Cyberpunk 2077 #hype | El futuro en manos de CD Projekt RED


En España se podrá jugar a partir de la una de la madrugada, es decir, te levantas el miércoles y esa misma noche lo podrás empezar ya.

A la venta el 10 de diciembre de 2020

Psicotropica

Igual el retraso es para evitar el crunch xD

(Soñar es gratis)

1 respuesta
G-36

#2696 Yo no me quejo del crunch, a todos nos hacen crunch en el trabajo cuando hay que sacarlo adelante, por mi que se cruncheen hasta morir y me saquen el juego a tiempo.

2 respuestas
B

#2701 Tras anunciar el retraso reconocieron que iban a tener crunch para poder sacarlo el 17 de septiembre, así que el retraso no es por eso en absoluto.

Fr0z33n

#2695 Es difícilmente comparable comparar la situación de RDR y The Witcher o CDP en general.

Uno no deja de ser un estudio independiente polaco y el otro pertenece a uno de los conglomerados más grandes del mundo del videojuego, Take Two.

Solo Rockstar North tiene más de 600 empleados xD.

Me refiero, criticar un downgrade o una mala gestión, me parece bien.

Pero comparar con la compañía más grande del sector pues... los medios no son ni de lejos los mismos.

1 1 respuesta
Perico97

#2704 Yo crítico la mala gestión y las mentirijillas, es innegable que uno posee ciertos recursos que el otro no pero eso no justifica que nos saquen un cutreport en consolas (Como hicieron con The Witcher 3 y como tienen pensado hacer con este).

Pero que de todas formas era un secreto a gritos que las versiones de consola iban a tener deficiencias graves, sólo espero (Ingenuo de mi) que este retraso sirva para subsanar parte de las mismas.

Prava

#2628 No compres gráfica ahora ni borracho. ¿Por qué? Por HDMI 2.1. Es el FUTURO y ninguna gráfica actual lo tiene.

2 1 respuesta
M

Para no ser un estudio como Rockstar dan la sensación de que se comportan como tal en algunas situaciones. El ego les puede demasiado, solo que RockStar puede tener todo el ego del mundo y ellos se deberían de bajar los humos. Pero la fanbase lo tiene muy mal acostumbrado, cuando algunos exigimos mas muestras de gameplay y estado de desarrollo del juego, te dicen que no hace falta, que el listón de exigencia solo para algunas empresas del sector, con esta manga ancha. Cuando la exigencia hay que tenerlas con todas.

Para empezar si no tienes 600 empleados como Rockstar y sus recursos, no te esfuerces en perder recursos en dos consolas desfasadas como son PS4 y Xbox One y céntrate en lo que viene y el PC.

eondev

#2702 no has tenido un crunch nunca si hablas así. Trabajar +12 horas todos los días findes incluidos incluso haciendo turnos rotativos de 24 horas como se han dado en algunas empresas.

1 respuesta
G-36

#2706 Perdon, explicame eso antes de suicidarme que me acabo de pillar una 2080ti hace un par de meses.

Aparte yo uso el DSP no el HDMI.

#2708 Se me parte el corazon.

2 respuestas
Prava

#2709 HDMI 2.1 es lo que montan todas las teles LG OLED de 2019, y lo que van a montar todas las teles de gama media-alta en 2020. Si vas a comprarte un televisor para conectar a tu ordenador vas a necesitar hdmi 2.1.

Y considerando que el futuro de las pantallas de pc parece que se está yendo a comprar una pantalla OLED (máxime cuando LG ha anunciado que su OLED más pequeña empezará en 48" y que serán 4K 120hz con BFI) pues... vamos para bingo.

Ahora, si ya tienes la tarjeta... úsala, pa' eso están Ramón. Pero piensa que NVIDIA debería sacar en no mucho sus nuevas gamas, o al menos anunciarlas, y posiblemente las 2080 TI peguen un bajón de precio.

