La dobladora de Bayonetta no participa en el 3 por ofrecerle una miseria

cloverfield

Un título de mierda por el límite de carácteres del foro, sorry. Yo quería poner: "La actriz de doblaje de Bayonetta 3 no participa en la tercera entrega por ofrecerle un sueldo bajo".

Hellena Taylor ha sido la voz de Bayonetta en sus dos entregas, pero para esta entrega ha sido sustituida por otra actriz de voz. En el siguiente video que publicó ayer, la actriz explica que al superar el casting (ya que cuando pasa mucho tiempo entre entregas hay que realizar un casting para comprobar que la voz no ha cambiado) le ofrecieron un salario insultante. Solicitó directamente a Hideki Kamiya (creador de Bayonetta y productor del juego) un salario más digno, por lo menos de 4.000 dólares, pero no se aceptó su propuesta y acabó siendo rechazada. Por ello Hellena Taylor llama al boicot y pide que los fans no compren Bayonetta 3 y que donen lo que iban a gastarse en dicho juego a alguna ONG o caridad.

Las reacciones a estas alegaciones, que ha alcanzado los 8,5 millones de reproducciones en menos de un día, son las siguientes. Varios profesionales del doblaje como David Hayter (voz de Big Boss y Solid Snake en Metal Gear Solid) han apoyado a la actriz al considerar ridículo el salario que iba a recibir, mientras que Hideki Kamiya ha dicho que todo es falso para después borrarse la cuenta de Twitter.

1
Bouzas
1 respuesta
1 comentario moderado
cloverfield

#2 muy bien por poner rápido ese enlace que ya está puesto en el artículo :clap: Cosas de ir buscando manitas antes de leerse #1

#3 otros actores de doblaje de videojuegos han dicho que ese sueldo es una miseria y más para una franquicia que mueve millones pero sí, el mediavidero medio es el que verdaderamente sabe cómo funciona ese mundillo.

67 2 respuestas
Kalgator
#4cloverfield:

para una franquicia que mueve millones pero sí

Que tendrá que ver?, mas curro tienen los desarrolladores y artistas/animadores que han creado el juego que poner las voces

una persona trabajará 4 dias mientras los demás estan años currando en el videojuego

1 respuesta
verseker

#3 Lo que está claro es que los profesionales que se han unido a su queja, han cobrado más.

No seré yo quien defienda esta cultura de la victimización, pero la señora ha pedido 4ks por un juego que ha doblado ya 2 veces. Hay una cosa que se llama caché.

Si bien probablemente el trabajo no pase de la semana de grabación, siendo optimistas (serán 4 días a lo sumo) no me parece en absoluto una cantidad descabellada para este juego concreto.

2 respuestas
ratedx

#6 pero si pidio 4K y se lo dieron que problema hay?

1 respuesta
verseker

#7 La noticia es que no se lo han dado.

4
Sonjohn

Lo que no entiendo es el llamamiento al boicot hacia el juego, simplemente ella siente que su trabajo debe ser mejor recompensado, vale me parece perfecto, la compañía le dice que no y se buscan a una sustituta.

Claro, ahora se queda sin el aumento y sin el trabajo fijo de doblar a este personaje si sacan más juegos.

Me parece bien que reivindique que su trabajo está mal pagado, pero en esta ocasión me parece que se hace la víctima y bastante.

Lo peor de todo es la poca empatía hacia la gente que ha diseñado/programado el juego, que seguro que es MUCHÍSIMO MÁS TRABAJO, que la de esta dobladora, vamos, no sé que pretendía.

30 2 respuestas
ro_B0T_nik

Pues hay que ser ratas para negarse a pagar 4k, que sera una jodida miseria para la compañia y no por mantener la contiunidad de la saga

1 respuesta
weeheee
#9Sonjohn:

simplemente ella siente que su trabajo debe ser mejor recompensado, vale me parece perfecto, la compañía le dice que no y se buscan a una sustituta.

Basicamente el tema no tiene mucho fondo, y es tan simple de explicar como lo pone este usuario. La empresa no concede oportuno/no puede/no le apetece/la razon que sea, darle ese dinero y se buscan otra para ese trabajo. Punto, no hay mas. El llamamiento para que no compren el juego, eso se llama escozor.

2
cloverfield

#5 busca el concepto de caché, anda.

En el mundo del cine el auxiliar de producción trabaja diez veces más que la estrella de Hollywood protagonista de la película y gana un 0,2% de su sueldo. ¿Que es una mierda injusta? Pues sí, pero si los precios están cerrados según cada profesión pues es lo que hay.

Los interpretes que doblan videojuegos se han indignado al saber que le han ofrecido un sueldo muy bajo para su trabajo y caché pero sí, que el mediavidero medio encerrado en su casa es el que sí que sabe sobre esto.

3 1 respuesta
ESL_Kaiser

#9 Ya, sí, no. Si normalizamos que una persona pida X dinero (a mi personalmente no me parece mucho por un trabajo que realiza un profesional) y no se lo den porque quieren ahorrarse la cache en vez de continuar con el doblaje original de la personaje, mal vamos.

