(Desmentido) EA dejará de distribuir juegos físicos en Alemania, Austria y Suiza

thrazz

Ya empieza:

As of May 2022, local customer contracts have already been terminated – after the restructuring, Electronic Arts will "no longer achieve sales with packaged goods" in German-speaking countries.

The impact is huge: The Cologne-based EA branch sold "packaged goods" worth more than €90 million in 2021/22. As a result, EA already expects a "significant decline in revenues" in the current financial year 2022/23. Provisions in the double-digit million range were recognized in the balance sheet, both for personnel and for redemption obligations and price reductions.

Apuestas: ¿Habrá consolas con lector de disco en la próxima generación?

Fenix-1

Mientras pueda no pienso comprar un juego en digital, y si me lo imponen, EA es de las pocas que tampoco voy a comprar digital. Que les den.

pelusilla6

Va a ser duro esto. El disco del nuevo COD solo lleva 70Mb de datos xD

2 respuestas
MaTrIx

Un día triste si las compañías empiezan a quitar opciones de compra para los usuarios. Me parecería hasta justificado piratearles

9 2 respuestas
tute07011988

Me parece bien, era un gasto innecesario año tras año si sólo vas a actualizar altas y bajas. Seguro que ahora, gracias al dinero que se ahorran, bajan sus precios.

4 1 respuesta
Seyriuu

¿Por qué hacen esta jugada? ¿Qué beneficio obtienen?

4 respuestas
Springs

#5

2
tute07011988

#6 Imagino al señor con sombrero de copa y puro en las oficinas de EA frotándose las manos mientras imagina al ratkid de turno comprando con la tarjeta de los papis la edición de 230€ Ultimate Definitive Deluxe del FIFA.

1 1 respuesta
pelusilla6

#6 70-80€ íntegros, sin intermediarios.

1 3 respuestas
danao

#6 que no revendas juegos

1 respuesta
Doest

Normal. Distribuir los FIFAS con mismo juego pero diferente contenido, con downgrades en consolas de las anteiores-anteriores gen y que cada año sale un juego nuevo donde el anterior acaba en una estantería de la tienda de 2° mano de turno.

No les sale rentable 🤷‍♂️

Eso y que se ha convertido casi en su totalidad en un puto juego de cromos 🤦‍♂️

p0MeL0

Ya empezó hace tiempo esto, muchos juegos de Switch son una caja vacía con un código, o ciertas versiones de expansiones para el WoW. Está mas que claro que toda la industria quiere evolucionar a un modelo estilo Steam donde tengas tu cuenta con tus juegos, el problema vendrá (como ya ha pasado alguna vez) cuando una empresa se vaya al carallo y pierdas todo lo que has comprado ahí (Google Stadia por ejemplo, aunque estos por lo menos devuelven la pasta xD)

Artharion91

#6
1- No hay reventa que satisfaga tu demanda
2- Te quitas los costes de producción y distribución en físico.

1 1 respuesta
sephirox

#4 Tiene pinta de que la cosa va hacia un modo de subscripción. Como en todo, dejamos de ser propietarios para convertirnos en arrendados a los que extorsionar.

1 respuesta
MaTrIx

#14 lo veo. Vas a querer meter un replay a x juego y vas a tener que mirar en qué plataforma está ahora para poder jugar. Lamentable

1 1 respuesta
sephirox

#15 Básicamente es lo que ya está pasando con las películas por ejemplo xd.

1 respuesta
MaTrIx

#16 pero es que las películas si quiero si me las puedo comprar. Aquí directamente no me Dan la posibilidad de tener el juego físico y que sea realmente mio.

1
ClaudeS

#3 Nada nuevo hay sobre la luz del sol.

Tochomosca

#4 y con razón.

wajaromau

Menos plastico, menos contaminacion, fair enough

Seyriuu

#8 #9 #10 #13 Pero pierden un mercado muy, muy amplio. Si distribuían miles de copias, eso no son miles de ventas que ahora serán digitales, la mayoría de esas ventas ahora no se harán, o serán alemanes comprando por internet al país de al lado para que le traigan el juego en físico.

O sea, yo no veo que ganen un beneficio neto, si no que encima mucha de la gente que compraría físico o compraría reventa barata, ahora pirateará.

1 respuesta
Aidanciyo

Desde Hl2 no compro un juego físico

B

salvo en switch llevo desde la PS3 sin comprar un juego en físico

Sonos

Cuestión de tiempo desgraciadamente, lo único que quedaba eran las consolas pero Sony lanzando la versión digital ya lo dejó claro, y que se rumoree que la siguiente revisión el lector es externo como extra, más aún.

La siguiente gen, será sin lector incorporado.

Overwatch

Ahora es cuando llega el día que dejan de vender juegos en formato fisico y además de no bajar el precio, serán más caros, porque no habrá otra opción.

Leoshito

Una buena parte de las cdkeys de pc vienen de juegos físicos de Alemania y Polonia.

Va a haber mala racha.

danao

#21 sí, porque primero lo venden a 70€ y al año le meten rebaja de 20€
Y el fulano que suele comprar rebajados esperara el año para pagarlo a 50€

el dinero se lo llevan ellos en vez del usuario que lo compro físico y lo revende.

radius

Lógico y normal.

TheDamien

Mi duda es que pasará de aquí a 10 años ponle, con tiendas físicas como GAME en España, de que van a vivir esas empresas?

4 respuestas
Aidanciyo

#29 de los funkos

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Tochomosca
  • MaTrIx
  • Prava
  • pelusilla6
  • danao
  • sephirox
  • tute07011988