Cuidado con robo de cuentas de Origin / EA

hande

No es nada nuevo, se vienen dando casos desde 2012, pero a mi me ha tocado hace poco, así que el fallo de seguridad sigue presente y por lo tanto hay que andarse con cuidado. El resultado, es que te roban la cuenta, con todos los juegos y se la pasan a otro usuario que hace uso de ella. Hay que tener especial cuidado si tenemos nuestros datos de targeta de crédito asociados a la cuenta, pues luego pueden realizar compras.

¿Cómo empieza todo?
Recibiréis un correo de Electronic Arts en el que os informa que habéis cambiado vuestra dirección de correo de la cuenta asociada a Origin parecido a éste (no es un scam, ni mail de phising, es un correo real de EA).

ejemplo de correo que se recibe;

Si tenéis un correo como ese (a veces puede llegar en ruso, por ejemplo, o inglés), lo que deberías hacer es darle al enlace donde pone “Si no has hecho este cambio, haz clic aquí para volver a cambiar tu dirección de correo electrónico y cambia tu contraseña” tan pronto como sea posible para volver a restaurar tu cuenta de EA/Origin a tu correo, de lo contrario va a ser mas complicado, aunque se puede solucionar. (introducid una contraseña distinta a la anterior, así en caso de que se trate de un phising tampoco será un problema).

Pero ese día tenía bastante curro y al recibir el correo me pareció raro, porqué, claro está, yo no había solicitado ningún cambio de mail de mi cuenta. Al cabo de un rato, como me parecía raro y no me fiaba demasiado de ese correo, accedí a mi cuenta de Origin con mi dirección de correo y contraseña (desde el teléfono, no en el cliente de Origin PC), como pude acceder a mi cuenta no le di mas importancia. El fallo está en que no comprobé si realmente seguía teniendo mis juegos y tal…
Pasados unos días recibo otro correo que mi contraseña de Origin ha cambiado, esta vez, el texto en ruso, y ahí ya me pareció raro, pero como días antes, no le di mas importancia. (cagada por mi parte, claro está).

Mi consejo para evitar el “hackeo”
Acceded a vuestra cuenta de Origin/EA, cambiad la contraseña y activad la verificación de acceso a cuenta (para que te envien un mail o un sms cada vez que quieras acceder a tu cuenta des de un dispositivo nuevo, el mismo sistema de Steam, vamos).
Por raro que pueda parecer, tener vinculada tu cuenta de Origin/EA a Facebook, PSN y parecidos puede ser de ayuda para encontrar info del usurpador del trono e intentar modificar algo.

¿Dónde puedo llamar para solucionar el tema?

Asistencia EA → 91 1230 490 (Madrid), sólo disponible de Lunes a Viernes de 12pm a 9pm (12 del mediodía hasta las 21h). Si llamáis y os atiende Susana, saludad de mi parte (mirad el nick) a ver si me recuerda, que estubimos una hora y media ahí dale que te pego xD

Chat online EA – Live Chat (disponible 24h/7 días)→ http://help.ea.com/en/contact-us/new/?product=origin&platform=pc&subject=contact+a+game+advisor&category=account-management

Acceder al chat online de EA

Durante el proceso de recuperación de la cuenta debes tener acceso a tu correo electrónico, donde irás recibiendo códigos y tal. Así como tener apuntados el mayor número de juegos, sus cdkeys y fechas de compra posibles para agilizar el proceso.

Otros casos reportados en MV
Hay mas gente de MV que les ha pasado lo mismo, y otros tantos que seguro no se han dado cuenta, y otros a los que todavía les puede pasar;

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/origin-me-compra-juegos-solo-viruses-error-mio-525522
Típico caso en que le compran un fifa15 utilizando sus datos de la targeta de crédito almacenados en la cuenta de origin (EA).

http://www.mediavida.com/foro/juegos/me-han-robado-cuenta-origin-461329
Robo de cuenta origin, mismo caso que me ha sucedido a mi.

