Dota 2 ESL RaidCall EMS One

D4rKNiGhT

Los rumores que habían estado rondando sobre DotA2 y la ESL salen a la luz. Todo gracias a la RaidCall como principal sponsor del evento que compartira con la ESL la llamada RaidCall EMS One y basado en la ESL Major Series (La serie de mayor categoria en ESL). El torneo tendrá un bote total de $156.000 y que se repartira en 4 temporadas en 2013, haciéndola la competición independiente mas larga del año hasta la fecha. Si, inclusive mas que las de Asia.

Hasta el momento podrán participar solo equipos Europeos, pero a partir de Q2 se espera la ampliación al resto de continentes. Todo el torneo será retransmitido en la ESL TV durante cada semana, muy al estilo de la actual RaidCall Season 2 y casteado por "nuevos casters" en la ESL (Puede que Ayesee y Draskyl). Además podréis comprar el ticket, de esta primera temporada, para DotA2TV por 3,25€.

Para mas información e inscripciones visitad el link siguiente.

Si quieres entrar a apoyar el movimiento siendo admin en DotA2 para la ESL. Pinchad en el siguiente link.

¿Donde estarán los equipos españoles? :)

Reglas

La RaidCall EMS One comenzará el 12 de Febrero y como en cada temporada se repartirán $39.000 y se dividirá en 3 etapas: 4 Copas, Fase de grupos y evento final en directo. Aunque algunos participantes de las copas serán invitados, todos pueden participar clasificándose por la DotA2 A-Series.

Para cada copa, los mejores 12 equipos de la actual A-Series se unirán a los anteriores finalistas de la RaidCall EMS One Season. Cuanto mas alto sea tu ranking, mas puntos tendrás en al final de la copa. Dicho ranking determinará los 16 participantes para las fases de grupos, que se reduciran a 8 equipos para la fase final en vivo.

Mas información aquí.

Equipos invitados

Fase final Copa #1

Ya tenemos fecha para la fase final de esta primera copa de la EMS One. Nada mas y nada manos que en la zona de conferencias del Hotel Angelo en Katowice, Polonia.

Los 8 equipos clasificados jugarán por llevarse los 35.000$ el 20 y 21 de Abril.

Grupos

Horarios

Sat 20/04, 11:00 CEST: RoX.KIS vs. dd.dota
Sat 20/04, 14:00 CEST: Virtus.pro dota2 vs. Lemondogs EMS One
Sat 20/04, 17:00 CEST: mousesports vs. No Tidehunter
Sat 20/04, 20:00 CEST: Natus Vincere vs. Fnatic.DotaEU

Sun 21/04, 11:00 CEST: Semi Final 1
Sun 21/04, 14:00 CEST: Semi Final 2
Sun 21/04, 17:15 CEST: Grand Final

Stream

Casters: Jarrett 'KawaDota' Robinson y Tobi 'Tobiwan' Dawson.

5
XeNiuM

Muy buenas noticias, sin duda, a empezar a meter la cabeza en la ESL, y a ver si les quitamos el emporio a los del LoL en las IEM ^^

Además un prize pool considerable. El único pero, es que todavía sea sólo para Europa, pero bueno, poco a poco :)

3 respuestas
UlfiNiste

Gran noticia. Para los que estamos viviendo la evolución de Dota 2 en el panorama competitivo desde el principio este es otro de esos tragos que te recuerdan lo grande que es y va a llegar a ser este juego.

dakktak

Buena noticia. Ya era hora xd

SamaWoodo

Por fin xD

Es el primer torneo serio que va a hacer la ESL? Habrán ligas inferiores? Sinceramente no estoy puesto en el funcionamiento de lo que tienen en Dota 2 si es que tienen algo..

