Deadly Premonition

B

Los más viejos del lugar quizás recuerden Rainy Woods, un survival horror que preparaba Marvelous Entertaiment hace un trillón de años para PS360. Pues bien, ha vuelto. Ignition anuncia en colaboración con Marvelous Entertaiment y Access Games la resurrección y lanzamiento en Marzo de Deadly Premonition como exclusiva para Xbox 360 y de momento solo para USA.

En el juego encarnaremos a un agente del FBI que llega a un pueblo donde están ocurriendo cosas chungas para investigar unos asesinatos. Deberemos investigar y relacionarnos con una serie de personajes extraños mientras intentamos resolver el misterio. Todo esto aderezado con momentos de acción en TPS, una historia intrigante y una atmosfera heredada de Silent hill

Web oficial, trailer y

nota de prensa

Suena bien, el único problema es que este es un juego del año 2007... :S

cm07

Tio, esto no es Silent Hill, es Twin Peaks.

Hace años se veía mejor. Como Killzone 2. :yawn:

B

Bravo :palm:

cm07

#3 Fail.

El juego va a valer 20$ el día de lanzamiento. Más barato que los platinum de PS3.

fuente

3 meses después
B

Intro y principio del juego que se ha empezado a vender hoy en USA, merece la pena ser visto.

Parece que no saldrá en Europa y en 360 es region free por si lo queréis importar, yo desde luego lo estoy pensando.

EDIT: No, no es region free :(

9 días después
B

Reviews

10/10

2/10

Quiero jugarlo maldita sea :(

N30

Wait, 10/10 en Destructoid? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

mTh

#7

esta explicado en la review xDDDD.

Es un caso claro del pico "So bad it's good"

Despues de leer la review, creo que hasta me lo compro xD.

cm07

Basicamente Deadly Premonition es un juego de Suda 51. Fuck yeah.

5 meses después
B

Lanzamiento en Europa confirmado para septiembre cortesía de Rising Star Games. Si 3 personas muestran interes debajo de este post me molestaré en explicar el porqué esta aparente atrocidad merece tener su parcela de atención.

cm07

#10 A mi no me tienes que contar nada, pero si que tengo ganas de verte explicando Deadly Premonition al usuario medio de MV.

chesko

venga va nacho, sólo te falta una más

p4l3rm0

Sip, esto se puede poner interesante... :)

Denian

Estoy interesadisimo.

B

Primero de todo el comentario troll: Deadly Premonition es la versión buena de Alan Wake, tiene tooooooodo lo que le falta al juego de Remedy para ser bueno. Duración, sandbox, contenido, personajes, historia, mindfuck, desarrollo, armas, secretos, sustos y algo me dejaré.

Segundo: Deadly Premonition parece una atrocidad y de hecho lo es. Los gráficos son para arrancarse los ojos, el control es un infierno, los modelos son horrendos y lo más uncanny de la historia y es un festival de QTEs insoportable y aberrante. Y esa es parte de la gracia del juego. Esto es como ver la peor peli de serie B de la historia. Si, esa escena de peli de zombies que todos hemos visto en la que están comiendo visceras y es tan asquerosa y está tan mal hecha que te empiezas a partir de risa de lo patética que es. Un purista del cine quita la película y se va al baño a vomitar, alguien que este jodido de la puta cabeza como yo sigue jugando ansioso por ver la siguiente escena.

Las voces son horrendas, no pega practicamente ninguna. Entran a destiempo y en algunas escenas la OST suena tan fuerte que es imposible escuchar lo que dicen y mucha veces es mejor porque son conversaciones jodidamente surrealistas. Y lo de la OST ya está a otro nivel, estas en tensión en una escena sangrienta random con un cadaver reventado delante y con el prota haciendo de CSI cuando de repente empieza a hacer comentarios chistosos y esto sale por los altavoces

El prota también merece mención aparte. Francis York Morgan, agente del FBI con doble personalidad. El tío esta jodido de la cabeza. Supongo que todos los presentes habrán visto Pulp Fiction pues bien, esa conversación épica de hamburguesas y masajes de pies entre Vincent y Jules al principio de la peli es Francis York Morgan, continuamente. Es un genio loco hablando consigomismo de cosas que no tiene ningún puto sentido pero a la vez tienen todo el sentido del mundo. Todo esto mientras tu con el mando te preguntas a que coño estás jugando pero a la vez no puedes dejar de escucharle.

