Desmontando PlayStation 5

Shaka

#71 cierto no se porque se me coló en la cabeza head jajajqjq

ArThoiD
#207RaNGo:

la gente de aquí debería de estar cobrando millonadas currando de ingenieros o algo así xDDDDD

Algunos ya lo están/amos.

B

#207 yo es que flipo con algunos que a cualquier crítica o comentario que se suelta se ofenden.

B

#206 Te ilustro:

XBOX cámara de Vapor (siempre mejor) con CPU y RAM refrigerada por la cámara de Vapor.

PS5 HeadPipe (peor aunque el japo diga que han logrado una perfomance igual) y sin RAM refrigerada.

Fin de la cuestión.

2 respuestas
ilidan_666

Por sacarle cosas positivas al diseño, la base removible que esconde el tornillo y la tapita, esta muy bien, justo eso falla en la xbox cuando se pone horizontal yo no he visto que se pueda quitar, ayudaría a el flujo de aire.
Y que el lector de disco este insonorizado tiene buena pinta, si en vez de poner un ventilador de ese tipo, ponen uno como el de la xbox (diseño tendría que se totalmente distinto) seria ideal.

Kalgator

#148 Esto mola mas

Para expandir memoria solo hace falta pinchar y ya, no quitar carcasa y tornillo

2 respuestas
B

ya entiendo a que se refiere con dust catchers....

no se refiere a que esos agujeros atrapan el polvo, sino que están "diseñados" para ser usados como aperturas donde colocas el aspirador y tratas de recoger el polvo atrapado en el disipador, que queda justo debajo...

s4rge

#216 Costando 250€ la memoria, dudo que nadie use ese slot de expansión xD

#214mansel:

HeadPipe

Es HeatPipe, como apunte.

1 2 respuestas
Kalgator

#218 Ya ha subido a 250€? si que va rápido la oferta y la demanda

1 respuesta
s4rge

#219 Siempre han costado 250€

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/tarjetas-expansion-1-tb-xbox-series-x-s-costaran-24999-euros-723935

2 respuestas
Snorky

#205 a este ritmo en 10 años esa será la versión slim.

B

#218 Muy bien, pero porque no esta la ram refrigerada?

1 respuesta
s4rge

#222 Estás seguro de eso? El heatsink ocupa toda la zona alrededor de la APU, que es dónde está la memoria RAM.

1 respuesta
Kalgator

#220 Entonces no he dicho nada!, lei que iban sobre los 200€, aun que no era oficial, no sabía que estaba el precio oficial puesto :P

B

250€ hasta que los chinapios saquen el adaptador y le metamos los nosotros nuestro disco.

1 1 respuesta
osk1

#192 Se inventa lo que le da la gana. Estamos en la época de soltar burradas.

¿Por qué no me extraña?

2
B

#223 Mira el video de PS5 tío, que es oficial, que la Ram esta detrás de placa, no esta donde el heatpipe.

1 respuesta
s4rge

#227 Exactamente, pero encima tiene una chapita de metal con otro pequeño Heatsink, imagino que dedicado a disipar el calor de ese lado de la placa.

2 respuestas
Overwatch

#220 Dios y eso por 1 tb... la hostia, si tengo un ssd nvme de 1tb de los rápidos para PC y me costó 160€ xD

B

#228 No no, ese heatpipe esta dedicado a los bridge, que es algo natural si la consola necesita hacer OC de la CPU en momento puntuales, necesitas un bridge refrigerado para aguantar el Overlock.

Que la RAM esta sin refrigerar mas allá de una chapa de un 1 milímetro y que ni si quiera esta bien, un modulo de Ram no tiene ni pasta térmica (LOL que es una consola que vas a abrir, por lo menos moléstate en hacerla perfecta)

Mientras la de Xbox la tienes una cámara de Vapor dedicada a la CPU y la RAM.

1 respuesta
Dededede

#216 Eso es basura. Nadie quiere almacenamiento propietario. Es el mayor problema que le veo a la SeX ahora mismo.

Además Seagate, que son malisimos.

1
privet

Oye quizá este tio es el ingeniero principal y es el puto amo en SONY, pero no hubiese sido mejor poner a una persona mas alta? de verdad da una imagen malísima

2 respuestas
B

#228

la memoria (en naranja) esta refrigerada por la chapa... que si es de aluminio pues medio ok. (aunque ahora que pienso, en ese lado la chapa no tiene casi airflow ... es posible que se recaliente en esceso)

los vrm y el controlador del ssd, por un heatpipe y heatsink

2 1 respuesta
Kassie

#232 los japos estan cortados todos por el mismo patron xD

s4rge
#230mansel:

Ram no tiene ni pasta térmica

Yo lo que he visto en las gráficas de PC es que la memoria RAM no lleva pasta térmica sino unos thermal pads que hacen de conductor, por no hablar de la RAM de sistema que llevan mil luces RGB para hacer bonito y una chapita brillante encima.

1 respuesta
Explained

#232 por que ? para ocultar la realidad ? para hacer parecer mas pequeña la consola?, te dan las medidas y te ponen al mas cualificado para desmontarla supongo.
que nadie se asuste la consola tiene 39 cm de altura + 26 de profundidad + 10,6 cm de ancho yo intentare buscarle sitio de pie y si no lo consigo la acostare.
al final el ventilador es de 12 cm algunos decian que no llegaba a 8cm, bueno ya la hemos visto por dentro solo falta el ruido y saber el calor que desprende, a ver si ponen la mismo japones con un sensor de temperaturas y el microfono pegado mientras no se juega al the last of us 2 aunque sea a ver como reacciona la consola.

1 respuesta
B

#233

El diseño de Xbox es infinitamente más correcto IMO.

Además de que el Heatpipe esta casi enganchado a la RAM, hay módulos de ram que literalmente se van a freír recibiendo en calor del bridge y de la controladora de SSD.

#235 Enséñame una grafica que tenga los pads de la VRAM en una chapa de metal de 1 milímetro y no estén pasando el calor al heatsink principal.

1 1 respuesta
Prava

#192 Lo que dice #cl0ud , es un anti-liability porque en USA son tan mongolos que si no te avisan que un café recién hecho está HOT y les demandas pues se les cae el pelo.

B

s4rge

#237 Sí me parece correcto, pero te digo que no llevan pasta térmica las memorias RAM xD estás mezclando conceptos. Se les pone unos thermal pads adhesivos.

1 respuesta

Usuarios habituales