Doom, Doom II y Doom 3 lanzados por sorpresa en PS4, Switch, Xbox One, iOS y Android

thrazz
6
Turamb0

Me encanta esta noticia, qué ganas les tenía. Sobre todo al primero.

DonDemencia

5 pavos un juego con 26 años

37 2 respuestas
GasaiDovis

#3 5 pavos por el mejor juego de la historia

4 1 respuesta
B

#4 5 Pavos por un juego que tiene ports hasta en neveras.

Doom 3 vale, acepto, pero los otro...

1 1 respuesta
thrazz

#5 para regalártelo no se curran el port.

1 respuesta
B

#6 Pero es que no han tenido que hacer nada en el caso del 1 y el 2.

Pueden llevar Retroarch por detrás y nadie se pisparia.

El caso del 3 si, ese es un port

1 respuesta
verseker

#3 Me da algo con ese puto gif hahahaha

5 eurazos y medio por esto que se puede jugar gratis con freedom xDDDDDDDDDDDDDDD

Y además es completamente legal ya que la versión de msdos es abandonware.

1 respuesta
thrazz

#7 no, se porta solo.

#8 el abandonware no existe como término legal, no sé de qué hablas.

5 "EURAZOS" xDDDDD

1 2 respuestas
B

#9 Si, Doom 1 y 2 se porta solo.

Vamos, la Switch tardo exactamente, dos horas desde que cargo cfw a que cargaron el Doom, que luego pues darle unas cuantas horas para depurar bugs y controles, pero más por desconocimiento de como funcionaba la Switch que por otra cosa.

Imaginate lo que han tardado teniendo una versión legal. No han tardado más de una tarde.

Es más, suficiente que el motor no esté hecho por algún colgado en su tiempo libre. Doom 1 y Doom 2 en cuanto portes uno de ellos, el otro funciona

1 respuesta
MrJ

Si queréis os lo regalan, no te jode.

Me compraré los 3 casi seguro.

2 respuestas
markath

#11 Pues sería una buena idea.

B

#11 Como se puede hacer con cualquier consola con que tengas el WAD original?

La diferencia entre un port oficial, y uno "pirata" es que uno va con los WADS y el pirata no.

Sale más rentable comprarse el de Steam, sacarle los WADS, y listo, tienes Doom en tu tele Samsung de manera legal

Que entiendo que el tres lo cobren, y me parece genial, más pasta para Doom Eternal, al cual le pegaré un vicio insano

verseker

#9 Pues nada 5 euritos, cómpratelo xDDDDDDDD

Yo no pago por ports chusteros en android.

1 respuesta
thrazz

#10 ni pueden usar motores de dominio público, ni es un port sin más (tiene cosas como la pantalla partida), ni pueden sacarlo sin pasar certificaciones (que cuestan tiempo y dinero), ni pueden sacarlo sin PR y marketing detrás, etc, etc. Estás comparando cosas que no tienen nada que ver.

#14 no tengo ningún interés en comprar esto porque ya los tengo, pero tampoco soy un niñato que pretende que le regalen el trabajo de otros :)

13 2 respuestas
B

y para el microondas no lo sacan? wat a bitch

2 1 respuesta
B

#15 La pantalla partida esta en muchos motores de código libre. Lo único que cuesta son las certificaciones, y por respeto de ambos voy a saltarme lo del Marketing

No ha inventado la rueda, no han tenido que hacer nada. Han podido hacerse con el código de un motor (Código que se basa de normal en su propio código inicial). Cargar dos WADS y listo, dos juegos cada uno a 5€

Y ambos sabemos que pueden poner los dos juegos juntos. Porque te acepto pulpo de cobrar 5€ por el motor y la pesca y poner los dos juegos juntos...pero me vas a decir, que un WAD, va a costar 5€? Un WAD que puedo sacar a 0.15 cents en Steam

Por el amor de Dios, Doom esta porteado a cada consola, a cada cosa con pantalla. Y ahora vas a decirme, que eso vale 5€? Algo que se ha hecho desde siempre como un reto?

1 1 respuesta
verseker

#15 Ah sí? los tienes en android? eres un crack. Anda, con otro ejemplo igual cuela, con esto igual me estás llorando un poco. :)

1
thrazz

#17 te repito que no pueden usar un motor de código libre. No te lo saltes, que el trabajo de marketing y PR tienen que hacerlo igual.

#17Runig006:

Un WAD que puedo sacar a 0.15 cents en Steam

Que va a ser que no. Cada Doom en Steam cuesta 5 € (y eso sin contar que Final Doom viene separado de Doom II).

