Dark Souls III - Hilo de lore, debate y secretos (spoilers)

B

#720

A ver si aclaran lo de la traducción de la entrevista y ojalá sean 3.

Bueno es normal, es que con un lore tan profundo debes ser un genio para encajarlo todo sin fallos. Se le perdona a Miya.

Xnap101

#716 No uses DeS para justificar nada de DS. Son dos IPs distintas, por mucho que sean del mismo autor, al igual que yo no he dicho que la Muñeca de BB resucite por el mismo motivo que la FK sin que haya lore detrás (lo hago ahora porque lo has hecho tú).

En DS1 no existe la misma mecánica (que es la de leveal con la FK), punto. En DS1 tienes forma de subir de nivel sin FK: cualquier hoguera.

En DS2 sólo hay una FK, el único modo de levear. La justificación de que reviva (si lo de la tumba se lo puede llamar así) perfectamente puede ser que no sea una FK (de hecho no lo es). A esto suma que al resto de NPCs les pase lo mismo y que al matarla no suelte FK soul.

El anillo de Ludleth me parece un fanservice en referencia a DeS brutal. De hecho ya el propio Ludleth es muy "Monumental". Pero oye, en cuanto al soulfeeder para nada estoy cerrado a cualquier explicación.

Que respawnee no es la naturaleza de las FK que conocíamos. Como hemos dicho, estas son/parecen diferentes a las que conocíamos. Si es que te sigues empeñando en que respawnea por cuestión de lore.

2 respuestas
StumKrav

No es encajar todo sin fallos, es que en este Souls tenemos nuevas adiciones sin respuestás posibles.

Una cosa es justificar como ocurre en DKS1 y DKS2, pero tenias las bases, en DKS3 tienes la deep, aldritch y muchos guiños a pj que no creo que tengan una resolución.

Si Rosaria no es Gwynevere, ¿entonces porque nos dan a entender eso con la cadena de quests de Leonhard? ¿Es que Leonhard quería el alma de Rosaria para otros menesteres? ¿Cómo resucitar a Gwynevere porque su alma tiene esa capacidad?...

Yeah, fanservice o lo que quieras, pero este souls tiene mucha mierda que va a ser imposible de llegar a una conclusión salvo que los DLC expandan todo esto.

Xnap101

¿Cuántos DLC va a haber? Porque así a priori, dos buenos temas que dan para DLC son Ocelotte y Londor.

1 respuesta
H

#722 sigo empeñado en que sí, hay algo de lore detrás. Te he mostrado la diferencia entre mecánica y morir porque puedes morir. Incluso por lore, como en el caso de DeS y BB

1 respuesta
StumKrav

#724 Yo contaría con Londor casi seguro, y es posible que aborde la deep/abyss, de hecho insisto en que estará sobre las ruinas de nuevo londo.

Lo de ocelotte es un gran misterio que la verdad, tanto su pj como lo que hay detrás me deja con una incertidumbre muy grande.

H

Londor y Ocelotte aquí también. Todo ese deep lore a mi

Xnap101

#725 No has mostrado nada. La mecánica de levear a través de la FK en DS3 no está presente en el 1 ni en el 2 (recuerdo otra vez que Shanalotte no es FK).

En el 1 mueren porque son otro NPC más (con más relevancia, pero otro NPC) y su muerte no afecta a la jugabilidad. En el caso de DS3 la muerte definitiva de la FK si afectaría a la jugabilidad.

-pata

de la entrevista a Miyazaki en el otro hilo, la descripción de qué es ser "unkindled":

Q: Previously, the protagonist was called 'Undead', in Dark Souls 3 he/she is called 'Unkindled'. What is the difference between the two?

A: Dark Souls 1's protagnist is Undead, its story is about linking the fire. But Dark Souls 3 depicts the Undeads who didn't succeed in linking the fire and become cinder, but failed and burned to nothing. Unkindled is born out of their remaining ashes. Unkindled exist to inherit the past and put an end to this cumulative tale.

En esa ultima frase, ¿a qué se refiere con "poner fin a este cuento acumulativo"? ¿Enlazar el fuego o mandar el ciclo a la mierda?

1 respuesta
Wedek

#722 creo que te gusta discutir demasiado y ya no sabes ni que tienes que defender XD

Tu dices que por mecanica(ajeno al lore) no es posible que muera y luego sueltas una retaila de argumentos apoyando que por el lore no es asi? XD

Ojala Londor/Kathee - Rosaria/Ocelotte/Yorshka/Gwynevere

Link34

Una explicación es por qué no podemos subir de nivel en la hoguera es porque lo hacíamos a través del poder la humanidad, en DKS2 y DKS3 NO HAY, en DKS2 casi ni se nombra(y eso que todo en ese juego se explica con mujercitas by manus) y en DKS3 se menciona de forma muy clave en el dark sigil, en la estatua de velka y en la purging stone

No tenemos ya la habilidad para manipular la humanidad por lo que usamos el médium, que una fire keeper no deja de ser un cubo de humanidad; es todo un lío muy gordo entre abyss, humanity y souls, todo viene a ser lo mismo, pero sin ser lo mismo, y es la base de todo el juego

BTW yo no consideraría a shanalotte una fire keeper

#729 Aaaaah, echando mas leña al fuego

1
B

Ostia Rosaria, que aún no la he conocido...