Entiendo que es un negocio, entiendo que quieran invertir lo menos posible y sacar el máximo de beneficio. Pero no está bien el decir "si no quieres hacerlo por menos dinero hay 300 personas que lo harán mañana mismo por incluso menos"

esto al final se aplica a todos los trabajos, y a mi personalmente no me apetece que el día de mañana me digan, "es que tu trabajo lo pueden hacer 2 personas por 500€ menos de lo que cobras tu", sí, poder lo pueden hacer, pero yo ya tengo un rodaje que cualquiera no lo saca cuando entra de nuevas, por muy bueno que pretenda ser.

Prava

No entiendo. Ella pide un dinero, la productora quiere pagar menos, le dan el trabajo a otro. ¿Qué cojones más quiere? ¿Y encima dice de hacerle boycott al producto? ajajajaja

Esta tía es subnormal.

2
SevenOfThem

No si lo gracioso es que luego han contratado a una actriz de voz que les habrá costado un pastizal porque es de las mejores que hay.

El salario tan bajo tiene que haber sido cosa de no gustarles ella para la tercera entrega y querer deshacerse de ella de forma legal, es decir: le ofrecen un salario tan bajo que lo único que le queda es rechazarlo. No hay más.

evva

Ahora imaginad que Tom Holland dice que no va a ser Spider-Man ya que Disney le ha ofrecido 2.000 dólares porque, total, solo es un mes grabando delante de un croma, seguro que los comentarios serían los mismos que en este hilo :joy:

9 3 respuestas
Kalgator

#12 caché? nadie obliga a la empresa a contratar a la misma persona para hacer la voz si no le da la gana
Otra cosa es que la obligasen por cojones a doblarla a un precio que ella no esta de acuerdo, pero no es el caso, le han ofrecido X, y no ha querido, la empresa a buscado a otra persona y punto.

Y además ir pidiendo boicot a un producto JAJAJA, menospreciando el trabajo de una plantilla de 500-1000 personas por que le parece poco lo ofertado.

El caché me lo paso por los huevos, es la forma de querer sacar mas pasta por que patata.

#16 Bayoneta 2 lo dobló en 16 horas, vamos 2 dias de curro.

1
Kondoriano

Pero dice que le ofrecieron 4k, no que pidió 4k.

9 3 respuestas
Kaledros

Este hilo me reafirma en la opinión de que el fandom de videojuegos es de los más ignorantes que existen en lo que a cómo se produce el producto que consumen respecta. Es impresionante.

17
TMZ

#16 Ahora imagina a Tom Holland pidiendo a la gente que no vaya a ver la nueva de Spider-Man porque no sale él dado que no le han pagado lo que quería...

Y ojo que no me meto en si es mucho o poco, no puedo juzgar porque desconozco el sueldo que tiene un actor de doblaje así.

B

La pregunta es, cuánto se tarda en doblar un videojuego?

1 1 respuesta
Mar5ca1no7

La opinion de david hayter no creo que se pueda tomar como imparcial despues de mgsv xd

2
Gravewolf

#18 Tranqui, que con el nivel de algunos no les da para mas.
4K USD es lo que le han ofrecido para una franquicia que ha vendido mas de 450 Millones, sin incluir merchandising.

Una autentica miseria en comparacion para la voz principal de la prota, solo pedia algo digno no que le escupieran en la cara por todo lo que ha hecho por la franquicia.

1 3 respuestas
pelusilla6

Evidentemente parece poco viendo el renombre de la saga y que es Nintendo, pero cuantas horas de trabajo puede ser un doblaje como ese?

Es que he visto en twitter gente diciendo que pagar 500-1000$/HORA es POCO

1 respuesta
radius

A llorar a la llorería

Kalgator

#23 4k por dos-cuatro dias de trabajo te parece poco e indigno?

Joder la "caché" de los mediavideros, si no cobran 10k diarios no es digno xddddddddddddddddddd

#24 La saga/IP es de Nintendo y Sega (desde el 2), pero el presupuesto/costes los tiene platinum, Nintendo y Sega solo pasan a cobrar un % de su IP

1 3 respuestas
pelusilla6

#26 Yo estoy flipando xD
Y el castigo es joder la saga, que venda poco y que así tengan que despedir a media plantilla que ni pincha ni corta :exploding_head:

Pero bueno, entiendo que cuando algo genera tantos millones los trabajadores deberían cobrar mucho más pero...

Ragest

No contaban con ella y le pagaron “solo” 1k la sesion para que se largara y pillar una mejor.

La señora se ofende porque cree que bayonetta es suya y es su dueña y patalea. Fin de la historia.

Wei-Yu

#26

Por lo visto parece ser el mínimo que se le paga a actores de doblaje. Pagarle el mínimo al protagonista de tu asentadísima franquicia me parece bastante triste.

23
I

#23 de donde te sacas que Bayonetta ha generado eso?
Entiendo que quiera cobrar más , pero ya hay rumores de que le ofrecieron más dinero y que lo que le llevaba grabar el juego es lo que le ofrece normalmente por ese trabajo.
Lo que ha hecho después no tiene ningún sentido

Usuarios habituales