La historia es muy particular. Como ya he dicho es la versión superior de Alan Wake y eso se nota sobretodo en la historia. Deadly Premonition ES Twin Peaks. Hay un asesino en un pueblecito donde todos los habitantes son jodidamente extraños y tienen sus secretos y movidas. Llega un agente del FBI muy poco común al pueblo para investigarlos y empiezan a ocurrir cosas nada normales. Hay misticismo, simbolismo y bastante mindfuck.

Al que no de crédito de que esto pueda gustarle a alguien que sepa que tiene sus 50k unidades vendidas en USA (donde es considerado juego de culto) y ha estado alguna vez el #1 en ventas de amazon.com.

Podría seguir pero me canso de escribir. Si has llegado hasta esta frase estarás ansioso o apunto de irte a vomitar pero a mi francamente me la suda porque ya tengo el juego en preorder. Y a exactamente su precio

BOXXY

ehm...

cm07

#15 Muy buen resumen.

Deadly Premonition básicamente es el survival horror sandbox que Remedy no quiso hacer. El único problema es que técnicamente es un título de PS2.

Aunque la critica en general ha machacado el juego (y con razón) a gran parte del publico le ha gustado mucho, por que no deja de tener un encanto de serie B (o Z) por todas partes. Y como las distribuidoras saben lo que hay lo sacan a precio reducido directamente.

Y mi opinión personal: Lo mejor de este juego son los ENORMES cambios de humor. Cada 3 segundos el tono del juego cambia entre comedia absurda, drama y WTF extremo. Sin parar.

Resumiendo, me gustaria muchisimo ver de que son capaces Swery y su equipo con un presupuesto de esta generación y no de la pasada.

BlackBeasT

No os pongais ningun video en el que se vean disparos porque es lo mas estremecedor del juego.

#19 Para acabar de ponerte cachondo te dire que tiene QTE de esos que tanto te gustan para segun que juego.

Vale lo pones arriba

B

#18

YES

YES

VERY GOOD

AWESOME

YES

cm07

#19
AMAZING
YES
YES
BULLSEYE

BlackBeasT

Hombre viendo que no os gusto la parte tps de alan wake si veis esta es para daros cabezazos en la pared parece que estes disparando con una pistola supersocker,le sale el fuego de las manos en vez de la pistola detalle no muy importante.

http://www.youtube.com/watch?v=Ge1lFVqQwvs

me levanto algun dia y veo este juego por casa o un regalo de alguien y mi reaccion seria tipo esta como minimo:

B

Lo sabemos. También sabemos que controlarlo es 10 veces peor que verlo.

De hecho tanto cm07 como yo hemos visto parte del endurance run de giantbomb xD

B

Boxart. Solo la pongo porque me encanta lo del "10/10 Perfect" de Destructoid.

B

#23

Como quede alguien que pille juegos por la portada, hay que reconocer que lo van a engañar como a un tonto.

2 meses después
IKNOW

Pues estará caducado de gráficos, pero el juego me está molando mil, bebe mucho de Twin Peaks, y la investigación juega el papel más importante del juego. Aparte, he leido que tiene como 20 horas de juego, y eso hoy en dia se agradece xD.

B

Yo también estoy con él y me lo estoy pasando dpm. Ya no es solo la cutrez y la absurdez hilarante de las cutscenes en el apartado jugable tiene un regusto ortopédico a los Resident Evil de PSX muy agradable.

IKNOW

Hay muchos detalles que recuerdan mucho a aquella época dorada del survival...los textos, el sonidito de cada letra al escribirse xD, los mapas....
Los comentarios del protagonista no tienen precio xD, por que episodio vas? tengo una pregunta sobre un "boss"

Earh

Me encanta la review que le hace IGN:

"Deadly Premonition es la definición de 'vendeconsolas', una vez lo juegues querrás ir corriendo a vender tu consola"

B

#27 me ha llegado hoy y ahora he entrado al hospital satánico, supongo que iras más adelante xD

IKNOW

#28 Bueno, todos sabíamos que no era un juego acorde a la presente generación de consolas, pero aporta muchísimo más en otros aspectos que la mayoría de los que salen hoy en día, personalmente creo que las críticas que ha tenido tampoco han sido muy justas con el.

#29 Si, voy algo más avanzado, seguiremos posteando impresiones.

Usuarios habituales