Dota: Dudas de los nuevos

Jadenouk

Buenas!

¿Sabéis algún comando LEGAL para que sea más facil denegar farmeo?

Me refiero a algún bind que me permita usar la misma tecla que uso para hacer last hit (mouse 2).

Y otra duda.. ¿qué puedo hacer para no quedarme atrás en nivel? Vengo del LoL y en el Dota2 hago bastante roaming, no sé si eso es negativo...

Además.. ¿no tenéis cierto 'LAG' en el movimiento de los personajes? Hay como un retraso entre que 'clickas' y se mueve..

3 respuestas
Ulmo

#1441 Lo de la tecla para denegar pásate por el hilo de configuraciones, ahi tienes como hacer q puedas denegar con solo hacer click con el ratón.

Sí, el problema de quedarte atrás en experiencia es por el roaming. Si haces roaming tienes q conseguir matar a heroes rivales, sino pierdes muchísima experiencia entre tanto paseo, aun y gankeando, siempre te vas a quedar atras en experiencia.

El roaming se hace por 2 razones: la primera es amargar al rival, tú no ganas tanta experiencia, pero el rival no gana experiencia y además pierde oro al morir. La segunda es q dejas una línea con un solo héroe, lo q le permite ganar una mayor experiencia q estando con línea compartida.

Respecto al LAG, sí, todos los ataques tienes "lag", siempre ha sido así y es clave q conozcas cuando tiempo tardan en pegar/castear para explotar adecuadamente las habilidades de cada personaje.

1 respuesta
Jadenouk

#1442 el LAG del que hablo es incluso con el desplazamiento de los personajes.. entre que le doy para que se mueva y se mueve puede pasar casi 1 segundo, incluso más.. no sé si es problema de latencia alta de los servidores o es algo común en el juego.. pero en el LoL mis personajes responden instantáneamente a mis 'clicks'..

1 respuesta
Foxtreme

#1441 hay un comando para eso, pero no funciona para denegar torres o héroes aliados -> dota_force_right_click_attack 1

Si haces roaming es normal que te qudes atrás en xp, aunque si en todas las líneas hay alguien de tu equipo farmeando, globalmente tu equipo no perderá xp.
Si tienes una línea sin nadie de tu equipo y con posibilidad de farmear, deberías quedarte en esa línea antes que hacer roaming, al menos en el early game.
Para no quedarte atrás intenta perder el mínimo tiempo posible gankeando, no gankees una lane si no vas a conseguir matar al héroe enemigo, o al menos hacer que tenga que irse a curar (por ejemplo es tontería gankear a un blinker si no tienes silencio/stun + burst) y siempre farmea creeps / jungla antes que estar dando vueltas por el mapa sin rumbo.

#1443 Los héroes tardan un tiempo en girarse/castear, puede que la sensación de lag sea por eso, es cuestión de acostumbrarse. Aún así puede que sea cosa de tu conexión, a mi usando wifi el LoL me va perfecto y en Dota tengo 1-2 segundos de delay.

1 respuesta
Kylyados

Si quieres comprobar si es problema de lag, puedes comprobar el ping que tienes escribiendo en el chat el comando -ping

En caso de que el valor no sea muy alto seguramente sea que no estes acostumbrado a los tiempos de reacción en dota. Todas las unidades tienen un ratio de velocidad de giro (turn rate) lo que posiblemente te de la sensación de que el heroe no responde de forma inmediata.

De hecho este turn rate se puede apreciar muchisimo si estas bajo los efectos de la primera habilidad de Batrider, que reduce un 70% la velocidad de giro.

Jadenouk

#1444 ese comando hay que añadirlo a alguna .cfg? ¿Es legal en competiciones?

Teniendo en cuenta que last hiteo con el mouse 2.. es ese mismo comando?

Muchas gracias!

Misantropia

El juego no tiene lag.

Una de dos; o confundes las animaciones y los turn rates con el lag, o es problema de tu conexión.

#1441 Por eso los buenos roamers son personajes que no necesitan niveles para hacer su papel; Earthshaker, Tide, CM o Veno.

