Dota: Dudas de los nuevos

NeV3rKilL

Hace tiempo que ya pusieron que dentro del juego puedas bindear una tecla a la consola sin tocar notepad ni comandos.

B

Primera partida, coop vs bot dificiles, 0-16, not bad xD

1 1 respuesta
Spanisher

#1922 gg noob unistall dota and go back to your gulag, vete acostumbrando porque es lo que oirás cuando empieces a jugar xDDDDDDDDD

2
sioXONE

Aqui vuelvo con una dudilla aora del Invoker, que Spells me aconsejais maxear ? es que estoi viendo videos y he mirando un par de guias i cada una dice una cosa distinta xDDD

y de paso que spells se suelen usar mas con invoker de todas als k tiene ? i cuales menos ? Un saludo

1 respuesta
GamanKi

Claro, porque invoker es muy situacional. Lo mas normal(Salvo excepciones) es empezar con Exort, porque te da un daño adicional que facilita el farmeo. Pero luego puedes utilizar cualquier combinacion para intentar countear al otro equipo.

Hay tres combis:
Quas-Exort. Tiene la ventaja de que mete bastante, y desde mi punto de vista es la mejor si va a ser un juego en el que no va a haber mucho roaming y te vas a quedar en linea contra 1 (ya que con los elementales y el cold snap haces el horror, mientras puedes asistir con Exort a las lanes)

Quas-Wex. Tiene el combo tradicional de EMP+Tornado. El cual en las teamfights de mid game puede ser muy cansino, ya que haces que el otro equipo no pueda hacer una TF decente, por el disable y la falta de mana. Suele venir bien contra equipos que tienen combo en teamfight, ya que el rango del tornado+EMP bien situado puede hacer que el otro equipo pierda la oportunidad de clavartelo.

Wex-Exort. El combo se orienta mas a Disarm+meteor, el cual hace mas daño que el del Tornado+EMP, pero no drena mana. Suele venir bien contra heroes achuchables a los que el daño de esta rama les deje a puntito de caramelo.

DaVNiz

Una pregunta, no hay ninguna forma de cuando le das click a algun spell ( a la Q por ejemplo ) de ver el radio que llega el hechizo? o sea la zona esa verdosa que se ve cuando pasas el cursor por encima del hechizo, pero sin tener que pasar el cursor por encima, solo dandole en la tecla, como en el LoL vamos.

1 respuesta
Pato-WC

#1926 Creo que es esto : dota_disable_range_finder "0"

joked9

Hola buenas, me queria desactivar el forceattack del click normal, me lo puse cuando empecé a jugar y no me lo se quitar aún si alguien pudiera ayudarme...
Especifico más, es lo de para denegar creeps no me hace falta darle a la "a" y quiero hacerlo, me complica muchas veces el last hit, y ya por simple competitivo ya que supongo que sera "ilegal"

1 respuesta
Ulmo

#1928 Los binds no son ilegales, y en principio deberias abrir tu archivo de config y eleminar la línea q agregaste en su momento.

1 respuesta
joked9

#1929 Lo "gracioso" es que hace tiempo eliminé el archivo de cfg, pero sigue puesto eso..

1 respuesta
CsNarsil

#1930 Porque seguramente te esté utilizando la cfg del steam cloud.

1 respuesta
joked9

#1931 Pero ya desvinculé o desactivé el steam cloud y sigue utilizandome esa cfg

Zay

Se puede poner para que siempre se vea los iconos modo Alt y quitar las X??

1 respuesta
Misantropia

#1933 Sí.

1 respuesta
T

#1924 Yo veo 3 builds buenas.

Para partidas donde te emparejan con gente al bulto, la mejor es quas-wex. Subes 2 puntos el quax y luego maximizas el Wex. Tu objetivo al comienzo de la partida es hacer harass a tu enemigo ya que te puedes permitir atraer el agro de los creeps debido a tu alta regeneración de vida, para cuando lo tengas bajito, soltarle el cold snap, varios atakes y un tornado rematador. El primer objeto que tienes que pillar es botas de fase (las que dan daño y la activa de velocidad). Son tremendas para ir a gankear otras lineas y gracias a tu alta velocidad de ataque y movimiento te vendrán perfectas. A partir del nivel 5 de wex, cambia tu combo a EMP tornado seguido de cold snap.

