Doom, Doom II y Doom 3 lanzados por sorpresa en PS4, Switch, Xbox One, iOS y Android

MegalomaniaC

Must para la Switch, JO-DER!

thrazz

#30 no es que te expliques como el culo, es que lo que dices no tiene sentido alguno.

#30Runig006:

basándose en ese código de Dos, y a tardado un tiempo ínfimo, y lo ha hecho porque ha querido...igual, llámame loco

Solo que no se basan en ese código de DOS, sino en motores como ZDoom o PrBoom que llevan más de dos décadas en desarrollo.

No he perdido los estribos. Estás soltando burradas sin tener ni idea de lo que hablas y luego huyendo hacia delante.

1 respuesta
B

#32 Y ambos estamos considerando que el motor que este corriendo está hecho para la consola, sin usar ningún tipo de emulador, como hace la versión de Steam.

El número de maneras de poder correr Doom en esas máquinas, exceptuando ps4 y Xbox One que no se como va la scene, no son precisamente pocas.

Puedes ponerle dos Box por debajo, puedes usar alguno de los motores ya hechos, puedes modificar uno de los motores base de la comunidad para portearlos, usar la versión de Dos y usar los motores ya hechos para ir sacando tu versión del motor. Joder, por poder puedes ir a lo cutre extremo y poner un navegador web de fondo (Que obviamente no es el caso, es el ejemplo extremo)

Y estamos dando por hecho que la empresa famosa por usar la manera más rápida y cutre siempre, va a hacer un motor, entendamos de 0 aunque siempre se base en el original, para portearlo esta vez y no va a hacer ninguna chapuza como estamos acostumbrados.

Que oye, que lo mismo sale, abren todo el código, y es un motor de 0, bien hecho, para la consola que sea, y entonces aquí paz, después gloria y yo me meteré la lengua por el culo y me compro la copia por bocazas...pero siendo Betheseda, esto no se lo cree nadie. No actualizan el Creation Engine, van a a actualizar el motor del Doom viejo

Eso...o lo de que hay que pagar por el marketing y las certificaciones. Lo cual roza lo absurdo, pagas por todo lo que NO tiene que ver con el propio juego

1 respuesta
thrazz

#33 la versión de Steam usa DOSBox y han tenido que licenciarlo para poder usarlo (y eso cuesta dinero). La diferencia es que no existe un DOSBox que licenciar para el resto de plataformas (y no es lo que usa cuando lleva mejoras que no son posibles usando la emulación de dosbox).

#33Runig006:

Y estamos dando por hecho que la empresa famosa por usar la manera más rápida y cutre siempre, va a hacer un motor, entendamos de 0 aunque siempre se base en el original, para portearlo esta vez y no va a hacer ninguna chapuza como estamos acostumbrados.

Lo de que es la empresa famosa por blahblah debe de ser en tu casa (sin contar que debes de ser de los típicos que confunden Bethesda Softworks con Bethesda Game Studios).

#33Runig006:

Que oye, que lo mismo sale, abren todo el código, y es un motor de 0, bien hecho, para la consola que sea, y entonces aquí paz, después gloria y yo me meteré la lengua por el culo y me compro la copia por bocazas...pero siendo Betheseda, esto no se lo cree nadie. No actualizan el Creation Engine, van a a actualizar el motor del Doom viejo

No, que una empresa como Bethesda se va a arriesgar a un litigio por infringir la licencia de otro motor en lugar de hacerlo in house o pagar la licencia que corresponda. Vete metiéndote la lengua por el culo, anda, que más no puedes patinar.

#33Runig006:

Eso...o lo de que hay que pagar por el marketing y las certificaciones. Lo cual roza lo absurdo, pagas por todo lo que NO tiene que ver con el propio juego

Pagas por lo que tiene que ver con "el propio juego" y con todo lo que lo rodea. A no ser que vivas en los mundos de Yupi en los que un programador en una tarde copia zdoom sin licencia, te lo porta a cinco plataformas y lo lanza sin pagar un duro.

1 respuesta
B

#34 Pues nada, tengo que darte la razón. Es el motor de la xbox360...el cual es un motor ya hecho...porteado, pero eh, menos da un pedrusco al menos han porteado un motor.

PD: Pide cuenta online. Lo cual roza el recochineo siendo Doom...pero ya como comentario aparte

https://www.dualshockers.com/doom-ports-bethesda-online-connection-required/

1
B

Doom 3 es una pasada

2
Nymphetamine

Para escuchar mientras posteáis en el hilo:

1
intelntl

#16 Mi microondas solo tiene ruletas, como quieres que me lo pase ahí?

