Cyberpunk 2077 #HG | Let's burn this city down

Aviso - Reglas básicas del hilo

  • Prohibido soltar Spoilers, bajo pena de punish por parte del NCPD

  • Para hablar de temas de rendimiento o similares, hacedlo en este hilo (También incluye listado de parches que van sacando)

  • Hilo del modo foto ¡Comparte todas tus capturas aquí!

  • Link al hilo viejo
    ______________________

AikonCWD

#1826 Con rolear me refiero a ponerte a jugar y decidir montarte una película en tu cabeza (o por streaming). Ponerte en plan malote y entrar a una licorería y atracar a la gente de ahí, robar dinero de la caja, luego forzar una persecución policial y llevarlos hasta las afueras de la ciudad para marcarte un tiroteo, salir herido, llamar a una ambulancia o un taxi. Ir a ver a tu novia para ir a cenar, comprarle un vestido, ir al cine, a los bolos, etc...

Tampoco puedes rolear por ejemplo simulando que eres un conductor de ambulancias, un taxista o un repartidor de Amazon. Todas esas cosas las puedes hacer en cualquier otro juego de role play (RPG) de la década pasada.

Y con el 25% de cosas: Pues no te puedes tatuar al gusto, cambiar el peinado, el pelo no crece con el tiempo, No puedes ir a un gym a ponerte fuerte y subir stats, no puedes ir en bici, a la playa a hacer deporte, ir a los bolos o al cine, jugar a tenis... vamos, cualquier cosa que sí puedes hacer en otro tipo de juegos. No puedes hacer NADA en la ciudad, ni fumarte un pitillo.

Seamos sinceros coño. El juego mola y tiene potencial, pero esta VEEEEEEEEEEERDE que flipas.

5 3 respuestas
NigthWolf

#1829 Jajaja, hijo de puta xD

1
guillauME

#1830 No me creo eso que dices. Sabían perfectamente el recibimiento que iba a tener el juego. Lo sabían los que están en el barro currando y sacando el juego adelante mientras los de arriba no hacían más que gastar dinero en marketing, en colaboraciones, en merchandising para estrujar la gallina de los huevos de oro con el hype. Los de arriba no querían excusas y apretaron para sacarlo pese a los retrasos.

Las noticias del Crunch no sorprenden ahora tras el resultado final. El juego está en pañales, esto es un EA se mire como se mire. Es que básicamente la comparación sería el BGIII que si ha salido como EA y tiene una cantidad de bugs similar.

Que un Triple AAA que ha generado tanto hype salga así es de juzgado de guardia y como digo sabían de sobra lo que estaban sacando. El Gold que decían en Octubre... ni de coña estaba listo el juego para salir.

1 respuesta
fortxu

#1824 Rolear? puedes ponerles implantes , arbol de aprendizaje de nuevas tecnicas, hackeos, etc? en GTA?
Lo dices porque no tiene trabajos en plan, corta estos troncos y te doy dinero? Juegos de poker como en RDR?
a eso te refieres con rolear?

2 respuestas
AikonCWD

#1834 No tienes opciones para rolear. Exacto. Coño que no puedes ni entrar en una tienda de ropa y robarle a la cajera
Que le quiten la etiqueta de RPG y lo dejen como open world o FPS o lo que quieran. Si hasta la cuenta oficial de twitter ha cambiado la descripción del juego xd

nerkaid

¿Hay alguna forma de probarse la ropa antes de comprarla? Ayer intentándolo me dejé sin querer 1500 edis en una chaqueta xd

1 respuesta
choper

#1831 Te doy la razón al 51% porque sí me esperaba que metieran más cosillas en cuanto a.. no lo voy a llamar trabajos, pero sí "actividades". PERO CP2077 también tiene componentes RPG que un GTA no tiene. Así que tampoco nos flipemos.

No obstante NI DE COÑA la inmersión es mejor en un GTA. Ni de coña.

Kra

#1833 Lo sabían y lo saben los inversores que ha sido un fracaso comparando marketing con producto final

CD Projekt RED cubre los costes de Cyberpunk 2077, pero sus acciones en bolsa caen un 29%
https://www.vidaextra.com/rpg/cd-projekt-red-cubre-costes-cyberpunk-2077-sus-acciones-bolsa-caen-29

2 respuestas
guillauME

#1834 Se entiende perfectamente lo que dice. Aquí eres V y punto. Puedes hacer Gigs y ayudar a la policía pero no puedes coger, robar un coche de policía y hacer de poli, robar un vehículo de Trauma Team o hacer que aparezcan los de las fuerzas especiales persiguiendote. No puedes ni personalizarte el personaje como toca, los enemigos no reaccionan a tu apariencia, no importa si eres feo o guapo o lo que sea.

Está muy limitado el roleo.

Zh3RoX

#1831 Aikon igual es que tu esperabas jugar un gta futurista y no un juego de rol.

Que estoy de acuerdo en que el juego está verde, pero esas cosas que citas son de gta y no de un juego de rol.

2 respuestas
guillauME

#1838 Es que vamos estoy convencido de que todos los curritos estaban avisando a sus responsables de "Chicos que esto no puede salir así, nos falta de todo, está verde,etc" y mientras tanto ellos a los jefazos e inversores diciendoles que nada nada esto se arregla en 2 parches.

LucianESP

#1831 literal; me parece un juegazo pero yo esperaba más en ese aspecto: salir y poder ponerme pedo, ir a un club, tirarte a una guarri o a un guarro, poder sentarte a comer en algún sitio.. no se, esas cosas las esperaba y no tiene casi nada en ese aspecto :C y dudo que las implementen en un futuro parche.
#1840 La cosa es que un RPG DEBERÍA tener esas cosas, ya que son "de rol", no solo numeritos y estadísticas.

