Detalles en Far Cry 2 y en Far Cry 5

jepeme

Hace no mucho alguien puso un video comparando el dead rising último con los primeros y habia perdido muchos detalles. Hoy me he topado con un video similar de FC2 y de FC5.

Hay algunas cosas que no son muy relevantes pero sí que denotan el desinterés por las compañías de desarrollo de videojuegos. Lo que mas noto es la desgana en la IA enemiga y el tema del deterioro de armas y su funcionamiento.

¿Que opinais vosotros de esto? ¿Pensais que no son relevantes estos detalles?

1
ruk0style

Hacía falta hacer un hilo de esto? xd

1 respuesta
Fyn4r

Los detalles del Far Cry 2 eran estupendos, lástima que fuese lo único decente que tenía el juego

1 1 respuesta
jepeme

#2 hay algun problema en hacer un hilo en el que podamos comentar como las compañias de videojuegos cada vez los hacen con mas desgana?
#3 tampoco era tan malo, hombre. Los 4 ultimos minutos de video hablan por si solos.

Word-isBond

He tenido que parar en el min 6:48, con la ramita rompiendose en el FC2 que no pasa en el FC5.
La hostia, qué manera de enseñar lo que conviene, el tío necesitaría una serie entera si tuviera que poner todos los detalles nuevos que no había entonces.

1 respuesta
Albertsson

Far cry 2 y Far cry 5 son mierda, se dice y ya está

.

Y sí, los he jugado. Ambos. :)

jepeme

#5 mira los últimos 4 o 5 minutos a ver qué piensas. Qué tipo de detalles se te ocurren? Piensas que FC5 es mas detallista que FC2?

1 respuesta
Rayalz

Son esos detalles los que hacen que un juego tenga vida.

GTA V no está donde está por programadores desganados. De hecho me parece una dejada absoluta respecto al 2. Parece que solo trabajan por los gráficos y la gente tan feliz.

4
WAYOOOO

El tema es que todo esto tiene doble rasero, Far Cry 5 tiene detalles que a lo mejor Far Cry 2 no tiene;

No voy a decir que los detalles no sean importantes, pero si se pueden ahorrar en pos de cosas más importantes en general para un videojuego, pues prefiero que se los ahorren... que Far Cry 2 no es que fuera el juego más divertido de la historia precisamente con o sin detalles.

2 2 respuestas
A

#7 gameplay > detalles chorras.

de que me sirven esos detalles chorras si cada vez que me doy la vuelta el outpost se ha llenado de enemigos otra vez?

1 respuesta
jepeme

#9 si, la verdad es que si que el 5 también tiene cosas muy interesantes. Pero lo que yo mas bien quiero expresar es... Si ya tenian estos detalles hechos en el 2, por qué quitarlos de futuras entregas?
El video que comentaba de Dead Rising es este:

#10 Si, eso tambien es verdad, pero si se arreglan esas cosas y se suman estos detallitos yo creo que queda una obra mas redonda.

2 respuestas
A

#11 para nada, todos esos detalles hay que programarlo entrega tras entrega, para nada vale el tiempo invertido si no aporta nada al gameplay y a la gente le importa mas bien poco.

y con el dead rising lo mismo, un detalle chorra no cambia que el gameplay del dr1 es horriblemente malo mientras que el dr4 es aceptable(tiene otros defectos pero el gameplay no es uno de ellos).

B

Yo creo que todos (o una inmensa mayoria) preferimos gameplay y un buen juego a graficos o detalles como estos, ahora bien, son cosas que se aprecian y ahi estan. Tampoco entiendo como han ido tan hacia atras en varios aspectos, lo suyo hubiera sido tener todo lo del video de #9 + todo lo que ya habian creado en el pasado. Todo sea dicho, el video de Crowbcat tiene cherry picking e ignora que el mundo es mas denso en Far Cry 5.

Supongo que el problema estara en el cambio de engine (es el "mismo" pero con otra version) y en que tengan que rehacer todo, pero esto se puede evitar sin embargo. De todas formas hay cosas que simplemente las han diseñado mal, como cuando disparas a alguien en las piernas y mueren directamente al rato, ya que han hecho la animacion de arrastrarse casi que podian dejarlo como en Far Cry 2. ¿Y quitar las atravesadas? Podrian haberlas mantenido sin meter ninguna animacion...

