Dota: Hace 1 año y unos meses

Juanelex

Hace 1 año y unos meses que salio Dota 2...

¿Qué hemos sacado en claro?

¿Cómo se encuentra actualmente la comunidad española?¿Cuantos somos?
¿Algún día Dota 2 superara a League of Legends, o ya lo ha hecho? (En mejor juego / en más jugadores / en torneos / en $)?
¿A día de hoy que merece más la pena jugar al LoL o al Dota 2?
¿Cómo va Dota 2 a nivel internacional? Cada vez más gente apuesta por LoL o por Dota 2?

Pues simplemente este tema es para hablar de como veis el juego ahora/futuro por delante o por detrás del LoL, ya que los demás MOBAS han caído ante estos 2 titanes.

PD: No hice este tema con la idea de LoL vs Dota 2, pero creo que habrá que hablar de los 2 juegos.

Rurik

¿Qué hemos sacado en claro? Que valve se toma las cosas con calma

¿Cómo se encuentra actualmente la comunidad española?¿Cuantos somos? actualmente un desastre, no somos muchos.

¿Algún día Dota 2 superara a League of Legends, o ya lo ha hecho? (En mejor juego / en más jugadores / en torneos / en $)? al lol solo lo superará un juego todavía mas casual no uno mas complejo.

¿A día de hoy que merece más la pena jugar al LoL o al Dota 2? esto es cuestion de opiniones, para mi dota2.

¿Cómo va Dota 2 a nivel internacional? Cada vez más gente apuesta por LoL o por Dota 2? a nivel internacional muy bien, hay grandes torneos y cada vez mas torneos de dota1 se pasan a dota 2.
La gente apuesta mas por lol porque tiene mas gente jugando y una comunidad mas grande.

2 1 respuesta
Juanelex

#2 y porque juega tan poca gente a nivel español? si hay muchos pidiendo betas etc... ¿?

1 respuesta
Rurik

#3 Son pocos los que se interesan por la scene competitiva, la gran mayoría de los que ves pidiendo beta vienen del lol y quieren algo diferente, pero eso no es crear comunidad.

1
Spanisher

¿Cómo se encuentra actualmente la comunidad española?¿Cuantos somos?

Los justos y necesarios para no llenar el hilo de lloros y quejas como en otros foros con frases del estilo, my bot lane suck herp derp, iba 2/0/0 y por culpa de mi premade de bot he perdido gg noobs.

¿Algún día Dota 2 superara a League of Legends, o ya lo ha hecho? (En mejor juego / en más jugadores / en torneos / en $)?

Ya lo ha superado, en calidad para ser más exactos, Riot organizo un torneo de mierda, mi hermana pequeña organizando una fiesta de cumpleaños podría dejar en ridículo a la organización que tuvo esta "empresa" por llamarles de alguna manera.

¿A día de hoy que merece más la pena jugar al LoL o al Dota 2?

Pues depende y te explico, por ejemplo si tienes algún tipo de discapacidad psicomotora, yo personalmente recomiendo LoL ya que se ha demostrado bastantes veces la sintonía que tiene con las personas con algún tipo de discapacidad ya sea física o psicológica.

¿Cómo va Dota 2 a nivel internacional? Cada vez más gente apuesta por LoL o por Dota 2?

Somos el juego más jugado del mundo contando a china con dota 1 obv, de todas maneras, en steam al día normalmente hay unas 100k de personas jugando, para ser una beta no está nada mal, para que te hagas una idea a la beta del LoL la jugaban los informáticos y sus familiares más cercanos(algunas veces ni eso).

5 1 respuesta
Misantropia

Hace 1 año y unos meses que salio Dota 2...

Dota 2 todavía no ha salido.

¿Cómo se encuentra actualmente la comunidad española?¿Cuantos somos?

Somos pocos y hay de todo, como es normal. Siempre es bueno tener una comunidad más grande, pero para los pocos que somos ya hay gente que se mueve y que trabaja por y para la escena; en este foro hay varios ejemplos.

¿Algún día Dota 2 superara a League of Legends, o ya lo ha hecho? (En mejor juego / en más jugadores / en torneos / en $)?

En número de jugadores no creo que Dota 2 supere a League of Legends, por lo menos hasta que empiece el declive del segundo. En calidad hace tiempo que la beta de Dota sobrepasó a League of Legends; el último sigue siendo un juego de factura Free2Play con un apartado gráfico dispar, un cliente chapucero, un conjunto artístico lamentable y mecánicas mal planteadas que surten el efecto contrario al deseado. Respecto a los torneos, League of Legends tiene más porque tiene más público, pero Dota 2 tiene suficientes torneos como para que no haya huecos entre unos y otros, incluso llegamos a tener torneos simultáneos, y los hay tanto en America como en Europa y Asia: vamos, que hay escena competitiva de sobra.