Claro que vale 5 €. Para cobrar menos, directamente ni lo portan, es que no tendría sentido alguno dedicar tiempo y recursos para regalarlo.

1 1 respuesta
Krosita

Una discusion por pagar o no pagar 5€ xd

B

#19

Claro que vale 5 €. Para cobrar menos, directamente ni lo portan, es que no tendría sentido alguno dedicar tiempo y recursos para regalarlo.

Claro, el port de Switch/Wii/3DS/Android/IPhone/Android Watch/Doscientos dispositivos electrónicos.

Esos si que salieron de la nada, y no se les dedico tiempo, por eso a cambio lo regalan.

Doscientos motores con licencia gratuita, funcionando en el s.o que sea. La mayoría de ellos con el código abierto. Hasta Retroarch tiene un core SOLO para leer WADS. Y es Retroarch, el emulador diseñado expecificamente para ser porteado.

No necesitas tiempo, necesitas a alguien con una consola para cargar Homebrew, y se encargan de hacer el port

1 respuesta
Draviant

La gente pagando por ports en Unity de Doom (que funciona hasta en neveras ya) existendo GZDoom y las ofertas de verano/invierno...

No sé si a alguien en Bethesda le ha dado un aneurisma o no tienen ni puta idea de lo lejos que llegó Doom y Doom2 tras liberarse el código.

thrazz

#21 no sé ni qué es lo que quieres decir.

1 respuesta
B

#23
1.- Me parece una vergüenza que Betheseda intente cobrar en total 10€ por algo que la comunidad hace gratis, a diario, en cada dispositivo que existe.

2.- Me parece una vergüenza que un moderador de videojuegos defienda esto con un "Lleva tiempo", los miles de port y mods que hay de la comunidad no les ha llevado tiempo. Mods los cuales, dieron grandes ideas para el Doom de 2016. Esa comunidad si, que se joda, que curre de gratis.

3.- Vamos a ver, si no se descubre luego que el port de la Switch no es la versión pirata, que te repito, se hizo en DOS HORAS una vez se cargo el Homebrew.

Pretende cobrar 10 EURAZOS, por algo que la comunidad ha hecho siempre gratis, y que lo va a seguir haciendo gratis. Lo que siempre hace Betheseda vaya, cobrar de trabajo ageno

Y oye, si de verdad creen que los WADS valen 5€ cada uno, pues bien, cobra los WADS y dame los ficheros para usarlos en cualquier port que se haga de Doom.

3 2 respuestas
verseker

#24 Bua tío, si opinas eso eres un niñato que quiere robarle a las desarrolladoras.

thrazz

#24 la comunidad lo hace gratis porque hay varios motores modernos de código abierto que llevan años en desarrollo. Te vuelvo a repetir que Bethesda no puede usarlos y tiene que crear los suyos propios. A mí lo que me daría vergüenza sería ponerme así por 5€ creyéndome encima que me merezco que me regalen el trabajo de otros por mi cara bonita.

Lo de la comunidad queda muy noble, pero es que no tiene nada que ver con unos ports para consola. Nadie está usando sus mods (porque tampooco podrían, como pasa con los motores) y nadie está prohibiendo a "la comunidad" seguir usando zdoom o lo que quiera.

Lo último ya no merece la pena ni comentarlo. A ver si te crees que son tan idiotas de hacer algo que se descubriría en un segundo.

Lo del trabajo ajeno es de coña. Es SU trabajo. Y lo de los WAD ya lo hacen. Para eso tienes los Doom en Steam, para que compres los WAD y los tengas legalmente y los uses donde quieras.

1 respuesta
B

#26 Betheseda? Tranquilamente. Por el amor de Dios, han metido el dragón de Skyrim en Fallout 76, hasta con el mismo nombre.

Te vuelvo a repetir que Bethesda no puede usarlos y tiene que crear los suyos propios

O algo aún mejor, y mega obvio, el código de Doom, está abierto, todos los ports, se basan en el código oficial, no hay ninguno desde 0. Es decir, el código de los motores de la comunidad, funciona en el código base desde el que empezaría a programar el equipo de Betheseda.

O lo que es lo mismo, coges el motor base, revisas como funcionan los motores de la comunidad y lo plasmas en tu código. Y aquí paz, y después gloria, el código será distinto, aunque la idea de su funcionamiento sea la misma.

Y por supuesto que pueden cargar sus mods, lo único que hace un mod, en la mayoría de los casos, es carga WAD sobre WAD

Y entonces que me estas cobrando en la versión de Switch? El motor? Esta ya hecho, el WAD? Y si tengo la versión de PC vas a hacer pagarlo otra vez?

