Dark Souls III - Hilo de lore, debate y secretos (spoilers)

StumKrav

#689 Yo no veo una visión, cuando cruzamos la puerta que protege o está porque quiere estar Oceiros, tenemos una puerta abierta a un Shrine donde el abyss se ha expandido u oscuridad si lo prefieres. En cualquier caso es otra dimensión en el momento que el campeón Gndyr no es el mismo que el de nuestra era, pues no está corrompido por la deep (o lo que quieras creer que es la cosa viscosa que lo cubre, la cual es parte de Aldritch también).

Es una era oscura, prácticamente en las últimas. Una versión de nuestro mundo consumido por el abismo, no una visión de uno de los posibles futuros.

Me parece bien que la firekeeper haga todo lo que queramos nosotros, pero es curioso que al darle los ojos haya un cambio tan radical y acepte apagar la llama, recordemos que es una... si, firekeeper.

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Xnap101

#682 No es que ÉSTA FK tenga el Abismo en su interior. TODAS las que hay en la torre muertas visten igual, tiara incluida. La tiara es un elemento clave que bien podría ser lo que hace "que el Abismo resida en su interior". Que fuera eliminada como item no hace más que sumar al halo de misterio que la rodea (y por tanto propiciar discusiones de la comunidad).

La tiara es algo que las anteriores FK no tenían y es lo que diferencia a las que vemos en DS3, lo cual refuerza la teoría de TRON de que se ramificaron y también cuadra con lo que yo digo sobre que su labor cambió. Me inclino a pensar que este momento ocurrió tras el punto en que la FK de los ojos vio la era de Oscuridad.

Si todo esto no tiene sentido, ya no sé que puede tenerlo.

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Xnap101

#691 Vamos a ver... la FK en ningún momento acepta apagar al llama. Ella acepta que sea el Unkindled quien "deje que se apague". Ella lo que hace es asegurarse de guardar un poco de la llama consigo cuando el unkindled decide dejar que se apague.

La FK a la que pertenecen los ojos no es que "viera" una posible futura era de Oscuridad, es que "vivió" una era de Oscuridad (y vio, claro), más concretamente vivió la era que vemos en el Firelink oscuro (donde de hecho está su cadáver). Desde entonces, las FK no pueden tener ojos (léase DEBEN PONERSE LA TIARA).

Y ahora que escribo esto, me doy cuenta de que tal vez cuando en la descripción de los ojos dice que "fue la Primera guardiana" no se refiere a que fue la "primera" literalmente, sino que fue la primera en ver una era de Oscuridad.

Joder, esto tiene sentido de cojones.

TRON

#691 Pues para mí no es otra dimensión. Si un caso lo sería nuestra Firelink porque están los NPCs vivos y es la única zona en todo el juego (excepto Archdragon Peak pero no cuenta porque es visible de lejos) que es inalcanzable caminando y directamente no se puede ver desde ningún otro punto del juego.

Aldrich soñó en un futuro con el deep sea y bla, bla, ¿por qué la Fire Keeper no puede tener una visión pero él sí?

No veo ningún cambio radical por su parte, ella te deja bien claro que es tu sirvienta y que si reconsideras, por favor, la mates. Ella es Fire Keeper de su hoguera, no del Kiln of the First Flame.

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StumKrav

#694 De Aldritch saldremos de dudas con el cómic me temo, visto lo visto Aldritch era más un chaman que un cura.

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TRON

#695 Fíate tú de un cómic cashgrab que ni está escrito por Miyazaki xD

Xnap101

#694 En Lothric el tiempo y el propio espacio están distorsionados ("en la base del High Wall convergen los reinos de los Señores", según Emma, más la descripción de algunos objetos). A mí me parece que tiene mucho sentido que el Firelink oscuro sea el mismo mismito que el "principal", sólo que perteneciente a otro momento/ciclo del pasado (el de Ludleth).

Además, cuando recibimos el poder de los 5 Lords, nos teleportamos a otro Firelink destrozado, justo antes de ir al Horno. Las distintas épocas/espacios convergiendo en lugares próximos es algo que está ahí.