Vamos, el mercado high-end de monitores para jugar en pc ha dado un vuelco con el anuncio de las LG de 48", simplemente porque no hay nada ni parecido a OLED a nivel de tiempos de respuesta, negros y demás. Que, encima, son baratas en relación con lo que cuestan los monitores con FALD de pc. Y para usarla en todo su esplendor hará falta HDMI 2.1

2
morel10

A ver.. qué hacéis diciendo que CP no es como rockstar y no sé qué más... Si RDR2 también se retrasó (y 2 veces para más inri), y estuvieron con el secretismo hasta que salió el juego... Esto les pasa a todos. A mí me jode que lo retrasen pero, ya de retrasarlo que sea para que el juego sea jugable.

También comentáis a la ligera que TW3 salió roto. Joder, he debido de jugar en una puta dimensión paralela, puesto que a mí el único bug fue que a Geralt se le quedó un brazo raro...

Sinceramente espero de corazón que sea mentira que les falta por pulir, y que en realidad se deba a tema nuevas generaciones. Tal y como están las cosas lo único que quiero es que el juego salga bien. Total, lo voy a jugar en PC.

1 respuesta
Ronjoujoujou
#2711morel10:

También comentáis a la ligera que TW3 salió roto. Joder, he debido de jugar en una puta dimensión paralela, puesto que a mí el único bug fue que a Geralt se le quedó un brazo raro...

Que has jugado en PC, eso es lo que ha pasado.

1 respuesta
eondev

#2709 Luego no te quejes de que tienes putas mierdas de juegos o de los retrasos.

morel10

#2712 No, lo jugué de salida en la PS4 de un amigo. Es más le he vuelto a preguntar por si se me pasó algo por alto y sólo recordamos eso... El bug del brazo pocho.

B

Parece que van a tener apoyo de otro estudio polaco para terminar el juego:

2
DarKalibula

A lo mejor adelantan la fecha y todo xDD

1 respuesta
Leddah

qlocos

Venga ya me voy.

eondev

#2716 si xddd que no la atrasen

Salcort

Si que deben ir de culo pa pedir ayuda.
Una de dos, o tenian muchos fuegos por apagar.....o se han topado con un problema que les obligar a hacer un cambio troncal del juego y ahora deben ajustarlo todo y testearlo.

ekeix

Esperemos que la pésima optimización del RDR2 en PC les haya dicho algo, como saquen el C77 y day 1 vaya como el RDR2... la mierda va a ser poca, por muy buen juego que salga después. Más o menos como pasó con el Batman en su momento

1 respuesta
Salcort

#2720 Quiza vallan por ahi los tiros, el juego lleva muchos años en desarrollo y creo que dijeron que el engine grafico era nuevo, quiza al meterle mas carga grafica para que este a la altura de esta gen y la proxima, les este cascando la optimizacion. A saber...

De todas formas, el RDR2 no lo veo tan mal optimizado, actualmente es el juego de mundo abierto con mejores graficos del mercado, almenos a mi me lo parece. Aunque si realmente tuvieron problemas de optimizacion, quiza fue por ese "extra" de graficos para la version de PC. Los mas viejunos recordamos como iba el Gldsrc de Half-Life cuando empezaron a meterle caña o el Vanguard, aquel MMORPG que funcionaba con un engine, UE 2.2, diseñado por aquel entonces para escenarios pequeños. Lo que vengo a decir, es q si un engine lo sacas de aquello para lo que ha sido diseñado desde su base, tienes que empezar a hacer remiendos y eso puede provocar un "efecto cañeria", que tapes un escape y aparezca otro en consecuencia.

1 respuesta
Perico97

#2721 El problema radica en que se han puesto a intentar "mejorar" gráficamente el juego (Para que no se los acuse de downgrade de nuevo) y han visto que en consolas iba a ser un estropicio brutal, diría que inaceptable para cualquier persona que se pille el juego day one.

