Daughters of Ash, un nuevo mod para Dark Souls

Kerai

Dark Souls: Daughters of Ash es un mod de la famosa pagina Nexusmods que añade contenido totalmente nuevo, lore, enemigos, bosses, secretos, armas y añade una trama nueva a Lordran. Se puede decir que es el Dark Souls original reimaginado y totalmente modeado para ser un juego nuevo.

De momento solo esta disponible para la version Prepare to die edition, pero se espera que a lo largo de 2019 salga la version para la remastered.

Aqui os dejo el enlace al mod en Nexus mod.

https://www.nexusmods.com/darksouls/mods/1524

Añado un enlace con análisis más extenso para que os hagáis una idea.

https://as.com/meristation/2019/01/03/noticias/1546514592_163955.html

Este mod, creado por Grimrukh, cambia radicalmente el juego original hasta el punto de, sin añadir nuevos assets, casi duplica el contenido del juego que llegaría hace ya casi una década.

5
pezespada

En el vídeo solo veo a un miniboss convertido en boss a base de más HP y puertas de niebla. Bastante meh.

9 3 respuestas
privet

añadir lore? ..
xD O es lo hace el que crea el guion, o no vale pa na'

1 2 respuestas
Kerai

#2 #3 leeros #1 de nuevo, no es un mod sin más, lleva mucho curro detrás y NPC's nuevos que imagino que son los que amplían el lore. El tío se ha pegado casi 2 años trabajando en él. Yo no creo que lo juegue pero si lo he puesto por aquí es porque no es un mod más y ya.

1 respuesta
Ultrajex

#4 Creo que lo que #3 quiere decir es que el lore ese carece totalmente de fundamento por el hecho de que no es canon, no esta hecho por los creadores del juego.

Si por lore entendeis las historias de los nuevos personajes entonces wiki (Aunque no lo llamaría lore igualmente xD)

Ninja edito para añadir que igualmente genial por el autor, no es poca broma trabajar todo ese tiempo en un mod. Cuando salga para la version remaster se le dara un tiente.

1
B

Nunca he conseguido hacer funcionar el pad para el prepare en pc 😔

1 respuesta
Kerai

#6 el mando dices? 😯 Que mando usas?

1 respuesta
Shotti

pienso lo mismo que #2 ... juzgando solo por el video no tiene buena pinta en absoluto

B

#7 el de Xbox.

1 respuesta
Kerai

#9 Si lo tienes en Steam deberías tener cero problemas, te lo reconoce solo, el de Ps4 igual, que es el que uso.

1 respuesta
B

Puede estar interesante para darle otra vuelta al juego (sobre todo al tenerlo ya tan pasado y repasado). Eso sí, me espero que saque la versión para Dark Souls Remastered, que paso de volver a instalar aquel cutre port que nos brindó FromSotware con el debut de la saga en PC.

Majravilla

Nada más este en Remastered de vuelta a Lordran

B

#10 si de Steam, el dark sould 1 prepare todo die, la última vez que lo intente no lo reconocía, el mando.

1 respuesta
Ripperlight

Pues creo que lo probaré a ver que tal, aunque como dicen el video no llama mucho la atención.

Jugando al original siempre me parecio que tras enfrentarme a varios de esos demonios medio rotos, uno de los bosses de la zona de demonios seria uno de ellos entero, pero nunca pasó :(

1 respuesta
zazgan

Lo que habría sido la polla sería tener un map editor para DkS.

Kerai

#13 Debe ser problema de tu mando fijo, no conozco a nadie al que no le funcione con Steam. En GOG si hay casos donde los juegos dan problemas con mando pero Steam lo tiene muy bien implementado. Pide un mando a un colega y prueba a ver, porque es rarisimo eso que conentas.

#14 A ver, el video que he puesto es de un enlace que leí sobre este mod, imagino que habrá más, tampoco me he puesto a investigar. He mirado en alguna página y aquí incluso en el HG del juego hay bastante más hype que aquí. En realidad según dicen dura el doble del original así que corto de contenido o bosses no va a estar.