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TRON

#697 Nada, no me convence. Si un caso nuestra Firelink sería anterior temporalmente y eso explicaría por qué Andre sigue vivo, pero la que está fucked up por el Abyss no.

Esa Firelink tiene sentido en el mapeado, la nuestra no.

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Wedek

#698 no lo encuentro por ningun lado,pero juraria que cuando le das el carbon de gigante a Andre este lo recuerda y suelta algo asi como que hubieran pasado miles de años.(igual son cientos) no lo encuentro joder XD

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Xnap101

#698 A mí no me convence el argumento de que tiene sentido en el mapa, simplemente por lo que vemos en el juego y lo que nos dicen. El Firelink oscuro está tras la bossroom de Oceiros, que a su vez está debajo del castillo de Lothric.

Si tomamos como cierto (¿por qué no íbamos a hacerlo?) lo que nos cuenta Emma y la descripción de la soapstone sobre la distorsión del tiempo y el espacio y que todo converge en la base del Gran Muro, deduzco que todo lo que se encuentre dentro de ese muro está sujeto a haber sido víctima de dicha distorsión.

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H

#692 simple, todas esas FK son iguales y estan muertas. La nuestra no muere. No hay teoría para eso, ah, si el abismo aaaand

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Xnap101

#699 Esa es otra. Cuando le entregas el Carbón de Farron, Andre se extraña de que la Legión tenga acceso a la magia, con lo cual la época en que la Legión está activa pertenece al pasado de Andre.

TRON

#700 Vale, ¿y qué es el gran muro? Porque para mí es lo que se puede ver rodeando los pantanos de Farron Keep y esa muralla no llega a Dark Firelink, de hecho esa Firelink está en otra dirección bastante lejos.

Si un caso sería el futuro, pero no el pasado. Es que no puede serlo, porque no está ni la estatua de Oscar of Astora y encima hay 2 lizards.

#701 ¿Y por qué no puede ser que al terminar cada ciclo su propósito termina y pueden morir? Cada una de esas FKs podría ser la de un ciclo anterior.

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Xnap101

#701 Y dale. No es que sea simple, es que lo simplificas hasta el extremo y buscas donde no hay, por mucho que quieras escarbar. Nadie ha dicho que "no muera por el Abismo". La FK no muere por razones de mecánicas: si muere te jodes y no leveas en toda la partida. No busques teorías a eso, ni digas que no la hay, porque si lo haces al único punto al que llegas (como estás haciendo) es a dar por sinsentido cualquier teoría que tenga explicación lógica.

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H

#703 podría serlo. Al menos es una teoría más.

#704 deja de desacreditar cualquier comentario con "buscas donde no hay" o "dices sin sentidos" cuando te basas en una pura mecánica del juego. No tienes la razón porque no hay un motivo claro y conciso sobre el tema. Yo tampoco la tengo pero eso no me quita de defender mi teoría si me rota sin tener que dejarte por nada o por "fantasioso"

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Xnap101

#703 La primera área del juego se llama "High Wall of Lothric", por lo que deduzco que el Gran Muro es el muro que rodea Lothric, no el muro que vemos desde que los "angelitos" nos bajan tras alzar el estandarte.

En la base del High Wall el espacio/tiempo está distorsionado. La base del High Wall puede ser tanto lo que hay en el interior del muro como en el exterior (siendo el interior todo lo que haya debajo del castillo ("dentro" del gran pilar de roca sobre el que se asienta) y siendo el exterior las zonas desde undead settlement). Que está distorsionado lo confirmamos viendo caballeros negros, las catacumbas de Carthus (que para nada cuadra dónde están), lo que parecen restos de Izalith, Anor Londo, etc.

TRON

Es lo que pasa cuando se desprecia las opiniones ajenas o se intentan ridiculizar.

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StumKrav

#704 Joder para ir de erudito en la materia te cuesta muy poco desacreditar a los demás con teorías irrefutables, según tu claro, pero luego ves sombras donde no las hay (como tu teoría bastante pobre sobre las fk).

