Dark Souls III - Hilo de lore, debate y secretos (spoilers)

jepeme

#479 Yo lo veo y subo 10

#480 Vale, muchas gracias

Xnap101

#480 Te equivocas y te sugiero que abras la mente en cuanto al por qué. En DS1 la descripción del talismán de Lloyd dice que éste era tío de Gwyn. En este sentido, te recomiendo que veas la serie de ENB en youtube "From the Dark" en el que deja este asunto bastante claro. Hay de hecho una diferencia entre "Dioses" y Huecos, no son los mismos entes, no es que los Dioses fueran Huecos que encontraran almas poderosas; de ser así, el Pigmeo (Manus) también debería haberse convertido en un Dios. Este es un aspecto clave que marca el entendimiento de gran parte del lore.
Nunca llegó un punto en el que los Huecos "apareciesen" (¿de dónde sacas eso? tengo curiosidad por si de verdad estoy yo equivocado), al menos no se da a entender por ninguna parte, por lo que asumo que los Huecos ya existían.
Me haces dudar de si en algún ítem se hace referencia a que Anor Londo fuera construida tras la Guerra, pero en cualquier caso, si es así, no interfiere con el resto de la teoría.

1 respuesta
Xnap101

En cuanto a la naturaleza de Lothric, ENB tuvo una ocurrencia en uno de sus últimos vídeos de su
let's play que comparto: los Señores de la Ceniza han dejado sus tronos y vuelto a sus reinos, pero es como si el mundo en sí mismo impidiera que esto sucediese, como si el espacio y el tiempo convergieran en el mismo "punto" para facilitar la labor de reunirlos.
Tiene sentido si nos fijamos en el Horno de la Primera Llama, con el mundo a lo Origen.

Xnap101

#482 Acabo de ver la intro de DS otra vez y me callo hasta nueva orden, lo recordaba de otra manera.

TRON

#482 No, no me equivoco y sí, ya he visto el From the Dark de ENB.

"Talisman utilized by Allfather Lloyd's cleric knights to hunt down the Undead. Blocks Estus recovery within a limited area.
In the outside world, the Undead are accursed creatures, and Lloyd's cleric knights are widely praised for their Undead hunts.
This blessed talisman blocks Undead recovery, allowing the knights to fight with impunity."

Lloyd's Talisman

¿Qué tengo que sacar de aquí?

Lo que los convirtió en Dioses fueron las Lord Soul, antes de ello no se dice nada de que 3 entes especiales encontraron 3 almas especiales. Pygmy no se convirtió en Dios porque no encontró una Lord Soul, sino algo distinto, una Dark Soul. Con propiedades distintas.

#482Xnap101:

Nunca llegó un punto en el que los Huecos "apareciesen"

Mírate la intro del juego otra vez, lo dice ahí bien claramente:

"From the Dark, They came"

Aparecen Hollows

"and found the Souls of Lords within the flame"

Los mismos Hollows.

Y por último, proceden a introducir a esos 3 Lords y Pgymy.

La intro te muestra a un Gwyn con caballeros dentro de una cueva, te explican la guerra. Tras la guerra, te comentan que empieza la edad del fuego y aparece Anor Londo, en un mundo que ya no es gris. Durante la guerra lo era.

Edit: Vale, ya has visto la intro xD

1 1 respuesta
Xnap101

#485 White seance ring, no Lloyd's talisman, my bad:
"A divine ring entrusted to the head bishop of the Way of White and apostle to Allfather Lloyd, uncle to Lord Gwyn.
It grants additional attunement slots.
The head bishop of the Way of White is the guardian of law and caste, and one of the great royals of Thorolund."

Esto es algo que se me escapa... si antes eran Huecos, ¿por qué tienen familia-ancestros? ¿cómo es posible que el Lord más poderoso que antes era un simple Hollow tenga tío y por tanto padres que no encontraron Almas en la Llama y por ende no pudieron convertirse en Lords?

2 respuestas
Yaya

#486 Porque los huecos se pueden reproducir, en ningún momento se dice que Gwyn, Izalith, Nito y el Pigmy fueran los primeros Hollows.

O corregidme si me equivoco y en algun sitio pone que fueran los primeros, pero diria que no.

1 respuesta
TRON

#486 Pero ahí sólo se dice que es un tío de Gwyn, no dice que sea fuera un Dios/Señor antes de encontrar las llamas.

Siempre lo he visto como en las sociedades japonesas durante la época medieval, donde se adoptaban en la familia a samuráis de renombre del clan o mujeres y no necesariamente estaban relacionados por sangre.

No veo por qué no puede ser así en una sociedad medieval como es la de Anor Londo no podría hacerse así. Sabemos que Gwyn tuvo hijos también, pero no se hace ni una misera mención a una posible esposa de Gwyn, cuando se podría haber dicho que huyó con Gwynevere, por ejemplo, cualquier mención por insignificante que sea. Teóricamente tampoco hay ninguna estatua en todo el juego de una posible esposa de Gwyn.