Edit: Puta conexión, nose cuantas veces he editado ya

2 respuestas
esvarianzza

#5

ESL (Germany) siempre acoge los juegos que van saliendo, respondiendo a la comunidad. Dota 2 en este caso se llevaba tiempo moviendo. Mira por ejemplo el ranking de la A-series, las ligas inferiores ya existen, pero por ahora no está interconectada con EMS, lo más probable es que usen un sistema de qualifiers a parte.

Lo importante en este caso, es que la empresa detrás de ESL ha apostado, y ha convencido a otros de por medio, a largo plazo por Dota2, junto con CSGO, como juego con buenas expectativas de futuro.

Y esto puede tener muchas lecturas y abre algunas preguntas, ¿se verá por fin Dota2 en MLG?

#7

¿Dota2 en el Pro Circuit de MLG?

2 respuestas
D4rKNiGhT

#6 Ya esta en la MLG.

#6 Todavía no se ha visto nada, pero esta confirmado.

#8 Bueno, de la noticia del tripode ya hace un par de meses diría. Pero esto lo confirmaron en Diciembre si no me equivoco.

2 respuestas
esvarianzza

#7

Me gustaría ver esa confirmación oficial. Lo que seguro que está confirmado es el funcionamiento del triple tandem MLG DH ESL.

1 respuesta
SamaWoodo

#6

Bueno, pues a ver que trae ésto. Sinceramente a nivel español me gustaría ver cosas como la Go4lol y temporadas como las que tiene el lol en dota 2.

Espero que sea el inicio de algo muy gordo.

LoLQoP

Veremos la acogida que tiene esto, y que mas depara el futuro.

#5 tres.

D4rKNiGhT

Actualización, se habla de esto en la revista Forbes. Quien lo diría, ya se habló de DotA2 gracias a The international 2, pero parece que ha calado mas de lo esperado.

http://www.forbes.com/sites/gregvoakes/2013/01/28/raidcall-ems-one-announced-for-dota-2-and-cs-go/?utm_campaign=gamestwittersf&utm_source=twitter&utm_medium=social

#12 :( me has quitado la ilusión.

1 respuesta
ManuWR

#11 No es por quitarte la ilusión, pero Forbes.com tiene un sistema de blogs que puede abrir cualquiera y hacer un artículo. Para ser realmente Forbes tiene que poner "Forbes Staff" y no "Contributor".

1 respuesta
W

Difícil quitar el emporio del LoL, por número de cuentas activas, por cantidad de seguidores, por reconocimiento de bastantes jugadores pro, ya hay bastantes simpatías respecto algunos equiposy se podría decir que algunos tienen sus equipos favoritos etc, como si fuera fútbol. Tampoco ayuda que el LoL sea más fácil, con lo cual hace que llegue a más gente. Y más cosas que me dejo,... mucho tendría que cambiar las cosas, además parece que la scene del LoL es de las pocas "estables" dentro de los e-sports. No digo que no me gustaría, pero la verdad, jodido está.

#14 #16 quizás no me expliqué bien, claro que Dota2 es un juego con una base enorme de fans porque como dices lleva 10 años. También es cierto que LoL está muy de moda y es muy casual, bastante, es lo que hay. Pero el tema de como está montado y los medios que está poniendo Riot hace que parezca otro deporte más. Eso de torneos por divisiones, regiones todos los fines de semana en plan liga me parece que le da bastante puntos de cara al espectador. No sé , tal vez no sé explicarme o no sé muy bien como explicarlo, pero la sensación que tengo es que la diferencia de asentamiento en el espectador es grande. Pero bueno cualquier cosa puede pasar y en 6 meses estamos jugando a otra cosa.

2 respuestas
Ganzack

#13 LoL lleva desde el 2009, DotA2 aún está en beta "cerrada" y hay picos de 250.000 players, DotA2 aún estando el fase de beta "cerrada" cuanta con el torneo más prestigioso con un premio de 1 millón de dolares para el ganador, donde la final fue vista a través de internet por más de 500.000 personas, y sin contar que el juego está cerrado a cal y canto en China...