Xnap101

#703 Por cierto, otra cosa. Si aún consideras la posibilidad de que el Firelink oscuro sea/pueda ser el futuro, ¿cómo explicas que Ludleth (que es un personaje del pasado) conozca a la FK de los ojos que encontramos allí? No me cuadra que pueda ser el futuro, sólo que sea el pasado.

1 respuesta
Kuronokei

Me parece que os estáis llendo un poco de contexto con el tema de la firekeeper cuando la realidad es que han cambiado el método de leveo mandando a tomar por saco todo el lore de las guardianas de fuego de la Primera entrega y enganchando el método del Demons Souls para nostálgicos, otra cosa es el santuario sumido en la oscuridad ( ¿os suena reciclaje de niveles?) ya lo vimos en bloodborne y como funcionó pues eso que se ahorran en diseñar una zona nueva, y lo meten con calzador. Que venga quien quiera y me rebata esta lógica (que es la más aplastante de todas por desgracia)

1 respuesta
bigotaussen

Es que es eso, llevo varias paginas leyendo todo y si os fijais, cada lord of cinder tiene su zona, su reino. Porqué el Firelink oscuro no puede ser parte del reino de Ludleth? Al fin y al cabo, conoce a la FK y tiene sentido sobre lo que cuenta de lo que paso en su reino. Aparte de que no se si es él el que menciona lo de que quien tenía que enlazar la llama se nego, que el Gundyr llega tarde y el se ofrece voluntario para enlazar la llama

1 respuesta
valfader

Yo lo que veo aqui es que el miyazaki por no querer cojer nada del 2 y por querer meter guiños a todo ha sacado una cosa completamente infumable (espero equivocarme).

El abyss del 1 y del 2 estaba perfecto no tenia que meter nuevos conceptos por que el abyss es lo que es.
Tenia un filón con los gigantes del 2 y con la nacion de yhorm (y con catarina) y no lo ha explotado por ningun lado.
Shanalotte, Logan, Seath, la firekeeper de este juego y el tio que podria unir todo el lore en el mismo, sitio ALDIA
Tenia otro filón muy bueno con el Bearer of the Curse y el undead chosen, relacionandolos con londor y la maldicion (cambiando cosas claro).
Y lo que puse ayer en un post. Como coño hay viajes en el tiempo si hay una zona donde la llama no existe donte la causante de la rotura espacio tiempo NO EXISTE.

1 respuesta
Xnap101

#734 No lo creo. Vale que hay reciclaje (es una tercera entrega), es innegable. Pero ese reciclaje/fanservice tiene justificación. Sólo hay que encontrarla. Esa forma de pensar es exactamente igual a la que había poco después de DS1 hasta que todo el lore con el tiempo se empezó a asentar.

#735 Gracias, está bien leer de vez en cuando a otra gente que le ve sentido a lo que uno dice. El lugar donde se menciona lo que dices es la descripción de la armadura de Gundyr.

#736 De nuevo, no es que sea infumable, es que no lo conseguimos hilar bien (al menos de momento).
No hay "viajes en el tiempo": la "naturaleza de Lothric es extraña" y "los reinos de los Señores convergen en la base del Muro". Además, existen mundos paralelos (multijugador y señales de invocación). Todo esto apunta a que es posible y probable que lugares que una vez estuvieron separados en el tiempo y en el espacio ahora en DS3 (o en cualquier ciclo que la llama esté a puntito de apagarse) estén relativamente cerca.
Además, si asumimos que el motivo por el que el tiempo se distorsiona es la llama (que no lo sé a ciencia cierta; me gustaría que alguien pusiera una fuente si es así), el tiempo puede seguir distorsionado en una era de oscuridad porque la llama nunca se apaga completamente del todo (la(s) guardiana(s) -yo me inclino por el singular- se encargan de guardar un poquito, como se ve en la cutscene final).
Si esto último de que la llama no se apague del todo en una era oscura no te convence, ahí va otra posible explicación: el motivo por el que el tiempo/espacio se distorsiona es la llama. En el mundo que recorremos en DS3 la llama sigue encendida, por lo que tiene sentido que siga ejerciendo su influencia sobre otros mundos con independencia de que se encuentren en una era de fuego u oscuridad.