Personalmente creo que las FK no tienen más deber que el de cumplir su cometido, y su legado prosigue con una nueva fk y un nuevo ciclo con un nuevo unkindled.

Por eso cuestiono el impacto que tiene los ojos sobre nuestra FK, la de nuestra realidad/dimensión y porque hay una corrupción de algo (abismo, deep, enfermedad que os plazca) y miyazaki en vez de darle sentido lo ha soltado sin más y no ha hecho ningún hincapié salvo en la parte que concierne a Aldritch, y bueno.

Espero que el DLC indague bien en esto, porque ahora mismo tengo la sensación de que DKS3 ha visto un cut bastante grande, y ha cerrado la saga con un fuck off el ciclo prosigue.

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Xnap101

#705 La posibilidad de no poder subir de nivel a tu personaje desde el principio del juego me parece el "motivo" más jodidamente claro y conciso de toda la Historia que pueda sustentar el hecho de que la FK no pueda morir.

Por eso "buscas donde no hay", porque intentas justificar una mecánica de juego necesaria con una teoría sobre el lore que contradiga lo más obvio. Pero claro, es fácil ofenderse cuando alguien te dice con motivos más que razonables por qué lo que opinas no se sostiene y acusarle de que son sus propios argumentos los que no se sostienen (cuando en realidad lo que pasa es que no se sostienen para defender tu "teoría").

Abro el paraguas.

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H

#707 si lo dices por mi, no te he desacreditado, te he exigido más, algo más profundo. Puedo? Es tu teoría, no me sirve, la mia tampoco os sirve.

Es un debate, en ningún momento te he dicho que te inventas cosas o ves donde no hay. En todo caso te he dicho que no me entiendes o que me parece un recurso fácil asociarlo todo al abismo. Incluso comparto la teoría lel pero quiero algo más! Ni siquiera te bajaste del burro con los Watches so np, si crees que te he faltado, disculpa.

#709 "La posibilidad de no poder subir de nivel a tu personaje desde el principio" comooooooooo!? querrás decir sin encender el fuego, porque desde el primer meet puedes subir nivel, no se a que te refieres. Vas fino si crees que me ofendo por eso, pero no es un debate inteligente ir así. Tus razones y teorías siguen siendo eso, teorías, como las mías.

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Xnap101

#708 Volvemos a lo mismo. Si lo que opino es bastante pobre, dime por favor en qué es bastante pobre. A lo mejor así deja de serlo.

¿Por qué crees lo que crees sobre las FK? Los unkindled son una excepción: sólo surgen en momentos en que la llama está apunto de apagarse, no necesariamente en cada ciclo. Un ciclo bien puede acabar sin que haya Latentes (en plural).

Miyazaki y los guinistas claro que le han dado sentido a todo (como en el 1, del que se decía que no lo tenía). Sólo hay que encontrarlo.

Parece que aquí todo el mundo se olvida de que las teorías se basan en indicios razonables, no creencias.

TRON

#710

es que Miyazaki lo ha pensado así tomando una caipiriña en la playa

y quedarme tan agusto solo porque el abyss tiene "poder"

No hay teoría para eso, ah, si el abismo aaaand

Y si miro páginas de otros días no me extrañaría encontrar más. No es que me lo tome como un "ataque" contra mí, simplemente es tu forma de postear desde siempre y tiene guasa que luego te quejes porque otro (no yo) te desacredita.

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Xnap101

#710 Vamos a ver. Tú dices que la FK no muere porque hay algo raro con ella (a pesar de que no aventuras nada al respecto). Yo digo que no muere por razones de mecánica de juego: si la matas nada más verla y muriera definitivamente (como tú sugieres que debería ser para que no haya nada raro en ella y esté libre de sospecha) no podrías subir de nivel en toda la partida. Por eso creo que basar cualquier sospecha en "no muere" no es válido.

¿Aclarado?

