¿Cual ha sido el mejor final fantasy?

arkoni

Bien despues de haber probado, pasado y en tramites de pasarme algun que otro mas me gustaria saber cual os ha parecido el mejor, por favor, puede opinar cualquiera claro esta pero seria mejor si fuerais comparando con otros de la saga ya que por ahora se han publicado unos 13 titulos (incluyendo el X-2 y el XII)

Decir simplemente uno porque no se ha jugado a mas no significa que sea el mejor, sino que no has jugado a otro por lo cual aun siendo valido no seria lo mismo que otro que se ha pasado 5 o 6 juegos de esta saga.

Aunque me espero el resultado me gustaria saber cuales son las razones y lo comentarios de cada uno y asi abrir un debate (sin sangre) para charlar sobre estos videojuegos que sin duda no han dejado indiferente a nadie que los haya probado, bueno saludos y espero que deis vuestras razones sobre cual de ellos es sin duda el mejor.

arkoni

Pues me he pasado en I,II,VIII,IX,X,X-2 y ahora estoy retomando el VII aunque seguro me pillare el remake del III para la NDS. De todos ellos me quedo con el VIII por su tremenda historia, su cantidad de horas, enemigos y sobre todo creo que inconscientemente porque fue el primero al que jugue y por lo tanto creo que ya de por si gana puntos, ninguno me ha enganchado mas que este y esque la trama que perseguia a squall hizo que me lo pasara unas 3 veces y con una partida de mas de 100h.

Uno que me apetece pillar es el VI ya que dicen que es uno de los mejores o incluso el mejor si quitamos el VII. Y una pregunta ¿cuando empezaron las invocaciones en los FF? ¿¿¿fue con el VI o con el VII??? enga un saludo

KuS

El IV y el VI sin duda alguna y por ese orden.

D10X

El VI para mi es mejor, sin kitar el VII xD (hablando siempre dentro de la serie "Final Fantasy").

El VII lo unico ke tuvo, fue mucha mas publicidad, ya ke salio en español, y se introdujo en Europa. Para muchos es lo primero ke vieron, y es una verdadera lastima. Actualmente esto se vuelve a repetir con el Dragon Quest VIII, mucha gente esta encantada y no para de decir ke es un juego muy bueno, pero es ke antes de ese DQ hay 7 mas, ke muchos de los ke se maravillan por el 8, ni sikiera han olido.

En cuanto a tu pregunta, en el VI existian los "esper", ke eran las invocaciones de toda la vida :P. En el III incluso existe el personaje "summoner". No se si en el 1 o el 2 se hace referencia a las invocaciones.

Josekron

El VI, un gran desconocido para mucha gente.

Al más antiguo que he jugado, al FF V si existia invocaciones y creo recordar que también se le llamaban espers como en el FF VI.

Saludos.

arkoni

en el I y en el II no hay invocaciones por cierto 2 juegos que correctos pero no mas haya la verdad, pos me descargare el VI entonces haber que tal y el IV tambien, haber si consigo algun dia pasarme todos jeje

eduardin

Bueno, yo no voy a escribir mucho...

simplemente lo que dijo #2, salvo que yo a partir del IX no jugue a mas

Kujo

Para mi el mejor el VIII, fue el k realmetne me engancho, antes de esto jugue al 7 y no no me engancho me mataban por noob al barret en un ascensor y de ay no pase xDDDDDD, seupongo k si lo cojiera de nuevo me engancharia el 9 tb lo probe pero nose pq no lo jugue lo rpobe 2 dias y fuera....

Supongo k el k si k me volvera a viciar sera el remake en DS del 3 :)

n40k1

¿Otra vez este thread? My God...

Pyroman

A mí el VI y el VII y casi casi por igual. El último que he jugado es el VIII y no me gustó, me pareció muy empalagoso xDD.

Pheik

si, otra vez xd

siempre dire el 7 por historia, ambientacion, carisma de personajes, sistema de juego, infinidad de secretos y minijuegos y la mejor bso creada para un videojuego

por orden diria 7-8-6-9-10 (el 10-2 y el 11 ni los cuento)(el 11 no por malo, sino porque no es lo que busco en un ff)

D10X

Pues el XI en su genero, es de lo mejorcito.

n40k1

#12, Fecundo la mocion.

Pyroman

#13 ¿Fecundas? ¿y has conseguido que la "moción" quede preñada? xDD

Supongo que querías decir secundo la moción xDD.

Enkripted

Repetido hasta la saciedad, así que no entrare en discusiones.