2 respuestas
TRON

#733 Bueno, ni llegué a considerarlo de hecho. Para mí está en el presente, sólo decía que me cuadraba más futuro que pasado. Ciertamente lo de Ludleth es algo a considerar e imposibilita bastante la posibilidad de un dark Firelink futuro.

1 respuesta
valfader

#737 Siempre se puede recurrir a multiversos o dimensiones, presente pasado y futuro. Pero eso de que las las guardianas SE GUARDEN la llama es solo en este dark souls.

En el dark souls 1 no dicen nada de guardar la llama (corrigeme si me equivoco) son "bichos" que las mantienen encendida y siempre tienen algo jodido (cegera, deformes, mudas ect). Lo que mantiene a la llama encendida es el combustible. El gwyn en un principio usaba la humanidad (por eso avivas la hogera con la humanidad en el 1) y acabó usandose a si mismo. Si la llama permanece encendidad aunque solo sea un ascua entonces no hay cambio de edad. Lo que se ve al final no creo que sea guardar la llama, es usarla para si mismo al igual que la llama se puede alimentar de la humanidad al final se alimenta la humanidad de la llama.

Y mirando lo ultimo que puse ¿por que coño el miyazaki no puso algo asi? Por que no usó al bearer of the curse para en vez de ser un unkindle que nadie sabe exactamente lo que son. ¿Por que no poner a un humano que mantiene la cordura que no se vuelve hollow y que se alimenta del fuego? De esta forma el humano estaria condenado a mantener siempre el fuego.

3 respuestas
TRON
#739valfader:

El gwyn en un principio usaba la humanidad

What? O no te entiendo o estás equivocado, porque Gwyn nunca ha usado humanidad para mantener hogueras.

Hay otras cosas de tu post que no les veo sentido pero da igual, eso es lo más importante.

2 respuestas
bigotaussen

#739 Porque si mantienes siempre el fuego nunca se acaba el ciclo y por lo tanto nunca "acaba" el juego. Su intención era cerrar la trama de los Souls con este y si no me equivoco la mayoria de los finales que hay van sobre o robar la llama o dejar que se apague.

Hablando de robar la Llama, en el final del usurpador Yuria que era lo que te decía? Que te llevaras la llama a Londor no?

2 respuestas
valfader

#740 ¿No se suponia que la humanidad es usada por gwyn y sus sacerdotes para avivar el fuego junto con el nito y sus clerigos? De eso se trata el rito del avivado del nito, sus sacerdotes usaban la humanidad para avivar la llama. Y por eso un undead lo puede replicar mas facilmente.

Siempre he pensado que el gwyn no era el super ser maravilloso salvador de la humanidad. Pero si resulta que si lo es pues nada.

#741 Ese final creo que es el bueno definitivo. Como puse antes es la humanidad usando la llama y por eso el cielo se queda de esa forma sigue habiendo luz pero bastante poca. Y los que salen arrodillados no parece hollows completos (aparte de que hablan perfectamente).

2 respuestas
Xnap101

#738 Eso es lo que digo, que está en el presente. Al igual que el resto de lugares que visitamos. Aunque todos pertenezcan a épocas distintas, convergen en DS3. ENB dijo en un vídeo hace poco que "es como si el mundo en sí juntara las tierras de los Señores cuando la llama está a punto de apagarse para facilitar la labor de los unkindled".

#739 Pienso como #740. Hay muchas cosas que escribes que no entiendo porque por cómo las escribes me da la impresión de que tienes un cacao mental bueno. En DS1 no se habla de que guarden la llama original porque de hecho lo que hacen es que cada una guarda su propia hoguera (o lo hacía y cuando jugamos ya están muertas casi todas); por eso toda la teoría de que en algún momento su labor cambió a la de proteger la llama original. Personalmente pienso que el momento en que la guardiana de los ojos que encontramos vivió como la llama se apagó fue un punto de inflexión que marcó dicho cambio: todo el tema de la tiara, la oscuridad, el no tener ojos/visión y probablemente que sólo haya una guardiana por ciclo.

#741 Tienes dos finales: enlazar y dejar que se apague supone seguir con lo mismo (si dejas que se apague la guardiana se guarda un poco que siepre puede ser enlazado en el futuro) y por otro lado, usurpar y matar a la FK supone oscuridad eterna, sin posibilidad alguna de reenlazar el fuego.
Lo que te dice Yuria es "Salva Londor", en inglés "make Londor whole". Igual aquí con la traducción se cantearon.

#742 Gwyn no es el salvador de la humanidad. Es el salvador de su propia gente (los "dioses/lords") y era que él comenzó. De hecho, teme a los undead y, por ende, a los humanos (ya que todos son potenciales undead).

TRON

#742 Gwyn nunca usó humanidad para encender ninguna hoguera, el tío fue directamente a Kiln a inmolarse y Gwyn no tiene humanidad (porque no tiene ningún fragmento de la Dark Soul).