Acepto ports como Doom 3, puedes tener los modelos, niveles, etc. Pero por detrás, ninguni sabemos como funciona, ni cuánto hay que reescribir para hacer el port.

Pero del 1 y el 2? Todos sabemos que tardas, dos horas, literalmente, y siendo la empresa que es, tiene todas las papeletas de que al final se descubra que se han basado en X motor de la comunidad. Porque no es la primera vez que lo hacen, verdad Fallout 4?

1 respuesta
B

A ver cuales de los launchers existentes se lanza primero para salir en mi Monsieur Cuisine que tener que apagar la máquina cada vez que quiero lanzar un juego cansa.

thrazz
#27Runig006:

Por el amor de Dios, han metido el dragón de Skyrim en Fallout 76, hasta con el mismo nombre.

Han metido algo de su juego en su otro juego. ¿?¿?¿?¿?¿?¿?

#27Runig006:

O algo aún mejor, y mega obvio, el código de Doom, está abierto, todos los ports, se basan en el código oficial, no hay ninguno desde 0. Es decir, el código de los motores de la comunidad, funciona en el código base desde el que empezaría a programar el equipo de Betheseda

#27Runig006:

O algo aún mejor, y mega obvio, el código de Doom, está abierto, todos los ports, se basan en el código oficial, no hay ninguno desde 0. Es decir, el código de los motores de la comunidad, funciona en el código base desde el que empezaría a programar el equipo de Betheseda.

O lo que es lo mismo, coges el motor base, revisas como funcionan los motores de la comunidad y lo plasmas en tu código. Y aquí paz, y después gloria, el código será distinto, aunque la idea de su funcionamiento sea la misma.

Claro, como calcar una silueta. Ya sabes, coges un motor por software de DOS, te fijas en otros motores y, pum, tienes motores modernos para cinco plataformas distintas con distintas arquitecturas. Seguro que en tu cabeza serías un programador de la hostia.

#27Runig006:

Y por supuesto que pueden cargar sus mods, lo único que hace un mod, en la mayoría de los casos, es carga WAD sobre WAD

¿No me digas? ¿Y eso tiene que ver con la discusión en qué?

#27Runig006:

Acepto ports como Doom 3, puedes tener los modelos, niveles, etc. Pero por detrás, ninguni sabemos como funciona, ni cuánto hay que reescribir para hacer el port.

Pero del 1 y el 2? Todos sabemos que tardas, dos horas, literalmente, y siendo la empresa que es, tiene todas las papeletas de que al final se descubra que se han basado en X motor de la comunidad. Porque no es la primera vez que lo hacen, verdad Fallout 4?

¿Pero no puedes dejar de decir payasadas? El código de Doom 3 es abierto y tienen el Doom 3 BFG que es bastante reciente y está portado a plataformas modernas. Sabes lo mismo de cómo funciona que del del 1 y el del 2.

1 o 2 horas, vuelve el programador estrella en su cabeza. ¿Qué dices de que el motor de Fallout 4 lo han basado en el motor de la comunidad? ¿Qué te has fumado?

1 respuesta
B

#29 Ya me pasa por sumar conceptos muy rápido. No es la primera vez que Betheseda se aprovecha a la comunidad para sacar algo para sus juegos, y el mejor ejemplo es Fallout 4, fallo mio al explicame como el culo.

Seguro que en tu cabeza serías un programador de la hostia.

Pues hombre, lo justo y lo necesario para saber que si alguien lo ha realizado ya, basándose en ese código de Dos, y a tardado un tiempo ínfimo, y lo ha hecho porque ha querido...igual, llámame loco, una empresa como Betheseda no tenga muchos problemas en hacerlo, y menos, teniendo el puto código ya hecho delante. Y esto, suponiendo, que Betheseda haya hecho este motor desde el código base.

Desconocía completamente, que el código del Doom 3 era libre...asi que...me pones casi más a mi favor. Literalmente Betheseda, ha podido basar sus ports en el código de la comunidad completamente. Los tres de ellos.

Lo del dragón es la cara dura que ha tenido Betheseda siempre en cuanto a ocultar cosas obvias a la comunidad y mentirles en la puta cara. Que obviamente vas a usar código de un juego en otro. Pero no vengas con escusas de "Falla porque eh...potsto" cuando la comunidad está viendo que el juego es un corta y pega hecho a prisa y corriendo de los dos títulos anteriores

Jamás pensé que un moderador perdería los estribos tan rápido.

3 1 respuesta

Usuarios habituales