2 respuestas
Majravilla

#16 No es cosa de Steam, es cosa del juego, no es algo raro porque pasa bastante, en YouTube hay vídeos para arreglarlo, porque lo hice hace tiempo pero ahora ya no me acuerdo

1 respuesta
Sabroson

#2 un enemigo hecho boss y luego el primer boss pero doble asi que no entiendo tampoco donde estan los nuevos.

Eoaden

Ridículo y por la cara.

2 1 respuesta
Laserazul

Por lo que he visto es inferior a prepare to die again

NeV3rKilL

Pinta bien. Para los más hardcore, DS más injusto aún. Yo no lo tocaré.

Shotti

Por lo que veo (varios gempleis de los internets como el puesto arriba) es un Dark Souls: Artificial Difficulty Edition xD

domi8410

Ya han posteado por aqui el gameplay de Lobos. El mod es una locura, los mods mas gordos hasta la fecha eran de unas 2.000 lineas de codigo, y este son 40.000 nuevas lineas de codigo, por lo que comentaba Lobos en su stream. Una locura, es un juego nuevo, mola un huevo.

romthesheep

#19 uff, ahora me pienso si instalarlo, si todo lo que han hecho es meter bichos overpowered por el meme de que tiene que ser dificil..

1 respuesta
Kerai

#24 Leete el artículo, hay nuevos NPC's, tiene como el doble de duración que el original y armas enemigos y tal.

Lo que sí he visto es que reutilizan enemigos para poner bosses con diferentes patrones de ataque. En vez de haberse currado uno nuevo estéticamente. No se hasta que punto es tan difícil crear el modelo nuevo. Tampoco los que hay detrás del equipo de trabajo del Mod.

1 respuesta
DeMoNSlaYeR

Ayer estuve viendo un stream y vi parte de el lore añadido y un nuevo boss en anor londo.
A mi me tiene buena pinta pero se ha pasado con la dificultad en ciertos sitios.

DarkRaptor

#25
Ex-modder de COD4 (y juegos cutres que no interesan a nadie) por aquí.

#25Kerai:

No se hasta que punto es tan difícil crear el modelo nuevo.

Dejando de lado que modelar, texturizar y animar es bastante laborioso, incluir nuevos modelos en un videojuego moderno es imposible en muchos casos si no se proporcionan herramientas especiales por parte de los desarrolladores (en el mundillo se les llama Mod Tools). Hace falta hacer ingeniería inversa del formato al que se convierten ( en muchísimos casos formato propio, optimizado para el motor del juego) y aún así a lo más que se aspira es a hacer reemplazo de unos con otros.

Este mod en concreto requiere usar un desempaquetador en primer lugar antes de instalarse.

It contains no new game assets (e.g. character models, map assets, dialogue recordings, visual effects) but accomplishes a great deal through modifying the game's event scripts, placement data, and entity logic.

Está usando el contenido del propio juego, incluido los restos que al final no pasaron al juego final ( pasa muchísimo en mi experiencia) así que no os esperéis escenarios nuevos, ni modelos nuevos, ni nada de eso.

1 1 respuesta
Kerai

#27 Pero si he visto en vídeos bosses con modelos de enemigos del juego pero con patrones de ataque diferentes.

Imagino que es complicado realizar un nuevo monstruo con lo que conlleva el diseño y las herramientas de Mod supongo que son limitadas. Gracias por la explicación 👌🏻

1 respuesta
DarkRaptor

#28
Las rutinas de ataque de la IA se podrán sustituir y si el esqueleto es mínimamente similar, se podrán también sustituir algunas animaciones (intercambiar de un monstruo por otro) o utilizar algunas que no llegaron a ver la luz. Tal y como comenta el propio creador, no hay nuevos assets.

#28Kerai:

las herramientas de Mod supongo que son limitadas

En este caso son inexistentes. Todo lo que hay es por parte de terceros, pero From Software no ha proporcionado nada (que yo sepa).

Un saludo.

1 1 respuesta
Tritoman

Habrá que probarlo algún día que tengo tiempo, a ver qué tal

Usuarios habituales

Tags