Abovedado

#1836 Otra absurdidad que no tiene el juego, pero que suma.

AikonCWD

#1840 Bueno, quizás tengas una idea equivocada de lo que significa "rolear", "juego de rol" o "role play".

Y no, esas palabras no se limitan a: juego con stats y diálogos.

8 3 respuestas
fortxu

#1838 Me hace gracia las noticias de que algo ha fracasado cuando hay una bajada en bolsa. El mercado SIEMPRE se cobra el dinero por delante. ha bajado lo que haya subido anteriormente para recoger beneficios(correccion).
Por eso el 95% de los traders pierden dinero, porque intentan subirse a la ola cuando los que saben ya se estan bajando. Luego volvera a subir un cojon cuando se hayan cargado a los pececillos.
Este año ha pasado en todas las grandes. APPLE, NETFLIX etc.
"las ganancias por las ventas de pedidos anticipados de Cyberpunk 2077 a través de los canales de distribución digital ya han superado los costos totales de desarrollo y márketing del juego."
Y eso en dos dias

1 respuesta
B

#1844 se supone que lo que vendian con los trailers era un mundo abierto muy interactivo a parte de rolear a tu personaje, o esa sensacion me daba a mi, lo que pides es totalmente esperable

1
fortxu

#1844 buena aclaracion
YA me gustaria que sacaran un MOD con esas opciones que dices, me flipa este mundillo ciberpunk. Desde que era un niño.

choper
#1844AikonCWD:

Y no, no es un juego con stats y diálogos.

Hablando de videojuegos RPG claro que los stats y los diálogos forman parte del componente "rpg". Así se ha establecido en videojuegos compi, otra cosa es que tú lo quieras llevar casi unicamente al roleo "paja mental"/tradicional que he explicado en #1729 , pero claro que los stats y diálogos componen unas de las características más importantes de un rpg.

Repito; #1729 , que las formas de hacer RPG comparando juegos de Rockstar con este de CDP son diferentes, pero CP2077 tiene componenetes rpg que por ejemplo los GTA no tienen. Y se dice y no pasa nada.

2 respuestas
melonzuelo

Leyendo a algunos solo me queda pensar que han pensado que Cyberpunk era entrar en Matrix en vez de comprar un juego que tiene sus fallos (que pueden ser muchos) pero despues todos tildan de juegazo, todo ok.

1 respuesta
Abovedado

#1848 Que no es un RPG choper, ya lo han admitido hasta ellos mismos, ya es hora de que lo admitamos nosotros también, ¿necesitas que CDPR te envíe una carta personalizada explicándote que no es un RPG?

3 1 respuesta
Starshow

a los de PC; os pasa que con el último patch ( 1.4 ) de 512mb se pega lo mas grande para aplicarlo??? lleva como 30 minutos violando mi disco duro, no se si borrar todo y reinstalar o yo que se, pero me está jodiendo el sábado de mala manera esto :D

2 respuestas
D10X

#1769 Cuello de botella por tener el DLSS activo solo en un ojo

3 1 respuesta
melonzuelo

#1851 A mi me tardo (en steam) una hora mas o menos, despues tuve que verificar archivos y volver a descargar 7 gigas, si eres steam intenta eso, a mi anoche me fallaba despues de la primera actualizacion.

1
A

La policia es la cosa menos desarrollada del juego, no actuan si ven que te están disparando usando su coche como cobertura y si tu disparas aunque sea una bala se ponen en plan mafias. Hacen spawn en la habitación de al lado y en 5 segundos los tienes dispárandote aunque no exista ningún testigo vivo...

choper

#1850 Bueno pues si CP2077 no se puede considerar RPG, ningún juego calificado como tal lo es.

1 1 respuesta
fortxu

#1852 Veis como si que hay Roleplay? jajajaja

1
Bafana

#1797 yo mejoraría la IA de los npcs. Los bugs y errores con los parches que vayan metiendo los solucionan seguro. El resto, me parece un juegazo, inmersivo, como la música está implementada en el juego, carisma de los personajes... Me encanta.

2
AikonCWD

#1848 https://es.wikipedia.org/wiki/Videojuego_de_rol

Juego de rol es la traducción usual en español del inglés role-playing game, literalmente «juego de interpretación de papeles». El videojuego de rol como género de videojuegos incluye una amplia variedad de sistemas y estilos de juego. Algunos elementos fuertemente asociados a los juegos de rol, como el desarrollo estadístico de personajes, han sido adaptados ampliamente a otros géneros de videojuegos. Aunque usen la palabra «rol», no pueden ser considerados como juegos de rol en sí. La proliferación de este tipo de juegos en los últimos años y el uso de la palabra «rol» para nombrarlos ha hecho que un gran número de personas crea (erróneamente) que los videojuegos de rol son realmente juegos de rol en sí mismos.

Pero creo que voy a dejar aquí el tema. No es lugar para discutir sobre la definición de RPG, creo.
Lo que queda claro que "juego de interpretación de papeles" es algo que a día de hoy no existe en Cyberpunk.

1 1 respuesta
legendcr7

#1849 A mi lo que me parece leyendo a la gente es que se esperaban un juegazo que pudiera ser top 3 de la generación y se han encontrado los mimbres de ese juego pero en fase beta y con la sensación de que le faltan 6 meses de desarrollo.

1 1 respuesta
Abovedado

#1855 Pero si ellos mismos han dejado de catalogarlo como RPG en su cuenta oficial, ¿por qué tenemos que seguir pensando que es un RPG, incluso cuando ya lo hemos probado y hemos visto que no?

Usuarios habituales