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H

#712 porque te exijo algo más profundo, te lo vuelvo a decir, tu base del abyss la comparto pero para mi, el abyss que conozco es el que te trastoca y la FK parece demasiado lúcida para haber regresado del abismo.

Los ataques personales son otra cosa, no creo que tenga que mostrarlo porque no siento la necesidad de hacerlo. Quizás con una cerveza y mi careto te resultaría menos "agresivo"

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Wedek

#713 Se refiere a que justificar el que no muera por la mecanica del juego es insuficiente,y mas siendo From que ya ha demostrado que es posible en DS2.

Ayer estuve indagando en el tema de Rosaria/Gwynevere y me llamo la atencion la siguiente descripcion de la bendicion divina:

The Queen of Lothric, married to the former King Oceiros, was initially revered as a goddess of fertility and bounty. After giving birth to Ocelotte, her youngest, she quietly disappeared.

Se conoce algun hijo mas de Oceiros-Reina de Lothric?

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H

#713 Aclarado. No me sirve.

Ahora la mía. No es tema de mecánica. En Demon's Souls, Maiden in Black es inmortal por un motivo, es un Demonio conectado con The Old One y mientras siga atada al Nexo, nunca morirá ("I'm sorry. I cannot die. Not while the Nexus binds me…"). Ella tiene un motivo, tiene algo que la mantiene siempre con vida además de ser la guardiana de mantener a The Old One dormido. Cuando sale del Nexo es sensible a morir si optamos por ese final.

En Dark Souls a Anastasia no la puedes matar porque tu arma impacta contra la jaula, nada más. De estar libre, moriría porque Lautrec lo hace y no hace respawn. Es una decisión de diseño. Solo vuelve a aparecer si vuelves a poner el alma de la Fire Keeper en la jaula. Darkmoon Knightess y Queelana también pueden morir.

En Dark Souls 2 podías matar a Shanalotte. Pero aparecía una tumba y podías seguir subiendo de niveles. ESO ES UNA MECÁNICA because Dark Souls 2 no es agresivo con el jugador newbie, no hay lore que valga aquí. Si matas a las old fire keeper que resetean stats creo que no aparecen más.

En Dark Souls 3 si hay Fire Keepers muertas, puede ser como dice TRON que cuando termina el ciclo, mueren; o puede ser que nuestra Fire Keeper no sea una Fire Keeper, sea una ilusión o alguien creado para consumir muchas almas y ser muy poderoso (el Soulfeeder, Skull Ring de Ludleth). Sea como sea, tiene algo que la mantiene unida al Firelink como Maiden in Black al Nexus, pero al menos sabemos que MiB es un puto Demonio, el más poderoso de todos. A mi me extraña que respawnee porque no es la naturaleza de una Fire Keeper, nunca lo ha sido y si alguien no explica que es una generación de Fire Keepers tocadas por una varita que tienen el poder de respawnear hasta que el ciclo no termina, yo pregunto.

Aclarado?

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GrN

#715 bien visto, a mi el tema de oceiros y ocelotte es el que mas me llama la atencion

Xnap101

#714 Ésta FK no regresa del Abismo. Quien lo hizo es la que encontramos debajo de la campana (la del alma).

#715 Y yo digo que justificar el que no muera por una mecánica me parece motivo más que suficiente y convincente. Es un juego al que hay que jugar: por mucho e interesante que sea el lore, las mecánicas y la jugabilidad siempre, en todos los casos, estarán por encima en la escala de prioridades.

From no ha demostrado que fuera posible porque Shanalotte no era una FK.

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B

A mi lo de tanto usar "es una ilusión"... al final pensará que se han marcado un Antonio Resines.

¿Estáis 100% seguros de que Miyazaki tiene todo el tema encajado? ¿O no es posible que haya cosas que ni él mismo sabría cómo explicar, o del estilo "es una ilusión"?

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H

#718 Pues ahora entiendo menos todavía xD

#719 desde luego que no. Ya ha pedido disculpas por si quedan cosas en el tintero. Así que probablemente haya muchas cosas que queden en el limbo. Aqui es cuando quiero 3 DLC y no 2

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