¿A día de hoy que merece más la pena jugar al LoL o al Dota 2?

Si eres de mentalidad casual merece más la pena League of Legends porque es un juego hecho para ti; si te tomas algo más en serio los videojuegos Dota 2 es mucho más satisfactorio.

¿Cómo va Dota 2 a nivel internacional? Cada vez más gente apuesta por LoL o por Dota 2?

Occidente es de mayoría casual, por lo que League of Legends arrasa en Europa y en America, con la excepción de Rusia que es bastión de Dota y de América del Sur, que todavía tienen por allí tradición dotera. En Asia la cosa es un poco más compleja porque allí Dota siempre ha sido un referente; League of Legends se está abriendo paso, por ejemplo en Corea del Sur (país que jamás llegó a conocer Dota) LoL es el juego más jugado; la antaño grandiosa Corea, dueña de los eSports y cumbre del gran BW está en declive, abrazan a uno de los eSports más casuals que han surgido en los últimos tiempos y dejan de lado al SC, los niños toman el puesto de los hombres de pelo en pecho y hacen de su país una sombra de lo que fue. Ahora el verdadero punto de mira está en China, allí es donde se decide todo y League of Legends se está abriendo paso poco a poco; no lo va a tener fácil porque China es el país de Dota y es tan grande casi como fue BW en Corea. El tiempo y las ganas que ponga Valve en ese mercado dirán.

8
B

Hace 1 año y unos meses que salio Dota 2...

Aún no es accesible para todo el mundo, ergo aún no ha salido. Aún es beta, aunque no para Valve.

¿Cómo se encuentra actualmente la comunidad española?¿Cuantos somos?

Da bastante pena, no voy a mentir. Pero hay de todo, gente muy buena, gente muy maja y todo lo contrario. Yo calculo por lo que llevo jugando que si nos llegásemos a juntar todos, unos 300 jugadores "serios". En españa supongo que habrán unas 5000 betas, por poner un número, la mayoría las tienen jugadores del LoL.

¿Algún día Dota 2 superara a League of Legends, o ya lo ha hecho? (En mejor juego / en más jugadores / en torneos / en $)?

Superarle... le falta un empujoncito creo yo. Es un juego más complejo, tiene menos jugadores, pero en torneos y el ámbito competitivo esto es compensado con creces. Digamos que el tito Gaben nos cuida para que no nos aburramos, pero estoy seguro de que tiene en la manga es empujoncito del que hablo, y que lo usará cuando decida sacarlo al mercado de forma oficial. (empujoncito = marketing)

¿A día de hoy que merece más la pena jugar al LoL o al Dota 2?

Dota 2, sin duda. Es una comunidad en crecimiento, con las ideas muy muy claras, al contrario que la comunidad de League of Legends, que tiene que "tragar" lo que diga Riot. Por poner un ejemplo, los servidores se colapsan literalmente cuando sacan un nuevo campeón. Pero cuando Valve decide incluir un nuevo héroe en el cliente de Dota, esto no pasa ni por asomo.

¿Cómo va Dota 2 a nivel internacional? Cada vez más gente apuesta por LoL o por Dota 2?

La gente se está pasando poco a poco a Dota 2, ya sea por nostalgia, por calidad o por lo que sea. Y claro, Riot está teniendo una actitud conservadora con los jugadores. Regalando puntos, haciendo más publicidad aún...
Pero a los que realmente estamos despiertos, sólo con no poder jugar una partida cuando queremos hace que deseemos la muerte en la hoguera a los que tengamos delante. Si un GAMER que juega, digamos, 8 partidas al día, 4 de ellas están estropeadas por niñatos, 2 de las restantes el servidor se colapsa y las otras 2 te las ganan porque el otro equipo tiene el héroe de moda, pues solemos dar portazo al juego, directamente. Sin embargo, hay una paradoja en este tema. Si eres paciente, juega a Dota 2, aprenderás lentamente, como todos. Si no lo eres, te desesperarás con las esperas en los servidores de Riot, pero como dar puñetazos al teclado es fácil, acabarás sabiendo jugar en una semana, te lo aseguro.

L

Quizas si hiciesen el juego poquito mas fastpaced e implementando el smart cast atraeria mucha gente, a los Lol players les tira mucho para atras que el muñeco tarde 2 segundos en girarse o que los personajes hagan una coreografia con los brazos antes de tirar una skill, mi opinion.

1 respuesta
Yerboth

#8 Haces eso y te cargas el balance...