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=30&tid=98122

PD: VIII > VII > X > VI > Tactics > IX > V >Tactics Advance
(de los que he jugado yo, eh)

RoDRa

el 6 y el 9. El 6 porque es el mejor en mi opinion en todo y el 9 porque es el final fantasy mas "clasico" y con el que yo creo que se identifica la serie, vamos, el mas final fantasy xDDD

Trisky

#13 cuando termines con "mocion" me la pasas que yo tambien la quiero fecundar

MoRoFaChA

Para mi, el III, mas que nada porque en los posteriores (exceptuando el IX, que no me gusto mucho, excepto Vivi) se perdio ese sistema de profesiones, que hacia a todos los personajes utiles en el juego, y ademas, te obligaba a centrarte en una estrategia, y no a poner a los 3 mas fuertes, y que encima, invocan, curan, hacen magias, etc...

Despues del III, me quedo con el VI, sin duda alguna otra obra maestra.

salu2

George-Bush

yo reconozco q no soy de esas guays-expertos de la saga q la conocian desde q salio en japon, para mi el mejor es el VII como dicen x ahi, fue le primero q jugue, en español...con esa historia...nose me encanto.

P

#17 yo hasta que la vea en foto no diré nada...

RoDRa

el 7 como decis la historia, personajes, etc esta muy bien

PERO el sistema del juego en si flojea un poco. El tema de las materias mola, pero que los personajes fueran tan parecidos entre ellos en combate y que las materias afectaran relativamente poco a los stats hacia que todos fueran casi iguales. En otros ff la diferencia entre esots es mayor y en mi opinion en mucho mejor. Luego hay sistemas como el de ffx que hay diferencias pero cada personaje lo podias desarrollar como quisieras, lo que hacia que a veces no concordaran con el contexto. Vamos que prefiero el sistema del 9 con personajes mas peculiares

B

He jugado del VI en adelante (no he jugado al Final Fantasy MMORPG).

El que me gusta más es el VII, el VIII no tenía dificultad alguna, es más, me costo más tener todas las cartas que cualquier cosa del juego (creo que podías tener la penúltima arma del Squall tope pronto, al 1er CD y todo, y lo de extraer magias..., te enlazabas las más fuertes y a disfrutar xd).

El IX no puedo opinar, jugue una tarde, y entre el aspecto, que me iba lento por el puto lector petadísimo, y el sistema de combate que vi, lo quité y nunca más lo volví a jugar.
Mucha gente (igual que Rodra) me decían que lo jugase, que le diese otra oportunidad que era muy bueno, pero me quedaré con estas ganas hasta la tumba xd

ruben132

Los mejores que he jugado son el VII, X y IX en este orden.

Que levante la mano quién se vaya a pillar ese FFIII para DS \o !

B

el k mas me gusto y encandilo(tal vez xk fue el 1º al k jugue), fue el VII, pero e de decir k el mejor probablemente sea el VI ya k tiene muxisimos personajes, muy buena historia y una dificultad INCREIBLE, para pasarselo cuesta trabajo, no como los d aora k se lo pasa cualkiera xd.

PD : me e pasado, III,IV,VI,VII,VIII,IX,X,X-2 y se me olvidaba tb el tactics(aunk no sea igual k los demas xD)

Necrowizard

De momento no me ha gustado ninguno, eso sí, el Final Fantasy LXXXVIII promete.

Northern Necroyeti Shaving the Bloodthirsty Demonic Angel Of Death on the Necrobobsledder of the Necroleptic Carcass

eduardin

A mi la verdad me gustan los juegos faciles, no juego para pasarme 20 horas estancado en un sitio, si juego a un rpg de un solo jugador es por ver la historia no por otra cosa :p por eso el VI me parece un poco truño de juego :\

Pheik

#26 pues tampoco era para tanto, mas dificil me esta pareciendo el dragon quest
lo malo del vi para mi es que el sistema de combate todavia era algo simple, aparte de las limitaciones graficas, que aunque divierte igual, no llega a la ambientacion deseada. eso si, con la musica lo compensa

B

El 6, por historia, jugabilidad, rapidez en combates, nº de personajes y lo bien definidos que están, por sus gráficos para la época, su gran diseño artístico (si hiciesen remake y se basasen en el mismo diseño artístico, saldría una auténtica obra de arte), en la música, con grandes temas como el de Terra o el de Celes en la ópera, y etc.

Normalmente la gente que dice el 7 es porque no ha probado el 6, o porque le guarda especial cariño por ser su primer rpg en consola (maldita generación psx).

arkoni

#22 el VIII no tenia dificultad alguna? te pasaste a ente omega sin usar sales heroicas y a ostias? lo dudo muchisimo la verdad poruque es casi imposible.

Enkripted

#28 yo he jugado al VI mucho, no hasta pasarmelo, pero si bastante, y me sigo quedando con el VIII :D Soy un bicho raro

Usuarios habituales

  • kamiQazy
  • EuRyNomE
  • eduardin
  • arkoni
  • Pheik
  • RoDRa
  • Enkripted