Dota: Dudas de los nuevos

molelo

se sabe de alguna actualización próxima con nuevos héroes?

Spanisher

En apróximadamente 15:20h. sabrás si hay héroe nuevo o no, hasta entonces todo es mera especulación a la cual puedes contribuir escribiendo en el post que han habilitado en el foro oficial de desarrollo --->http://dev.dota2.com/showthread.php?t=54346

zeN2k6

#1409 A ver, el VoD reduce la armadura desde el momento en que lo lanzas, que las habilidades estén empezadas o cosas así da igual.

Anyways, Disruptor con VoD wtf?

1 respuesta
B

#1413 Cuando sobra la pasta con VoD no salen vivos del ulti :P

#1415 Ya te lo digo yo que probablemente lo haga muy mal xddd Pero hablo de probar cosejas en etapas finales de la partida, cuando ya está (muy) ganada.

Foxtreme

Si tienes pasta para comprarte VoD con Disruptor o lo estás haciendo tan mal que no te has comprado items más adecuados o estás destruyendo completamente al equipo contrario y te sobra el oro :/

1 respuesta
sioXONE

Buenas antes de nada decir que vengo del LOL ^^
A ver segun he leido aquí el tema de la jungla es mucho mas complejo que en el LOL asi que me gustaria que me dijerais un par de cosillas he leido que se pueden coger buffos de la jungla, como ?

Tambien he leido algo sobre los wards en los campamentos me gustaria que me aclararais esto como limpiar tus propios campamentos en caso que el enemigo wardee etc

Tambien he visto en stream que la gente sacaba los neutrales de la jungla para que se acumularan en el campamento ? esto como va? es que ando MUY perdido en el tema de jungla de este juego...

Agradezco la ayuda ^^

3 respuestas
fL0p

#1416 ¿Te has leído esto ya? Sitio de paso obligado para los que venís del LoL.

El resto ya te lo irán contestando gente con más experiencia que yo.

Foxtreme

#1416 La jungla es muy diferente, de hecho el rol de jungler no es tan "obligatorio" como en el LoL. En cualquier caso:

  • No hay buffos de jungla, lo que sí hay es varios héroes (Chen, Enchantress) y un item (Helm of Dominator) que pueden controlar creeps de la jungla. Los creeps tienen habilidades activas y pasivas bastante útiles. No te los recomiendo, son héroes muy complicados de usar si eres nuevo. Aparte está Doombringer, que con una habilidad puede comerse creeps de la jungla y obtener sus habilidades.

  • Todos los campamentos de creeps respawnean por primera vez en el segundo 00:30, posteriormente cada segundo 0 (1:00, 2:00, etc), si no hay ninguna unidad bloqueando el camp. El truco para acumular (stack) es atacar un creep del campamento entre los segundos 51-53, correr para que los creeps te sigan, de manera que al segundo 0 el campamento respawnea y los creeps que te seguian vuelven.

  • Los wards también bloquean el spawn de creeps, para quitarlos basta con poner un antiward cerca, pero fuera del camp.

Lolerpopler

#1416 si estas empezando, la mas basico que debes saber sobre la jungla es que hay 2 tipos de personajes que junglean (me refiero del early game obviamente, y un jungleo efectivo)
Los que invocan o controlan otras unidades: enigma, chen, enchantress, lycan
Los que tanquean los creeps: lifestealer, legion comander, ursa, axe

Con los primeros junglear es de risa, solo tienes que preocuparte de tener mana para seguir invocando unidades.
Los del segundo grupo al principio tienen que tener un poco de cuidado por que lo pueden pasar mal segun que campamente y que nivel estes.

El problema es que los que invocan unidades requieren mas habilidad para usarlos fuera de la jungla (algunos mas que otros, chen y enchantress los que mas) pero tienen la ventaja de que son mas utiles al principio, una enchantress al minto 1 o 1:30 te viene con 2 creeps neutrales de los gordos que a nivel 1 son como 1 heroe cada uno y si saben y tu te descuidas estas muerto y te has quedado sin torre

Los que tanquean no tienen tanto peso en early, algunos tienen habilidades que te pueden fastidiar, pero va a depender mucho de quien esta en la linea que gankea. Lo malo es que siempre que empiezas (y despues de llevar un tiempo tambien) veras que la gente se la sopla que haya un lycan un lifestealer o ursa en junglay te puede salir despues de 30 min de farmear sin que le molesten y violaros. Con que les gankeeis de vez en cuando se acabo el problema, y mas en los primeros 5-10 min, que suelen tener la vida baja de tankear

sioXONE

Joder da gusto tener 3 respuestas tan rápido ^^

Como dicen por arriba sí, me he leido el post sobre el dota para gente que viene del lol pero tenia estas dudillas todavia jeje. Muchas gracias por resolvermelas me han venido bastante bien en un par de dias lo intentare poner en practica a ver que tal. saludos ! :D