No se indica en ninguna parte del juego que Nito y sus supuestos clérigos usaran humanidad para avivar la llama.

Primero, ¿de qué clérigos hablas? Nito es un esqueleto y sus seguidores eran nigromantes.

Segundo, Rite of Kindling (que se lo robaron a Nito) sirve para potenciar hogueras más allá del límit posible por Undeads (10), no para encenderlas.

This secret rite allows bonfires to be
bolstered further with Kindling,
so that even more Estus can be collected.

Kindling was a sacred rite passed down among clerics,
but all Undead can imitate the process in the same manner
that they restore their Hollowing with humanity.
How peculiar that humans had found little use for humanity until they turned Undead.

Rite of Kindling

Kindling is the art of feeding bonfires with humanity.
Through Kindling, we shall one day be granted magnificent powers.

Petrus of Thorolund

One of the three masks of the Pinwheel,
the necromancer who stole the power of the
Gravelord, and reigns over the Catacombs.

Mask of the Father/Mother/Child
1 respuesta
B

Y si todo es una trap y nos enfrentamos a lords que no enlazaron la llama.

Las FK querrán que la enlacemos pero nuestro personaje de dark souls 2 enlazó la llama en forest of giants y oolacile es un sueño de Lost sinner.

La auténtica llama está en Belfry Luna y las gárgolas son la reencarnación de los dragones. Y los enanos puñeteros fragmentos del abyss y la dark soul mandados por Manus desde el ending C de Nier.

Que no tiene sentido?

BRAVO MIYAZAKI.

2 respuestas
Xnap101

#745 Eh... qué?

T

#745 Dark souls 2 best dark souls solo te falto poner al final

valfader

#744 Yo no he dicho que gwyn tenga humanidad ni tampoco he dicho que se enciendan hogeras con humanidad. Las hogeras estan siempre encendidas lo que tu haces en el juego es para no joder el progereso del juego. y tu mismo lo acabas de poner

This secret rite allows bonfires to be
bolstered further with Kindling,
so that even more Estus can be collected.

Kindling was a sacred rite passed down among clerics,
but all Undead can imitate the process in the same manner
that they restore their Hollowing with humanity.
How peculiar that humans had found little use for humanity until they turned Undead.
— Rite of Kindling

1 respuesta
Kuronokei

#737 puede que no lo creas pero Miyazaki tampoco es dios y por encima del lore y el recurso narrativo en los juegos de From esta el fan service y como empresa el ahorrar costes. A mi me parece genial que me compares ambos lores tanto del primero como del tercero diciendo que se esclarece todo conforme pase el tiempo y créeme que es lo que más deseo pero por la narrativa, los escasos datos siendo algunos contraproducentes permíteme que lo dude...

El problema es que los Souls a creado una legión de fanáticos que haga lo que haga Miyazaki y From se les perdona y alegan que lo hacen con conocimiento por narices, las historias de Demons, Dark y bloodborne son brillantes no lo dudo pero me da en la nariz que aquí hay metidas de pata por falta de tiempo, cansancio o razones que desconozco, el lore al final lo desarrolla la comunidad pero necesita unos pilares de los cuales Dark Souls III carece o están en ruinas.

TRON

#748

El gwyn en un principio usaba la humanidad

No se suponia que la humanidad es usada por gwyn

con el nito y sus clerigos

¿Qué estás diciendo entonces?

Las hogeras estan siempre encendidas

Me he perdido otra vez.

Perdón pero me he equivocado en escribir una cosa, debería haberme explayado más.

Pinwheel robó el poder de Gravelord Nito y reina en Tomb of the Giants (y eso explica que Nito esté como te lo encuentras, encerrado en un sarcófago y bastante debilucho), pero en ningún momento se dice que Rite of Kindling sea de Gravelord Nito.

This secret rite allows bonfires to be
bolstered further with Kindling,
so that even more Estus can be collected.

Este rito se usa para tener más Estus, los Estus son un alimento para Undeads.

Kindling was a sacred rite passed down among clerics,
but all Undead can imitate the process in the same manner
that they restore their Hollowing with humanity.
How peculiar that humans had found little use for humanity until they turned Undead.

Kindling inicialmente era un rito que realizaban los clérigos (undead), pero gracias a lo que conseguimos de Pinwheel, cualquier Undead es capaz de replicar el proceso. Lo de restaurar el hollowing con humanidad es incorrecto, pues Kindling no hace eso y restaurar la humanidad se puede hacer sin el ítem. Esto es un cambio de diseño en el juego (como lo que te dicen de visitar/cargarte a un clérigo para restaurar humanidad).

1 respuesta

Usuarios habituales

  • TRON
  • Xnap101
  • Wedek
  • Josemsar
  • Hunter138
  • Link34
  • StumKrav