Xnap101

#487 Pero sigue sin tener sentido, no mucho al menos: ¿por qué narices iba a convertirse Lloyd en "allfather", crear la Blanca Vía y ser "adorado", ilustre? Él no encontró ningún alma, no pudo convertirse en Lord, como mucho pudo convertirse en otro humano, pero... ¿el resto iba a seguirlo sólo por ser "tío-de"?

1 respuesta
TRON

#489 Allfather fue un título que se puso él mismo.

Ring given to knights of the Way of White. Depicts Allfather Lloyd's Shield of Caste.

Boosts damage absorption when HP is full.

Much time has passed since the worship of Lloyd was common in the Way of White. The clerics of Carim had always strongly asserted that Lloyd was a derivative fraud, and that the Allfather title was self-proclaimed."

Lloyd's Shield Ring

Subrayada una curiosidad. Quién sabe, tal vez lo de "tío de Gwyn" tampoco era literal.

1 respuesta
Xnap101

#490 Replanteo entonces mi teoría reinterpretando lo que significa Usurpar el Fuego. Usurpar el fuego no es acabar con los ciclos de Luz y Oscuridad, sino acabar con la posibilidad de volver a enlazar el Fuego.
Tanto usurpar el fuego como matar a la Guardiana (que son quienes se quedan con al menos un "cachito" de la Primera Llama cada vez que el campeón de turno decide dejar que se apague y por tanto permite que en una era de Oscuridad alguien pueda volver a enlazarlo) acaba en el mismo resultado: una Oscuridad permanente es el hogar de los Huecos, de donde surgieron.
Después de este pequeño debate esto sí tiene más sentido.

Xnap101

#491 Y otra cosa: si los Huecos tenían familia y podían reproducirse antes de encontrar las Lord Souls, ¿no podrían haber tenido también capacidad de organización (en el fondo no son seres totalmente estúpidos, tienen ciertas nociones básicas*) y crear Londor entre "surgimos de la Oscuridad" y "encontramos las Almas"? No podemos dar por sentado que las tres almas fueron encontradas nada más surgir los Huecos.

*doy por hecho que cuando surgieron eran Huecos "full", no al estilo de DS1 en plan "vas perdiendo poco a poco la cordura con cada muerte", porque eso ya implica ser humano y por tanto tener un fragmento de la Dark Soul.

Josemsar

#474 Usurpar el fuego
Enlazar la llama
Dejar que la llama muera
Dejar que la llama muera y cargarte a la guardiana

1 respuesta
Xnap101

#493 Yo lo complementaría diciendo que en cuanto a lore hay en realidad 2 finales:
El primero sería enlazar la llama o dejar que se apague, que resulta en la continuación de los ciclos, como hasta ahora, y el segundo sería usurpar el fuego o cargarte a la Guardiana, que resulta en la imposibilidad de una nueva era de Fuego y por tanto Oscuridad hasta el infinito y más allá para siempre de los jamases.

ElParasito

Voy por la página 3, así que igual ya habéis contestado a la pregunta: alguno de los finales deja abierta la posibilidad de un IV o se sabe que este es el último?

2 respuestas
Xnap101

#495 El propio Miyazaki ha dicho en entrevistas que "no estaría bien seguir haciendo Souls" y que le gustaría hacer cosas nuevas, por lo que parece bastante improbable.
Dudo mucho que esta saga se convierta en Assassin's Creed.

1
TRON

#495 Podría hacerse otro siguiendo uno de los finales pero sería cogido con pinzas y quedaría en que ha sido hecho para sacar cuartos, nada más.

El mundo de Dark Souls se encuentra en un punto de no retorno.

1
Link34

No quedan NPCs a los que matar ya

1 respuesta
josej123

#498 Siempre nos quedará Solaire

1 respuesta
Josemsar

Estos tíos tranquilamente en 3 o 4 años nos sacan un sucesor espiritual como lo fue Dark de Demons

Link34

#499 Solaire está en el cajón de juguetes rotos tras que el verdadero lord del trueno, rey de la tormenta, primogénito de Gwyn, motherfucking badass, haya asumido su verdadero puesto en los anales de la historia

2 1 respuesta
josej123

#501 Pobre Solaire :(

Josemsar

Pls... Es badass hasta en ilusiones...

1 respuesta
Link34

Ilusiones >
#503

Realidad >

Solaire hacía coop con undeads, NK hace coop con motherfucking dragons

4
TRON

A Solaire lo mataron los fanboys.

1
Kuronokei

Hola a todos, yo también me acabo de registrar para comentar aquí ya que veo mucho curro dentro del foro y es el único que hay en en español para poder debatir acerca del lore.

Sinceramente mi opinión es que el propio Miyazaki no se ha currado un lore coherente como hizo con DS1 o Bloodborne, el mismo ha pedido disculpas por dejar tanto abierto a la interpretación del propio jugador.

Ha creado demasiado fanservice y hay personajes que no alcanzan la profundidad de su primera entrega, muchos no tienen objetivos definidos, están por estar y no se mueven de su sitio. También muchos objetos son puro fanservice que no dice nada que no se supiese en su descripción.