Ulmo

Bueno, no soy nuevo ni es una duda, es solo q me ha sorprendido descubrirlo :O

¿Sabiais q Rubick puede robarle la habilidad de ganar STR a Morphing? Me he quedado flipando pq el Rubick de mi equipo se la ha robado, y al tratarse de un heroe de INT se ha podido maximizar la STR al máximo sacrificando una casi inútil AGI, pues solo le afectaba a un poco de armadura y a cierta attackspeed.

No se, me parece un poco cantoso q tubieramos a un Rubick sin items practicamente y más de 1.500 de HP.

¿En Dota1 podía? Yo juraría q no.

2 respuestas
GamanKi

#1421
En Dota 1 juraría que no podía usar muchas habilidades, como el giro del juggernaut, o el ulti del panda. Tenía entendido que era por movidas del Warcraft 3. En Dota2 puede copiar TODAS las habilidades.

WTF. Rubick con 500 de vida y 40 de armor es mucho mas imba.... xDDDDDD

1 respuesta
Kylyados

#1422 Hombre, es mucho mas imba si todo lo que vas a recibir son ataques físicos. A la mínima que recibas daño mágico de un par de skills con 500 de vida vas al suelo directo.

Aziwar

Se sabe si han dicho algo de si en la version final implementarán el easy mode? Las partidas de 1h como que cansan un poco...

1 2 respuestas
Foxtreme

#1424 no y ojalá que no lo hagan.

batulfo

#1424 WAT. No por dios.

#1421 Y ojito con eso, que si palmas la skill desaparece y el str/agi se te queda como lo dejaste con la skill.

sioXONE

Buenas aquí estoy de nuevo con otra de mis dudas jejeje, no se si deberia ponerla aqui o en el otro post, pero bueno, al ser una duda y ser yo un completo noob de este juego creo que es el lugar indicado jajaja

A ver he estado echandole un ojillo al tema de las c onfiguraciones para el dota, es decir tengo la consola puesta i tal i e hecho un fichero que se llama autoexec.cfg i ahi tengo puesto pro ejemplo esto:

dota_force_right_click_attack 1
bind "p" "net_graph_on"
chat_join mediavida
net_graph 1
net_graphheight 64
net_graphinsetbottom 437
net_graphinsetleft 0
net_graphinsetright -83
net_graphpos 1
net_graphproportionalfont 0
net_graphtext 1

no se si lo tengo bien puesto o me falla algo porque como he dicho no tengo ni idea de esto, tambien lo he puesto en modo lectura, el problema que a la hora de entrar no me funcionan ninguno de estos comandos.. alguna idea ?

pd. sorry si me he equivocado de lugar al poner esto.

pd2 . gracias tambien a los que me ayudar con el tema de la jungla como dije lo pondria en practica i me ha venido de lujo :D

1 respuesta
batulfo

#1427 Habrás creado el archivo con el nombre autoexec.cfg.txt y no autoexec.cfg. Revisa la extensión que esté bien.

2 respuestas
sioXONE

#1428

la extensión esta bien es decir, es un documento de texto pero que se llama autoexec.cfg sin mas no?

el icono del archivo es el mismo que un fichero de txt normal o tiene que tener otro icono ?

1 respuesta
bittersweet

#1429 Tiene que ser .cfg a secas, un .txt es otra cosa.

Por la carpeta cfg hay archivos .cfg para que puedas usar sin tener que dar muchas vueltas, copias y pegas alguno al azar y lo rellenas con tus comandos, luego le cambias al nombre a autoexec y ya está.

1 respuesta
sioXONE

#1430
#1428
bendita mi ignorancia jajaja el problema era que mi pc no tenia ningun programa asignado para abrir cfg y no me dejaba hacerlos parece ser acabo de solucionarlo ya y de paso me he bajado esto y parece que todo va bien ahora muchas gracias a los dos ^^
http://www.killsteal-legends.net/dota-2-tweaked-config.html

1 respuesta
batulfo

#1431 La cosa es que Win por defecto oculta las extensiones de archivo, para evitar que la gente que no está de tratar con ellas líe algún marrón. Por lo consecuente, si creas un archivo de texto, te creará un "archivo.txt" pero tu solo verás "archivo". Si lo renombras a "archivo.cfg", tu verás eso, pero realmente será "archivo.cfg.txt".

sioXONE

alguna pagina para hacer counter sabeis ? en plan lolcounter por ejemplo ? :)

2 respuestas
Kylyados

#1433 No que yo sepa.