Realmente preferiria que siguieran trabajando en la base que ya tienen y pulieran esos detalles aunque el engine no evolucione a nivel grafico y reciblen contenido, a veces es mejor ganar en inmersion y fisicas que solo en graficos, y que un juego de hace 10 años en ciertos aspectos te de sopas con ondas pues... Choca. Sobre todo el tema de la destruccion, es muy cutre en comparacion.

1 1 respuesta
jepeme

#13 si, la verdad es que esa animación es bastante guarrera XD. Otro puntazo es que en FC2 tus aliados podian morir, no eran jesucristo.

B

Madre mia, sacaos el palo del culo con Far Cry 5 de una vez.

Si es GOTY contender, se dice y no pasa nada, no hace falta hacer el ridículo.

2 respuestas
tute07011988

A mí lo que me flipa es el video de los detalles del 5, con chorradas que se ven en muchos juegos desde hace milenios, pero claro, el público mayoritario de Ubisoft descubrió los videojuegos el mes pasado.

2 1 respuesta
jepeme

#15 no pretendo que se hable el far cry en sí. Es mas bien un ejemplo de que estos detalles que mejoran la experiencia parece que van tomando menos valor. Es curioso porque leyendo el foro parece que precisamente estos detalles son los que han hecho ganar al Zelda el Goty.

Pretendia crear el tema mas bien para debatir sobre estas pequeñas cosas que hacen un poco mas grande un juego.

benjajim

#11 ¿No arreglaron esos problemas con el Update tocho ese que traía el Capcom Héroes?

1 respuesta
ErChuache

#15 Pues si que va a estar flojete el año, si.

-

#16 Y aun así en 2018, hay cosas por ejemplo que siguen sin verse en juegos de este tipo.

Solo tienes que poner el Crysis.

jepeme

#18 pues la verdad es que me pillas. No he jugado al 4 como pars decirte, simplemente recordaba que alguien lo posteó en algún hilo y lo he puesto.

1 respuesta
benjajim

#21 Yo tampoco le he dado más allá del prologo pero creo recordar que hicieron unos videos los developers contando las mejoras con la ultima macroactualización y solventaban bastantes problemas que se ven en el video.

Gerir

Es cierto que seguramente Far Cry 5 tiene mil detalles más como juego que FC2, pero macho, las físicas en un shooter que durante muchos años parecieron tener bastante importancia (Half Life, Far Cry)... hoy día parece que dan igual e incluso que se ha retrocedido mucho al respecto.

La verdad es que visto en retrospectiva los detalles de FC2 son alucinantes.

Los que estáis jugando al último, por cierto... ¿sigue siendo un clon del 3 con mucho "paquí" "pallá"?

2 1 respuesta
B

Los detalles y las comparaciones parecen que importan cuando interesan.

Que están muy bien esos detalles, pero prefiero una historia decente y una buena jugabilidad a lo que fue Far Cry 2.

1 respuesta
Word-isBond

#23 Es un sandbox, todos tienen mucho paquí pallá...

1 respuesta
Gerir

#25 Sí, eso está claro, pero es que empecé el 4 y lo dejé por puro aburrimiento y porque me pareció un calco brutal del 3, que sí disfruté.

jepeme

#24 como decia antes, Far Cry 2 simplemente tenia un enfoque muy distinto a los nuevos. No lo veo peor, sinceramente.

2 respuestas
B

Es evidente que una jugabilidad exigente con una IA bastante violenta en un entorno conseguido e inmersivo no es para todo el mundo. La gente busca comodidad, evolución por niveles, arbol de habilidades y mil marcadores en el mapa. Si lo puede jugar hasta un niño siempre gustará más.

1
B

#27
No lo decía por ti ni por nadie, simplemente era un comentario xd.

Enkripted

#27 Farcry 2 tenía el mismo enfoque: libertad de movimientos por un mapa en el que había patrullas enemigas y puestos a conquistar que motivaban jugabilidad emergente.

1 respuesta

Usuarios habituales