P

Alguien sabe como poner las foto del jugador en movimiento? a mi me sale estatica no se porque.

1 respuesta
Kylyados

#1448 Configuración -> Video -> Avanzado -> Retrato animado

1 1 respuesta
P

#1449 Muchas gracias.

tebes149

Yo me e quitado el "lag" viendo a los pro jugando, tienes que hacer mucho click,spamear el click de lado a lado como lo hace singsing,e notado una mejora en cuanto a mis compañeros de equipo, que se mueven muy torpe o lento, creo que dan click a un lugar, y cuando llegan hacen click atras para regresar eso es muy lento tienes que predecir la respuesta del heroe, tienes que hacer movimientos rapidos, puedes practicar con la ulti del storm spirit, primero clickeando lento, vuela, se para y vuela de nuevo, despues rapido, lo hace casi en un solo movimiento y se detiene menos que cuando haces click lento, no se si me explico bien, pero en fin xD

SamaWoodo

En este juego tienes que hacer muchos clicks por segundo para ir corrigiendo tu posición constantemente y posicionarte lo mejor posible para cualquier tipo de situaciones que se te vayan presentando, es echarle partidas, después vas solo.

Lo que no puedo entender es como algunos amigos míos son capaces de jugar con la mínima cantidad de clicks posibles, asi les va...

sioXONE

Estoy jugando ahora mismo con Chen la primera vez que lo uso y me parece curioso el tema de poder controlar los cs de la jungla desde lvl 1, pero tengo un par de dudas, hay algun comando o alguna tecla para cambiar rapido entre tu pj i los cs que tienes en posesion ? es decir, si tener que hacerle click abajo o es la unica forma ?

y otra duda cuales son los mejores cs para coger ? cuales tienen las mejores spells ? Un saludo ^^

1 respuesta
Spanisher

#1453 Tabulador, el control de unidades es similar al del starcraft puedes hacer grupos y etc igual que en el starcraft (cntrl+núm), los creeps depende de lo que quieras pero los más utilizados, el pájaro lehucico para pushear por el tornado que tiene, el ogro rojo por la habilidad que tiene que hace un daño en área cojonudo, el troll verde por la red que tira que es similar a la de naga para los ganks, el centauro por el stun y la pasiva de velocidad, luego también están los lobos alfa por la pasiva que da +30% daño a ti y a todo tu grupo, el sátiro rojo tiene una pasiva de regeneración de vida, luego hay otros sátiros que tienen la habilidad purgar y robo de mana.

Dependiendo de la situación escogerás unos u otros, todos tienen sus cosas buenas o malas es elegir en que momento coger cada uno, luego todavía faltan por introducir en dota 2 los dragones que tienen evasión.

P

Una pregunta, las habilidades de los objetos como se pueden poner, para que se activen desde el teclado? y como las teneis vosotros y cual os parece la manera mas comoda?

2 respuestas
Kylyados

Ahora mismo estoy en la sala de ordenadores de la uni, asi que no te puedo mirar en que parte de la configuración está la opción.

En cuanto a los items los tengo asignados a las teclas del 1-4 y los dos slots restantes a los botones laterales del ratón.

rageshow

Algún consejo para controlar heroes con varias unidades? alguna macro o algo? me gustaría probar a visage y por lo menos darle buen uso

1 respuesta
Spanisher

#1457 ¿Macro o algo?... lo único que puedes hacer para mejorar es practicar, ten en cuenta que siempre que vallas a probar un héroe las primeras veces nunca les vas a dar un "buen uso" o el uso más correcto, así que lo mejor es que practiques con bots esos héroes y así ir pillando el truco.

nakaz

El aggro de las torres como coño va? a veces tengo creeps melee pegandole y aun así me pega a mí 8(

3 respuestas
DaRk-eXe

#1459 si targeteas heroes con el boton derecho, ganas el aggro de la torre haya lo que haya dentro, para quitartelo, ataca una de tus unidades (con hacer a+click basta) no hace falta ni que sea denegable.