El siguiente item después de las botas es la orquídea malevolente, q tiene unos atributos muy buenos y te da un silencio que es mortal para los ganks. Ya luego vas a por el scepter.

La siguiente build es maximizar exort, que solo me gusta si vas a jugar en equipo. La clave es mantenerte en linea todo el tiempo que puedas para intentar farmear y sacar nivel lo antes posible, para que tus magias sean lo más destructivas posibles. Te puedes coger las botas de movimiento y las que tienen una cura. El objeto clave de esta build es uno que trae un tornado como activa (no recuerdo su nombre). La gracia es tener preparado el sunstrike y el meteorito. Entonces le haces el ciclón del objeto, casteas el sunstrike en el sitio donde va a caer tu enemigo, para que justo cuando caiga se coma el sustrike, luego tiras el meteoro, invocas rapidamente la cuchilla QWE y la tiras tb. Es un combo que significa kill siempre, pero requiere ensayarlo un poco, porque como tires el sunstrike a destiempo no sirve para nada.

La última build es el 4-1-4, que básicamente consiste en ir farmeando con tranquilidad hasta tener 4 quax y 4 exort. El punto de wex básicamente es para poder hacerte invisible. El objeto a rushear aquí es el force staff y el combo es el siguiente. Invocas a los espíritus forjados, le sueltas un cold snap a tu enemigos, haces un force staff a ti o a el si te está mirando y le plantas un ice wall en la cara. Y te da tiempo de matarlo unas 3 veces antes de que se quite el muro. Esta build también es buena en partidas con randoms, pero a veces es algo lenta, porque mientras no tienes el 4-1-4 y el force staff no puedes hacer mucho, y con la quax wex en cuanto se haga por primera vez de noche ya puedes ir a aniquilar alguna lane.

Finalmente, cuando tengas ya botas, item de la build correspondiente y el scepter, los objetos a pillar dependen. Si el enemigo tiene stuns tipo sven, vengefull etc, te pillas la linken, pero si hay muchos disables, combos de skills destructores, tipo zeus, te pillas la BKB.

Luego, ya en nivel 21 por ahi, puedes tirar a por force staff, y la daga del blink. Entre eso y la linken/BKB deberías tener suficiente supervivencia.

Situacionalmente, si tu equipo no tiene dmg suficente (básicamente, si no teneis tio de críticos), tendrás que pillar el objeto que reinicia los enfriamientos de las magias, para poder repetir el combo básico: tornado, meteoro, cuchilla.

1
Zay

#1934 Como? xD

1 respuesta
Misantropia

#1936 Opciones>Game>Interface

Me has hecho entrar a mirarlo.

1 respuesta
Zay

#1937 Lo siento y gracias xDDD

mTh

Estaba yo todo feliz con mi Lion, cuando empiezo una partida y me dicen, go mid (y tenía sentido, no por joder)... y yo sin idea de jugar mid xD.

Que la partida fue bien y ownee too bastoh con mi botellitah lokah, pero soy tan tolai que me pase toda la partida sin conseguir hacer lo de dejarle la botella al courier y que me la lleve a base para rellenar...

Como lo hago? arrastro la botella al courier? (así logre darle un tango el otro día a mi carry, así que imagino que a lo mejor así funciona xD).

1 respuesta
Foxtreme

#1939 Si estas en mid es mejor controlar las runas y cogerlas con la botella (se rellena después de usar una runa), y si no puedes entonces tiras de courier para rellenar en fuente.

