DeathSpank: El retorno de Ron Gilbert

McAgoen

Ron Gilbert, creador de clásicos de LucasArts como Maniac Mansion y El secreto de Monkey Island, ha anunciado su nuevo proyecto: DeathSpank, una aventura-RPG dividida en episodios que será como combinar Monkey Island con Diablo.

La desarrolladora canadiense Hothead Games será quien publique DeathSpank, con Gilbert como director creativo.

Hothead afirma que su nuevo juego girará entorno a su héroe, DeathSpank, personaje que ya ha aparecido anteriormente en los comics animados del blog de Gilbert, Grumpy Gamer.

"Llevo alrededor de 4 años intentando encontrar la compañía adecuada para publicar este extraño juego", dijo Gilbert.

A pesar de que ninguna de las partes involucradas en el proyecto han mencionado la fecha de lanzamiento del primer episodio, contamos con una parte del artwork del que será "DeathSpank: Episode One: Orphans of Justice"

Fuente: http://www.shacknews.com/onearticle.x/50665

LaTHaNDeR

diosssss gilbert a vueltooooooo!!! temed aventuras!!!

Si es de gilbert 2 veces bueno xd.

B

Monkey Island con... Diablo?

Bueno, esperemos a ver que sale xD

Danrex

El personaje es gracioso ^^

dr_Rouman

Jajaja, el muy mamón llevaba 3 días hypeandonos en el blog xD

IAF

Mientras mantenga el humor

EJ_Bullseye

puede salir una combinacion muy guapa :O

lo seguire de cerca

E

Mmmm no me convence mucho el mezclar la aventura grafica con el rol, aunque son mis dos generos de juegos favoritos. Es como decir que me gusta el helado y la tortilla de patatas, pero juntos no pegan.

Pero bueno viniendo de quien viene voy a darle el favor de la duda ^^ espero que me sorprenda gratamente.

KuS

Miedo me da lo que saque este genio XDDDD

Salcort

Solo dios sabe lo que puede salir de la mente de este tio...

7 meses después
McAgoen

Ya tenemos el primer par de tráilers de DeathSpank, aunque para par, los de Ron Gilbert y el héroe de su nueva aventura.

SilentB0b

"El tanga justiciero"

lol

ZuFall

jejejej ma molado fecha y to eso? y de ke va claro...

D4rKNiGhT

jajajjajajaja, se ve para pasar el rato.

GryF

+10 armor

jnypower

Hothead estos no hacian juegos en flash?

dr_Rouman

¿Son esos que son "Combate" "Aventura" "RPG" ?

Es que el chrome no me carga los vídeos T_T

Si son esos, los vi en el blog de Ron Gilbert y son crema :)

cm07

Las botas de patear entrepiernas también salen en Muncking. Creo que veo por donde va la cosa y ME GUSTA XD.

dr_Rouman

Este no lo pusiste McAgoen :P

7 meses después
mTh

Bueno, rescato este post para comentar que segun se puede leer desde hace unos días en el blog de ron, el juego ya no será por episodios.

Con lo que mi amor por ron se multiplica exponencialmente.

Os copio la noticia:

As some of the more astute web surfers and GDC going elite have noted, it was unofficially announced at GDC that DeathSpank is no longer episodic.

Yes, it's true.

"So", you're probably saying, "Does this mean when I buy DeathSpank I'll just get all the episodes at once"?

"No", I would reply. Then I would backtrack a little and hedge my bets and say "Maybe" or "Kind of, but not really".

DeathSpank isn't a very patient guy. He would never be able to play though one episode after another. He'd just run in and play them all at once. He's that kind of guy. He also gets impatient if someone doesn't die fast enough.

So what we did was take all the story, puzzles and fight'n and weave them into one larger game. The overarching story is the same, but the world is larger, more open, more compelling and completely load-less. You can walk from one end of the vast world to the other and never see a load screen or camera cut.

We do these things because we care.

Aparte de las gracias y chanzas propias de Gilbert, comenta que han metido todo lo que tenían de cada episodio en un mundo abierto, más grande y completamente sin cargas ni cortes.

doogie780

Mucho hype mucho hype y luego se queda en mierda. Como siempre : (

cortes

aun no hay ningna imagen de esto, no? es que simplemente por el aire de cachondeo que despide merece ser probado

mTh

#21

Te voy a poner la carrera de Mr Ron Gilbert para que me digas cual de los títulos en los que ha estado implicado te dan esa sensación.

Maniac Mansion (1987), LucasArts (LucasFilm Games)

Zak McKracken and the Alien Mindbenders (1988), LucasArts (LucasFilm Games)

Indiana Jones and the Last Crusade: The Graphic Adventure (1989), LucasArts (LucasFilm Games)

The Secret of Monkey Island (1990), LucasArts (LucasFilm Games)

Monkey Island 2: LeChuck's Revenge (1991), LucasArts (LucasFilm Games)

Total Annihilation (1997), (producer only)

Penny Arcade Adventures, Hothead Games, (2008)

Nada más que añadir señoría.

P.D: Que emosión, es mi primera noticia xD.

cortes

penny arcade no era un juego por capitulos?

yo probe la demo, y me gustoo bastante, pero lastima que no saliese traducido...

mTh

#24

Lo es. (Hasta ahora hay dos).

Esta chulo para pasar el rato y para lo que cuesta, aunque se nota que el presupuesto es limitado. Yo me lo pillé porque esta para linux y esas cosas hay que premiarlas :).

De todas maneras, en ese Ron solo colaboró de refilon, como consejero de diseño gráfico.

Deathspank es su vuelta al ruedo a los mandos de un juego desde Monkey island 2.

Por cierto, que Hothead tiene un proyecto empezado llamado swarm que es una locura tremenda xDDD.

Es una especie de lemmings azules sin cerebro que funcionan por imitación (Tú manejas a uno y el resto imita tús movimientos, pero son muy tontos, es decir, que tu coges y lanzas una piedra y lo mismo ellos se lanzan los unos a los otros....).

Cuando salga algo más de info si es que alguna vez sale ya lo postearé :).

D4rKNiGhT

Este tio es un genio. Esperemos que este juego sea un exito.

E

Yo tambien tenia a will wright como un genio, y spore me defraudo muchisimo. Aun así le daremos el voto de confianza a este señor.

helicon

Vaya, siempre pensé que el Sam and Max era de este pavo...

mTh

#28

Los personajes son de Steve Purcell, que también se encargo de bastantes artworks y graphics de Monkey Island (I, II y III) e Indiana jones (Last crusade).

Como nota curiosa, es el que se encargo del trabajo de documentación sobre látigos para el primer indiana jones xD.

Zendel

Tiene toda la pinta de tirar para Muchkin y como sea asi '+99% Critical buy!" para mi xD

Usuarios habituales