acaso, no jugaría nada en ironman por ahora y ninguna campaña larga/seria.

Don_Verde

Por cierto, los del canal de Kings & Generals (recomendadísimo) han sacado un par de vídeos respecto a las cortes medievales con motivo de la expansión y tal. Entretenidos, cuanto menos, por si alguno quiere verlos.

Edit: Sorry por el doblepost :sweat_smile:

2
Wolxy

#1745 Es por el idioma, he probado a cambiarlo y en inglés sale todo perfecto. Me suelo esperar por ejemplo con stellaris al primer parche y tal pero esto que solo es la corte, objetos y cultura tampoco debería tener muchos bugs

1 respuesta
Don_Verde

#1749 Vale, si ya metemos las traducciones, entonces es fiesta XD

golix

Bueno, el dlc lo voy a empezar a catar ahora despues de 3 horas como quien dice xD. Me he picado al final a hacer run con zoroastras. Hacia tiempo que no jugaba y menos sin mods, asique es un buen momento pa pillar algun que otro logro en ironman y sudar la gota gorda para llegar a crear el reino antes de que empezara la fiesta de la division de territorios en la herencia.

Como dije atras, empecé siendo superagresivo y comiendo todo lo que se podía dentro del reino de mi duque, para luego declarar la independencia.
Aqui tuve mucha suerte porque el ducado a mi izq (de islam) me dio ali y me sirvió para defenderme de una guerra santa de mis vecinos del sur.
Despues de unas conquistillas mas (incluyendo una guerra jodida que tuve que firmar la paz blanca) cuando ya solo me quedaba el ducado con el que estaba aliado para crear el reino, asesiné a su lider para terminar la ali y conquistarle el ducado.
Asi ha quedado mi reino de Daylam justo despues de su formacion,

Y aqui esta el Shah disfrutando de su trono. (sin personalizar todavia nada xD)

La risa es que ya me tengo que hacer la cena, ducharme y probablemente no tenga tiempo ni de personalizar mi sala de trono :(. Pero bueno, el trabajo dificil esta hecho, conquistar el reino de Persia si no se meten los abasidas no deberia ser mas dificil que los pasos iniciales

Edit: Se murió mi Shah... llevo 8 años, 4 guerras, 2 terminadas en paz blanca, una perdida, y otra que acaba de empezar la cual no pinta muy bien porque no tengo ni un lero. Se me olvidaba lo destructivas que podian llegar a ser las sucesiones.

2
B

Soy malísimo en este juego, me cuesta horrores avanzar la partida una vez se me muere el primer personaje.

Además, noto que muchas veces estoy sin hacer nada dejando que pase el tiempo porque me veo en la situación de que:

  • No puedo atacar porque no tengo derechos por lo que tengo que esperar a que se inventen los derechos.

  • No puedo formar alianzas con mis "enemigos" ni tampoco ganarme a nadie de su familia para intentar arrebatarle las tierras porque la probabilidad es tremendamente baja aún teniendo a +100 mi jefe de espías y con "buenos" stats.

-No sé cómo manejar mi dinastía para que cuando mi hijo herede se lleve bien con todo el mundo y poder seguir así con el legado.

Agradecería algunas recomendaciones.

2 respuestas
golix

#1752
Con respecto a tus puntos:
Hombre, el que se creen derechos por tierras ajenas es relativamente rapido, otra manera es invitar a gente que tenga derechos sobre esas tierras, y si es un nivel inferior al tuyo, cuando ganes su guerra pasan a ser parte de tu reino.
Con respecto a tus enemigos, puedes intentar descubrir secretos en la corte enemiga para chantajear a la gente a que se una a tus asesinatos.

Tambien te destaco que este juego es mas de Rol que otra cosa, si te dedicas solo a conquistar conquistar y conquistar, lo mas seguro es que te aburras rapido, porque los movimientos de tropas de la IA es cuanto menos deficiente. Yo por ejemplo me suelo dedicar a manejar las disputas de mi reino y de joder o beneficiar a ciertos vasallos porque me caen mejor, es la mejor decision estrategica, o simplemente me apetece xD.

Con respecto a tu dinastía, lo mejor que puedes hacer es, aparte de enseñar a tu hijo tu personalmente, chetar solo tu capital y si la tienes a tope, territorios dentro del ducado de tu capital (es decir, construir solo lo que sabes que vas a heredar) Y dejarle a tu hijo un buen cofre de dinero para que se pueda defender con mercenarios los primeros años que son los mas jodidos.

usarmy

#1752 Por prestigio puedes meter electiva feudal a un ducado. Si eres rey, son títulos de diferente categoría y con distintas leyes, pues el reino estará con confederado o reparto. Si tienes todos los condados o todos menos uno, lo que tú votes manda. Votas al heredero del reino y tienes primogenitura desde el principio.

Si eres novato, no mires hacia fuera. Alianzas con vasallos poderos. Quitarse problemas aprovechando reinados largos. Como por ejemplo, reclamaciones a vasallo poderoso sin hijos en edad de casarse. Luego ceder esa tierras pero sin crear el título principal, para que lo haga tu heredero y ya empiece con partidarios.

Eso, o reservar oro para la guerra civil que vendrá.

22 días después
Dredston

El DLC nuevo mola porque ves a tus personajes en 3D en la corte y lo de enseñar artefactos y demás me encanta. Tema de níveles de esplendor de la corte, poder nombrar tutor, damas de compañía, guardaespaldas, anticuario o guardador de los artefactos, me está encantando.

No vale el precio original ni de broma pero si lo consigues por otro lado merece la pena.

Galian

Alguien compro el juego por eneba ? mire que tienen la edicion tocha por 21 con algo e igual me la pillo

2 respuestas
dambala

#1756 yo lo compré ahí day 1 y sin problema

1
AlfaBrav0

#1756 Otro por aqui day1, por 21e está genial.

1 mes después
blackmochila
5 1 respuesta
dambala

#1759 ojitooo ya tengo nuevo run
A ver si está tan currado como el de los vikingos

2 respuestas
Don_Verde

#1760 Va a ser hora de volver a tocar a los Banu Qasi y formar el Emirato vasco de Navarra. Una de mis runs preferidas.

4
CaLaTa

Merecen la pena los DLC? Que añaden exactamente?

Me pegué una run de unas 100h con el vanilla (mi primer CK) que disfruté bastante pero me consumía muchas horas :(

bigredbus

#1760 tenemos aar?

1 1 respuesta
dambala

#1763 Pues puede ser, quería hacer uno pero estaba esperando una partida que me motive...

1 respuesta
Don_Verde

#1764 España en el Victoria

3 2 respuestas
Katyusha

#1765 A ver cuando terminas primero el del Victoria 2 :clint:

1
bigredbus

#1765 no tienes vergüenza ni la conoces.

5
dranreb

Igual va siendo hora de que acabe la partida que tengo en el 2 con los mongoles y me compre el 3

2 respuestas
dambala

#1768 pues si, ya va siendo hora

Cryoned

#1768 el 2 sigue siendo bastante mejor que el 3.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • dambala
  • Dredston
  • Brewder
  • HG_Tevez
  • markath
  • Rayfenx
  • NeV3rKilL