Cuales son los mejores worldbuildings de los videojuegos?

aka97

Lo que dice el titulo... Con un lore bien construido.

GasaiDovis

Elden Ring

1
Imperator21

The Witcher es bastante consistente con sus personajes y mundo, tiene cosas raras alguna vez que otra, pero es bastante consisten en reglas generales.

Final fantasy 14 también es bastante consistente, tiene personajes y un Lore firme que no suele cambiar o moldear por el bien de la trama.

Elden ring como dicen arriba...No lo veo igual, tiene un worldbuilding bastante simplón que se mantiene por el hecho de que jamás avanza ni tiene repercusiones de ningún tipo al menos por el momento. Existe y ya

2
Hipnos

Dwarf Fortress

5
Wei-Yu

Respuesta rara supongo pero me gustó el worldbuilding de stellaris.

7
Betrayal

Cualquiera de bethesda studios. Se les podrá criticar por juegos bugeados, motor obsoleto, animaciones roboticas, mecanicas simples, etc etc... pero en lo que es construccion de mundos son los numeros 1 en mi opinion.

2
Kirbos

MASS EFFECT

Con muchísima diferencia con respecto al resto.

La mejor trilogia de la historia.

9
Inuart

nier y nier automata

1
radius

Dark souls

1 respuesta
Perico97

A mí los que más me sorprendieron en su momento fueron los Mass Effect y los Dragon age (Estos segundos los estoy volviendo a jugar y siguen estando a la altura, también jugué hace 1 año la saga remasterizada de Mass Effect y fue de las mejores experiencias de los últimos años), como se nota cuando las sagas aprovechan bien el Lore y lo exploran todo lo posible.

Fallout, Halo, Horizon y Elder Scrolls serían mis siguientes opciones pero en esos pienso que están un pelín desaprovechados (Más en Fallout y Elder Scrolls)

4
Vefalst

La saga trails

Kaledros

#9 Creo que precisamente la saga Souls no tiene worldbuilding como tal. Tiene historias y retazos del pasado, pero no hay un lore estabecido. De hecho es una de las sagas en las que la comunidad más ha tenido que trabajar en entender el lore a base de juntar descripciones de items, diálogos de npc escondidos detrás de una cadena de eventos, fan theories, etc. Comparado con worldbuildings más tradicionales como Warcraft o Mass Effect está claro que no quiere conseguir lo mismo.

2
Kabraxis

Ninguno, todos tienen el mismo defecto en su lore, el relleno.

Eres un héroe que está salvando el mundo, un tipo que está buscando venganza, o un vaquero que está escapando de la ley o vengándose de su antigua banda, pero te para una señora que se le perdió su gatito y le tienes que ayudar, o un señor que quiere que le cojas unas hierbas, o que te cruces medio mundo para entregar una carta que ni te va ni te viene...

Todos los juegos sufren el mismo defecto base. Que si, que en algunos juegos las misiones secundarias están curradas, pero no dejan de ser lo mismo, desviarte de tu camino para hacer algo que si el protagonista fuese real y tuviese esa misión principal en su vida, no se pararía a hacer. Si tú quieres matar a alguien por venganza, dudo que te pares a medio camino para ayudar a una anciana a cruzar la calle...

2 respuestas
tute07011988

1 respuesta
Drowan

Como ya han dicho, Mass Effect o Dragon Age tienen un worldbuilding muy muy rico, tienen mucho códice para leer y han sacado libros, cómics y hasta una serie animada de éste último. Además estos dos tienen su propia web para que crees tu propio worldstate eligiendo tus decisiones en un tapiz para importarlo en futuros juegos.

#13

#13Kabraxis:

Eres un héroe que está salvando el mundo, un tipo que está buscando venganza, o un vaquero que está escapando de la ley o vengándose de su antigua banda, pero te para una señora que se le perdió su gatito y le tienes que ayudar, o un señor que quiere que le cojas unas hierbas, o que te cruces medio mundo para entregar una carta que ni te va ni te viene...

