Debate: ¿Precios abusivos de los videojuegos?

tgr_negro

#59 yo lo que digo es que no se puede justificar el precio de los juegos por el transporte publicidad lo que gana el vendedor etc. Estan muy sobrevalorados. Aparte lo del blue ray virgen que valga 19€ muy bien... pero blue ray solo usa la play. La wii y la Xbox no. ademas que los juegos que sacan la mayoria caben hasta en un DVD. Por lo tanto eso tampoco justifica el precio.

ch3ris

un videojuego es algo superficial , cumple la funcion de entretenernos y bajo mi punto de vista si puedo conseguirlo "gratis" descargandolo lo haré siempre que pueda, si el juego vale la pena y está guapo no me lo voy a comprar, simplemente lo voy a disfrutar mas.

los unicos juegos que compro originales son los online o de accion continua, como el wow por ejemplo en el que me dejo 12€ al mes, pero el unico juego que he comprado original de la play station fue el FFXIII y me costó 9.000 pesetas (un sablazo) desde entonces ni platinums, todos descargados, al final ha resultado que el FFXIII se me ha perdido del poco uso que le doy y asi con todos los juegos de mis consolas que una vez me paso ya se quedan sin uso alguno.

es mi punto de vista y obviamente si eres un coleccionista, te gusta tener juegos para luego poder fardar de "retros" y movidas por el estilo vale, cada uno se deja la pasta en lo que quiere, pero si tanto merece la pena comprarse un juego, que se las ingenien para que no se pueda grabar.

saludos

PD: no tengo ni la ps3, ni la xbox ni la wii y mi PC no me permite poner juegos next-gen.

Enkripted

#62 te has comprado el FFXIII de la play?? que tal está... el agito lo tienes ya tb?

CoNNoR

#61 No es una justificacion es un motivo. Y lo del Blu Ray es un EJEMPLO tampoco es igual Programar para la PS3 que para una Master Sistem y los juegos de esta salian salados en su epoca.

Si tu montas un Negocio es simple y llanamente para ganar más dinero.
Lo que aqui se pretende es que un juego como GTAIV con un coste Aproximado de 100 millones de Dolares es que Ganen 101 millones y no las empresas para sacar un rendimiento decente deben de DOBLAR en Ingresos los Gastos es decir sacarle COMO MINIMO 200 Millones de Dolares
o sino pasa que en esta misma web es raro el mes en que no sale noticias de que Compañia X compra a Compañia Y porque le han salido 2 titulos rana ( ver el caso de Sega ) y esten medio arruinadas.
Es muy facil decir oye los juegos no deberian pasar de 40€ claro ahora actualmene las desarrolladoras pueden sacarle de beneficio unos pongamos 15€ por juego hacemos el calculo que Rocktar necesita vender 6,6 Millones de copias del GTA IV para NO perder dinero. Y estamos hablando de uno de los juegos más vendidos imaginate los problemas que puede tener una desarrolladora modesta que como no saquen un bombazo se van directamente a la mierda.

Y como ya he dicho los Caro es relativo segun los ingresos de cada uno no es lo mismo un estudiante que le den 60 70 € al mes que un trabajador que gana 1000€ y otro que gane 2000€ .

TaMy

#58 Error... legalmente un videojuego se atiene a las reglas del software y la música se atiene a las reglas de la cultura...

Precisamente la música es "todo lo contrario" a un articulo de lujo... lo lleva el ministerio de cultura... mientras el software lo lleva el de industria...

Asi que imagina las inmensas diferencias que existen entre ambos...

Una de ellas es que el gobierno español deberia por ley ayudar que independientemente del nivel socioeconómico de la persona poner mecanismos para poder acceder a dicha cultura...

Los videojuegos van por otros lugares... no reciben las ayudas que recibe la música, ende... no se le puede considerar por el mismo palo...

Y #51

Tu dices que jamas pasará...

Los escribanos tb pensaron que su trabajo existiria toda la vida... y tambien los cosedores encuadernadores de libros... etc...

Lo cierto es que la humanidad cada vez puede prescindir de más empleos... Y es algo bueno, Pese a que individualmente sea una putada para esas personas...

Pero juntar el formato digital con el físico es un error que la humanidad tiene que acabar solucionando...

Tu piensas que jamas succedera, yo pienso que dentro de 15 años NADIE podra dedicarse a atender a en una tienda de videojuegos... pq no habrán...

Solo el tiempo nos dara o nos quitará la razón ...

GaRoU

Yo no le vería inconveniente, si no fuera porque se ven por donde van los tiros: enriquecerse más ellos únicamente, y a los hechos me remito con juegos como GT5 Prologue o próximamente Socom, que valen exáctamente lo mismo en un formato u otro, y saltándose todos los canales que querais.

SeYc

Pero los videojuegos no eran el 8º arte? Ha de debido de ser un mal sueño... :S

#65 No iba en plan tan tecnico sobre quien tiene competencia respecto al tema "legal". Solo era una comparacion del formato fisico que se devalua constantemente, excepto en los videojueos que cada vez es mas caro. Los CD's de musica ultimamente vienen en "edicion coleccionista" con mogollon de extras y hasta DVD's por un precio muy similar. Los videojuegos de 70€ te vienen en su caja roñosa y para recivir algun tipo de extra tienes que dejarte mas pasta aun.

Usuarios habituales

  • SeYc
  • CoNNoR
  • Dante88
  • cm07
  • Cryoned
  • cabron
  • BigmAK