¿Hay alguna forma de saber si pueden hackearme la cuenta?
Hay una web donde puedes introducir tu correo e incluso nombres de usuario que utilizas y te dice si tu cuenta puede estar comprometida (por los distintos fallos de seguridad que tienen muchos servicios)
https://haveibeenpwned.com/

¿Hay algún otro sitio con mas info sobre el tema?
Yo he encontrado estos, sobretodo en neogaf donde uno de sus usuarios explica el tema y todo el proceso de recuperación;
http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=499434

http://www.guru3d.com/news-story/origin-could-be-hacked-change-your-password.html
http://www.gamefaqs.com/boards/916373-pc/70901110
http://answers.ea.com/t5/Origin/My-Origin-Account-was-Hacked-and-purchased-FIFA15/td-p/4078093
http://answers.ea.com/t5/Origin/How-do-I-change-my-Security-Question-after-someone-else-changed/td-p/381104

Estos son los datos del “hacker” ucraniano que me ha robado la cuenta;

PD: El muy cabrón ha jugado como 140h y estaba en nivel 68 ya en el BF4, eso que tengo ganado ;-)
PD2: Ya a modo de divertimento, alguien conoce de alguna web de contactos gays de ucraina (o servicios de suscripcion)? Es que tengo un amigo que está jugetón.

5
Aidanciyo

Yo tengo la verificación asi que no creo que me pase

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Es básico tener 2FA donde tengas la visa asociada... Yo hace ya como 2 años que lo tengo en todos lados, al principio es un poco complicado acostubrarse a ir con sms cada vez que accedes desde un terminal nuevo pero compensa.

Te lo has currado muchísimo #1, así da gusto

1 1 respuesta
hande

#2 & #3 es justo lo recomendado, verificaciones de dos pasos o lo que sea con confirmación a otro sitio (sms en teléfono, mail...)

Pillarofsalt

A mi me ha pasado la semana pasada :mad:

1 respuesta
hande

#5 si no lo has solucionado aún llama al teléfono, es la opción mas rápida para volver a recuperar tu cuenta y juegos.

1 respuesta
Pillarofsalt

#6 Si, solucionado al día siguiente llamandolos a ese número, muy amable y me lo solucionó en 5 min, todo perfecto.

tOWERR

A mi me pasó exactamente lo mismo, pero la pregunta de verificación es imposible de traducir.

1 respuesta
hande

#8 Google Translate luego seleccionas Ruso y el teclado virtual, y así puedes introducir los caracteres rusos para luego traducir la frase. A mi me funcionó. De todas formas, lo complicado es saber la respuesta a no ser que el "hacker" sea mu tonto.

Tu mejor opción para recuperar la cuenta es contactar con EA en el live chat/teléfono de contacto.

1
9 meses después
melero

menudo hijo de puta el ruso, estoy flipando desde esta tarde me han intentado robar la cuenta primero con lo del correo y al final no se ni como he recuperado la cuenta pero claro no puedo cambiar nada de la información por que hay una puta pregunta secreta esta en rusky y haber como soluciono yo esto ahora pufff me tocara llamar mañana

PD: me he puesto en contacto con el correo del hijo puta en cuestion y le escrito que que hace robandome la cuenta y que le de un poquito de cancer xDD y me ha respondido tan tranquilo que ha comprado la cuenta XDDD

1 respuesta
GlatoR

#10 cuando la recuperes dile que le has hackeado

1 respuesta
melero

#11 ya he recuperado todo xDD le he explicado a la tia lo de que contacte con el y ha flipado, me dice: que descaro que encima te responda los mails jaja

Leonidasxx

A mi cada 2x3 me llegan mensajes de texto tipo "verify" y luego el texto en chino o japones, cosa mas rara, siempre pense que es un chanchullo de estos de robo de cuenta y no les hago caso.

CrossKazama

Yo solo tengo 10 putos juegos en origin, pero he activado la verificación de logeo por mail por si acaso xD

2 meses después
E

Hola, me paso exactamente lo mismo pero no puedo hacer llamadas al exterior, no se que hacer

1 respuesta
1 comentario moderado
Insurgente

#16 Jodido cáncer de respuesta, qué asco.

1 respuesta
Denian

#17 Con decir que mi post es EA bastaba.

hande

#15 busca el teléfono de asistencia de EA del país donde estés o utiliza el livechat, no?

