Detallado el servicio online para Nintendo Switch

Batur

Nintendo ha detallado el funcionamiento del sistema en línea con el que contará su nueva consola.

Aunque estaba previsto que empezase a ser de pago este año, al final el servicio será gratuito hasta 2018. Lo que sí saldrá este verano será la app para móviles, que se usará para el chat de voz de Splatoon y otros juegos.

El precio, al final, será de 19,99 euros al año, con opciones para suscribirse por meses (3,99 €) o trimestres (7,99 €).

Con esos 20 euros, se tendrá acceso al juego en línea, al chat de voz, a descuentos en la eShop y a una selección de juegos clásicos. En contra de lo que se dijo cuando se anunció, Nintendo ha confirmado que el acceso a los juegos clásicos será permanente mientras la suscripción esté activa.

4
N

12 meses menos de 20 pavos, ni tan mal.

Falta ver cómo está de los juegos mensuales, si son hasta que dejes de pagar el online o aquella aberración que se dijo de solo uno mientras pagues y el resto cae en un mes.

También me hace trigger eso de compilación de títulos clásicos, como suelten el chorrazo de juegos que ya hay en NES Mini y futura SNES Mini... En fin.

1 respuesta
wanchope9

También está confirmado que se podra jugar a cualquier juego de una biblioteca (de momento de juegos de nes con multi online) mientras se tenga la suscripción activa.

Fuente

R

Pues esta muy bien de precio si comparamos con ps+ y xbox que creo recordar que son 50 euros

Es cierto que juegos retro son de un valor muy inferior a juegos por lo general actuales que suelen regalar ps+ y gold, pero también es casi 1/3 del precio

Aunque me toca los cojones tener que pagar para jugar online, al menos es barato

Batur

#2 Esto es lo que han dicho al respecto:

Nintendo Switch Online subscribers will have ongoing access to a library of classic games with added online play. Users can play as many of the games as they want, as often as they like, as long as they have an active subscription.

Nintendo Switch Online subscribers will be able to play a wide variety of classic games, including Super Mario Bros. 3, Balloon Fight and Dr. Mario. More games will be announced at a later date. At launch the classic game library will include NES games. Super NES games continue to be under consideration, but we have nothing further to announce at this time.

Así que de momento no sabremos exactamente como va a funcionar ese apartado.

1 respuesta
GaRoU

Mira que banco a Nintendo, pero que el servicio de mierda de chat de voz por móvil sea junto a la opción de pago....en fin, es como si me quisieras cobrar discord en PC por usarlo para tu consola. NOP.

4 1 respuesta
N

#5

Suena mucho mejor que lo que se dijo tiempo a, la verdad.

Off-Topic: Por menos de un segundo no he copia pegado lo mismo. Casi te hago otro Goonie xdddd

Batur

#6 Si vamos, estamos preocupadisimos de que "cobren" por ese chat de voz que va a usar NADIE.

1 respuesta
GaRoU

#8 por lo pronto estáis todos usando discord para el Mario Kart. De verdad si tuviesen una opción normal y tradicional seguiríais en Discord para el chat de voz? Evidentemente con esa mierda app sí que no la va a usar nadie. Pero como lo estás pagando igual Nintendo tan feliz

1 respuesta
Erectator

Aggressive Damage Control.

1
N

#9

Yo uso 3 servidores de Discord diferentes y solo en uno de ellos uso la voz. La herramienta de Nintendo es floja y nadie la iba a usar. Fin.

XCrackman

Mirad que venia con ganas de meterme con Nintendo ... Pero me gusta lo que leo , una especie de Netflix con juegos , y por ese precio , con poco que metan descuentos en la eShop , lo amortizas rápido .

Nerviosillo

Pero a ver...
Aparte de que casi nadie va a usar el chat de voz de Nintendo...
¿alguien querría usar el chat de voz fuera de una partida online?

Es decir. Si, ojalá no lo cobrasen. Ojalá no cobraran nada.
Pero si vas a usar el chat de voz es porque vas a jugar online, y si vas a jugar online es porque vas a pagar la suscripción. Vamos, digo yo.

Bueno, mejor no digo nada, que se me acusa de damage control.

3
unCoVered_

El precio esta muy bien. El "Netflix" de juegos tambien.
La fecha de lanzamiento y la "app" son lamentables.