Hacen demasiada referencia al primer juego y no ahondan en la historia de la tercera parte.

En el santuario, en DS1 aparte de todo el trasfondo que rodeaba lordran cada personaje tenía un objetivo y un porque, todo estaba estrechamente relacionado y aquí veo cosas pero muchas inconexas y forzadas...Que necesidad había de crear el deep teniendo ya el abismo que era la preocupación primordial en el juego junto con la llama del caos, son cosas que se escaparon al control de los Señores y acabaron produciendo los peores desastres dentro de ese universo. En DS3 les han quitado toda la relevancia, lo único que visitamos del abismo es cuando vemos al jefe wolnir el cual no supone una verdadera amenaza ni tiene especial relevancia dentro del juego ya que esta controlado por la legión de Farron y los demonios están prácticamente extinguidos junto con la llama del caos ...

2 respuestas
TRON

#506 ¿Fuente donde pide disculpas?

El problema de los NPCs así ya ocurría en Bloodborne (y DkS2 pero no es suyo). A mí me parece que los NPCs han perdido su encanto desde Dark Souls 2, los únicos Souls donde los NPCs son buenos es DeS y DkS1. Una lástima la verdad, porque para mí es algo muy importante.

Teniendo en cuenta que los ciclos que hemos estado viviendo en Dark Souls (enlazar la llama, lords of cinder, etc) y III, dentro del nuevo lore son simplemente pequeños ciclos de uno mayor, y parece ser que los dragones inmortales están volviendo, todo se está cubriendo en cenizas, la maldición de los undead está más acentuada que nunca, etc... Aldrich y sus visiones de Deep, el mar, apuntan a que el mundo está volviendo a la Age of Ancients, se está "reiniciando".

Deep para mí es esto

Viendo lo dicho anteriormente, donde el mundo se está cubriendo en cenizas y muriendo, y el Abyss hasta la fecha sabemos que se ha comido Firelink (la que hay tras Oceiros, por lo tal está avanzando por el mundo ya), donde hay uno de los bosses y está presente en 2 de los finales... creo que el Abyss lo que hará será engullir el mundo, lo que dará paso a Deep y la vuelta del Age of Ancients.

2 respuestas
Kuronokei

Lo siento, ahora mismo no la encuentro pero juraría haberlo leído, no se siquiera si el tiene su propia percepción o visión de toda la historia del juego de todas maneras habrá que esperar unos meses para dilucidar si todo tiene sentido pero a primera vista y habiéndose resuelto el juego casi al 100% por la comunidad no parece que quede mucho más por descubrír de lo que hay.

Dudo que la era de los dragones vuelva. No hay un solo dragon en todo el juego. Hay Wiverns e híbridos humanos descendieted de otros híbridos o resultado de experimentar con la magia de seath pero los dragones antiguos están extintos, (el último de ellos fue seath y el dragón de lago ceniza en Ds1)al viajar al pico de archidragon te das cuenta de que había una raza humanoide-draconiana que adoraba a los dragones la cual está extinta y que sus sucesores directos son los hombres serpiente que ahora habitan allí y el primogénito de Gwyn que a lomos de un draco del trueno que consiguió domar y que estaría allí exiliado desde la guerra con los dioses y se ha convertido en hueco. Entiendo que el deep es otro plano dentro del propio universo más trascendental, que supone una era totalmente diferente al ciclo conocido por eso Aldrich sueña con el como después de la propia extinción de la era de la llama y la oscuridad.

Perdonar mi ortografía pero estoy escribiendo desde un smartphone y no tengo mucho tiempo de revisar el texto.

Un saludo a toda esta estupenda comunidad.
.

1 respuesta
TRON

#508 Te recomiendo que veas este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=x2kMSd4V9Rc

Habla sobre lo que comento del mundo cubriéndose en cenizas y el retorno de los dragones de piedra.

Otro detalle además del mundo cubriéndose en cenizas y lo demás que comentaba antes, es que hay figuras de personas convirtiéndose en árboles.

1 respuesta
Wedek

#507 Yo tambien creo que el ciclo general se esta completando y la extincion de la llama terminara con algo parecido a la era de los dragones,pero sin ellos.Pero como dice la Firekeeper dentro de la oscuridad ve chisporrotear pequeñas llamas dando a entender que algun dia volvera la llama y la era de los dios y vuelta a empezar.

Sabiendo todo esto y comprobando la imformacion que tenemos de Londor,parece como si Kathee se hubiera dado cuenta que con dejar que la llama se extinga no sirve de nada pues al final el ciclo vuelve a empezar y haya organizado a los hollows para que la "usurpen" y la utilicen de alguna manera.

La llama al fin y al cabo es poder, asi que no me parece malda idea para explotarla en el proximo dlc.

Usuarios habituales

  • TRON
  • Xnap101
  • Wedek
  • Josemsar
  • Hunter138
  • Link34
  • StumKrav