No pueden permitirse sacar un juego así en consolas cuando, como mínimo, el 50% de sus jugadores van a estar en consolas (Y digo mínimo porque posiblemente sean más entre Xbox/PS4), este juego ha llegado un punto en el que puede ser el Goty de la década o ser lo más desastroso de la misma, dudo que pueda haber un término medio teniendo en cuenta las expectativas que han generado (Y se palpa la inseguridad del estudio, algo que evidencia aún más que algo no ha marchado bien)

2 2 respuestas
Salcort

#2722 O tambien puede ser que, sabiendo que van a vender millones de copias lo saquen ahora o dentro de 6 meses, quieran asegurarse un buen lanzamiento con el juego pulido hasta el extremo. En plan que, despues de 5 años, la buena fama que saben que tienen, despues de haber hecho el Goty de la ultima decada y conocedores del hype que hay, 6 meses mas o menos es una miseria para lo que se estan jugando.

De normal una empresa trabaja para ganar sus clientes antes de sacar el juego y conseguir mas despues. El caso de este juego es distinto, las ventas ya las tiene en el bolsillo, se trata de no perder lo que ya tiene ganado.

2 respuestas
arkoni

#2722 #2723 Yo abogo por el tema gráfico, teniendo en cuenta que este año salen consolas de Nueva generación, tienen que enseñar algo que sea bastante potable para ps5 y xbox

Perico97

#2723 Creo que realmente se trata de que la gente no vea lo que hay detrás de la máscara en caso de que se les caiga, si tuvieran las ventas aseguradas (Y lo supieran) no estarían postergando cada vez más el lanzamiento de su juego sin explicación alguna.

Y lo de "para pulir" es un capote que les está echando gran parte de la comunidad encima cuando a día de hoy, y como futuros compradores, no sabemos a qué se debe tal retraso (Y realmente no quiero saberlo con exactitud, ellos sabrán hasta donde les lleva este camino), tengo claro que si al final tienen que sacar el juego roto en alguna plataforma para meterle un parche al mes lo harán (Mal que le pese a muchos es lo que hicieron con su anterior juego)

7 días después
ekeix

Entrevista a uno de los jefazos de CD PROJEKT Red del otro día. Pongo lo más "importante"

- When did development on Cyberpunk 2077 start exactly? It’s been planned for a while now.

We had a team going when we were working on The Witcher 3 actually. We built two teams to do the two games in parallel then we cannibalised the second team to come back and work on Witcher 3 before putting everyone on this project.

- So Cyberpunk 2077 has been in development for a while then?

Yeah, for a little while. In pre-production. We had about 75 guys working on it at that time.

- How open is Cyberpunk 2077 in terms of gameplay and experience? It looks so immersive. I just want to set up a coffee shop or something in it.

We don’t have any simulator stuff or gameplay. In Witcher 3, we did the open-world elements very late in the development process when we only had two or three people working on it or something. Now there’s, like, 15 people doing these open-world quests.

There’s a couple of layers. There’s a passive layer, which is the vendors, then there’s the STSs, which are the street stories. I think there’s around 75 street stories. Then there’s minor activities as well.

The street stories are like little quests. There’s story but there’s not, like, advanced cinematic storytelling sequences so much. They’re a way to explore the world and level-up your character.

  • Are these randomly generated or is it possible to work through and complete them all?

They’re all custom done. There’s nothing like that that’s automatically generated. There are set templates that the guys can use but each one is customized to make them feel unique. The world’s going to be filled with that stuff. It should feel really good.

- When you finish the campaign, is that Game Over or do you still get access to the open-world?

Oh, I don’t know the answer to that. That’s a good question.

  • So, cyberspace.

We’re not talking too much about cyberspace just yet.

  • I guess that’s something we’ll hear more about closer to release?

That’s something you’ll hear more about on release. [laughs]

- A Cyberpunk 2077 multiplayer mode has been teased recently. Is it still planned to be its own release well after the launch of the main game?

We’re not mixing the two things. Totally focusing on single-player.

  • Any chance you can tell us what kind of multiplayer mode it will be?

No.

  • No?

No. That’s going to be talked about a year from now or something. I wish I could say more.

- Are you guys planning much in the way of additional content post-launch?

We are. Yeah. There’ll be stuff that comes out after. The Witcher model kind of worked for us.

  • Kind of like the DLC story packs?

I’m not allowed to say what it will be but it’ll probably be something like The Witcher. I wish I could talk about it more because, for us, it’s very interesting. But we can’t.