B

Me parece de lujo que esten en PS4.

Me parece de lo mas rata, miserable y asqueroso lo que hace Bethesda.

Cada vez el asco se hace mas grande a estos infraseres...

1
toyakens

No tengo ni puta idea de que es un WAD

2 respuestas
Fyd

#40 Control del juego con las teclas del teclado W, A y D.

Edit para decir que el Dooom 3 si que caera, pero es que el uno y el dos, a los 10 minutos me mareo y me duelen los ojos...no me imagino jugarlo en la tele de 43 pulgadas.

1 respuesta
JaMaN

#40 Los WAD son el formato estandar de paquete de ficheros utilizado por DooM y DooM 2. En su interior contienen los sprites, niveles, música y sonidos que luego utiliza el motor.

2
-

El Doom 3 me encanta porque no se porque me recuerda a la primera pelicula de Alien.

Freak1337

A mi me gusta el Doom 3 porque me recuerda al theme park 1 de bullfrog

2
Salcort

Entrar en un hilo y ver 10 TochoPosts por pagina de Runig006 luchando contra el mundo. Esto empieza a ser un clasico xDDD.

Aun asi, 5€ me parece un dolor para el primer Doom, pero es justificable a tenor de que hay una distribuidora que cobra sus tasas, mil tonterias de marketing y unos dias machacando codigo para el port. Aunque tambien puede tener cierto valor como producto original a modo coleccionista por haber marcado el comienzo de una epoca.

2 respuestas
B

El argumento es que han tardado una tarde en portearlo.

Una tarde, pongamos 4 horas de trabajo.

5 euros / 4 horas: 1,20 euros la hora.

Los que queréis pagar menos mandadme currículums, os pago 1 eurazo la hora.

1 respuesta
Draviant

#45 El problema es el login obligatorio.

Si no te logueas con una cuenta de Bethesda no podrás jugar. Porque.... potato....

B

#45 Y escritos desde el móvil, eso si que tiene mérito #46 Y si calculas gta V te saldrá 0.0001 céntimo la hora. Igual no es la mejor manera de calcularlo

1 1 respuesta
B

#48

Perfecto, pero las empresas valoran el tiempo en dinero.

Que os parezca justo o no, es percepción vuestra.

1 respuesta
B

#49 No coño, si no te discuto el tiempo en dinero. Te discuto el calculo. Que no es precio/horas. O precio la hora * horas curradas.

1 respuesta
B

#50

Te sorprenderías, las licencias de algunos softwares con años de desarrollo tienen un precio acojonante. Hablando de 5 o 6 cifras.

En el cálculo he tirado un poco sobre lo que piensan algunos crápulas en consejos de administración, no es una verdad absoluta.

1 respuesta
B

#51 Si...efectivamente hay cierto software...digno, tengo sudores fríos de cuando me dijeron lo que valía el Eplan de circuitos eléctricos.

Pero los juegos, obviamente, no se miden así. O tendríamos que hipotecarnos un huevo por ciertos triple AAA

1 respuesta
B

#52

Exacto, no debería ser así.

El problema está cuando te entra un yuppie en el consejo con su título de Harvard Business School, su MBA y sólo quiere billetes para justificar sus 20 millones de dólares al año.

Harlan77

He comprado el Doom 2 para Switch y descubro que se necesita conexión a internet 24/7 para poder jugar. Al puto Doom 2.

Lo estafado que me siento no se puede explicar. Avisados estáis.

1
EuReKa

https://www.reddit.com/r/xboxone/comments/ci78nv/bethesda_has_decided_to_removed_doom_1993_and/

2 respuestas
A

el colmo de lo patético

como la gente no se crea cuentas para su mierda plataforma, hay que hincharlas con el doom original...

#55 la gente dice de EA y Activision... pero Todd y los ceos son el mismo demonio.

NecotexD

Buena noticia, pero despues de jugar DooM 1 y DooM 2, mas Plutonia y TnT con el mod Brutal Doom, pfff me costaría volver a jugar los clásicos.

1 respuesta
aButreCa

Lo de logear con Bethesda...

Si queréis jugarlos usad GZDoom que es lo más cómodo que hay. Yo ya hice mi replay anual a los 2 ahí.

thrazz

Crispy Doom es el punto medio ideal para mí entre retro 100% y el moderneo de GZDoom.

B

#55 no entiendo como cojones Bethesda sigue operativa con la cantidad de ineptos que tiene, es muy preocupante xD

Usuarios habituales