Doom II ha cumplido 20 años

Flynn

Si el año pasado era Doom el que cumplía la veintena, este año es el turno de su magnífica secuela, Doom II, que salía en MS-DOS un 30 de septiembre de 1994 en EEUU y a principios de octubre en Europa, presentándonos un total de 32 nuevos niveles seguidos (en lugar de separados en episodios) además de la inolvidable Super Shotgun:

A día de hoy la comunidad sigue creando niveles y mods variados que mantienen vivo al que para mí nunca dejará de ser el mejor videojuego de la historia y máximo exponente del género shooter. Cualquiera puede ponerse al día en la página de Doomworld y sus foros y acceder fácilmente a multitud de servidores online mediante clientes como Zandronum o Zdaemon.

31
CheLu2K

Larga vida al rey.

4
Draviant

Solo dire esto a todos aquellos que quieran ver un Doom resurgido de las cenizas que deja en ridículo a buena parte de los fps modernos....

Para mas info

12 2 respuestas
cabron

Es curioso que hoy día Doom 2 sería una "estafa" para mucha gente, ya que era el mismo juego que Doom, solo que con niveles nuevos y algún arma y enemigo nuevo, más o menos el mismo caso que L4D y L4D2 que a mucha gente le pareció una tomadura de pelo.

11 3 respuestas
Humanoide

#4 y aun así a dia de hoy la gente juega a L4D2 y no al 1.

3
Flynn

#4 Es exactamente lo que pienso cada vez que veo una discusión de ese tipo. Para mí el diseño de niveles más abierto de Doom 2, el añadido de nuevos enemigos que han acabado siendo muy icónicos de la saga (como el Revenant o el Archvile) y el mogollón de nuevas texturas lo diferencia bastante del primero, pero sí es verdad que seguramente hoy algo así se criticaría mucho.

6
B

#4

O quizá se hubiese vendido como un DLC expansión a un precio reducido y la gente estaría contentísima.

Hehheh

1
davidian

To win the game, you must kill me, John Romero!

1
_Akiles_

iddqd idkfa

33
ElRuso

Ahhhh la escopeta de doble barril!! Que requerdos... Con un 486DX sin sonido en el curro mi padre pasando lo con ojos rojos... joer que recuerdos.

M

El mejor.

Me acuerdo del final, que tenías que colar 3 bfg o algo así por un agujero de la cabeza de la cabra esa, tal y como sale en el video.

Era un infierno aguantar vivo 2 o 3 minutos en la pirámide xD

Dios como pasa el tiempo :(

Perkele

Buen juego, siempre divertía...

A

Felicidades leyenda :)

CARCELERO

Joder que recuerdos, este juego y el command and conquer red alert me marcaron de chico jaja

Krimz

Los jugué hace poco con texturas mejoradas (Zdoom), no lo había jugado nunca antes y ¡Joder!, me sorprendieron muy gratamente ambos, eso sí, a gusto personal me quedo con Doom II en todos los aspectos.

1
lardos

ohh ha pasado tanto tiempo xD

c0b4c

Mi primer shooter.

1
D

Parece que fue ayer cuando instalé la demo del doom en mi flamante 486

Que tiempos :(

M

Estúpido y sexy juego, por tu culpa me enganche a este vicio y destruí mi vida.

S

Estos hilos le hacen a uno sentirse viejo :(

5 1 respuesta
horiznt

#3 los cienfificos del principio del primer video son del blake stone xD otro juegazo

1 respuesta
R1PCL4W

Como pasa el tiempo... un gran juego con el q vicie muchisimo, haciendo hasta mapas cabrones con el editor, que grandes recuerdos...

Ver estos hilos me hace dar cuenta lo viejuno que estoy para andar todavia por estos lares :qq:

MrJ

Felices 20, Doom 2 :_____)

spoiler
7 1 respuesta
CatNoodles

#21 joder llevo un montón de tiempo buscando el nombre de ese juego y nadie sabía decirme xD GRACIAS

1 respuesta
MrJ

#24 Pues lo tienes ahora mismo en Steam por 2,49€ junto a Rise of the Triad y Planet Strike (este último es la continuación de Blake Stone)

http://store.steampowered.com/app/238050/

2
Draviant

#23 Mataría por tener ese poster T_T

1 1 respuesta
MrJ

#26 No es un poster, es un vinilo pegado a un cartón-pluma :P

Vamos, parecido a un cuadro.

1 respuesta
Watch

Mi primer shooter, siempre tendrá un lugar especial en mi corazón.

Draviant

#27 Lo que sea

Necesito uno de esos en la cabecera de mi cama xD

sPNkKkKkKkKk

Simplemente el MEJOR!!!!

Usuarios habituales

  • raid
  • Phoe7
  • JaMaN
  • granaino127
  • Draviant
  • MrJ
  • k1LL3r