No se está hablando de la trama principal, si no del trasfondo que hay detrás. Si, tú eres el héroe o lo que sea, pero si el mundo construido alrededor de una trama para el videojuego ya sea simple o lo que sea es profundo, se pueden hacer más tramas ya sea en formato series, libros o lo que sea si ese worldbuilding es bueno.

La verdad, lo que dices yo diría que no tiene nada que ver con el tema que se está tratando.

2
TRON

#13 Lo que dices no es world building o lore, es la narración y es relativo al tiempo narrativo.

El lore es toda la ficción construida para dar vida al mundo que se ha inventado. Nombres propios, ciudades, lagos, culturas, razas, efectos climáticos... Incluso mapas geográficos dibujados para un mundo ficticio forma parte del lore.

2
ClaudeS

Cuando salga el remaster alguien más estará diciendo que Suikoden.

Son 5 juegos principales (y tres spin-offs, y dos reboots: Tierkreis y Woven Web), que transcurren todos en un mismo mundo (tres de ellos en un mismo continente y los otros dos algo más al sur)y los eventos y personajes están interconectados.

En cada juego puedes reclutar a un total de (incluyéndote a ti mismo) 108 personajes (y hay muchos secundarios que no llegan a unirse). Algunos de esos personajes suelen reaparecer en juegos posteriores, y algunos eventos se mencionan en otros juegos (por ejemplo, se vislumbra una parte de la trama de V en una frase del detective de II, se mencionan naciones que se visitan en juegos posteriores, etc).

2 1 respuesta
LKS

Warcraft y Diablo fueron excelentes en su momento y blizzard lleva ordeñandolos desde entonces.

Zelda botw también destaca en este aspecto. Tiene 0 narrativa, pero lo que es el mundo está muy bien diseñado. Todo lo de la civilización Sheika y un montón más de misterios repartidos por el mundo sin indicaciones ni misiones lo hacía bastante mágico.

Dragon quest también tiene un mundo muy cohesionado gracias a los diseños de Akira toriyama.

Elden ring también lo hizo increíble en este aspecto. Pero el mundo me pareció 100% Miyazaki y 0% GR Martin.

1
huelmo

#17 Mi avatar es un vivo ejemplo de esa conexión xd.

1
DonDemencia

4
Decade

Entendemos worldbuilding por cómo está creado el mundo, ¿no? Es decir, geografía, política, economía, especies que lo habitan, sistemas de magia si lo tienen y todo eso.

¿Habría alguna diferencia entre eso y el lore?

1 respuesta
TRON

#21 El lore es más el conocimineto de elementos más concretos, imo.

World building: Existe la magia así, asá, nació por tal y cual, etc, la inventó tal persona.

Lore: Lo que sabes sobre dicha persona.

2
mike_1992

Metal Gear Solid

1 respuesta
Abhorash

Parece mentira que estemos en este foro y nadie se acuerde de Half-Life.

9
aka97

#14 #23 A mi la verdad Kojima me parece muy desordenado y fumado a la hora de construir historias. Lo videos que hablan del lore de DS y MGS marean.

1
cokerz

Pokémon Arceus

Es coña

Ozonoo4

Dragon Age: Origins

Word-isBond

Cualquier saga de rol mítica te vale, por cuestión de números básicamente, y cualquier MMO medianamente longevo también.

Para decidir sobre una por encima de otra ya entrarían las preferencias de cada uno, a mi por ejemplo me gusta más la fantasía medieval por lo que elder scrolls/warcraft/dragon age van a estar por encima de masseffect/fallout.

2
gogogo

Terranigma y Chrono Trigger.

1
LucianESP

Mass effect

Usuarios habituales

  • Adhan
  • Cryoned
  • Word-isBond
  • Ozonoo4
  • aka97
  • mike_1992
  • TRON