Tu mismo lo has dicho, arrastra la botella al courier, lo mandas a fuente y lo traes de vuelta. Si empezaste a jugar hace poco probablemente tus compañeros no sepan utilizar el courier para comprar objetos por lo que lo tendrás disponible casi siempre xD

1 respuesta
mTh

#1940

Ya, ya, si lo de las runas ya lo sabía, lo que me faltaba por saber es lo otro xD. Gracias!.

lvl 2 ando todavía... y no, la gente por no hacer no compra ni courier... como normalmente juego support lo compro y lo upgradeo yo y ya esta... pero vamos, me puse el otro día por hacer la gracia una partida con CK y cuando fui a usar el courier no lo había comprado nadie..

Y wardear es para niñas claro xD.

2 respuestas
Ulmo

#1941 Sí, basta con arrastrarla al courier. Yo lo q hago para no estar tan atento es automatizar la acción:

  • Suelto la botella vacía en el suelo tras la torre en un lugar "seguro".
  • Con el pollo en base le doy a que la recoja.
  • Y luego apretando la tecla "shift" le doy click dentro de base y luego click al botón de entregar las cosas del courier ("f" por defecto).

De esta forma con la tecla "shift" encadenas acciones y el pollo va automáticamente, recoge la botella, la lleva a base y te la devuelve llena.

B

#1941 yo paso de jugar en publicas por eso la gente suele ir a lo suyo.

En modo capitan sobre todo, o a niveles altos ya la gente se suele organizar un poco.

1 respuesta
Yerboth

#1943 Tienes razón pero tamoco te comas el Captain Mode de vista... yo estuve un par de días que dejé solo CM en el filtro hasta que jugué a una hora rara y me metieron con unos rusos de vodka hasta el ojete que perdieron la partida en los picks...

Se ve que no había mucha gente y me metieron con calzador a una partida de CM, ahora tengo todos los modos puestos y cuando me toca CM me alegro porque suele ser gente mas espabilada, pero forzarse a jugar solo CM tampoco da buenos resultados xD

1 respuesta
I

Es la polla esto, ayer nos juntamos 4 de MV a jugar y todos jugamos bien excepto un random Gondar ruso con 1000 wins que nos tocó que no paraba de ir cerca de ellos solo sabiendo que tenían gema. Ganábamos TF's y al final pasó lo que pasó: Su Void con feed y GG.

https://dotabuff.com/matches/69043286

#1944 Probaré el CM, sólo lo he jugado una vez porque tarda mucho :(

LKS

yo tengo una duda, se supone que el dota 2 sigue en fase beta? si es asi cuando lo piensan sacar?

y otra cosa: cual es el mejor item para regenerar mana que no sean las botas de mana? hablo ya de endgame

1 respuesta
troll_mclure

#1946 Sigue en beta y cuando salga oficialmente lo avisaran.

El ítem que mayor regeneración de mana da es la Bloodstone que da un 200% pero sinceramente es un ítem muy situacional y a mi modo de ver útil solo con unos pocos héroes. Vale 5050 es bastante caro por un precio similar prefiero Scythe of Vyse o Linken's Sphere que dan un 150% de regeneración de mana (mas que de sobra)

También puedes optar por Orchid Malevolence o Eul's Scepter of Divinity también con un 150% de regeneración de mana y mas baratos que la Bloodstone.

Creo que el ítem que eligieras de regeneración de mana deberías de elegirlo en función de la partida, tu héroe y las necesidades de tu equipo

angelrcd

a riesgo de k todos me taxeis de noob absoluto y sea rechazado por la comunidad de dota por los siglos de los siglos tengo una duda: ¿ a k puñetero boton estan las alarmas y los avisos del minimap ? he mirado en la configuracion pero no lo encuentro :S

3 respuestas
kaponcio

#1948 Si te refieres al ping, es alt+click en el lugar que lo quieres.

Yerboth

#1948 Y con Ctrl pulsado puedes dibujar lineas en el minimapa

Usuarios habituales

  • Ulmo
  • troll_mclure
  • pa1nkill3r
  • Shiko
  • NeV3rKilL
  • Misantropia
  • Lolerpopler