Al que le guste spamear skills sin parar que se quede allí, si metes esos cambios te cargas una parte del juego, alterar las mecánicas del juego para atraer jugadores mas casual no es una opción

1 respuesta
4 comentarios moderados
SpiuK

Yo lo resumo a hace 1 año y unos meses me encontraba cosas como estas:

spoiler

A dia de hoy,sigue siendo igual.

4
1 comentario moderado
L

#9 en que desbalancearia que los personajes no tarden 2 segundos en moverse despues de hacer click? sabes lo que significa desbalanceo? que yo puedo moverme instant y tu tardes 2 segs, eso es desbalanceo no que todos los personajes se muevan igual

1 respuesta
CybeR

No desviéis más los hilos.

Yerboth

#16 Todos los personajes no tardan lo mismo en girarse, luego dejarlos todos instant es desbalanceo, si

2 respuestas
SamaWoodo

#18

Por algo la Q de Batrider también afecta a la velocidad de giro

Yo flipo con los comentarios de algunos, en serio. Si Dota es diferente al LoL es por "minucias" como ésta, y las quereis quitar. OK

D4rKNiGhT

Cyber repartiendo tortas. A ver, yo creo que no se puede decir nada todavía de DotA2. Me esperaría a 2013 sinceramente. Quiero ver cuando saquen la open beta en China.

L

#18 como puede llegar a ser desbalanceante algo que todos los personajes hacen por igual? xDDDD ilustrame por que igual soy mongolo y no tiendo como algo que tienen todos los heroes desbalancea

1 respuesta
Spanisher

#21 A ver para que lo entiendas, por ejemplo jakiro antes su stun tenía una animación de 1 segundo , era un personaje poco pickeado por su dificultad para colar un stun ahora con el último parche tiene 0.20.

Con este cambio en la animación ha pasado de ser un personaje under a ser uno bastante viable, ya que el stun siempre o casi lo vas a poder colar.

1 respuesta
L

#22 ah vale tirando skills si, pero no veo que desbalanceo puede haber en que todos los personajes se giren igual de rapido

1 respuesta
I

#23 En que no todos se giran igual de rápido.

#25 ¿Nunca entiendes nada, de verdad? A ver, te pongo un ejemplo con animaciones de ataque, que es más fácil de entender. Como sabes existen animaciones buenas, otras normales y otras son pura mierda. ¿Eso crea desbalanceo? No, porque está ajustado para que no sea OP que la Drow tenga un daño grande en early y además una animación cojonuda.

Las velocidades y animaciones están también ajustadas al balanceo del juego como una característica más de los héroes, la velocidad de respuesta y la animación también son importantes a la hora de posicionarse/huir/perseguir y hacer last hit, respectivamente.

#26 Exacto.

1 respuesta
L

#24 entonces el desbalanceo existe ahora ya que todos no se mueven igual de rapido, vamos que me estais dando la razon por mucho que os duela y querais que dota sea mejor a lol, me estais diciendo que no todos se giran igual, eso no es desbalanceo? tener algo que otro hero no tiene?

4 respuestas
Yerboth

#25 omfg

Todos los héroes tienen algo que otro no tiene, son distintos y están balanceados, o que quieres que sean todos iguales? igual que no tienen las mismas skills, el mismo daño base, la misma velocidad.. Todo está ajustado para que el juego esté lo mas BALANCEADO posible, y el tiempo de giro es uno de esos parámetros. Qué parte no entiendes?

4 2 respuestas
CybeR

#25 No te está dando la razón nadie. Hay héroes con habilidades más poderosas que para compensar tienen un tiempo de auto-attack, turn-rate, o movement speed más bajo/difícil.

L

#26 Que el juego esta desbalanceado y lo fanboys que sois no os impide ver, no intentes tergiversar lo que digo a tu favor, no digo que todos tengan las mismas skills, pero me parece ridiculo que un personaje tarde menos en girarse que otro, eso es desbalanceo, quien no lo quiera ver que no lo vea, eres de los que dice que centaur no esta op por que tu lo usas no? xDDD enfin en este foro no se puede debatir de nada, vendas en los ojos everywhere

4 respuestas
Nerves

#28 Creo que te han humillado lo suficiente, no caigas más bajo plz.

10
I

#28 También es desbalanceo que uno sea más grande que otro, que uno se mueva más rápido que otro de base, que uno tenga 5 más de dmg al empezar que otro... ¿A que sí?

¿Qué está OP en este juego? Quiero cosas concretas: héroes, items, skills, etc.

Usuarios habituales

  • HectorxD
  • Spanisher
  • SamaWoodo
  • CybeR
  • Misantropia
  • Lamperouge
  • Yerboth