En torre lo mas sensato si vas a divear es moverte y cuando estés a rango de soltar toda la morralla.. entonces click al heroe, si no, la torre te violara mientras te acercas.

1 respuesta
tebes149

#1455 Yo lo tengo en 1,2,3 space G y TAB

zeN2k6

#1455 La manera más comoda en mi opinion es HoN Style.

Alt+Q, Alt+W, Alt+E Para la fila de arriba
Alt+A, Alt+S, Alt+D Para la fila de abajo

Así nunca tendrás que mover los dedos de su posición.

1 1 respuesta
bLT

#1462 no es mala idea, lo cambiare para poder dejar libre el 1,2,3 para grupos jiji

edit: una preguntilla, que diferencia hay entre el cliente TEST y el normal?? yo es que el test lo desinstale por no darle uso

1 respuesta
Ulmo

#1459 Añadir a lo q te ha dicho #1460 que atacar a una unidad casteandole habilidades no te hace ganar el aggro, solo si le das botón derecho.

Por ejemplo personajes como Drow, Huska y Obsidian no ganarán el aggro de la torre si vas casteando su "flecha" de 1 en 1 haciendo cada vez click sobre ella y sobre el objetivo, pero sí q lo harán si dejas la flecha activada y haces click derecho sobre el personaje enemigo para q le ataquen automáticamente.

#1463 Que el test es todavía más beta q la beta y tienen la actualizaciones unos días antes.

troll_mclure

#1459 Su orden de prioridad por norma general es heroe, mele creep, range creep y siguen el orden que te pongo a continuación.

  • unidades atacando a un héroe aliado
  • minas del goblin ( el día que metan al goblin techies)
  • unidades atacando a la torre
  • unidades atacando a un aliado que no sea un héroe
  • los plague wards del venomancer
  • maquinas de guerra atacando a la torres
  • maquinas de guerra atacando a unidades aliadas, aunque esto es muy raro porque si estan a rango de torre atacan a la torre
  • unidades invocadas atacando aliados
  • otras unidades

Se puede deagrear te lo explican en este video http://www.youtube.com/watch?v=Glc8-ubW1D4
y por si no entiendes el ingles muy bien dice algo que puede ser muy util (aunque no sale haciéndolo) como es quitar el agro de un héroe aliado y pasártelo a ti, aquí te dejo un vídeo lo enseña en el minuto 2:42 http://www.youtube.com/watch?v=RHhD...hows&list=SL (los vídeos de la serie did you know enseñan cosas curiosas y que mucha desconoce incluso siendo experimentada en dota)

creo que con este y lo que te han contestado antes te valdra pero si dudas en algo aun pregunta

#1466 ahora me haces dudar en ese punto (hace que no juego dota 1 mucho tiempo) puede que tengan mas agro los creeps contra torre que las minas de todos modos ahora mismo es algo que no importa al no estar el techies aun.

2 respuestas
Ulmo

#1465 ¿Estas seguro de lo de las minas? Yo diría q los creeps atacando a torre tienen más aggro q una mina de techies. Al menos yo en Dota1 planté bastante veces minas bajo torres y esta no las petaba automaticamente.

#1465 Quizás las minas tengas más aggro pero no hagan cambiar el objetivo al q esta actualmente atacando la torre, eso sí q podría ser, lo q estoy muy seguro es q la torre no dejaba de atacar al creep en cuestion nada más plantar la bomba.

PD: No, por desgracia no tenemos a techies :no:

1 respuesta
Cresar

En el dota no se puede hacer como en el LoL nada para que los paneles de abajo sean algo más pequeños y tener más espacio para ver el campo de batalla"???

1 respuesta
Lolerpopler

#1467 No.

AlzeN

Como puedo crear una partida que juege yo solo contra los bots?

1 respuesta
JuanBer

Seguramente ya ha tenido respuesto, pero son 49 paginas..., cuando sale el juego normalmente, sin beta ni nada parecido, para todo el mundo y en abierto?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Ulmo
  • troll_mclure
  • pa1nkill3r
  • Shiko
  • NeV3rKilL
  • Misantropia
  • Lolerpopler