2 meses después
yukiomishima

Otro más aquí al que le han robado la cuenta, la primera vez que me roban una. He llamado al telefono que hay en #1 y todo solucionado en 5 minutos.

2 1 respuesta
1 año después
Verslayer

Sorry por usar el necromancer...ajaj

#20 Me ha pasado lo mismo que a ti, me han robado la cuenta y cambiado el correo en Septiembre y ahora que me di cuenta llame al tlf de contacto de origin y en 5 mins solucionado, no me hizo falta ni acreditar una key del BF1, con verificar mi correo original de creacion de la cuenta me reseteo todo.

Asi da gusto.

Saludos

1 año después
androide

A mi me acaba de pasar esta noche. Estaba en el fifa con unos colegas y me dicen que me habia desconectado de la partida. De repente comienzan a llegarme emails y cambios de datos y tal. Intento cambiar la contraseña y resulta que la pregunta secreta fue cambiada y después veo que NO TENGO NINGUN PUTO JUEGO NI DEMO NI NADA. Avatar borrado y todo borrado. Mañana llamaré a EA y que me lo solucionen... en fin.

androide

Ya se ha solucionado todo. A las 12 llamé a EA ORIGIN por teléfono (a Madrid) y durante una hora y media larga hemos podido recuperar la cuenta y los juegos. Se recomienda usar autentificado extra en el inicio de sesión y 0 problemas.

11 meses después
Smacks

Resucito el post, porque me acabo de dar cuenta de que han estado entrando en mi cuenta de origin, y me han intentado comprar puntos de fifa con mi cuenta de paypal, pero al introducir los datos mal, no se ha podido realizar el pago. Casualmente a mi novia también le aparece el mismo dispositivo que ha entrado en su cuenta, desde Donostia-San Sebastian, asi que lo pongo por aqui a ver si a alguien mas le ha pasado algo asi, y sino para que tengais cuidado. He puesto la autenticacion con código desde el movil y eso, pero es que no tengo ni idea de como han podido conseguir entrar en la cuenta cuando tenia una contraseña poco intuitiva, y en el pc no tengo mierda.

1 respuesta
NeV3rKilL

#24 Está repetido hasta la saciedad.

Cogen user/pass se han publicado de sitios webs comprometidos y como reutilizais las contraseñas porque no aprendéis, pues os roban las cuentas.

Windows debería venir con bitwarden o keepass de serie y el mismo navegador debería prohibirte repetir contraseñas.

Lo siento si suena agresivo, pero es que es siempre la misma historia.

1 respuesta
Smacks

#25 Pues eso si me cuadra, pero mira que no suelo repetir las contraseñas mas que en 2-3 sitios, de hecho tengo una hoja de calculo con todas las pass de cada sitio porque tengo 200, y no son faciles precisamente, todas tienen minusculas, mayusculas, numeros, y no suelen ser palabras con sentido, pero seguro que la pass del origin la habre usado en el login de alguna web.

1 respuesta
tute07011988

#26 suerte con ese Excel XDDD

1 respuesta
Smacks

#27 Evidentemente lo tengo protegido con una pass que solo uso para eso.

1 respuesta
wanchope9

#28 Sabes que existen gestores de contraseñas no? tanto en la nube como de forma local.

1 respuesta
Smacks

#29 Si, pero llevo años con la hoja de calculo y la verdad que hasta ahora no me habian robado una cuenta en la vida, y si alguien es capaz de conseguir el fichero de la hoja de calculo, y sacar la contraseña, es que ese tio se merece una estatua vaya, porque la contraseña es del tipo aC84i1vpe38x.

Aun asi, si me decis que es mas seguro tener un gestor, no tengo problemas en cambiarme, pero vamos, lo que ya he dicho, me ha ido bien con este sistema hasta ahora, y no se me ocurre que alguien pueda llegar a conseguir el fichero y sacar la pass para robarme todo.

Usuarios habituales

  • Smacks
  • androide
  • hande
  • Denian
  • Leonidasxx
  • melero
  • Pillarofsalt

Tags