- Most people are aware that Cyberpunk 2077 is based on a roleplaying game but cyberpunk in general is also an incredibly popular film genre. What cyberpunk movies do you think fans should check out to get them hyped for the launch of the Cyberpunk 2077 game?

That’s a really good question. I’ve watched all of the Ghost in the Shell stuff. I wouldn’t say the latest Ghost in the Shell is a good representation of cyberpunk but it’s still cool. Akira is interesting to watch but it’s more psionics.

  • True. It’s more supernatural almost.

We don’t get into supernatural too much but with the motorcycle in Tokyo, the feeling’s there. Blade Runner is kind of a reference but that’s dark and gloomy and wet and doesn’t really fit so much. I think Ghost in the Shell is the best reference as it’s that kind of technology. All of those cybernetics and all that.

- Anything you want gamers to know about Cyberpunk 2077 that’s being overlooked?

There is some stuff that hasn’t been talked about such as the way that it’s been lit. Our director keeps talking about the real-time global illumination system which we haven’t really seen in its full beauty yet. No one in the public has seen how it’s finally going to look. It’s going to look more breathtaking than we’ve seen so far.

Also, the sound. The acoustic system that one of our sound programmers came up with is going to sound really realistic because of the way they’re using the geometry. It creates this reverb effect so that changes as the space changes. If I were a rich gamer, I’d definitely go out and buy a Dolby Atmos system to listen to this game. It’s going to be very immersive, deep, and beautiful-sounding.

And with the 4K and the lighting, better get a good TV as well, right? It’s going to look and sound great.

2
Skullkid

#2702 Como modelador 3D que soy en una empresa gorda te digo que no tienes ni idea de lo que dices o que si la tienes careces de empatia.

3 1 respuesta
1 comentario moderado
Abovedado

Cyberpunk 2077 evitará la violencia sexualizada de mal gusto

[ ... ] Este RPG de mundo abierto nos pondrá a prueba en situaciones moralmente complejas bajo un tono maduro, algo que ha preocupado algunos usuarios al no saber si llegarán a sentirse incómodos en algunas escenas.

Para contestar a esta pregunta y a muchas más, John Mamais, productor de CD Projekt RED, ha ofrecido una entrevista al medio ONMSFT. Según Mamais, algunos países como Australia pueden causar problemas debido a la censura en temas como la violencia sexualizada o las drogas. "Las dos grandes cosas son la violencia sexualizada y las drogas con recompensas, pero realmente no puedes hacer cyberpunk sin drogas, ¿verdad?", dijo el productor. "No vamos a diluirlo, pero no creo que haya situaciones en las que pueda tomar una droga real con nombre y obtener una recompensa de ella. Y definitivamente tampoco habrá violencia sexualizada de mal gusto."

No obstante, Mamais deja una puerta abierta para indicar que este tipo de situaciones podrían darse en Night City, aunque el jugador no tomará parte en ellas. "En el mundo real, hay mucha violencia sexualizada, ¿verdad? Sucede. Por lo tanto, podría existir en este mundo, pero el jugador nunca estará involucrado en algo así."

Mamais recalca que este tipo de restricciones también se dan en el cine y que, al igual que este arte, los videojuegos quieren abordar temas maduros y difíciles. "Es una forma de arte, o queremos que sea una forma de arte, y queremos hablar sobre temas difíciles como ese, pero, sí, no lo haremos. No vamos a hacer un juego en el que el jugador pueda hacer ese tipo de cosas. Sería horrible y de mal gusto"

Fuente

Ahora en serio, cito:

Este RPG de mundo abierto nos pondrá a prueba en situaciones moralmente complejas bajo un tono maduro, algo que ha preocupado algunos usuarios al no saber si llegarán a sentirse incómodos en algunas escenas.

¿De verdad hay gente que se siente preocupado por si alguna escena del juego lo hace sentir incómodo? Los Flanders nos van a joder el juego.

15 4 respuestas
R

El contenido del juego decidiendolo gente que no va a jugar, esta bien eso

Tema cerrado

Usuarios habituales