De todos modos los counters son mas sentido común que otra cosa, claro que para ello es necesario saber las habilidades de todos los heroes y para alguien nuevo es complicado.

Por otro lado hay heroes que no son un counter directo al heroe en sí sino al estilo de juego al que te enfrentas.

1 respuesta
Spanisher

#1433 http://www.dotaedge.com/

#1434 You Know Nothing Jon Snow

4 1 respuesta
Kylyados

#1435 Si, muy fiable es esa página. De 6 simulaciones con combinaciones habituales de heroes en las 6 sugiere Silencer y Doom como great o good counter.

Y en 3 con combinaciones de heroes con gran capacidad de pushear torres en early favorece a Lion o a Omni por delante de Venomancer al que ni siquiera menciona.

Get your facts straight sir.

2 respuestas
Yerboth

#1436 Esque va por héroes, si haces click en los counter te dice de que héroe está ahí, obviamente no detecta estrategias, es solo una web con ratings de los usuarios... tampoco le pidas milagros

troll_mclure

En paginas de ese tipo cuentan a doom como counter de todo solo por su ulty, sinceramente cuando llevas unas cuantas partidas sabes que es mejor para countear ya que en muchos casos los counters no se hacen solo mediante héroes sino también con items

Spanisher

#1436 No es lo más fiable del mundo pero seguro que lo agradece más que nada, que es básicamente lo que dice tu primer comentario a alguien que no lleve jugando un tiempo a dota, no sé lo que habrás buscado tú pero la página funciona perfectamente, yo he elegido un equipo de pushers broodmother, leshrac, enigma, dark seer, enchantress, y como good counters entre ellos aparecen los mejores para parar una estrategia de ese estilo que vienen a ser tinker, ezarlor...

Así que para mí esta página cumple perfectamente con su cometido, que es dar una idea aproximada a la gente que no tiene ni idea de que héroes elegir en cada momento.

Edit: La página efectivamente como comentan los de arriba funciona haciendo counter a los héroes individualmente, no contando con estrategias tipo push y tal, por eso silencer y doom aparecen siempre.

1 respuesta
Kylyados

#1439 Sinceramente, no he buscado nada porque nunca me he visto en la necesidad de utilizar algo parecido y por otro lado jamás había oido a ninguno de mis conocidos con muchos años de dota a sus espaldas que existiera algo similar.

Me he limitado a responder brevemente en base a mis conocimientos y experiencia personal. Podría haber redactado un tochopost acerca del counter picking pero lamentablemente no dispongo del tiempo necesario, y para alguién poco familiarizado con el juego sería dificil de entender por el enorme número de habilidades, item builds y estrategias a tener en cuenta. Por otro lado que estoy seguro que hay gente con muchisima más experiencia que yo en el tema.

En cuanto a la página, no pongo en duda la información que esta ofrece para hacer counter picks individuales; pero estamos hablando de un juego de estrategia en equipo y este tipo de elecciones no tienen porque ser siempre las mas correctas o incluso recomendables. La sinergia entre heroes puede abarcar un mayor número de roles a la vez que hacer posible un counterpick efectivo.

Y aunque estoy seguro que agredecerá el aporte, a título personal no estoy convencido de que sea recomendable su uso en exceso. Pienso que podría malacostumbrar a la gente nueva a emplear habitualmente este tipo de counterpicks, lo que podría llegar a defraudar o frustar en caso de que se pierda la partida pese a haber jugado bien precisamente por ser un juego muy estratégico; pero como ya digo esto es sólo opinión mía (y espero que equivocada).

Por último sería adecuado disculparme contigo.
Es posible que haya reaccionado de una forma un tanto airada a tu mención mía. Es lo que tiene el texto escrito, muchas veces no se captan los matices.

Con todo esto dicho termino por hoy.

Buenas noches.

Edit: Las simulaciones que he hecho ha sido heroes del estilo de Morphling, Leshrac, shadow demon, furion, invoker, windrunner.... Lo que viene siendo habitual ver estos dias vamos.

Usuarios habituales

  • Ulmo
  • troll_mclure
  • pa1nkill3r
  • Shiko
  • NeV3rKilL
  • Misantropia
  • Lolerpopler