Dota: The International 2019 (15 - 25 de agosto)

juanmaroni

Otro año más, vuelve el torneo más importante de Dota 2 y otro año más, se supera la cantidad de dinero en premios del año anterior. Habrá 32 millones de dólares... y subiendo.

Este año The International se moverá a China y se celebrará en el Mercedes-Benz Arena de Shanghái.

Equipos participantes

Formato

El evento se dividirá en dos partes.

Fase de Grupos (15-18 de agosto)

Dos grupos de nueve equipos cada uno.
Enfrentamientos al mejor de 2 (BO2): ganar una partida da da un 1 punto, perder da 0 puntos.
Los cuatro primeros equipos de cada grupo pasan a la rama superior (Upper Bracket, UB) del Evento Principal.
El último equipo de cada grupo será eliminado.
Los ocho equipos restantes pasan a la rama inferior (Lower Bracket, LB) del Evento Principal.

Evento Principal (20-25 de agosto)

Los equipos que pierdan en la UB tendrán una segunda oportunidad de avanzar por la LB.
Cualquier equipo que pierda en la LB será eliminado del torneo.
La primera ronda de enfrentamientos de la LB será BO1.
La Gran Final será BO5.
Todos los demás enfrentamientos serán BO3.

Calendario

La Fase de Grupos empieza a las 3:00 AM, hora española.

El Evento Principal empieza entre las 4:00 y las 5:00 AM, hora española.

Equipo de retransmisión en inglés

Sus roles, según el color de sus nombres:

  • Dorado: presentadores.
  • Morado: comentaristas/analistas.
  • Verde: cámaras dentro del juego.
  • Azul: Mourinho traductora.

Retransmisión

Las retransmisiones oficiales son en varios idiomas, pero el idioma principal será el inglés. Durante la Fase de Grupos, se disputarán varios partidos al mismo tiempo, por lo que habrá varios canales para ello. Durante el Evento Principal, se verá todo en el canal principal.

Enlaces de interés

Página oficial.

Twitter.

Instagram.

YouTube.

Reddit.

Liquipedia.

Pase de Batalla.

10
Batur

Gracias un año más por hacer este hilo que nos ayuda a los que no estamos muy puestos en el tema a poder seguir toda la información del evento.

2
EspY

Así está el patio por ahora

del 13 al 16 casi 500k, como ganar un major en otros juegos lol. Me sigue pareciendo una pasada de porcentaje el del primer puesto.

1 1 respuesta
juanmaroni

#3

mDity

Gracias por el hilo!

B

Para la mierda de BP de este año, no han recaudado ni nada.

2 1 respuesta
pa1nkill3r

Gracias por el hilo
Estoy un poco perdido en la escena, alguien puede comentar que equipos llegan fuertes, los rookies del año y como esta la salsa?

2 respuestas
Mystee

Todo lo que no sea que gane Secret en mi opinión será una sorpresa

1 respuesta
G

A ver que tal los peruanos

1
juanmaroni

#6
Que sea en China seguro que tiene algo que ver.

#7
Como ves en la imagen de los equipos participantes, están ordenados según han quedado en la temporada. Yo estuve un poco ausente, pero por lo que vi de la temporada regular: Team Secret ha sorprendido bastante, puede que ganen y me encanta zai (a quién no :new_moon_with_face: ). VP se relajó tras clasificarse. VG, sinceramente, ni noté que estaba subiendo tanto. EG es el meme del tercer puesto en cada torneo de Valve. Liquid empezó de culo, parecía que iba mejorando e inesperadamente echaron a Matumbaman y contrataron a W33haa. LGD me parece un equipo bastante regular y seguramente quieran hacer un buen papel por perder la final del TI8. Fnatic tiene a Iceiceice (eso es todo lo que me importa XD). NiP, bajo el liderazgo de ppd, no lo ha estado haciendo mal, pero no los veo con potencial para ganar (encima tienen el drama de la organización). TNC ha mejorado con la entrada de Heen (ex-entrenador de Liquid), parecen más organizados. OG... bueno, nunca los vi como un equipo fuerte y han estado sin Ana hasta hace un par de meses (se tomó un tiempo fuera del juego), pero después de lo del TI8 no me fio. Alliance y KG han entrado por los pelos, no los veo haciendo un papel destacable.

Respecto a los que vienen de los clasificatorios regionales, tampoco he prestado mucha atención a casi ninguno. A Chaos, sí, porque ficharon a Matumbaman (para el medio) y ya tenían a Misery, espero que hagan buen papel. Royal son un equipo de "viejas glorias" chinas (como Monet, LaNm o Super), que han arrasado en los clasificatorios de China, se les puede tener en cuenta. Forward Gaming jugará como Newbee, ya que la organización no podía hacerse cargo de los jugadores y tuvo que cerrar. De Na'Vi no me fio, todavía me extraña que se hayan clasificado por delante de Gambit. Infamous tiene pinta de que se va a casa sin pasar de grupos.

Dos cosas más a notar:

  • Se juega en China, por lo que los equipos chinos querrán que en casita se sientan orgullosos de ellos.
  • El meta influye. Un equipo que arrasaba el parche anterior puede parecer perdido en el actual.
1 1 respuesta
EspY

#8 #7 #10 Vici Gaming ahora mismo es el equipo a batir ha ganado 2 de los 3 últimos majors y el Epicenter lo ganó bastante bien, arrasando en bastantes games, seguidos de Liquid, Secret, PSG.LGD, VP y EG. Un escalón por debajo para mí están TNC o NIP que podrían dar sorpresa, los demás no creo que tengan posibilidad de top6.