1 respuesta
1 comentario moderado
H

#13 En lo unico que te equivocas es respecto a la scene, el Dota lleva en la scene casi mas de 10 años mientras que el LoL lleva 2-3 años.
Los juegos mas casuals son los que pocas veces perduran en la scene y solo tienes que ver sl SC2 broodwar o Dota1 para darte cuenta de ello.

El LoL es el nova mas ahora como hace años lo fue el SC/CS/Dota/WoW pero con el mercado casual nunca se sabe, quizas mañana se pasen al X juego de moda.

1 respuesta
D4rKNiGhT

De todas formas, mientras sigamos siendo los mismos, o mas gente del mismo tipo y con este tipo de escena madura y con experiencia. Por mi que seamos siempre los segundos.

Actualización

La RaidCall EMS One comenzará el 12 de Febrero y como en cada temporada se repartirán $39.000 y se dividirá en 3 etapas: 4 Copas, Fase de grupos y evento final en directo. Aunque algunos participantes de las copas serán invitados, todos pueden participar clasificándose por la DotA2 A-Series.

Para cada copa, los mejores 12 equipos de la actual A-Series se unirán a los anteriores finalistas de la RaidCall EMS One Season. Cuanto mas alto sea tu ranking, mas puntos tendrás en al final de la copa. Dicho ranking determinará los 16 participantes para las fases de grupos, que se reduciran a 8 equipos para la fase final en vivo.

Mas información aquí.

3
D4rKNiGhT

Ya se conoce a los primeros 4 equipos invitados que estarán en esta Raidcall EMS One.

1 1 respuesta
SamaWoodo

#18

gogog NTH

Falta Empire & Co

skela

De todas maneras , pensar que el Dota2 esta "chapado" en cuanto a que pueda jugar todo el mundo , aun hay regiones que no pueden jugar . Cuando Valve deje de engordar al mounstro Dota2 y le quite los grilletes , veremos quien se queda con trono.

Y creo que ahora mismo el lol ya ha pasado esa fase de Novedad y que lo juega todo el mundo a la fase estabilidad e intentar no bajar clientes xD

Genesis1910

Cómo es que todavía ninguna squad importante ha fichado a NTH? :/

D4rKNiGhT

En 20 minutos sabremos los otros 4 equipos. Stay tuned!

1 respuesta
SamaWoodo

#22

Ansioso me hallo

D4rKNiGhT

Aqui la lista completa de invitados:

1 respuesta
XeNiuM

#24 Van prácticamente los mejores. Si en vez de dd podría haber ido 4FC o TCM pero bueno, está muy bien

D4rKNiGhT

Casters confirmados

Los casters que se han confirmado hasta el momento son 2: Jarrett 'KawaDota' Robinson y Tobi 'Tobiwan' Dawson.

Trailer de presentación:

#27 Lo mismo me pregunté cuando lo vi. Solo se que es caster, organizador y vive en san francisco. Poco mas.

2 respuestas
XeNiuM

#26 Quién coño es 'KawaDota' ? Un amiguete de la orga o qué?

1 respuesta
D4rKNiGhT

Ya puede comprarse el ticket de esta temporada de primavera por 3,25 €.

XeNiuM

#26 Hola, soy un don nadie, y aprovecho el vídeo de presentación del evento, para deciros quién coño soy :P

En fin, esperemos que el tal Kawa este lo haga bien, al menos su voz no me molesta, ya es algo (eso si, igual deberían darle unos bocadillos o algo en la ESL xq tiene la cara chupada...)

D4rKNiGhT

Un poco tarde se avisa, pero mas tarde que nunca. ¡En 20 minutos se estrena la Raidcall EMS One!

Usuarios habituales

  • D4rKNiGhT
  • macgoldenof
  • XeNiuM
  • Peta-Z
  • troll_mclure
  • SamaWoodo
  • nomechordas