1 respuesta
F

Estoy con el resto, el precio no es descabellado y la app la va usar su madre. :cry:

Hubiera preferido que no cobraran nada y a día de hoy sigo sin tener claro que vaya a pagar por el online.

wanchope9

#14 Cuanto mas tarde lo lancen mas tiempo tendremos online gratuito.

Yo la verdad que el tema de la aplicación de voz no le encuentro ningún sentido, por buscarle uno, creo que nintendo piensa (imagino que al 99% aplicado a japón) que mucha gente va a jugar online utilizando el movil como punto de acceso a internet, (Se han hecho bastantes pruebas con mk8 y con splatoon2 y consume realmente pocos megas ) y ya que vas a tener el movil encima, poder gestionar el chat de voz independientemente del juego (y de paso ahorrarle trabajo a la consola). Pero yo que se, por sacarle algo de lógica al tema...

F

Bueno, lo dejo por aquí también.

Fuente: https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch/comments/6erjer/nintendo_confirms_to_kotaku_that_monthly_classic/

Turamb0

Según Gamexplain, esa app es la visión de Hori del chat de voz, no la de Nintendo en sí...

1 respuesta
Usopp

#18 Suena a que era un globo sonda.

A

Pues pintaba mucho peor la verdad. Teniendo en cuenta que lamentablemente el online en consolas es algo que ya está aceptado, 20€ es bastante asequible. Solo queda ver lo de los juegos retro, pero a mi me mola bastante porque tengo un backlog inmenso.

>inb4 el conformismo
>Wii u era gratuito
>los juegos que regalan tienen 20 años y se pueden jugar en la raspberri pi
>el damage control neo nintendero
>20€ por un servicio lamentable con servidores de mierda

4 1 respuesta
Nerviosillo

#20 Una mera apreciación a lo de "servidores lamentables".
Me ha sorprendido muy gratamente ver lo bien que iban los test fire y test punch, la verdad.
Pensaba que iba a ir como el culo, y más con wifi y mi router en la otra punta de la casa, pero iba bastante bien.

¿Ha aprendido Nintendo a dar servicio online?

2 respuestas
A

#21 Si yo es por poner memes, da igual que vayan bien, si los que no tienen la consola dicen que van mal, es que VAN MAL

NetDevil

Pues ni tan mal la verdad, la unica pega pues como a todos lo del chat de voz me parece una patraña.

TheWing

Pues para lo que ofrece, yo lo veo caro, sin paliativos. 20 vs 50 de la competencia, pero por ejemplo el Plus te ofrece 6 juegos al mes en 3 plataformas, lo que se multiplica en 72 al año que a mucha gente ya le compensa sin necesidad de jugar online. No se, aquí no tienes un servicio integrado de voz y lo que te dan es acceso a juegos de NES que hemos tenido 2981981 millones de oportunidades de jugarlos.

Pues no se, para el pobre servicio que es, es caro, no como para poner el grito en el cielo pero si excesivo. Que seguramente pasaré por el aro para jugar online y tampoco va a ser un desembolso reseñable, pero vaya.

1
pezespada

El de Capcom la caga con lo de USF2, al día siguiente anuncian MHXX. Ayer sale la mierda del adaptador para el chat de voz, hoy detallan una buena oferta online. Parece que Nintendo está siendo rápida tapando cagadas.

Acu

Bueno, ni tan mal. Lo del chat de voz, que sea por app externa tenía la esperanza de que fuera a ser obligatorio solo durante el tiempo de online gratis, pero parece que ni así, que de momento será limitado y luego ya pondrán más opciones, pero vaya, que a usar el móvil.

El precio lo veo bien, aunque sigo pensando que podría haber salido gratuito perfectamente, pero bueno.

1
Bouzas

Ni tan mal con el precio :D

DarKalibula

Ni tan mal la verdad, cuando la switch se venga pa casa ya os comentaré, expected 2018

R

#21 pues a mi en wii u y 3ds/ds el internete nunca me había ido mal y le eche muchas horas a splatoon y al jump ultimate en ds que le meti cientos de horas así que me parece raro, supongo que seré un caso aislado

Ojala un jump ultimate stars 2 en switch

BernyMoon

Que se pongan las pilas primero que el online del mario kart funciona como el culo.

1 1 respuesta

Usuarios habituales