2 1 respuesta
_Akiles_

Que bajon, cuadra fatal el horario de China.

Aximand

Este año pinta para China. VP y Secret como de costumbre los últimos años sobre el papel llegan fuertes pero también serán los equipos más analizados y conocidos con lo que tendrán estrategias para tumbarlos y a casa pronto, como de costumbre.

Firmaría por un resultado decente para Na'Vi y otro para MISERY.

1 respuesta
StKK

Un año mas apoyando al mejor y más autista carry del dotka

4ases

alguien que me diga para que sirven los hachas en la jungla? he conseguido las 3 skins y no se aun para que sirven xD

2 respuestas
Krosita

Ganazas.

Rikki

Se vienep

EspY

#15 Pa na, creo que es que si juegas turbo o algún otro modo tienes los retos a medias, es lo que he oído pero no estoy al 100% seguro.

1 2 respuestas
pa1nkill3r

1 semana para grupos
2 semanas para las finales

1
4ases

#18 vamos que no valen para nada.

y el tema de los 3 totems que salen en el mapa? acabo de llegar a uno y no me han dado nada.

2 respuestas
Rikki

#18 Yep, tendrias que repetir las cosas de la jungla 2 veces

troll_mclure

Pensaba hacer el hilo este finde semana y te me has adelantado, te a quedado un hilo buenisimo, te daba mil manitas.

Estaremos los de siempre con una buena dosis de memes y echándonos unas buenas risas.

#13 otro año que VP llega fuerte ya sabes como acaba la pelicula, cyka blyat

#11 Este año con quien vas que Newbee ya no cuenta como chino o sigues con Newbee aunque ahora sean murrikanos.

Ojala anuncien TI 10 en Europa y sabe dios que entonces pillo vacaciones para viajar donde sea y ver el evento entero allí.

1 respuesta
EspY

#20 En teoría te indican donde están las upgrades de los sets, pero si ya los tienes sacados pues no te indican nada.
#22 Bueno, los Newbee americanos no están mal, juegan bien pero no me fascina ningún jugador CCnC me cae bien pero es un poco sosete también. Orientales me gustan LGD, VG o TNC por los loles, resto del mundo pues EG o NIP tienen jugadores graciosos. La verdad es que Keen Gaming o Fnatic también pueden dar algún disgusto y me caen simpáticos también.

1 respuesta
troll_mclure

#23 A mi me gustaría que se lo llevara LGD este año, que siempre a estado en la pomada y a tenido buenos equipos y nunca a conseguido llevarse el torneo y ya les va tocando.

1 respuesta
Ulmo

#20 Es exactamente lo que te han dicho, este año para impedir que la gente se hiciera la jungla en 2 tardes el modo turbo sólo desbloquea la mitad del reto, hace falta vencer 2 veces con cada héroe. El hacha permite abrir 1 camino en el que sólo hayas ganado 1 turbo. Si no juegas turbo, no sirve de nada.

Los tòtems te dicen donde están escondidos los upgrades de los sets de la jungla.

Yo me he hecho la entera y me ha sobrado de todo.

1
StKK

#24 Si hay un jugador que la merece es fy. En la 8 estuvo en el equipo que jugo mejor by far

1 respuesta
troll_mclure

#26 la verdad que Fy se marco un torneazo en el TI 8 en mi opinión en el computo del torneo completo el MVP aunque perdieran la final y siempre a sido un jugador que para el espectador es muy vistoso y de los que mola ver jugar.

De todos modos yo lo digo por la squad en si, que a estado en todos los international (salvo el primero que poco antes del torneo IG le ficho a 4 de sus 5 jugadores)

Varias veces a tenido grandes actuaciones pero no lo a acabado de cerrar, ojala se lo lleven porque es una squad que le tengo mucho cariño porque ademas es de las que ya tenia equipo cuando se jugaba a Dota en el Warcraft.

2nd The International 2018
4th The International 2017
9 - 12th The International 2016
3rd The International 2015
5 - 6th The International 2014
9 - 12th The International 2013
3rd The International The International 2012

Y si contamos los equipos B

LGD.Forever Young
3rd The International 2017

LGD International
9 - 12th The International 2013

2 2 respuestas
StKK

#27 Es que han tenido y tienen cada jugadorazo... monet en la 7, fy en la 8 y sylar... por decir 3 xD.

1 respuesta
EspY

#27 #28 Y tienen a Maybe que es de los pocos medios que te va a sacar un timbersaw, mirana, leshrac... algo de fantasía en un tiempo de medios aburridos que solo farmean. Ojalá volviese Mu y su QOP de Air China.

1 respuesta
B

Esté año no he seguido nada del dota, incluso he dejado de jugar xD. Notail sigue en Og? Y Puppy en TopSecret?

+1 a lo de un TI en Europa. Tantos años enganchado a éste juego, estaría bien al menos asistir a un TI, ni que sea por cortesía a los fans

2 respuestas

Usuarios habituales

  • menolikeyou
  • StKK
  • juanmaroni
  • mDity
  • troll_mclure
  • EspY
  • Hir0shz